CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2007

Comida de Navidad AVWC en Marganell

El pasado 16 de diciembre celebramos nuestro tradicional encuentro navideño al mismo tiempo que reiniciamos los encuentros mensuales al nuevo punto de encuentro AVWC junto al Palacio Real, en la Zona Universitaria de Pedralbes, donde a partir de ahora todos los socios AVWC disponéis de un lugar bastante amplio y tranquilo para reunirnos cada tercer domingo de mes con nuestros aircooled y dentro de la ciudad de Barcelona !!!!

Como el año pasado fuimos al Restaurante Masía Can Font en la falda de Montserrat, nos hubiera gustado ver a más Amics en Marganell ya que echamos de meno a más de uno de vosotros pero finalmente nos reuniremos 33 personas y 13 vehículos de socios AVWC que disfrutaron de las magníficas vistas, en un marco incomparable con buenas viandas en la mesa.

IR A FOTOS COMIDA DE NAVIDAD

Encuentro VW en el XXIV Autoretro de Barcelona (AVWC)

Del 5 al 9 de diciembre se celebró la XXIV edición de la feria Autoretro, dedicada al automóvil clásico y de colección, que consiguió atraer a 60.000 personas durante los cinco días que estuvo abierta al público. Este año Autoretro conmemoró los 50 años de la mítica marca Pegaso con la exposición de varias unidades en un estado de conservación de colección, el jueves día 6 organizamos un encuentro VW que congregó a una treintena de vehículos, la gran mayoría de ellos de socios AVWC, en la Plaza del Universo para disfrute de todos los asistentes al salón este día.

Por tercer año consecutivo los Amigos del Volkswagen de Cataluña tuvimos un stand de exposición a la disposición de todos nuestros socios y aficionados VW en general que atrajo la atención de mucho público tanto para adquirir merchandising del club o bibliografía VW como para pedir información sobre el club. En el stand se podía disfrutar de la exposición de dos aircooled: el Oval de 1956 recientemente restaurado del Amic Frederic Caballé que suscitó gran interés, así como la nueva furgoneta AVWC, la T2 panelada doble puerta corredera de 1972.

El balance no puede ser más positivo, muchos aficionados VW que pasaron por nuestro stand y un buen número de socios nuevos deseosos de formar parte de nuestro club

IR A FOTOS AUTORETRO
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Eneko Eguren)

IV Encuentro de vehículos clásicos en el Circuit de Catalunya

Los pasados 23 y 24 de noviembre coincidiendo con la celebración de las tradicionales 24 horas de Resistencia de Montmeló, se celebró la IV Concentración de Vehículos Clásicos en el Circuit de Catalunya.

El cambio de fechas y hacerlo coincidir con las 24 horas no fueron muy favorables ya que en su conjunto restó participación en el evento ya que muchos aficionados que no podían asisitir durante todo el fin de semana entero se tuvieron que dividir entre el sábado y el domingo desluciendo un poco el resultado final.

Sin embargo el paddock AVWC estuvo repleto de vehículos durante todo el fin de semana ya que había "mono" de Circuito entre algunos Amics, sobre todo los que asistieron el domingo con el único objetivo de quemar adrenalina y experimentar fuertes emociones en las Tandas libres con sus aircooled tal y como podréis comprobar en las fotos y algún que otro vídeo que forman este reportaje.

IR A FOTOS CIRCUITO MONTMELÓ
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Pedro Puga, Roger Boixadós, Toni Sender y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Cate Ferrer)

Concentración 15º aniversario Escarabats a Sac Andorra

El domingo 14 de octubre los compañeros del club Escarabats A Sac Andorra celebraron la concentración conmemorativa de su 15 aniversario donde se reunieron 65 vehículos, entre ellos 10 de socios AVWC, lo que nos supuso conseguir el trofeo al club más numeroso, pero no fue este el único trofeo que fue a parar a manos de algún Amic, Susanna Vidal al participante más lejano, Carlos Casado al vehículo más rebajado y Luciano Linde al vehículo más antiguo, además Alex Domingo ganó el primer premio de la gincana que habían preparado los buenos amigos andorranos.

Como hace 5 años, en su 10º aniversario, los Amics del Volkswagen de Catalunya entregamos un pequeño presente a Escarabats A Sac Andorra como reconocimiento por la labor realizada durante estos 15 años de existencia como club que gustó bastante a sus miembros tal y como veréis en el reportaje fotográfico que hemos elaborado. Desde aquí queremos felicitar a Escarabats A Sac Andorra por su 15 aniversario en espera volver a estar presentes para su 20 aniversario.

IR A FOTOS ANDORRA

Concentración 60º aniversario VW Bully a Hannover

Los pasados ​​5, 6 y 7 de mayo de 2007 se celebró en Alemania una concentración muy especial, nada menos la que conmemoraba el 60 aniversario del primer vehículo comercial VW diseñado por Ben Pon, el importador holandés de Volkswagen de la época, durante una vista a la fábrica de Wolfsburg al observar una plataforma móvil creada por los obreros a partir del chasis de un Kübelwagen para transportar piezas pesadas.

En la localidad alemana de Hannover se reunieron más de 3.000 fugonetes VW de todos los tipos, tanto clásicas como modernas, y de todas las versiones fabricadas para volkswagen (T1, T2, T3, T4 y T5) procedentes de todas partes de Europa e incluso de más lejos. Entre tanto aficionado VW presente en Hannover habían dos socios AVWC, el Amic Toni Sender y el Amic Pau Coma, este último hizo un auténtico tour con su T2 por toda Europa junto con tres aficionados VW más de Euskadi camino de Hannover pasando por Francia, Austria, República Checa hasta llegar a Alemania.

Esperamos que disfrutéis del siguiente reportaje formado por más de 300 fotografías ya que una concentración como ésta no la puede ver cada día.

IR A FOTOS HANNOVER
(Fotos de los Amics Toni Sender, Pau Coma y Iñaki Martínez)
(Fotos cedidas por Mikel Martínez y Diego Montejo)

XIV Concentración de Clàssics Volkswagen Tossa de Mar 2007 (AVWC)

El fin de semana del 21, 22 y 23 de septiembre tuvo lugar en Tossa de Mar la 14ª Concentración de Clásicos Volkswagen que organizamos los Amics del Volkswagen de Catalunya. A diferencia del año pasado, que nos llovió durante todo el fin de semana (el numero 13 ya tiene estas cosas), la 14ª edición fue acompañada del buen tiempo aunque las previsiones no eran muy optimistas (había anunciado lluvia) y algunos aficionados no se desplazaron a Tossa por este motivo. Sin embargo, el domingo se concentraron en la Avinguda Catalunya, 202 Volkswagens de los cuales 137 disfrutaron de la concentración durante todo el fin de semana y participaron en las actividades del sábado.

Una de las grandes novedades del sábado fue el paso del Rally Turístico por la localidad de Lloret de Mar que nos proporcionó todo tipo de facilidades para que los VW llenaran de color sus calles y para hacer una parada en Cala Banys, un paraje espectacular que vale la pena visitar como comprobaréis en las fotos del reportaje. Este año, como la edición anterior, teníamos previsto terminar el rally al pie del castillo de Tossa de Mar donde habíamos preparado una gincana con pruebas en la playa y el casco antiguo de la villa, pero finalmente por unos problemas ajenos surgidos a última hora, el ayuntamiento nos recolocó en la explanada que hay detrás de la estación de autobuses que nos hizo cambiar un poco los planes iniciales adaptándonos a las nuevas circunstancias, el resultado fue que las calles de Tossa de Mar sufrieron una "invasión" de lo más inusual ya que los participantes este año iban disfrazados de animales se pasearon por el centro de toda la ciudad para hacer la última prueba del Rally Turístico.

Domingo se hicieron las típicas pruebas de aceleración y circuito en el campo de tierra que levantaron gran expectación y congregaron a mucho público que también disfrutó de la exposición de los vehículos y de los diversos stands de venta de productos y repuestos VW, este año como novedad algunos participantes instalaron sus propias paradas.

En cuanto a la participación, cada año se desplazan hasta Tossa aficionados VW de más lejos, a nivel nacional junto con asturianos, madrileños mallorquines, valencianos, vascos y aragoneses esta vez disfrutaron de la presencia de dos buggies venidos desde Palencia y de una furgoneta proveniente de Cádiz que si bien hicieron muchos kilómetros ninguno de ellos se llevó el premio al participante más lejano que este año volvió a recaer en un participante extranjero, ni más ni menos que un buggy alemán que hizo casi 2.000 km de ida y otros tanto de vuelta, aparte de los alemanes, también participaron belgas, franceses, ingleses y andorranos

IR A FOTOS DE TOSSA SÁBADO
IR A FOTOS TOSSA DOMINGO

(Fotos de los Amics Efren Burgos, Xavi Barranco, Xavi Cervera, Aina Marcet, Koke Puig, David Secall y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Juan Carlos Alonso, Klaus Bömelburg, Òscar Duart, Pablo Fernández, Pere Bossom y Teresa Baró)

Gracias a todos los patrocinadores y colaboradores de Tossa 2007

XV Meeting VW Cap d'Agde 2007 (Cox Tojours Club)

El 8 y 9 de septiembre se celebró la XV Concentración VW de Cap d'Agde en Francia. Este año se notó que se celebraba su 15 aniversario ya que hubo una participación brutal, más de 300 Volkswagens de todo tipo se dieron cita, entre ellos un buen número procedentes de Catalunya, cada vez son más los aficionados de aquí que se dan cita en Cap d'Agde. La participación de socios AVWC fue significativa, 11 vehículos de socios AVWC estuvieron presentes en Cap d'Agde.

Por primera vez en una concentración VW se pudo ver la nueva furgo AVWC pintada y rotulada, la verdad es que no a pasar nada desapercibida ya que llamó bastante la atención del público asistente, la gente no se resistía a hacerle una foto y coger un programa de Tossa, en este sentido fue un buen reclamo.

En cuanto a las actividades a destacar la gran exposición de vehículos en el recinto île des Loisirs y los desfiles tradicionales, el sábado por la noche gran animación en la disco móvil con streaper femenina y masculino (novedad) incluidos. Al día siguiente el tradicional desfile hasta Sête para la degustación de ostras y vino blanco, para volver a île des Loisirs para hacer la clausura del encuentro y la entrega de premios

IR A FOTOS CAP D'AGDE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Jaume Figueras, David Secall y Carles Torres)

V Encuentro de VW Escarabajo de Luanco (Club VW Gozón)

Los pasados ​​21 y 22 de julio se celebró en esta pequeña villa marinera asturiana el V Encuentro de VW Escarabajos de Luanco que organiza el Club VW Gozón, en la que por primera vez nuestro club estaba representado por un miembro de la Junta Directiva AVWC, Carles Torres.

Sólo por el buen trato y la hospitalidad brindada por los compañeros del VW Club Gozón y el marco incomparable de los viejos parajes asturianos ya vale la pena hacer los casi 1.000 km que separan Luanco de Barcelona, desde aquí queremos reconocer a Pablo, el Luís, la Mariola, la Zinaida, Javier "Fjfd", Fernando "Pegasín" .... en definitiva, a todos los socios del VW Club Gozón por el gran trabajo que desarrollan en esta concentración.

Aparte de los compañeros asturianos, en Luanco también disfrutamos de la compañía de viejos conocidos del "mundillo VW" como Ángel Zubieta los Amigos del los VW Clásicos de Cantabria y los compañeros vascos del Eskarabajo Laguna Taldea (Felipe, Pablo, Joseba y Esther, Miguel Angel, Kike, etc ,,,) con los que ya hemos compartido más de una concentración, con los que compartimos buenos momentos durante todo el fin de semana ..... en definitiva un buen fin de semana entre AMIGOS.

IR A FOTOS DE LUANCO
(Fotos del Amic Carles Torres)

1r European Bug In a Chimay (Bélgica)

El circuito belga de Chimay se convirtió durante tres días de locura en una réplica casi exacta del Orange County Raceway a mediados de los años 70 ... california looks al estilo tradicional por todos lados, carreras con gassers auténticos, un show and shine de primer nivel, slalom ... la misma receta de los 32 bug-in originales aplicada en Europa, con un éxito rotundo en prácticamente todos los aspectos.

Nuestro club estuvo representado en Drag Racing por el Amic Alex Domingo (aunque por problemas mecánicos su escarabajo preparado no pudo dar lo mejor de sí), y el Show & Shine por el Amigo Joan Ribera. También estuvieron presentes aficionados de las Islas Baleares, de Euskadi y de Madrid, algunos de los cuales hicieron un tour VW europeo ya que venían de la concentración vintage de Bad Camberg, que tuvo lugar la semana anterior. Los organizadores aseguran que el próximo año se hará la segunda edición, esperamos que sea verdad!

IR A FOTOS DEL BUG IN
(Fotos de los Amics Àlex Domingo y Aina Marcet)

V VW Beach Party en Vilassar de Mar (AVWC)

El pasado sábado 7 de julio los Amics del Volkswagen de Catalunya celebramos nuestra tradicional VW Beach Party en la playa de Vilassar de Mar. Este año contaremos con la participación de más de cincuenta vehículos y de 128 personas que pudieron disfrutar de una tarde de sol y playa junto a sus preciados Volkswagens ya que hubo de todos los tipos: desde un Split de 1952, a un par de Kharmann Ghia cabrio de 1961 y 1964 respectivamente, pasando por un montón de furgos (T1, T2 y T3) y hasta 4 buggies en el más puro estilo californiano.

La tarde - noche estuvo amenizada con música pinchada en directo por dos socios AVWC mientras instalaban las mesas para la cena y se preparaban las ensaladas y los 60 kg de carne para cocinar a la barbacoa, desde aquí muchas gracias al montón de Amigos que cada año nos dan una mano desinteresadamente.

Después de la cena a la luz de las antorchas, se sortearon los regalos aportados por los diversos patrocinadores: ACM, Airwork Skateshop, Auto Renart, Campercar, Clasi Glass Art, DACC Automoción, dando por concluida la 5ª edición de la VW Beach Party

IR A FOTOS BEACH PARTY

VIII Bad Camberg Veteranen Treffen

En Bad Camberg (Alemania) se celebra la concentración Vintage por excelencia cada cuatro años de la mano de la familia Lottermann. Hasta esta pequeña localidad al borde Frankfurt se desplazan los VW más antiguos que se pueden encontrar en Europa y aficionados de todo el mundo cuentan con ganas los años que faltan para poder vivir en vivo y en directo la próxima edición .

Aparte de contemplar los VW más antiguos y mejor conservados también se puede encontrar todo lo que necesites para tu Vintage para dejarlo en estado de museo, por tanto Bad Camberg es una de esas citas que uno no se puede perder y cada vez más aficionados de aquí se animan a ir, este año el Amic Luciano Linde ha ido y nos ha hecho llegar estas fotos que reflejan el fantástico ambiente de esta concentración tan especial. Además en Luciano aprovechó el viaje hasta Alemania para visitar el Automuseum Volkswagen que está a unos 400 km aproximadamente de Bad Camberg y también nos ha dejado testimonio gráfico de esta visita

IR A FOTOS DE BAD CAMBERG
(Fotos del Amic Luciano Linde)

IV Concentración de furgos VW en Sant Pere Pescador

En Sant Pere Pescador este año se han batido récords, más de 300 furgonetas VW pasaron el fin de semana en las instalaciones del Camping La Ballena Alegre 2, sin duda la implicación de la marca Volkswagen, a través de su departamento de vehículos Industriales, ha ayudado decisivamente a este gran éxito de convocatoria aportando recursos y publicitando el evento en los principales medios de comunicación escrita.

La mayoría de furgonetas VW presentes eran T3, T4 y T5, aún así las T1 y T2 han destacado poderosamente, sobre todo a la hora de la entrega de los premios, hasta 5 Amics se llevaron uno: las T1 Xavi Cervera, Eduardo Laguens y Néstor Alriols y T2 de Domènec Ruiz y de Carlos Lucas, además nuestra nueva furgo del club, la T2 panelada con doble puerta corredera, también "mojó" y ganó un premio en su primera aparición oficial y eso que todavía no está ni acabada. Los premios tenían denominaciones tan sugerentes como "la más playera", "la más familiar" e incluso hubo premio a "la más femenina" o en "la más masculina" (precisamente la que ganó la furgo AVWC).

En definitiva un buen fin de semana con mucha playa, sol y sobre todo muchas furgos VW para todos los gustos.

IR A FOTOS SANT PERE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Xavier Cervera y Néstor Alriols)

(Fotos cedidas por Coke Serret e Irene Fiol)

V VW Classic Catalan en Argeles sur Mer (VW Classic Catalan)

El pasado fin de semana del 2 y 3 de junio se celebró la quinta edición del VW Clásico Catalán. En Argeles banda de poder ver buenos coches de nivel, este año también hay que recalcar la divertida y espectacular la gincana del sábado por la tarde que había preparado la organización combinando carreteras lado del mar con carreteras sinuosas de montaña donde se podían ver unas vistas espectaculares de la zona como podréis comprobar en el reportaje fotográfico que os hemos preparado.

Aunque no numerosa pero si que importante fue la representación AVWC en Argeles: en Gilles se desplazó con su Romestch Beeskow en compañía de Jaume Figueras (T3 aircooled), Xavi Barranco (Buggy GT) y Manel Comas (VW 1200 del 63) a quien se añadieron al cruzar la frontera nuestros estimados Pierre y Luz Derobert (T2 79 y Buggy Derby) que como siempre ejercieron de perfectos anfitriones en territorio francés. El domingo también subió el Amic Luciano Linde con su Split del 52 en compañía de otros compañeros del KGB y del CEC.

Este año, la presencia catalana volvió a ser bastante importante pero lo más destacable es que los 5 premios en la categoría de vehículos de serie fueron para miembros de los tres clubes catalanes presientes en Argeles: en Gilles (Rometsch Beeskow 54), en Luciano Linde (Split 52), Carlos Martinez (Karmann Ghia 64), Francisco Sicilia (VW 1200 67) y Sergi Soler (Oval 56), lo que demuestra que aquí en Catalunya los VW empiezan a tener un nivel importante.

IR A FOTOS VW CLASSIC CATALAN
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Jaume Figueras y Luciano Linde)

XX SuperVW Nacional Francesa (Circuit Val-de-Loire, Thenay)

Los pasados 26 y 27 de mayo se celebró la vigésima edición de la SuperVW Nacional Francesa, que decir que no se haya dicho ya de esta concentración, sin lugar a dudas una de las más importantes, sino la más, de toda Europa.

Este año una vez más los Amics del Volkswagen de Catalunya hemos estado presentes, varios Amics han hecho acto de presencia en Thenay, entre ellos uno que debutaba, el Néstor Alriols. Néstor tardó 10 horas en hacer el viaje en su T1, salió de Barcelona el viernes a las 10.00 de la mañana para llegar a las 22.00 h, pero a pesar del largo viaje dice que es una experiencia que no se puede dejar escapar, hay muchísimos coches, furgonetas y todo lo que alguien quiera, mercado de piezas nuevas, usadas, competición de aceleración, etc ..... la verdad es que hay que ir para vivirlo en directo pero de mientras nos tendremos que conformar con la selección que hemos hecho de las más de 500 fotografías que nos ha hecho llegar en Néstor.

IR A FOTOS SUPERVW NACIONAL FRANCESA
(Fotos del Amic Néstor Alriols)

V Matinal de furgos VW a la platja del Prat de Llobregat (AVWC)

El pasado sábado 13 de mayo celebraremos nuestra V Matinal de Furgos VW en la playa de ....... El Prat de Llobregat, lo cierto es que a pesar de lo que el cambio de emplazamiento era en teoría "provisional" y sólo para este año, a muchos les gustó el nuevo lugar elegido al quedar todos más concentrados y no tan dispersos como Port Ginesta donde solíamos hacerla tradicionalmente.

Al final se reunieron 46 vehículos: 38 furgos (7 T1, 14 T2, 14 T3, 1 T4, 2 T5) y 8 no furgos (6 escarabajos, 1 Buggy, 1 Karmann Ghia) a más de 3 motos: una Vespa llegada encima de una T2 pick up, una Harley Davidson y una BSA espectaculares. Indudablemente las estrellas de la mañana fueron las impecables T1 y T2 presentes, sobre todo las 7 T1, que hicieron babear a más de uno. Como cada año hubo desayuno gratuito para todos los participantes que pudieron pasar toda una mañana una mañana enseñando sus maravillas y hablando sobre ellas durante un buen rato

Aunque pasó bastante desapercibida, estuvo presente la nueva furgo AVWC, una T2 panelada de 1972 con doble puerta que llamó la atención de los más observadores por esta característica, seguramente en próximas actividades será más "visible" cuando acabamos su personalización con el correspondiente vinilado con los distintivos del club y que muy pronto verá participar en todas las actividades VW posibles.

IR A FOTOS MATINAL FURGOS VW
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Xavier Cervera y Carles Torres)

II Encuentro de vehículos antiguos y clásicos Via Messegué - Sabadell

El pasado sábado 21 de abril se celebró en la Vía Messegué de Sabadell el II Encuentro de Vehículos Antiguos y Clásicos donde se reunieron más de 50 vehículos de diferentes marcas, 15 vehículos de socios AVWC hicieron acto de presencia y la verdad es que los Volkswagens ganaron por goleada ya que formábamos, junto con los vehículos de los miembros del CEC, el 50% de los vehículos expuestos.

En definitiva una actividad sencillita acompañada de buen tiempo, a parte de los escarabajos y derivados presentes había grandes piezas de otras marcas y épocas que en algunos casos nos dejaron casi sin respiración como un Mercedes 190 E Cabrio, un par de Porsche 356, un buen número de Minis a cual más espectacular, unos 600 que parecían recién salidos de fábrica, un Ford T y otros coches de los años 20 impecables.

Aunque no estaba previsto, al finalizar el encuentro varios Amics fuimos a comer al Restaurante Masía Ca N'Alzina donde pusieron el punto y final a la jornada.

IR A FOTOS SABADELL
(Fotos de los Amics Pedro Purga, Xavi Barranco y Carles Torres)

IV Sortida de Primavera AVWC: I Trobada de VW Escarabats i derivats a Montoliu de Segarra

El pasado sábado 31 de marzo se celebró el I Encuentro de Escarabajos y derivados de Montoliu de Segarra. Fue una lástima que el tiempo no acompañara durante toda la semana y a primera hora de la mañana ya que seguramente muchos más hubieran apuntado, pero finalmente se reunimos 24 Volkswagens (entre escarabajos, tipo 3 y furgonetas T2 y T3).

Tras la pertinente inscripción y pequeño desayuno en la Plaza Jaume Balmes de Cervera, comenzó la ruta de los castillos y visitaremos a Florejacs y Vicfred dos edificios con muchos siglos y mucha historia en medio de los verdes paisajes de la Segarra en esta época del año. La ruta entre los castillos y hasta Montoliu fue por carreteras secundarias Segarra casi sin lugar a tráfico lo que hizo que disfrutáramos aún más de la conducción.

Al llegar a Montoliu nos esperaba la comida de hermandad en la plaza mayor, por suerte con buen tiempo y pudimos comer al aire libre: aperitivo, ensalada, fideuá casera y butifarra de San Antolín a la brasa. Para postre pastel conmemorativo del encuentro ya continuación entrega de premios: el vehículo más antiguo (Oval del 56 de David Secall), al participante más lejano (Alexis Folch) y al vehículo mejor restaurado (1200 del 58 de Pere Martí). La entrega de carnés AVWC 2007 a los Amics presentes y la foto de grupo cerraron la primera edición del encuentro VW de Montoliu.

IR A FOTOS SALIDA PRIMAVERA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Xavi Solé)

II Encuentro mediterráneo de VW Clásicos en El Campello

Los pasados 24 y 25 de marzo se celebró en El Campello (Alicante) esta concentración fruto de la colaboración entre el VW Club Granada, el Club d'Escarabats Catalunya, el VW Club Valencia y los Amigos del Escarabajo Alicante, finalmente se dieron cita 75 Volkswagens de todo tipo y tipo de aficionados venidos de diversos puntos de la geografía española.

Este año el Amic David Secall se acercó hasta El Campello para vivir in situ esta concentración y la verdad es que volvió bastante contento de la experiencia por lo que vivió en tierras alicantinas tal y como podréis comprobar en las fotos que veréis a continuación

IR A FOTOS EL CAMPELLO
(Fotos del Amic David Secall)

VIII Concentració de VW Clàssics de Fraga (Zaragoza VW Club)

El pasado fin de semana del 3 y 4 de marzo los compañeros del Zaragoza VW Club organizaron la VIII Concentración de VW Clásicos de Fraga. Este año el club volvió a estar muy bien representado con 24 vehículos de socios AVWC que llegaron a Fraga en varias tandas, al tratarse de una actividad de dos días, organizamos una salida sábado y el otro el domingo desde Barcelona pero algunos Amics fueron por su cuenta por que les quedaba más cerca (sobre todo los de las comarcas del Sur). La expedición AVWC del sábado llegó a primera hora de la tarde en Fraga, una vez hecha la pertinente inscripción comenzó el desfile que terminó con los vehículos aparcados en la plaza del Ayuntamiento donde hizo una recepción de bienvenida a todos los participantes. Después todos los participantes se dirigieron hacia el hotel para cenar y coger fuerzas para la larga noche que les esperaba algunos en la discoteca Florida 135.

Como el buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana, todas las actividades del domingo se desarrollaron al aire libre en la explanada que hay delante del polideportivo de Fraga, apenas al llegar la "mini" expedición AVWC del domingo , comenzó la parada de coches para hacer tradicional fotografía "en altura". Luego llegó el turno de la gincama de habilidad o el concurso de equipos de sonido. La concentración terminó con una comida de hermandad, y el reparto de trofeos, cuatro de ellos fueron a parar a manos de socios de nuestro club: Jose Urbano, Luciano Linde, Ferran Socias y Nestor Alriols.

IR A FOTOS FRAGA
(Fotos dels Amics Xavi Barranco i Carles Torres)

II Salida de Invierno AVWC: Cim de les Àligues - Sant Feliu de Codines

El pasado 25 de febrero inauguramos la temporada de actividades 2007 con la segunda edición de nuestra Salida de Invierno, este año visitaremos el Cim de les Àligues en Sant Feliu de Codines, una actividad propuesta y organizada de nuevo por nuestro socio de Santpedor, Ángel Bosch.

En esta ocasión dos socios del club se estrenaban en una actividad AVWC: Joan Berengué y Francesc Sánchez, este último con un magnífico Oval de 1954 .... pero este no fue el único Oval presente ya que en David Secall presentó en sociedad un 1956 que recientemente ha adquirido y que tiene un look muy racing como podréis comprobar en las fotos.

En el Cim de les Àligues disfrutamos de una visita guiada y de un bello espectáculo en directo con todo tipo de aves rapaces volando en libertad, verdaderamente muy recomendable. Al terminar tomamos la carretera de Moià para dirigirnos posteriormente hacia Calders, un recorrido sinuoso pero de paisaje espectacular donde nos sorprendió una fuerte e intensa lluvia que dificultó un poco la conducción. Nada más llegar a la masía Can Canadell de Calders, el sol nos dió la bienvenida y allí nos esperaba una gran comida que dejó de lo más satisfechos a los 40 comensales que nos reuniremos en torno a la mesa.

Después de comer se sorteó un pata de jamón y el afortunado ganador casualmente fue uno de los "debutantes": Francesc Sanchez que volvió a casa con un jamón bajo el brazo.

IR A FOTOS CIM ÀLIGUES
(Fotos dels Amics Xavi Barranco y Carles Torres)

Cabalgata de Reyes barrio de Sant Andreu del Palomar de Barcelona

Una vez más, y ya son cuatro años consecutivos, empezamos las actividades VW con la tradicional Cabalgata de Reyes del barrio de Sant Andreu de Palomar en Barcelona.

El viernes 5 de enero hasta 7 vehículos de socios VW desfilaron repartiendo caramelos y sonrisas para los más pequeños y entre ellos hasta 3 "debutantes": Efren Burgos con su VW 1500 Cabrio, Paco Antolín con su VW 1500 Cabrio y Pau Coma que vino desde Vic con su T2 especialmente para la ocasión. Desfilaron junto con otro tres clásicos de la cabalgata: Pere Trallero con su VW 1500 Cabrio, Marcel Olsina con su T2 y Xavi Barranco por partida doble ya que llevó sus dos VW, el VW 1600 descapotable y su buggy que fue conducido para la ocasión por David Secall.

Esperamos que el próximo año se animen aún más socios del club a participar ya que la organización cada vez nos permite llevar más coches, ya hemos convertido todos un clásicos en la cabalgata y los más pequeños ya saben que cada año nuestros VW les llevarán caramelos y alegría en uno de los días del año más mágico para ellos.

IR A FOTOS CABALGATA

VOLVER A: CONCENTRACIONES