CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2019

II Encuentro Avionetas & Volkswagens en Mollerussa (AVWC)

El domingo 5 de mayo repetimos la experiencia de hace dos años y volvimos a Mollerussa para hacer esta actividad de altura de la mano del Amic David Comabasosa en colaboración con el Club de Vol la Serra y como la última ocasión algunos socios AVWC llegaron ya el sábado por la tarde (mayoritariamente con furgos T2) para pasar la noche y disfrutar de una buena "cargolada" para cenar.

El domingo pronto llegaron el resto de participantes, a destacar la presencia de los amigos andorranos del club Escarabats A Sac con 5 vehículos, hasta completar los 18 vehículos participantes en la actividad, mientras se inscribían pudieron ir degustando el desayuno preparado por la organización, sobre todo los valientes que esperaban su turno para hacer el vuelo en avioneta. Hacia las 11:30 h todos los vehículos salieron hacia el recinto ferial de Mollerussa para visitar la Expoclàssic donde teníamos aparcamiento reservado y entrada gratuita gentileza de la feria, dentro había expuestos un gran número de "clásicos populares" con una destacada presencia de motos clásicas de toda clase y épocas y varios stands de repuestos de todo tipo donde encontramos uno regentado por un ex-socio AVWC, José Antonio Armero.

Una vez terminada la visita a la feria volvimos hacia el campo de vuelo para hacer la comida de hermandad en su hangar principal, servido por la organización y con pastel conmemorativo como es preceptivo. Desde aquí queremos agradecer muy especialmente el esfuerzo y dedicación desinteresada para hacer posible esta actividad de los Amics David Comabasosa y Gemma Molera, así como del Club de Vol la Serra y muy especialmente a Jimmy y al resto de pilotos por acogernos y hacernos sentir como en casa una vez más.

IR A FOTOS MOLLERUSSA
(Fotos de los Amics Mary José Asensio, Marta Barranco, Xavi Barranco, Albert Costa, Jesús Ibáñez y Carles Torres)

III Raid Catalunya Volkswagen Aircooled (AVWC)

El pasado 6 de abril celebramos el 3º Raid Catalunya Volkswagen Aircooled, este año la salida y llegada se localizó en Santpedor (Barcelona) y el recorrido era de unos 270 kilómetros aproximadamente con 11 paradas donde los participantes debían sellar la hoja de ruta en algún comercio y / o lugar de interés turístico o hacerse un selfie en alguno de los diversos lugares singulares por donde debían pasar.

Participaron del raid 30 personas en 13 vehículos, destacar uno en concreto que venía de Monzón (Huesca), y pasaron por las poblaciones de Artés (Barcelona), Santa Maria d'Oló (Moianès), Perafita (Osona), Borredà (Berguedà), Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona), La Pobla de Lillet (Barcelona), Castellar de n'Hug (Berguedà), Cercs (Barcelona), Solsona (Solsonès) y El Miracle (Solsonès).

Agradecer al ayuntamiento de Santpedor su predisposición y ayuda en el evento, los responsables de los negocios o centros turísticos donde se tenía que sellar la hoja de ruta que participaron desinteresadamente y sobre todo a los 30 valientes que disfrutaron de lo lindo circulando con sus aircooled durante todo un día con sol, lluvia, frío e incluso nieve.

IR A FOTOS RAID
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Albert Costa, Jesús Ibáñez, Jaime Lagunas, Albert Marcet, Pere Martí y Marc Moreu)
(Fotos cedidas per David Lagunas y Germi Volks)

XII Salida de Invierno AVWC - Encuentro Clásicos VW en Montblanc & Calçotada en Fontscaldes

El domingo día 24 de febrero celebramos nuestra salida de invierno, o sea la tradicional “calçotada” que hacemos cada año para ir a degustar esa variedad de cebollas tiernas a la brasa acompañadas de salsa romesco y carne a la brasa que tanto nos gustan a todos.

Éste año desplazamos hasta las dos comarcas con más tradición en la preparación de este plato, la Conca de Barberà y el Alt Camp, una treintena de volkswagens clásicos y 80 personas venidas de diferentes puntos de Cataluña algunos tan alejados entre si como Tortosa o Girona, la mayoría socios AVWC e incluso algún que otro simpatizante como un aficionado VW del club de Vehicles Històrics de Lleida que no quiso perderse nuestra actividad.

Por la mañana visitamos la pintoresca población medieval de Montblanc donde todos los participantes, a medida que llegaban, iban estacionando sus vehículos en la plaza de Cooperativa Vinícola de Montblanc junto a su sede, un espectacular edificio modernista de 1916, donde todos los vehículos estuvieron expuestos durante toda la mañana y donde servimos el desayuno, en esta ocasión las típicas “Cocas de Montblanc”.

A las 11.00 h se inició la visita guiada ofrecida por la Oficina de Turismo de Montblanc, los participantes se dividieron en dos grupos que recorrieron las murallas y el centro histórico de la población junto a un guía que nos ilustraba sobre sus casi 900 años de historia. Una vez acabada la visita turística a las 13:45 h pusimos en marcha los vehículos para iniciar una ruta por las calles de Montblanc para seguir por carretera hasta la pedanía de Fontscaldes al restaurante Masia Fontscaldes, donde degustamos la que ellos denominan la “auténtica calçotada de Valls” y donde más de uno comió calçots por encima de sus posibilidades y capacidades.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes su asistencia pero muy especialmente al ayuntamiento de Montblanc y a la Oficina de Turismo por su colaboración para poder organizar este evento.

IR A FOTOS CALÇOTADA
(Fotos de los Amics Pere Martí, Pau Gurriarán, Marc Rivas y Carles Torres)

V Salida Golfa VW "Bolera & Frankfurt" (Buitre Owners VW Club) - En recuerdo del Amic Marcel Olsina -

El pasado viernes 19 de enero celebramos la 5ª edición de la Salida Golfa VW en el Bowling del Indoor Karting de Sant Feliu de Llobregat donde nos reunimos unos cuantos socios AVWC y algunos simpatizantes para recordar la figura del añorado Amic Marcel Olsina que hace ya 5 años que nos dejó.

Este año quien se llevó el Buitre de peluche como ganador de la partida de bolos fue el Amic Pere Martí que se impuso con 147 puntos, y la novedad de este año, el trofeo al último clasificado, recayó en el pequeño Marc Navarro. Después de cenar los más osados se subieron a los karts para hacer una tanda en el circuito del karting, el primer clasificado fue el Amic Victor Gracia .... un fin de fiesta como merecía la ocasión del que, a buen seguro, Marcel hubiera participado y disfrutado como el que más.

IR A FOTOS BOLERA
(Fotos de los Amics Albert Costa y Carles Torres)

CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2018


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2017


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2016


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2015


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2014


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2013


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2012


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2011


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2010


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2009


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2008


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2007


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2006


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2005


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2004


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2003


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2002


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2001