CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2021

VII Retro Car Meeting a Santa Eulàlia de Ronçana (Retro Car Club Ronçana)

El pasado domingo 3 de octubre se celebró el VII Retro Car Meeting organizado por el Retro Car Club Ronçana, este año esta edición iba dedicada al mundo Volkswagen y a la que los Amics del Volkswagen de Catalunya fuimos invitados a participar junto con los compañeros del Club de Escarabats de Catalunya. La participación no fue únicamente hacer acto de presencia con nuestros vehículos ya que durante la mañana estaban preparadas tres ponencias sobre la historia y los modelos Volkswagen refrigerados por aire, dos de ellas a cargo de los Amics Àlex Domingo y Rubén Bastida y el otro a cargo de Sergi Soler del CEC.

De buena mañana empezaron a llegar los vehículos participantes, vehículos clásicos tanto de la marca de Wolfsburg como de otras marcas y épocas, que iban aparcando en dos calles, en la principal todos los Volkswagens y en una lateral adyacente resto de vehículos clásicos. Una vez aparcados y hecha la correspondiente inscripción, los participantes podían ir a buscar su almuerzo con el ticket de bocadillo + bebida proporcionado en la inscripción haciendo tiempo hasta el inicio de las tres ponencias .... después de casi una hora de interesantes explicaciones sobre la historia y las particularidades de nuestros apreciados aircooled comenzó una rua que nos llevó por las reviradas carreteras de la zona. Una vez de vuelta en Santa Eulàlia de Ronçana se entregaron los premios a los mejores vehículos por votación popular, tres de ellos fueron para Volkswagens, dos de ellos por los Amics Òscar Pratginestos por su Karmann Ghia de 1970 y Joan Bayo por su T2 de 1969 y otro para el compañero del CEC Enric Martí por su impecable T1 de 1959 ..... y aquí no terminó la concentración pues quien quiso, se quedó a comer la paella preparada para el ocasión.

Desde aquí queremos dar las gracias al compañeros del Retro Car Club Ronçana por el buen trato y compañerismo que hemos recibido por su parte y esperamos poder volver a colaborar con ellos en futuras ocasiones. (Octubre 2021)

IR A FOTOS VII RETRO CAR MEETING
(Fotos de los Amics Xavier Barranco, Carles Torres y Jordi Torres)

XXVII Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled de Tossa de Mar 2021 (AVWC)

El pasado 25 de septiembre se volvió a celebrar la concentración VW de Tossa de Mar después de un año sin poder hacerla por culpa de esta maldita pandemia que llevamos casi dos años sufriendo, la 27ª edición se tuvo que aplazar el año pasado pues no se reunían ninguna de las condiciones para poder celebrarla con suficientes garantías sanitarias. Un año sin Tossa es demasiado y teníamos muy claro que este año si teníamos la más mínima posibilidad de hacerla, se tenía que hacer si o si, como que la situación después de un verano loco no era suficientemente clara para poder hacer la concentración en su formato habitual, optamos por la salomónica decisión de hacerla sólo de un día, sin alojamientos ni comidas centralizados y con aforo limitado a 150 vehículos.

Así pues sábado por la mañana adoptamos el formato de concentración que hacemos normalmente el domingo por la mañana en la Avinguda Catalunya con todas las actividades típicas (exposición vehículos, Top 10, prueba aceleración y potencia, tiendas de repuestos y gadgets VW, etc .. .) y después de comer cada uno por libre, por la tarde nos trasladamos al parking de tierra bajo el Castillo de Tossa con todas las actividades típicas que hacemos los años que nos quedamos en Tossa el sábado por la tarde (Gincama Urbana, concurso de disfraces, photocall y animación a cargo de DJ Leco, etc ..) .... el fin de fiesta no fue el deseado pues un pequeño chubasco al anochecer hizo que la concentración acabara un poco antes de lo que teníamos previsto y no pudimos poder entregar algunos de los premios que teníamos previsto como los de las mejores disfraces.

La asistencia total fue de 115 vehículos, la gran mayoría aficionados vw catalanes, pocos, pero también tuvimos participantes de fuera de Cataluña, el Amic Rigo Queralt de Vinarós y Carlos Ariste de Zaragoza, que se está convirtiendo en un clásico en nuestra concentración en los últimos años, y que se llevó el premio al participante más lejano no internacional. En cuanto a participación europea destacar en Christoph Schultz que volvió a hacer los 1.311 km que separan Bergheim (Alemania) de Tossa de Mar con su Hebmüller de 1950, obviamente se llevó el premio al participante más lejano internacional y al vehículo más antiguo, y unos cuantos vehículos franceses, entre ellos el imprescindible grupo (este año no tan numeroso) siempre animado de los compañeros del Club Cox Hot Cantons de Hérépian; los imperdibles Amics Pierre y Luz Derobert de Perpignan junto con el gran Monsieur Guy "Pompon" Galliard, un año más premio al participante más veterano, más otros vehículos de Marsella, Beziers, Tolouse y Lavaur.

Queremos dar las gracias a todos nuestros colaboradores pero muy especialmente a los propietarios de los 115 vehículos que participaron disfrutando de la concentración esperando el próximo año los podamos volver a ver en un Tossa en su formato habitual junto con todos los demás participantes que encontramos a faltar este año. (Septiembre 2021)

IR A FOTOS TOSSA
(Fotos de los Amics Silvano Aversano, Xavier Barranco, Albert Costa, Pere Martí, Carles Torres y Jordi Torres)

(Fotos cedidas por Club Cox Hot Cantons)

Dia del Socio 2021 - Encuentro VW Clásicos Aircooled en Les Franqueses del Vallès

El pasado domingo 20 de junio realizamos nuestra primera actividad post-pandemia, tras más de un año sin poder organizar ninguna por las restricciones sanitarias, y que mejor manera que organizar un día del socio para volver todos a vernos las caras y los VWS, pero también para conocer a nuevos socios AVWC, hasta 7, que acercarse hasta Les Franqueses para asistir por primera vez a una actividad AVWC. En total fuimos 70 personas y 31 VW s.

Nos encontramos en el aparcamiento de tierra del Consejo del Pueblo de Llerona y hicimos servir un desayuno informal de bienvenida a la carpa de propiedad municipal mientras iban llegando los socios con sus vehículos. También se repartió el regalo del socio de este año y los más despistados también pudieron recoger algunos de años anteriores.

Al terminar el desayuno la gran mayoría de los vehículos presentes hicieron una ruta turística entre los municipios de Llerona-La Garriga-Samalus-Cànoves-San Antoni Vilamajor-Cardedeu-Llerona (33km \ 1h) con foto de grupo a medio recorrido hasta volver a Llerona dando por concluida esta actividad de la que todo el mundo tenía ganas después de un años de restricciones y confinamientos. (Junio ​​2021)

IR A FOTOS DIA DEL SOCIO
(Fotos de los Amics Xavier Barranco y Carles Torres)

CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2020


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2019


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2018


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2017


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2016


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2015


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2014


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2013


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2012


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2011


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2010


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2009


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2008


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2007


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2006


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2005


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2004


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2003


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2002


CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2001