CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2004

Comida de Navidad con visita al Cosmocaixa (AVWC)

El pasado domingo 19 celebramos la Comida de Navidad AVWC 2005 en el restaurante la Torre de Santeugini a Castellbisbal pero la actividad no se limitó a una simple comida, sinó que antes hicimos un pequeño "aperitivo cultural" visitando el CosmoCaixa (el renovado Museu de la Ciencia) a primera hora de la mañana.

Reunimos a 23 vehiculos y a 44 personas (la gran mayoria socias del club) para participar en ésta actividad lúdico - festiva con la que cerramos las activitats 2004 y en la que brindamos paraque el año 2005 nos traiga alegrías y buenas nuevas para todos. ¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2005 !

IR A FOTOS COMIDA DE NAVIDAD

21º Autoretro de Barcelona

El pasado domingo dia 5 de diciembre fuimos a visitar la feria de Auto Retro con nuestros vehículos formando parte de la caravana organizada por el KGB hasta la puerta del recinto, éste año se reunieron cerca de 60 vehiculos en la explanada que hay detrás de la fuente de colores, de los cuales más de 35 eran de socios AVWC.

Fue una mañana entretenida, algunos aprovecharon para pasar la ITV de ses vehiculos y la mayoría para visitar el salón, dentro pocas novedades, ningún volkswagen expuesto con solo la presencia del stand de Campercar y el del Sr. Jaume Marbres como únicas referencias VW.

Una vez acabada la visita un buen grupo de socios AVWC (Marcel, David Secall, Patricia Conde, Salva Cot, Pere Torredemer, Ramon Aynes, Maite Juncosa, Enric Folch, Pere Martí, Vicenç Vendrell, Andres Molina, Santi Merelo y Carles Torres) y algun simpatizante (Guillermo Cerdán del club Camper) nos dirigimos a El Papiol donde un par de días antes habíamos reservado mesa para comer en el restaurante Can Colomé. Cerramos la jornada con una buena comida de hermandad.

IR A FOTOS AUTORETRO

11ª Concentración de Clàssics VW Tossa de Mar 2004 (AVWC)

Los pasados dias 24, 25 y 26 de septiembre organizamos nuestra CONCENTRACIÓN, la de Tossa de Mar. Éste año superamos nuestras previsiones más optimistas al reunir 183 vehiculos y cerca de 400 personas en el total de todo el fin de semana, todo un récord en una concentración VW a nivel nacional, y con participantes venidos desde Galicia, León, Euskadi, Madrid, Zaragoza e incluso de Mallorca, también con participación internacional con vehiculos llegados de Francia, Holanda i Suiza.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los patrocinadores que han hecho posible que ésta edición haya sido la más exitosa de las 11 celebradas hasta ahora y a los 10 clubes presentes: KGB, CEC, VW Clasico Leon, Wagen Club Madrid, Eskarabajo Lagun Taldea, Amics dels Escarabats de Ses Illes, Club Camper, Cox Tujours, Kafer Club Zaragoza, Club VW de Chile (un representante venido en avión)

Marcel Olsina no ha preparado un resumen de la concentración: Resumen concentración by Marcel

IR A FOTOS TOSSA VIERNES Y SÁBADO
IR A FOTOS TOSSA DOMINGO

VW Bug Show Spa-Francorchamps (Bélgica)

El primer fin de semana de agosto se celebró en el circuit de Spa - Francorchamps una nueva edición del VW Bug Show, una concentración que reune a aficionados air-cooled de media Europa.

Es una reunión muy espectacular tanto por el nivel de los vehiculos participantes com por el hecho de que el encuentro está localizado físicamente dentro del mismo circuito de Spa y unos de los momentos estelares es dar la vuelta de rigor con tu clásico por la misma pista por donde corren los F1 del campeonato del mundo.

Ferran Socias, socio AVWC y gran aficionado air-cooled pero principalmente de las furgos T1 - no en vano es el feliz propietario de dos modelos impecables como una Barndoor del año 1954 y una 11 ventanas de 1965 - acudió por segundo año consecutivo a Bélgica y nos ha hecho llegar éste reportaje con una muestra de las mejores fotos que hizo.

IR A FOTOS SPA
(Fotos del Amic Ferran Socias)

II VW Beach Party a Vilassar de Mar (AVWC)

El sábado 3 de julio celebramos la segunda edición de la VW Beach Party en la playa de Vilassar de Mar donde reunimos cerca de una cincuentena de vehículos y más de 70 personas, aunque en algunos momentos de la tarde – noche fuimos algunos más ya que diversos socios y simpatizantes se acercaron solo un rato a saludarnos y a charlar con nosotros o sencillamente a conocernos - caso de algunos socios nuevos-.

Éste año no disfrutamos de la compañía de algunos amigos madrileños que vineron el año pasado, pero éste sábado también hubo aficionados vw no-catalanes en Vilassar, dos vehículos de Euskadi y un vehículo de Valencia.

IR A FOTOS BEACH PARTY

I Concentración de furgos VW en Sant Pere Pescador

El fin de semana del 12 y 13 de junio se celebró en Sant Pere Pescador una concentración de furgos VW coincidiendo con el campeonato del mundo de windsurf. Teniendo en cuenta que era la primera vez que se organizava, fue un éxito tal y como podéis comprobar por el numero de furgonetas presentes a la hora de hacer la fotografia oficial de la concentración.

Nuestro club estuvo presente con un elevado numero de vehiculos - 21 en total - y uno de ellos ganó el premio a la mejor T2, la furgoneta de Susanna Vidal. Los trofeos se entregaron en la cena que se montó en la playa a la luz de las antorchas con un grupo musical en directo. Esperamos que el año siguiente se vuelva a repetir porqué seguro que volvemos.

IR A FOTOS SANT PERE

Visita a la XXVI Feria del Automóvil y la Moto Antiga de Sils (AVWC)

El domingo 6 de junio, los Amics del Volkswagen de Catalunya, volvimos a visitar un año más la Feria de Sils, éste año reunimos a 18 vehiculos que después de hacer la visita de rigor a la exposición - bajo un sol de justicia - partieron en dirección al pueblo de Brunyola donde les esperaba una suculenta comida en el restaurante El Castell, transitando por carreteras secundarias que transcurren por el medio de campos de cultivo.

Después de disfrutar de dos platos bien surtidos, llegó la sopresa a la hora del postre en forma de un pastel con el escudo del club que causó sensación.

IR A FOTOS SILS

3r Encuentro de Escarabajos en Parc Vallès (Club d'Escarabats de Catalunya - Käfer Club Catalunya)

El sábado 5 de junio se celebró el III Encuentro de Escarabajos en Parc Vallès organizada por los compañeros del CEC - KCC, a la que asistió una nutrida representación de miembros de nuestro club. El buen tiempo acompañó toda la mañana, después de la exposición de vehiculos, se hizo una gincama de habilidad seguida de una rua por Terrassa para volver al recinto de Parc Vallès para comer en un buffet-libre chino.

Después de comer hubo entrega de trofeos, unos cuantos fueron a parar a manos de algunos de nuestros socios presentes: Maria Rosa Aguado, Macs y Marcos Valencia.

IR A FOTOS PARC VALLÈS

2º Classic VW Catalan a Argeles sur Mer (Classic VW Catalan)

El último fin de semana de mayo, se organizó el II Classic Catalan en Argeles sur Mer, muy cerca de la frontera de La Jonquera. Éste año el encuentro era de dos días y desde el sábado estuvo presente la expedición AVWC formada por los vehículos de Marcel, Alexis, Enric, Sisu, Pere Berdonces, Jaume Figueras, Jordi Aulestia, Ramon Aynes, Pierre Derobert, Maite Juncosa y Salvador Cot - habían de ser 13 pero Abel Santirso tuvo una avería en la autopista y no pudo llegar - a los que se añadieron tres más (Carles, Iñaki Fornell y Joan Ribera) que subieron sólo el domingo.

De los 110 vehículos participantes, un tercio eran de Catalunya, ya que el domnigo también asisitieron miembros del CEC - KCC, los organizadores se mostraron muy satisfechos por ésta alta participación de vehículos catalanes del otro lado de la frontera.

IR A FOTOS CLASSIC CATALAN

XVII SuperVW Nacional Francesa a Thenay

El fin de semana del 22 y 23 de mayo se celebró en la localidad francesa de Thenay la 17ª edición de la Nacional Francesa que organiza la revista SuperVW Magazine Francia, como es habitual la asistencia fue masiva y el nivel de los vehiculos presentes fue espectacular como siempre.

Éste año la nacional francesa se celebró en Thenay, bastante más lejos que Burdeos, zona donde se había hecho durante los últimos años, éste hecho a provocado que mucha gente de aquí haya desistido acudir, entre ellos algunos de los socios de AVWC que acostumbraban a acudir. Pese a la distancia, muchos aficionados decidieron desafiarla - como algunos miembros del Eskarabajo Lagun Taldea - y se lanzaron a la carretera para poder disfrutar de un espectáculo que por desgracia no podemos vivir en la península ibèrica ya que la primera experiencia del año pasado no fue muy esperanzadora y parece que en el 2004 difícilmente se realizará la segunda edición.

IR A FOTOS SUPERVW NACIONAL FRANCESA
(Fotos cedidas por Eneko Eguren de ELT)

II Matinal furgonetera a Port Ginesta - Castelldefels (AVWC)

El domingo 23 de mayo, celebramos la segunda edición de la Matinal furgonetera en Port Ginesta (Castelldefels) con la participación de 22 furgonetas, 10 escarabajos, un buggy, un 181 y un Golf 1ª sèrie de Raul Freire que no pudo venir con su espectacular Cal - look amarillo. Lástima que el dia se levantó com nubes y alguna leve llovizna, que seguramente fue la causante de la ausencia de unas cuantas personas que habían confirmado su asistencia pero que se cubrieron con la presencia de algunos socis y simpatizantes que no nos habían hecho saber su intenció de acudir. Por suerte a media mañana, se abrió el cel y nos acompañó un sol radiante durante toda la jornada.

Fue una actividad sencilla, con desayuno gratuito primero y también con un pica - pica antes de comer - instalados bajo las dos carpas del club instaladas en la arena -, algunos tomamos el sol, otros jugamos, otros se bañaron o los bañaron.... ;-) y los que más, estuvimos hablando sobre nuestros queridos vehículos.

De todo el grupo de aficionados que reunimos, cerca de una cincuentena - 48 - nos quedamos a comer en un restaurante a pocos metros de donde teníamos aparcados y / o expuestos nuestros vehículos. Los comensales recibieron un obsequio por gentileza de Lenco - STL Grup, consistente en una radio de baño para los escarabajistas y una radio estilo retro-años 60 par los furgonetistas.

IR A FOTOS CASTELLDEFELS

II Concentració Bilbao - Bahia de Gorliz (Eskarabajo Laguna Taldea)

El sábado 15 y el domingo 16 de mayo, los compañeros del Eskarabajo Lagun Taldea, organizaron la segunda edición de esta concentració, esta vez cerca del mar en la Bahía de Gorliz, cerca de Bilbao, con la intención de consolidarla en los próximos años para convertirse en una concentración de las clásicas dentro del panorama VW nacional.

IR A FOTOS DE GORLIZ
(Fotos cedidas por Eneko Eguren de l'ELT)

II Rally L'Hospitalet de Llobregat - Sitges (Käfer Group Barcelona)

El pasado viernes 24 de abril se celebró el Rally L'Hospitalet de Llobregat - Sitges organizado por el Kgb con la participación de una setentena de vehículos de los cuales 30 eran de socios AVWC, disfrutamos de un dia espléndido con un sol radiante que hizo que la pasada por las costas del Garraf fuera una verdadera delicia. Esta presencia mayoritaria de Amics comportó que muchos de nuestros socios fuera premiado a la hora del sorteo de regalos y de la entrega de los premios a los vehículos a los mejores vehículos de la concentración.

IR A FOTOS SITGES

Physcodelight Party en la discoteca Republica

El viernes 16 de abril, se celebró en la discoteca Republica (junto a la Estació de França de Barcelona) una fiesta de temática hippie años 60 en la que estuvieron expuestos en la puerta de la discoteca un par de furgos VW y algunos escarabajos de socios de nuestro club. Queremos agradecer al promotor de la fiesta, Sergio Cañas, el trato y la deferencia que tuvo con todos nosotros y por el gran éxito de la fiesta que organizó.

Como que algunos ya empezamos a estar un poco demasiado fuera de onda de lo que se cuece en la noche "canalla" de Barcelona - la fiesta empezaba verdaderamente a las 3.00 de la mañana -optamos por aquello de "más vale malo que bueno por conocer" y dejamos al grueso de la expedición - bastante animadito com podéis comprovar en la foto - en el Republica y buscamos "nuevos horizontes" en los bares musicales de la Vila Olímpica y caramba si los encontramos......

IR A FOTOS FESTA REPUBLICA

V Camperwagen de Mallorca (AEIB)

La pasada Semana Santa se celebró en Mallorca la V Camperwagen organizada por los compañeros de los Amics dels Escarabats de les Illes Balears (AEIB), éste año asistieron cuatro socios AVWC (Koke, Alexis, Enric y Susanna) repartidos en dos furgonetas (las T2 de Koke y de Enric)

Las fotos que hicieron constatan lo bién que se lo pasaron en Ses Illes en una concentración que quedó un poco deslucida por el mal tiempo de los primeros dias que repercutió en una baja asistencia de vehículos a pesar de las múltiples facilidades dadas por la organización para garantizar una alta participación. Desde aquí queremos animar a los organitadores - Rolando, Pep y Jaume - a continuar trabajando para que ésta concentración sea un referente en el calendario de actividades VW de todos los clubs.

IR A FOTOS CAMPERWAGEN

Salida de Primavera: Serra de l'Obac (AVWC)

El sábado dia 27 de marzo quisimos hacer lo que intentava ser una salida primaveral para celebrar el cambio de estación, se suponía que teníamos que disfrutar de buen tiempo y buena temperatura..... pero no fue así, no paró de llover en todo el día, haciendo un frío considerable, hasta nos nevó en la mayor parte del trayecto por la Serra de l'Obac, suerte que la nieve no llegó a cuajar y solo mojaba el pavimiento.

A pesar de las inclemencias metereológicas nos reunimos 16 vehículos y 23 personas + Macs con su Escarabajo y Jaume Figueras sin buggy - por razones obvias - que solo hicieron el recorrido y no se quedaron a comer. Al llegar al restaurante de Calders, nos estaban esperando nuestros socios Pau Ferrer y Àngel Bosch - Los Cuñaos del Bages - que aprovechando la proximidad de Calders respecto a sus lugares de residencia, nos vinieron a hacer una pequeña visita.

Cabe destacar el debut en una salida de nuestro nuevo socio Francisco Antolín y de su encantadora esposa Margarita que nos presentaron su impecable VW 1300 Cabrio.

IR A FOTOS SORTIDA PRIMAVERA

VIII Concentración de Escarabajos de Reus (Biela Club)

El pasado domingo, dia 21 de marzo, volvimos a bajar a Reus con motivo de la VIII Concentració Volkswagen de Reus organizada de nuevo por los compañeros del Biela Club. De entre los aproximadamente 40 vehicles asistentes, destacar la participación de 14 vehiculos de socios AVWC de las 4 provincias catalanas: los tarragonenses Joan Maria Llorenç, Salvador Cot, Josep Pages, Maite Juncosa; la leridana Maria Rosa Aguado; los gerundenses Enric Folch, Alexis Folch, Susanna Vidal; los barceloneses Iñaki Fornell, Marcel Olsina, Jordi Martin, Carles Torres, Pere Martí con los "debutantes" Jordi Aulestia y Ramon Aynés.

Fue un domingo divertido, con inmejorable compañía y un ambiente de fiesta que algunos ya habían empezado el dia antes al cenar y al irse de juerga por Reus con el "Comando Avellana"..........

IR A FOTOS REUS

Calzotada popular de clásicos en Reus (Biela Club de Reus)

El domingo, dia 22 de febrero no faltamos a la tradicional "calçotada" que organizan los compañeross del Biela Club de Reus, éste año hubo una nutrida representación del club ya que en Reus tenemos un buen numero de socios que unidos a los 5 vehículos que bajaron desde Barcelona y que veis en la fotografía, hicieron que los Escarabajos tuvieran un representación importante con 10 unidades (8 escarabajos y 2 furgos) en una concentración abierta a todo tipo de clásicos.

IR A FOTOS CALÇOTADA

Exposición de arte del escultor Vince de Koening

El pasado miércoles 18 de febrer asistimos a la exposición de arte de Vince de Koening, en un principio éste escultor holandès contactó con nosotros porqué quería tener el día de la inauguración dos furgonetas VW en su exposición, pero problemas burocráticos de última hora con el Ayuntamiento abortaron ésta colaboración. No obstante nos invitó a asistir asegurándonos que nos sorprendería.....

La afición por las furgonetas VW le viene desde muy pequeño porqué conoció en persona a Ben Pon - el diseñador de las primeras furgos volkswagens - ya que era un gran amigo de su padre. Fruto de ésta amistad, arraigó en el una fuerte pasión por ellas, pero más que por el vehiculo en si, por su filosofia de vivienda dinámica y su revolucionario concepto del espacio que ha influido fuertemente en su obra.

IR A FOTOS EXPOSICIÓ

Cabalgata de Reyes en el barrio de Sant Andreu del Palomar de Barcelona

Una semana después de la concentración 20è aniversario, uno de nuestros socios, Pere Trallero, nos ofreció la posibilidad de participar en la tradicional cabalgata de reyes que se celebra cada año en el barcelonés barrio de Sant Andreu del Palomar. Pese a tener poco margen de tiempo y ser unas fechas difíciles con las fiestas navideñas de por medio con los ineludibles compromisos familiares, reunimos 5 vehículos: los cabrios Marcos y Artur, el sun-roof de Xavi Barranco, el sedan de Carles y la furgo de Marcel, - más el soporte humano del "clan Malavella" al completo - que desfilaron repartiendo caramelos para los más pequeños - pese que había gente "crecidita" que parecía no entenderlo - del barrio de Sant Andreu.

La experiencia fue positiva y los responsables del distrito quedaron muy satisfechos por nuestra modesta aportación, tanto que ya nos han invitado a repetir el año próximo. Nos gustaría mucho que todos los socios pudiesen disfrutar de esta actividad, por eso esperamos que el año próximo nos lo pongáis difícil a la hora de decidir quien representará a los Amics del Volkswagen de Catalunya en la cabalgata de reyes 2005 en el barrio de Sant Andreu del Palomar.

IR A FOTOS CAVALCADA

VOLVER A: CONCENTRACIONES