CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2022

18ª Concentración FurgoVolkswagen en Sant Pere Pescador. The Originals Fest

Después de dos años sin poder hacerla, este año ha vuelto la FurgoVolkswagen, la mayor concentración de furgonetas VW que organiza Volkswagen España desde 2004 en el Camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador.

Una veintena de socios AVWC estuvimos presentes con nuestras furgos en la zona Clasic Land, una zona que habilitó a Volkswagen dentro del camping exclusivamente para las furgos clásicas. Otra novedad de este año fue la zona "Talks", una zona de entrevistas donde hemos podido escuchar de primera mano diferentes historias y vivencias con furgonetas Volkswagen de algunos de sus propietarios, profesionales del ramo y algún VIP como el ex-copiloto de rallies, Luís Moya que actualmente trabaja para Volkswagen.

El sábado tarde se hizo la tradicional foto aérea de grupo y seguidamente al anochecer la cena de barbacoa con música en directo, entrega de premios y música para bailar hasta la una de la madrugada. El domingo mañana tuvimos actividades varias hasta la hora de realizar la tan esperada rúa turística hasta la población de L'Escala, donde sus habitantes y los turistas donde nos esperaban y no pararon de filmar y fotografiar nuestras joyas.

Queremos agradecer ante todo a cada uno de nuestros socios y a nuestros amigos Pierre y Luz Derobert que vinieron expresamente desde Perpinyà, por querer participar y seguir siendo fieles a esta concentración que ya lleva 18 ediciones y que acredita sobradamente su lema de The Originals Fest.

Por último agradecer muy especialmente a Isaac de Volkswagen España, Maria, Ramón y Ana de Lastlap por el trato recibido durante este fin de semana, muchas gracias, y ya esperamos impacientes la edición del próximo año.

IR A FOTOS CONCENTRACIÓN SANT PERE PESCADOR
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Dani Lagüens y Pere Martí)

Concentración Volkswagen Terres de l'Ebre 2.0 - L'Ampolla

El pasado fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo se celebró en L'Ampolla la Concentración VW Terres de l'Ebre 2.0 organizada por el grupo de socios AVWC de las Terres de l'Ebre y otros aficionados ebrenses de los vehículos clásicos, ha sido un regreso muy esperado pues hacía 4 años desde la última edición de las celebradas en Tortosa. Este año contamos con la participación de 37 vehículos y 76 participantes, cabe destacar la participación de los amigos de VW Retromania de Alicante - Murcia y también de Toni Gascón del club A Sac d'Andorra.

El viernes hacia el mediodía empezaron a llegar los participantes más madrugadores al Camping Ampolla Playa para aprovechar más el día y a medida que avanzaba la tarde lo hacían la gran mayoría del resto de participantes. Una vez instalados y después de la cena por libre, quien quiso pudo disfrutar del Cine en la Fresca antes de acostarse.

El sábado, empezaron a llegar el resto de participantes que pudieron disfrutar de las instalaciones del camping durante toda la mañana y los que venían con niños, tenían la opción de hacerles participar en las actividades preparadas para distraer a los más pequeños. Hacia el mediodía llegó la hora del aperitivo con una "mejillonada" incluida preludio de la deliciosa fideuá que nos prepararon para comer. Después de la comida hubo un rato de relax en general y piscina para los más osados ​​y a las 17:30 h comenzó la rúa por las calles de l'Ampolla hasta el aparcamiento del puerto de la Cofradía de Pescadores, reservado para aparcar todos los vehículos participantes, donde a pocos metros nos tenían preparada una zona de baile en la que nos hicieron al atardecer una "Master class" de Swing Lindy Hop con Jam Session incluida con premio por los mejores bailadores. La cena del sábado era por libre y la mayoría de participantes optaron quedarse en L'Ampolla aprovechando la amplia oferta gastronómica que ofrece esta población marinera.

El domingo a las 10:00 h de la mañana, se dió el pistoletazo de salida de la ruta turística, la primera etapa hasta la población de El Perelló, donde teníamos concertada una visita guiada al centro de interpretación Mel Muria, al terminar la visita continuamos la ruta hasta la playa de Santa Llucía, donde pudimos disfrutar de un refrigerio a la sombra de los pinos y de nuevo lo más atrevidos de un baño en esta acogedora playa. A las 13:30 h se reanudó la ruta turística en medio de los espectaculares paisajes de los arrozales del Delta hasta la población de Deltebre, donde disfrutamos de la comida de hermandad, una "mejillonada" y una espectacular paella, en el Restaurante Olmos junto al río Ebro.

Al acabar el almuerzo hubo los habituales parlamentos, agradecimientos y la entrega de un recuerdo de la concentración para todos los participantes. También se entregaron los premios a la mejor pareja de bailadores de la Jam Session del día anterior que fue para los Amics Raul Oliván y Eugenia Lázaro y el premio a la mejor foto de la concentración (concurso en Instagram) para Aitor Álvarez que también fue el afortunado ganador de una inscripción gratuita para la edición del próximo año. Y por último no podía faltar el tradicional sorteo de los regalos ofrecidos por los patrocinadores.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de todos los patrocinadores, del Ayuntamiento de L'Ampolla, del Camping Ampolla Playa, de Mel Muria pero muy especialmente a los organizadores, queremos dar las gracias a José Largo, Lourdes Rubio, Ramon Panisello, Cinta Juan, Nando Mata, Eva Mata, Rubén Hernaiz, Pili Borrás, Rafa Torres, Nando Martín y José de Andrade por su dedicación, trabajo y esfuerzo para recuperar este entrañable encuentro por el calendario de actividades VW. ¡¡ A TODOS ELLOS MUCHAS GRACIAS !!!

IR A FOTOS CONCENTRACIÓN VW TERRES DE L'EBRE 2.0
(Fotos y vídeos de los Amics Jose Largo, Pere Martí, Raul Oliván, Ramon Panisello y Carles Torres)

(Fotos cedidas por Pedro Puga i por VW Retromania Alicante)

X Salida de Primavera AVWC: Asistencia al Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Catalunya a Montmeló

El pasado sábado 3 de abril los Amics del Volkswagen de Catalunya llevamos a cabo nuestra X Salida de Primavera, esta vez consistió en asistir al Espíritu de Montjuïc que organizava la Escuderia Targa Iberia en el Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló , contamos con una participación de 35 vw y cerca de 60 personas.

Una vez aparcados todos los vehículos de buena mañana, los participantes pudieron disfrutar durante todo el día de todas las actividades del Espíritu de Montjuïc, pero muy especialmente de las tandas de diversas categorías de vehículos de competición históricos de todo tipo y época que gracias en el acceso libre al paddock, todo el mundo podía ver a pocos metros de distancia estos vehículos, algunos de ellos muy míticos, y en los mecánicos haciendo los ajustes y la asistencia. También había una zona de exposición y recreo para todos los participantes donde destacaba poderosamente la carpa de Seat con algunos sus clásicos más recordados.

Antes de comer todos los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo en la zona AVWC, el almuerzo fue en la terraza interior que hay encima de la zona de boxes a lo largo de la recta principal del circuito hecho que permitía comer y a la vez disfrutar de las diversas tandas de vehículos de competición históricos. Hacia finales de la tarde nos esperaba el plato fuerte de la jornada, poder rodar con nuestros volkswagens un par de vueltas al Circuit y de esta manera se daba por concluida la actividad.

ANAR A FOTOS X SORTIDA DE PRIVMAVERA AVWC - ESPÍRITU MONTJUÏC
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Pere Martí, Jordi Torres y Carles Torres)

(Fotos cedides por Pedro Puga
)

XIV Salida de Invierno AVWC & Calçotada: Pla de Santa Maria - Ruta de la Capona - Restaurant Masia Fontscaldes

Después de un año sin poder realizarla (la salida de invierno del 2020, fue la última actividad antes de la pandemia.) el pasado domingo 6 de marzo celebramos nuestra tradicional salida de invierno en esta ocasión por la comarca del Alt Camp con una participación de 17 vehículos y 40 socios AVWC.

Primero se hizo un punto de encuentro en el Pla de Santa Maria delante de la iglesia Románica de Sant Ramon donde ofrecimos un pequeño desayuno, especialmente para los que venían de más lejos (Josep A. Álvarez desde Sils ) aprovechando el ocasión también hicimos la entrega del carnet y del regalo del socio de este 2022. Al terminar el desayuno pequeña ruta por caminos asfaltados hasta el área de aparcamiento de la Ruta de la Capona (barracas de piedra seca) acompañados por una guía dimos un paseo circular donde nos mostraron las diferentes construcciones en piedra seca (barracas, arneres, macetas..).

Al finalizar el paseo, después de un pequeño refrigerio, de nuevo en la carretera para iniciar la ruta turística, Pla de Sta. Maria-Figuerola del Camp-Inicio Coll de l'Illa hasta llegar a la aldea de Fontscaldes donde disfrutamos de la Autentica Calçotada Vallenca en el Restaurante Masia Fontscaldes. Y después de comer con el panza bien llena, algunos ya no hubieran podido comer un calçot más, bien dar por concluida la primera actividad AVWC de este año.

IR A FOTOS XIV SORTIDA D'HIVERN AVWC & CALÇOTADA
(Fotos de los Amics Josep Antoni Álvarez, Pere Martí y Elsa Suárez)

CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2021


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2020


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2019


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2018


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2017


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2016


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2015


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2014


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2013


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2012


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2011


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2010


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2009


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2008


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2007


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2006


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2005


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2004


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2003


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2002


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2001