CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2003

Concentración 20º Aniversario Amics del Volkswagen de Catalunya

Los pasados dias 13 y 14 de diciembre celebramos nuestro 20º aniversario con una concentración de aquellas que los aficionados que participaron recordaran durante años como ya pasó en 1993 cuando celebramos nuestro 10º aniversario

La celebración se dividió en dos días, el sábado fueron 40 vehículos y 105 personas las que nos reunimos por la mañana en Santa Eulàlia de Ronçana para visitar la tradicional feria artesana de la población, después de la visita se hizo una botifarrada popular en el espacio multiusos de "La Fàbrica" del ayuntamiento. Seguidamente y sin perder un minuto, nos dirigimos hacia La Garriga para hacer la exposició restrospectiva del Escarabajo y sus derivados y una divertida gimcana a pie por la población, con la participación de todos los comercios locales, sobre la "cultura VW" i les tradicions locals. Al acabar nos esperaba una suculenta merienda y un sorteo de obsequios por gentileza de la ASIC (Associació de Serveis i Comerciants de La Garriga.

El domingo estuvimos en el corazón de Barcelona, en la plaza Catalunya reunimos a 81 coches y a 155 personas. Después de las inscripciones y del almuerz, empezó el plato fuerte de la jornada, la rua con escolta de la Guardia Urbana por las calles del centro de Barcelona con bajada por las Ramblas hasta a Colón y vuelta a subir hasta llegar a la Plaza Sant Jaume, donde fuimos recibidos por el regidor de mobilidad, el Sr.Jordi Hereu, en el Saló de Cent. Una vez acabada la recepción y la visita guiada por el edificio, vuelta a poner en marcha la rua escoltados por la Guardia Urbana hasta la entrada de la Ronda Litoral (que fue cortada al tràfico durante unos minutos para facilitar la incoporación de todos los vehículos integrants de la rua) y ruta hasta el Restaurante Tres Molinos done se hizo la comida de despedida. Después de comer se entregaron los premios y trofeos por categorías y se hizo un pequeño sorteo de obsequios entre los presentes.

Para acabar pequeños parlamentos y despedida emocionada del que hasta ahora ha sido nuestro presidente, Marcel Olsina, que después de 5 años (quizás de los más difíciles de la historia de este club) en el cargo dará paso a una nueva y renovada Junta Directiva

IR A FOTOS SÁBADO
IR A FOTOS DOMINGO

1ª Gran Nacional Volkswagen EN Alcalá de Henares

Los días 18 y 19 de octubre se celebró en Alcalá de Henares (Madrid) la 1a Gran Nacional Volkswagen organizada por Retromóvil que ha sido el primer intento serio de hacer algo parecido a lo que organizan nuestros vecinos franceses. Los Amics del Volkswagen de Catalunya desde el principio hemos entendido que una iniciativa como ésta se había de apoyar a todos los niveles y así lo hicimos desde que surgió la idea de les entrañas del foro de vehículos clásicos Piel de Toro. El recién nacido ha empezado a caminar, enmedio de una gran expectación, con mucha ilusión y con alguna que otra dificultad propia de todo buen principiante pero esperamos que se irán superando año tras año.

Queremos agradecer a los organizadores, especialment a Esmeralda, por el buen trato y acogida que recibieron los socios AVWC que viajaron hasta Madrid.

IR A FOTOS NACIONAL VW

2ª Concentración de Vehículos Clásicos Circuit de Catalunya 2003

El pasado sábado 11 d'octubre se celebró en el Circuito de Montmeló la 2ª Concentración de Vehiculos Clásicos en el Circuit de Catalunya, este año los Escarabajos fuimos los más numerosos con casi 90 unidades por la presencia de los 3 clubs catalanes (KGB - CEC - AVWC).

La jornada empezó a las 8.30 h de la mañana con una salida conjunta KGB - AVWC des de la Torre Mapfre de Barcelona, la expedición llenó de color la autopista A-7 hasta llegar al Circuit donde aparcamos los 60 coches en cada uno de los boxes respectivos.

Allí montamos un stand del club, con carteles históricos del club, material bibliográfico para vender, con TV y video y equipo hi-fi incluido.

Después de la vuelta de honor, de la exposició y la comida, llegó lo más emocionante, las tandes para rodar en el Circuit, fue una auténtica pasada y algunos exprimieron sus máquinas a tope como podéis observar en la foto. Al acabar foto de família y un buen pica-pica para recuperar fuerzas.

IR A FOTOS CIRCUIT CATALUNYA

10ª Concentració de Clàssics Volkswagen Tossa de Mar 2003 (AVWC)

Tossa 2003 ya es historia, después de inacabables semanas de trabajo, stress e idas y venidas esperando con anhelo el último fin de semana de septiembre, este ya ha pasado y el único consuelo que nos queda son las caras de satisfacción y de alegria de los participantes que un año más han tenido diversión y acción desd el mismo viernes hasta el domingo con la aceleración como acto estelar.

La participación ha sido muy alta y se han superado de largo el centenar de vehiculos inscritos entre participantes de fin de setmana y de sólo domingo, este año con récord de participantes venidos de la vecina Francia, entre los cuales destaca Jeff Peronné, propietario de la famosa tienda de recambios Beetle Juice de Perpiñan, que se presentó en Tossa con un espectacular Old - School que merecio el premio al mejor Escarabajo de la concentración.

Desde aquí quermos agradacer la colaboración desinteresada de terceras personas, tanto socias com no socias, que sin ser de la organización, se ofrecieron a ayudar, gracias a Artur y Thaïs, Koke y Julia, Marcos y Vicky, Adolf y Silvia, etc... (perdonarnos si nos hemos dejado a alguien más) por ser tan generosos de sacrificar en algun momento puntual vuestro tiempo libre por el bién colectivo.¡¡¡ A todos vosotros muchas gracias !!!

IR A FOTOS VIERNES Y SÁBADO
IR A FOTOS DOMINGO

11º Meeting VW Cap d'Agde 2003 (Cox Tojours Club)

Los pasados sábado 13 y domingo 14 de septiembre, se celebró la concentración de Cap d'Adge que se está convertiendo en todo un clásico del calendario de actividades volkswagen, cada año es más numerosa la afluencia de catalanes en esta concentración, la cual cosa nos llena de orgullo ya que algunos de nuestros socios comenzaron a asistir a finales de los 90 cuando no era tan conocida. Realmente el trato que nos dispensan y el buen ambiente que se respira, son todo un aliciente para repetir año tras año en una concentración que se está convirtiendo en totalmente imprescindible para cualquier buen aficionado.

IR A FOTOS CAP D'ADGE

III VW Mountain Week en Les Angles (França)

El sábado dia 19 y domingo dia 20 de julio assistimos al III VW Mountain Week que organizan nuestros "hermanos" de la Catalunya Nord del Klll team capitaneados por Bruno y por Gegé Possin. Este año era el segundo año que acudíamos y hemos comprobado que estos chicos han progresado y podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que este año ha sido mejor que el año pasado.

En esta ocasión la expedición AVWC estuvo compuesta finalmente por 7 vehiculos: Alexis y Susanna con una furgo T2; Enric y Albert con otra furgo T2; Carles con la furgo del club; Sisu y Marta con un Escarabajo 1200; David, Patrícia y Lluna con un Escarabajo 1300, Luz y Pierre con un buggy y Marcel y Sofia con un vehiculo no volkswagen. Tuvimos que lamentar las bajas a ultimísima hora de nuestros socios reusenses: Maite, Salvador y Pere..... no sabéis lo que os perdísteis, aquí tenéis las fotos para poneros los dientes largos.

IR A FOTOS III VW MOUNTAIN WEEK

1ª VW Beach Party en Vilassar de Mar (AVWC)

El pasado domingo dia 5 de julio, hicimos nuestra primera VW Beach Party en la playa de Vilassar de Mar, con la colaboración del chiringuito CHANGÓ. Fue una jornada relajada donde predominó el buen rollo y que se desarrolló enmedio de un ambiente muy chulo, la gente vino muy predispuesta a disfrutar de una jornada junto al mar y esto se notó a todos los niveles y que hizo que los pequeños lapsus organizativos que surgen cuando se tiene que mover a tanta gent quedasen com a meras anécdotas porqué las 94 personas inscritas - más de 100 en ciertos momentos perqué algunos pasaron a saludar y no se quedaron a cenar - vinieron a disfrutar de la fiesta.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración desinteresada de nuestros socios, de los que lo hacen habitualmente - David & Patricia, Enric, Alexis, Albert, Àlex -, de los que lo hacían por primera vez - Artur, Thaïs y Xavi - y de los "espontaneos" de la barbacoa com Narcís & Marta, a Josep y Lydia que "cogieron la barbacoa por los cuernos" e hicieron posible que cenásemos todos a la hora. Mención a parte para Jordi Gual que se ofreció días antes para pinchar música surfer en directo para amenizar la fiesta a pesar de "arrastrar" a toda la familia, sus tres hijos y a su esposa que todavía tuvo tiempo de ayudarnos a la hora de hacer la barbacoa.

También queremos agradecer a los propietarios del CHANGÓ - Jordi y Carlos - por darnos todo tipo de facilidades para poder hacer la Beach Party, finalmente queremos dar las gracias a CAMPERCAR por su colaboración que hizo posible que todos los vehículos inscritos fueron obsequiados con una camiseta de este taller especialitzado en VW y a la casa de cosméticos GALÈNIC que obsequió a los participantes con una crema protectora para el sol gracias a las gestiones de nuestra sòcia, Thaïs Casellas. A todos ellos muchas gracias.

IR A FOTOS BEACH PARTY

Inauguración oficial del Eskarabajo Lagun Taldea

El fin de semana del 21 y 22 de junio se hizo en Bilbao una concentración de presentación del Eskarabajo Lagun Taldea, un nuevo club nacido en una de las zonas donde últimamente están apareciendo nuevas iniciativas alrededor de los aircooled que hacen prever un futuro brillante a nuestra común afición. Mediante los socios AVWC que asisitieron, nuestro club hizo llegar un obsequio commemorativo a los rectores de este nuevo club en el dia de su nacimiento oficial, desde aquí les felicitamos y les queremos agradecer el excelente trato y atenciones que dispensaron a nuestros miembros.

IR A FOTOS BILBAO

XXV Llotja de l'Automòbil i la Moto Antiga de Sils

El domingo 8 de junio realizamos esta salida conjunta interclubs (Käfer Grup Barcelona y Amics dels Volkswagen de Catalunya) a la Llotja del Vehiculo Clásico de Sils. Dadas las sencillas características del evento, la afluencia fue un éxito total, con 30 volkswagens (entre ellos diversas furgonetas T1 y T2 y un Karmann-Ghia) y casi 60 personas.

IR A FOTOS SILS

1r Classic VW Catalan en Argeles

El domingo dia 11 de mayo se celebró en Argeles, el 1r Classic VW Català, al que asistieron algunos de nuestros socios, aunque que otros ya empezaron la fiesta el dia antes, el sábado y fueron acogidos en casa de nuestros amics franceses de la "Catalunya Nord": los Derobert, los Galiard, los Afflard, Anita y Sophie Patricolo, etc.... des de aquí les damos las gracias por su generosidad y amabilidad. Fue una concentración lucida y al más puro estilo francés, con buen ambiente y buenas piezas, sin duda una cita obligada a partir de ahora.

IR A FOTOS ARGELES

Rally Barcelona - L'Hospitalet de Llobregat - Sitges (Käfer Group Barcelona)

El sábado dia 26 d'abril los compañeros del KGB recuperaron esta antigua actividad que hacia años que no se hacía, a juzgar por la cantidad de coches presentes (unos 90), parece que la gente tenía muchas ganas de que se volviese a organizar de nuevo.

Una vez reunidos todos los vehículos participantes a primera hora de la mañana junto al Palacio Real de Barcelona estos se dirigieron hacia el complejo deportivo de L'Hospitalet Nord donde se hacía la inscripción y de donde salía un rua que atravesó todo L'Hospitalet de Llobregat escoltada por la policía local hasta la entrada a la autovía de Castelldefels. Tras superar las curvas del Garraf llegada a Sitges y aparcamiento en el paseo marítimo para ir a comer al Hotel Calipolis donde se hizo la entrega de trofeos, algunos de los cuales fueron a parar a manos de socios AVWC, y la clausura de la actividad.

IR A FOTOS SITGES

I Matinal furgonetera en Port Ginesta - Castelldefels

El domingo dia 13 de abril, la sección furgos de los Amics del VW de Catalunya hizo su primera actividad oficial organizando una matinal playera en Port Ginesta, en Castelldefels. Fue una actividad muy sencilla y relajada, del que se trataba era de disfrutar de las furgos y sobretodo de la playa, después de almorzar, se podia hablar sobre nuestros volkswagens, tomar el sol, jugar a futbol-playa o incluso cantar el "cumbaya".... en paz y buena armonía. Al mediodía acababa oficialmente la actividad pero a algunos aun les quedaban fuerzas para ir a comer juntos y continuar la fiesta.

IR A FOTOS CASTELLDEFELS

II Rally de Montaña de Collserola

El domingo 6 de abril organizamos el II Rally de Collserola, disfrutamos de un dia precioso por los bellos paisajes de este Parque Natural tan cercano, pero al mismo tiempo, tan lejano que tenemos tan cerca de Barcelona, fueron 40 km por pistas de tierra (la menor parte) y asfalto que hicieron las delicias de los más aventureros y atrevidos. Finalmente el ganador fue Eloi "Mac Bulli" acompañado por tres copilotos: Álex "Weber", Aina y Marcel Junior.

IR A FOTOS COLLSEROLA

VII Concentración de Escarabajos de Reus

El domingo 23 de marzo asistimos a la VII Concentración de Escarabajos de Reus organizada por el Biela Club de Reus, fue una mañana muy completa con una ruta por la Serra de Llaveria, que hizo las delicias de todos los conductores, con un almuerzo potente en la montaña y una comida de lujo al lado de la playa. Algunos de nosotros ya habíamos empezado la fiesta un dia antes, durmiendo (es un decir) en el càmping Platja Cambrils.

IR A FOTOS REUS

2ª Concentració de Escarabajos en Parc Vallès (Käfer Club Catalunya - CEC)

El sábado dia 15 de marzo se celebró la 2a Concentración de Escarabajos de Parc Vallès de la mano de los compañeros del Käfer Club - CEC, fue una matinal donde se reunieron cerca de 80 vehículos. Después de la exposición, se hizo una gincama de habilidad seguida de una rua por las calles de Terrassa para volver al recinto de Parc Vallès para comer y finalmente se entregaron los trofeos a los ganadores de diversas categorias, entre ellos algunos socios AVWC, dando por concluida la segunda edición de esta concentración.

IR A FOTOS PARC VALLÈS

Rally Clásico de Regularidad de Osona

El pasado 1 de marzo se celebró el Rally Clásico de Osona con representación AVWC por primera vez, Álex y Marcel participaron con el VW Cabrio de Marcos. Era su debut en rallies de regularidad i la verdad es que quedaron muy satisfechos de la experiencia y de la classificación obtenida. Como podréis ver a las fotos el nivell de los vehiculos era más que considerable y que es una actividad que valdría la pena potenciar para que participasen más Escarabajos ya que solo corrieron 2 unidades.

IR A FOTOS RALLY OSONA

2ª Carrera del campeonato de Catalunya de VW Slot - Pink Kar

El domingo 9 de marzo, es celebró la 2a carrera del Campeonato de Catalunya de VW Slot - Pink Kar, en las instalaciones del Centre de Modelisme Les Franqueses, en un mañana esplendida en cuanto a la meterología, disfrutamos de unas carreras muy emocionantes con buen humor e immejorable compañía fuera de la pista, otras cosa fue cuando empezó la carrera, no habia ni amigos, ni conocidos, solo ser el primero....... en salirse en la primera curva.

IR A FOTOS SLOT

Calzotada popular de clásicos en Picamoixons - Reus (Biela Club de Reus)

El domingo 23 de febrero asisitimos a la "calçotada" organizada por los compañeros dels Biela Club de Reus. Disfrutamos de una gran jornada por tierras tarragoninas, un poco deslucida por el mal tiempo, en la que visitamos las cavas Vidal i Farré de Les Pobles, el Santuario de la Mare de Déu de Montserrat en Montferrí, y para acabar el momento estelar, gran "calçotada" en el restaurante L'Esportell del Bou de Picamoixons.

IR A FOTOS CALÇOTADA

VOLVER A: CONCENTRACIONES