CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2006

Comida de Navidad AVWC a Marganell

El pasado domingo 17 de diciembre conicidiendo con nuestro encuentro mensual de cada tercer domingo de mes, se hizo la Comida de Navidad AVWC, la verdad es que la fecha no fue demasiado propicia ya que bien sea por la proximidad de las fiestas navideñas y/o otros compromisos familiares y que no hacía ni una semana de nustra anterior actividad en el Autoretro, muchos socios excusaron su ausencia, suponemos que el hecho que el Barça jugase una final intercontinental a una hora no demasiado usual (11.30 h) también tuvo algo que ver.

¡¡¡ Pues ellos se lo perdieron !!!! los presentes disfrutraron de una gran comida en un marco incomparable en la falda de Montserrat, la Masia Can Font es de aquellos restaurantes que sabes que de buen seguro volverás por la calidad y el buen tacto que allí encontraron.

IR A FOTOS COMIDA DE NAVIDAD
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)

Encuentro VW en el XXIII Autoretro de Barcelona (AVWC)

Del día 6 al 10 de diciembre pasados tuvo lugar en la feria de Barcelona el salón Autoretro, que llega ya a su 23ª edición, y por segundo año consecutivo los VW ha tenido su espacio propio con el stand de Amics del Volkswagen de Catalunya. Según las cifras oficiales, durante los cinco días de salón han pasado más de 63.000 visitantes por el recinto de la exposición, siendo así la edición más multitudinaria de la historia. No sabemos si fueron tantos, pero la actividad en el stand AVWC fue constante, tanto por visitas de los socios como por consultas de los visitantes sobre el mundo VW, así como muchos interesados en el club y sus actividades, unos cuántos de ellos se hicieron socios allá mismo, y un buen puñado se llevaron información para pensarselo. Además de productos de merchandising del club, en el stand se podía admirar un impecable Oval del 56 del Amic Joan Renart y una pick-up doble cabina del 73 del Amic Alexis Folch, más de uno y de dos preguntaron que precio tenían!

El sábado día 9 organizamos una concentración VW que reunió a 52 volkswagens en el parking de Autoretro durante toda la jornada y con presencia "internacional": desde Francia vinieron los Amics Pierre y Luz Derobert (indudablemente nuestros socios más activos y entusiastas) y desde Andorra nos visitó, Andreu Victoria, el presi de Escarabats a Sac d’Andorra.

La mañana dedicamos a visitar el salón y al mediodía 71 personas fuimos a comer al cercano Pueblo Español para volver por la tarde a Autoretro donde se hizo una Gincana relacionada con el salón que ganó la familia Alenyà - Pérez que se llevaron el premio gordo: el fin de semana gratuito para dos personas en Tossa 2007. En segundo lugar quedaron Amadeu de Mingo y Maria Rosa Mayans y en tercer lugar Andrés Cívico

Nuestra presencia en Autoretro ha sido de lo más positiva y ha valido la pena hacer el esfuerzo de nuevo para estar presentes un año más con un stand, esperamos que esto sea una constante en los próximos años.

IR A FOTOS AUTORETRO
(Fotos de los Amics Dani Barrero, Pierre Derobert, Xavi Barranco y Carles Torres)

Encierro de escarabajos de Pamplona

Los pasados 28 y 29 de octubre se organizó en Pamplona este original encuentro de la mano del concesioanrio VW Sagamovil con una participación de 85 vehículos, Amics del Volkswagen de Catalunya estuvo representado por 10 vehículos que llegaron en dos turnos a Pamplona, siete el viernes y dos más el sábado a mediodía, dónde nos esperaba uno de los socios que tenemos fuera de Catalunya, el Amic Diego Alejandre de Barañaín.

Como que la actividad en sí no empezaba hasta el sábado a mediodía, decidimos ir a visitar Donosti el sábado por la mañana dada su proximidad (85 km), la verdad se que la decisión fue de lo más acertada, el buen tiempo nos acompañó y la playa de la Concha estaba radiante, más de un maldeció no llevar el bañador encima. Tras dar cuenta de la especialidad local para comer - los "pinchos" - en una típica tarea donostiarra, volvimos a Pamplona. No tuvimos tiempo ni de bajar del coche que empezó el Encierro: rodeamos el Casco Viejo para empezar el recorrido por la Cuesta de Santo Domingo punto de donde parten los toros por San Fermín. El desfile fue muy concurrido, el recorrido estuvo muy animado, mucho público contempló el paso de los escarabajos entre muestras de sorpresa y admiración hasta llegar a la Plaza de Toros dónde los volkswagens quedaron expuestos. Por la noche nos dirigimos a la carpa que Sagamóvil, el concesionario VW de Pamplona promotor de la concentración, instaló por celebrar la ampliación de sus instalaciones.

El domingo por la mañana todos los participantes hicimos una visita a las Bodegas del Señorío de Sarria dónde nos hicieron una visita guiada y nos ofrecieron una degustación de vinos y un pequeño pica-pica. De vuelta circulamos por carreteras "de las de antes" hasta Pamplona, de nuevo en la carpa de Sagamóvil donde se entregaron los premios y el Amic Pierre Derobert se llevó el premio al participante más veterano.

IR A FOTOS PAMPLONA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Pierre Derobert, Alexis Folch, Enric Folch, David Secall y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Eneko Eguren y Pablo Santos)

13ª Concentración de Clásicos Volkswagen Tossa de Mar 2006 (AVWC)

El fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre tuvo lugar en Tossa de Mar la ya tradicional concentración de escarabajos y otros volkswagen refrigerados por aire organizada por Amics del Volkswagen de Catalunya.

Este año se celebraba la 13ª edición y los más supersticiosos al principio vieron cumplidos sus malos presagios con el mal tiempo que acompañó durante todo el fin de semana pero que no amedrentó a los aficionados más entusiastas, aunque la intermitente lluvia evitó llegar a las espectaculares cifras de la última edición, la participación fue más que buena dadas las circunstancias, con más de 130 coches que disfrutaron del fin de semana completo y casi 190 en total sumando los que se acercaron el domingo, sin duda el aguacero que cayó en muchos puntos de Catalunya a primera hora de la mañana hizo quedarse en casa a más de un aficionado VW.

Las inclemencias del tiempo no impidieron la realización de las múltiples actividades de las que consta la concentración: raid de aventura y rally turístico entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols el sábado y gincana de habilidad, prueba de aceleración e incluso una prueba de lentitud el domingo que finalmente no se suspendieron gracias a la mejora del tiempo que ayudo a hacer más lucida la exposición de vehículos en la Avinguda Catalunya de Tossa donde además se instalaron diferentes stands de venta de productos y repuestos VW

A destacar que cada vez son más variados los orígenes de los participantes: madrileños mallorquines, valencianos, vascos y aragoneses son cada vez más numerosos, y parece que para el próximo año se le sumarán los asturianos (este año representados por el presidente del Club VW Gozón). En el plano internacional, muchos alemanes, franceses como siempre y como novedad una T2 inglesa, que se llevaron el premio al participante más lejano y prometieron repetir el próximo año.

IR A FOTOS DE TOSSA SÁBADO
IR A FOTOS TOSSA DOMINGO
(Gracias a Oscar Duart, Àngel Jiménez, Eneko Eguren y Pablo Santos per sus aportaciones para hacer este reportaje)

14eme Meeting VW Cap d'Agde 2006 (Cox Toujours Club)

El 9 y 10 de octubre se celebró la XIV Concentración VW de Cap d'Agde en Francia y los Amigos del Volkswagen de Cataluña un año más hay estuvimos presentes, este año representados con 5 vehículos de socios AVWC.

La verdad es que Cap d'Agde es de aquellas concentraciones que depara pocas sorpresas pero sólo que vayas con ganas de pasarlo bien y con la calidad de los coches que allí puedes encontrar ya tienes suficientes motivos para querer repetir a al año siguiente. La expedición AVWC estuvo muy animada todo el fin de semana pero especialmente por la noche del sábado con la "disco móvil" que prepara la organización, música sin descanso y con "streaper" incluida ... la gente no para de bailar hasta bien entrada la madrugada. Al día siguiente el tradicional desfile hasta Sete, donde nos esperaba la no menos tradicional degustación de ostras y vino blanco de la comarca y de vuelta de nuevo en Cap d'Agde para el fin de fiesta y la entrega de premios.

IR A FOTOS CAP D'AGDE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)

IV VW Beach Party en Vilassar de Mar (AVWC)

El pasado sábado 1 de julio organizamos la cuarta edición de nuestra ya tradicional VW Beach Party en la playa de Vilassar de Mar. Este año contaremos con la participación de más de cincuenta vehículos y 134 personas, lo más destacable la gran variedad de Volkswagens participantes: un Tipo 3, dos Karmann Ghia, dos Buggies, un 181, una T1, unas cuantas T2 (a cual mejor) y varios escarabajos, destacar un cabrio del 60 y un par de escarabajos del 62 impecables. Incluso tuvimos participantes "internacionales": a los ya clásicos Pierre y Luz Derobert de Perpignan añadir los andorranos Andreu Victoria y Eduardo Ordoñez que se acercaron hasta Vilassar de Mar.

Este año hubo música durante toda la jornada, con dos DJ, el "residente" Àlex Domingo y el "invitado" Xavi Cervera, que no pararon de pinchar durante toda la fiesta amenizando la barbacoa playera hasta bien entrada la madrugada. El sorteo de premios estuvo más intenso que nunca, dados los interesantes premios a sortear

IR A FOTOS BEACH PARTY
(Fotos de los Amics Pierre Derobert y Carles Torres)

IV VW Classic Catalan en Argeles sur Mer (VW Classic Catalan)

El pasado sábado 17 y domingo 18 de junio se celebró la cuarta edición del VW Classic Catalán organizado por VW Classic Catalán de Perpignan. Este año los compañeros franceses se han visto obligados a cambiar las fechas de realización de este meeting (antes se hacía la mes de mayo) y casualmente ha coincidido el mismo fin de semana de la concentración de furgos VW de Sant Pere Pescador, por de ahí la expedición AVWC ha sido más reducida de lo que suele ser en otras ediciones ya que muchos socios prefirieron ir a Sant Pere.

Sin embargo, hubo representación de nuestro club ambos días, el sábado ya estaban en Argeles Jaume Figueras e Ignasi Alenyà & Margot Pérez en compañía de nuestros socios franceses, en Pierre y la Luz Derobert que como siempre ejercieron de perfectos anfitriones . Al día siguiente se les unieron en Argeles otros socios AVWC como el Abel Santirso, David Secall, Iñaki Fornell y Joan Ribera.

Este año, una vez más, la presencia catalana se hizo notar de lo más a Argeles, por nuestra presencia y sobre todo por la de un gran número de miembros del CEC que también acudieron a la Catalunya Nord para disfrutar de un buen fin de semana de sol, afición y sobre todo Volkswagens

IR A FOTOS VW CLASSIC CATALAN
(Fotos de los Amics Pierre Derobert, Iñaki Fornell, Margot Pérez y David Secall)

III Concentració de furgos VW a Sant Pere Pescador

El fin de semana del 17 y 18 de junio se celebró la III Concentración de Furgos VW en Sant Pere Pescador coincidiendo un año más con la prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf que se celebra en las instalaciones del Camping Ballena Alegre 2.

Fue un fin de semana relajado y con muy buen rollo, el campamento AVWC fue de lo más vistoso con la presencia de caras nuevas (algunos nuevos Amics que se estrenaban en una concentración) como Erwin y Anita, Edu y Vero o Massimo y Marta que no se sintieron nada extraños entre nosotros durante todo el fin de semana.

La concentración que reunió a unas 180 furgonetas aproximadamente (la organización no se acababa de aclarar con las cifras), este año hubo solamente dos T1, pocas T2, muchísimas T3, muchas T4 y un buen numero de T5. Tres socios AVWC se llevaron premio, la T1 Samba de David Sanchez y T2 de Susanna Vidal y Erwin Neuijen, destacar la "Orange Girl" del Erwin que fue de largo la furgo que más curiosidad despertó por su original decoración interior. Pese a no tener furgoneta, también asistieron otros Amics como Jordi Aulestia, estrenaba su nuevo cabrio, Efren Burgos y Paco Antolín.

IR A FOTOS SANT PERE

XIX SuperVW Nacional Francesa (Circuit Val-de-Loire, Thenay)

Los pasados ​​27 y 28 de mayo se celebró en Thenay (Francia) la chicha SuperVW Nacional Francesa, una de las más grandes e importantes concentraciones VW que puede encontrar en toda Europa y una de las más imprescindibles. Por eso año tras año se empiezan a ver cada vez más aficionados catalanes - este año asistieron los Amics Alexis Folch, Carlos Casado, Enric Folch, Ferran Socias, Joan Ribera, Koke Puig, Maite Juncosa y Susanna Vidal - y de todo del estado español con aficionados provenientes de Bilbao, Málaga, Madrid y Zaragoza.

A destacar que incluso había dos vehículos catalanes en la zona de expositores profesionales ya que PJs Speedshop - Moon Eyes Spain presentó la nueva reproducción de una baca de diseño español de los años 60 montada encima del Tipo 3 Fastback de en Joan Ribera y el Rat Look del 59 de David Carrera que atrajeron la atención de muchos aficionados e incluso del mismísimo Takashi Komori, propietario de Flat4 y de Dani Zepeda uno de los profesionales VW más conocidos de los EE.UU con más de 30 años de experiencia y propietario de una de las colecciones de material Empi original más importantes del mundo.

Aparte de la gran cantidad y calidad de vehículos y productos VW de todo tipo que había de día en el Circuito de Valle del Loira, también se puede encontrar por la noche una gran fiesta improvisada en las calles de Thenay donde los VW son los grandes protagonistas como podréis comprobar en las fotos nocturnas del reportaje.

IR A FOTOS SUPERVW NACIONAL FRANCESA
(Fotos de los Amics Koke Puig y Carles Casado)

IV Matinal de furgos VW en Port Ginesta - Castelldefels (AVWC)

El pasado domingo 18 de mayo organizaremos nuestra tradicional encuentro de furgos VW en la playa, la IV Matinal de Furgos VW en Port Ginesta.

Este año recuperaremos las antiguas fechas de mediados del mes de mayo y eso se notó a nivel de ocupación de playa, no había tantos bañistas como el año anterior y en consecuencias pudo aparcar sin casi problemas. El número de vehículos participantes fue de los más elevados en las cuatro ediciones que llevamos de la Matinal, sólo contando las furgos ya había 38 (7 T1, 26 T2 y 5 T3) en las que sumó 13 escarabajos y 2 Karmann Ghia. Aparte de la tradicional alta participación de socios AVWC, también asistieron varios miembros del CEC que se acercaron con sus vehículos hasta Port Ginesta para compartir una mañana con Volkswagens, sol, playa y buen rollo.

Se sirvió desayuno y pica - pica antes de comer al que asistieron 20 personas que cerraron la cuarta edición de la matinal con el perceptivo café con hielo de media tarde a la sombra de un chiringuito.

IR A FOTOS MATINAL FURGOS VW

III Concentración VW Clásico - Orduña 2006 (Eskarabajo Lagun Taldea)

Los pasados ​​13 y 14 de mayo se celebró en Orduña (Vizcaya) la 3ª Concentración Volkswagen Clásico que organiza anualmente los compañeros del Eskarabajo Lagun Taldea. Una concentración lejana pero de lo más recomendable, sólo por la hospitalidad de los compañeros vascos y por los preciosos paisajes por donde se desarrolla, ya vale la pena hacer los casi 600 km que hay hasta Orduña.

Este año nuestro club estuvo representado por 4 vehículos, los escarabajos de Joan Marín, de Alex Domingo y Carles Torres y la T2 de Josep María Mayugo y tres de ellos volvieron con premio bajo el brazo hacia en nuestro: al participante más lejano (Joan de Palamós), a la mejor furgo (Josep María) y al más pupas (Alex), que tuvo un pequeño problema con el escape de su escarabajo, que pudo ser arreglado allí mismo con la inestimable colaboración de algunos socios del ELT.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los socios del ELT ya su presidente Roberto al frente pero muy especialmente a Borja, Bea, Eneko, Juanmi, Víctor, Pablo, Esteban, Katu, Iñigo, Rodolfo y Agus, por sus atenciones, por estar tanto pendientes de nosotros, y hacernos pasar un fin de semana de primera, en definitiva, por ser unos perfectos anfitriones.

IR A FOTOS ORDUÑA
(Fotos de los Amics Aina Marcet, Josep Maria Mayugo y Carles Torres)

III Salida de Primavera: Cuevas del Toll de Moià (AVWC)

El pasado domingo 2 de abril se celebró la III Salida de Primavera. Este año por fin el buen tiempo nos acompañó durante toda la jornada (acostumbrados al agua y la nieve de otras ediciones) que indudablemente contribuyó a la alta asistencia de socios AVWC participantes: 31 vehículos y 73 personas, todo un récord en una Salida de Primavera. Destacar la presencia de muchas caras nuevas, de socios flamantes: Alfons Baró, Daniel Miñana, Pepe Fernández y Joan Guzmán, y otros que a pesar de hacer tiempo que son socios AVWC aún no conocíamos personalmente: Frederic Caballé y Judith Vidal.

La ruta por la carretera de Castellar en Calders, hizo las delicias de los amantes de las curvas, aunque quizás algunos deberían maldecir haberse dejado la Biodramina en casa. Después disfrutamos en Moià de la visita guiada a las Cuevas del Toll y fuimos a recargar fuerzas con el copioso almuerzo que nos sirvieron el Racó del Pou de Calders. En conjunto una salida de lo más positiva, a pesar de la serie increíble de incidencias mecánicas y de todo tipo concentradas en un solo día.

IR A FOTOS SORTIDA PRIMAVERA

VI Meeting VW de Ninove - Bélgica (Der Autobahn Scrapers)

El domingo 19 de marzo se celebró el VI Meeting VW de Ninove que organizan el club Der Autbahn scrapers. Este año volvió a haber representación de socios AVWC ya que hasta esta pequeña localidad a 25 km de Bruselas se desplazaron tres miembros de la Junta Directiva: Abel Santirso, David Secall y Koke Puig cargados de ilusión y de material AVWC para dar a conocer nuestro club y la concentración de Tossa entre los aficionados VW belgas y de otras nacionalidades presentes en Ninove donde se reunieron cerca de 300 vehículos.

IR A FOTOS DE NINOVE
(Fotos de los Amics Koke Puig y Abel Santirso)

Esquiada VW en Andorra (Escarabats A Sac)

Durante todo el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo se celebró en Andorra la Esquiada VW organizada por nuestros amigos del Club de Escarabats a Sac de Andorra, este año volvió a haber representación AVWC con la presencia de dos miembros de la Junta Directiva: Alexis Folch y Enric Folch y tres socios AVWC más, Susanna Vidal, Maite Juncosa y Xavi Barranco. Fue un fin de semana con mucha nieve, con un buen número de actividades invernales que hicieron las delicias de los propietarios de la casi treintena de vehículos participantes en Andorra

IR A FOTOS ESQUIADA VW
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Enric Folch)

VII Concentración de VW Clásicos de Fraga (Zaragoza VW Club)

Después de un año de descanso, ha vuelto la concentración de Fraga, organizada por el Volkswagen Club Zaragoza, y con cambio de fechas, que parece que le ha sentado muy bien vista la notable participación que hubo. Que ya no coincida con la de Tossa ha ayudado a que la asistencia de socios AVWC fuera más nutrida que nunca.

La expedición AVWC del sábado salió con retraso, ya que tuvimos que esperar que Marcos acabara de hacer los últimos retoques a su nueva T1 panelada, que por cierto se llevó magníficamente durante todo el viaje. Llegamos a Fraga por la tarde, después de la inscripción se hizo la tradicional fotografía "en altura", esta vez pasada por agua. Unos cuantos disfrutaron de una visita guiada por Fraga, mientras otros fueron directamente al hotel a coger fuerzas de cara a la larga noche. La cena en el hotel sólo se puede calificar de excelente, después los más festivaleros aprovecharon la entrada gratuita que teníamos para la famosa discoteca Florida 135, que estaba a rebosar de aficionados a la música electrónica que habían ido a Fraga a sentir la sesión de Derrick May, una institución del techno de Detroit.

El domingo comenzó con una vuelta turística por la zona, seguida por la exposición de los coches en el pabellón deportivo, donde estábamos a cubierto de las inclemencias del tiempo. La representación de los Amics se completó con la llegada del resto de coches. Además de los coches expuestos pudimos disfrutar de unos cuantos stands de venta de prendas y complementos, así como participar en la disputadísima gincama de habilidad o el concurso de equipos de sonido. La concentración terminó con una comida (también muy bueno), y el reparto de trofeos, una gran parte de los cuales fue a parar a manos de socios de nuestro club.

IR A FOTOS FRAGA

Salida de Invierno - Minas de Cercs (AVWC)

Este pasado sábado día 18 celebramos nuestra I Salida de Invierno visitando las Minas de Cercs, una actividad propuesta y organizada por nuestro socio de Santpedor, Àngel Bosch, desde aquí queremos agradecer su desinteresada iniciativa de la que disfrutaremos un buen número de socios. En este sentido cabe destacar el estreno de tres socios del club en una actividad AVWC: Salvador Gonzalez, Manolo Cortés y Pedro Pueyo.

La visita al Museo de las Minas fue bastante interesante, la experiencia de adentrarse bajo tierra con casco y dentro de una vagoneta se de lo más divertido y del Restaurante Santa Barbara nadie salió con hambre, la mayoría fuimos tener problemas para al final acabárnoslo todo! ... Después de comer, Àngel sorteó una plancha vitrocerámica eléctrica gentileza de la empresa SaSac que también obsequió a cada socio participante en una manta de viaje por el coche con el logo del club grabado, aunque en esta ocasión, y no como nos pasa siempre con la salida de primavera, el buen tiempo nos acompañó con un sol radiante durante toda la jornada, más de un agradeció la mantita por la tarde cuando subimos hasta 1870 metros de altura a tocar la nieve y hacer buena la denominación "de Invierno" de esta actividad. No se pierdan las fotos y el video de cómo girar un escarabajo en un camino estrecho y helado ....... "no lo prueben en sus casas" que diría aquel.

IR A FOTOS CERCS

Cabalgata de Reyes del barrio de Sant Andreu del Palomar de Barcelona

El pasado jueves 5 de enero participamos en la cabalgata de reyes que se celebra en el barcelonés barrio de Sant Andreu de Palomar con 5 vehículos de socios AVWC, junto a los ya clásicos en la cabalgata (los VW de Marcos Navarro, Xavi Barranco, Pere Trallero) "debutaba" Marco Antonio Delgado con su VW 1200 sunroof de 1962 y Abel Santirso "estrenaba" oficialmente su VW T2 de 1973 en una actividad VW.

Como refuerzo para lanzar caramelos contaremos con la ayuda de Carles y David que no pudieron acudir con sus escarabajos y lamentamos la baja a última hora de Marcel, por primera vez en tres años su VW T2 no repartir caramelos en la cabalgata. Esperamos que el próximo año se animen más socios del club a llenar de felicidad a los niños de Sant Andreu, su sonrisa y alegría al vernos pasar con nuestros clásicos repartiendo caramelos es algo que no tiene precio.

IR A FOTOS CABALGATA

VOLVER A: CONCENTRACIONES