CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2012

Comida de Navidad AVWC 2012 - Visita Fira del Nadal de Collbató

El pasado domingo día 16 celebramos nuestro tradicional Comida de Navidad, este año se celebró en Collbató en la falda de la montaña de Montserrat. Por la mañana nos reunimos en Monistrol, concretamente en frankfurt ambulante La Biela, al pie de la carretera C 55 donde pudimos desayuno mientras esperábamos la llegada de todos los participantes y de donde salimos dirección a las Cuevas de Collbató para hacer una visita guiada de lo más interesante y divertida. Una vez terminada la aventura espeleológica nos dirigimos al centro de Collbató, donde su ayuntamiento nos había reservado una zona de aparcamiento acotada para nuestros clásicos, para visitar a su Feria de Navidad. Después de la visita nos dirigimos al Restaurante Can Llates para disfrutar de una buena comida de navidad, al terminar la comida se repartió por cada vehículo participante una bolsa con obsequios gentileza de Volkswagen Vehículos Comerciales (gracias Toni) con varios gadgets VW y la postal de felicitación navideña AVWC para este año.

IR A FOTOS DINAR DE NADAL
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Jesús Ibáñez, Sofia Navascues y Carles Torres)

Encuentro VW en el XXIX Autoretro de Barcelona (AVWC)

Por octavo año consecutivo los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes en una nueva edición del Autoretro de Barcelona, este año en nuestro stand junto la T2 panelada '72 del club se podía contemplar el Kübelwagen de 1943 los Amics Eduardo y Lucho Laguens, además como complemento de la decoración del stand instalamos la enorme bandera del club de 5 x 5 metros que estrenamos en septiembre en Tossa de Mar.

Una vez más organizamos nuestro encuentro VW dentro del recinto del Autroretro para que los aircooled tengan su protagonismo en la feria de los vehículos clásicos por excelencia, este año se reunieron 25 Volkswagens entre ellos la última adquisición del Amic Ferran Socias, el Split '50 o el Oval '56 del Amic Ruben Bastida, también fue el estreno en una actividad AVWC de un nuevo Amic, Ivan Ruiz con un VW 1600 de 1980 recientemente adquirido a un ex-socio de nuestro club.

IR A FOTOS AUTORETRO
(Fotos de los Amics Massimo Arena, Pere Martí, Xavi Barranco y Carles Torres)

Concentración VW 20º Aniversario Club Escarabats A Sac Andorra

El pasado fin de semana del 13 y 14 de octubre se celebró la concentración 20 años de los compañeros del Club d'Escarabats de Andorra con una destacadísima participación de socios AVWC, como ya suele ser habitual en los últimos años. El encuentro siguió siguió su guión tradicional: concentración de vehículos a partir del sábado por la mañana en el Prat Gran de Encamp; la imprescindible y deliciosa escudella andorrana para el almuerzo; un ruta turística que hizo subir los vehículos participantes a altas cotas por carreteras sinuosas y que hizo las delicias de los participantes por las imponentes vistas que se podían disfrutar; final de la ruta en Escaldes con visita a Caldea incluida o tiempo libre para hacer shopping; cena de gala y fiesta.

Al día siguiente los más madrugadores pudieron disfrutar de un chocolate con torta para empezar el día con fuerza mientras iban llegando lentamente quienes apuraron más la noche con claros síntomas de haber dormido pocas horas; rúa por Encamp, Escaldes, Andorra la Vella de bajada ya la inversa de subida hasta Canillo para ir a comer a al exclusivo hotel Nórdico donde se hizo la entrega de trofeos, momento que aprovechamos para entregar en nombre de nuestro club un trofeo a los compañeros del Club d'Escarabats a Sac Andorra para conmemorar su 20 aniversario.

IR A FOTOS ANDORRA
(Fotos del Amic Jordi Aulestia, Xavi Barranco, Pere Martí, Raquel Mediavilla, Margot Pérez y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Pedro Puga)

XIX Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled Tossa de Mar 2012 (AVWC)

El fin de semana del 22 y 23 de septiembre celebramos la decimonovena edición de la concentración de Tossa de Mar, esta vez la participación no fue tan alta como la del año pasado, faltó poco para llegar a los 200 vehículos inscritos, en este sentido echamos de menos a algunos aficionados nacionales que habían sido habituales en Tossa los últimos años (entendemos que la crisis no ayuda) pero esta falta se compensó con creces con la avalancha de aficionados franceses que tuvimos este año en Tossa. A pesar de la alta participación francesa el premio al participante más lejano recayó en un alemán de Cloppenburg (Baja Sajonia) que hizo 1.600 km de ida y otro tantos de vuelta con su T2 Westfalia pero este no fue realmente el participante más lejano. Este año recibimos la visita de un pareja californiana que aprovecharon que se encontraban de vacaciones por Europa con su T2 rematriculada en Inglaterra para acercarse hasta Tossa para conocernos (siguen nuestra web hace tiempo) y participar en nuestra concentración pero que tuvieron que marcharse domingo por la mañana y declinaron recoger el trofeo por considerar que lo merecía más alguien que hubiera venido expresamente y directamente a la concentración y que se estuviera hasta el final de la misma.

Este año la climatología nos respetó durante todo el fin de semana y el sol nos acompañó desde el viernes hasta el domingo lo que todos agradecimos, desde los participantes a los organizadores, sobre todo porque nos permitió por primera vez poder utilizar el rocódromo, la pista americana y el circuito de escalada del Club Aire Libre para las pruebas del Raid de Aventura del sábado junto con las tradicionales pruebas acuáticas de la piscina, la verificación de la maleta y, por segundo año, la prueba complementaria del Pit Stop . Después de la comida comenzó la actividad de la tarde, este año de nuevo Gimkana Urbana por Tossa de Mar: siguiendo las instrucciones de un sencillo roadbook los participantes disfrazados, esta vez el tema era "personajes del Terror", siguieron un recorrido a pie por la ciudad vieja de Tossa que les llevó por diferentes lugares turísticos y comercios tossenses a la búsqueda de respuestas a diferentes cuestiones planteadas. El final del recorrido era el parking de bajo el Castillo de Tossa donde previamente todos los vehículos hay habían estacionado, incluso algunos privilegiados pudieron estacionar en la subida del Castillo como se había hecho en las primeras ediciones de este encuentro. En la playa les esperaba las dos últimas pruebas de la ginkama, estas más físicas, la carrera de capós y de aletas de bus al ritmo de la música pinchada por DJ Leco el que el teníamos instalado en una pequeña tarima en la parte más alta del parking para amenizar la tarde a todos los presentes hasta el final de la Gimkana. Por la noche, después de cenar, fiesta y diversión en el Beach Club que comenzó con un espectáculo sólo apto para adultos para entrar en calor .... donde algunos / as pasaron algo más calor de la cuenta ..., para apaciguar la temperatura ambiental una rápida ceremonia de entrega de los premios del sábado para dar paso a la DJ Session hasta cerrar el chiringuito.

Domingo siguió el guión habitual: aparcamiento y exposición de vehículos en la Avenida Cataluña, un buen número de stands con todo tipo de productos VW (no sólo recambios) y la esperadísima y espectacular prueba de aceleración donde este año si es que se pudo ver el esperado mano a mano entre el Red Devil de Luciano Linde y el campeonísimo German Look francés de Pat Renon aunque el ganador final no fue ni uno ni otro sino el tercero en discordia de las últimas ediciones, el Karmann Ghia Cal Look de en Gege Possin. Tras la aceleración la prueba del campo de tierra donde el mejor tiempo fue para el buggy del gerundense David Alsina. La entrega del Top 10 marcó el fin de las actividades en la Avinguda Catalunya, este año patrocinado por la prestigiosa revista aircooled Airmighty y más casero que nunca pues sólo 2 premios recayeron en vehículos extranjeros: 1) Buggy LM1 Corto '75 de Tahar Hattab 2) 1200 Cabrio '61 de Miguel Angel Sotos 3) T1 Pick Up '67 de Marcos Navarro 4) T1 Westfalia S042 '67 con Eriba Puck de Xavi Cervera 5) T1 Kombi Aloha '66 de Sergi Soler 6) Split '52 de Carlos Casado 7) Karmann Ghia '58 del Alberto Burgos 8) T2a Kombi '68 de Marc Pascual 9) T2a Westfalia '70 de Chris Pereira 10) Oval '56 de Ruben Bastida.

Terminada la tradicional rúa por las calles de Tossa de Mar y después de la comida en el Club Aire Libre se entregaron el resto de trofeos de la concentración y el sorteo de trofeos aportados por los diversos patrocionadores siendo los regalos estrella una lamina posterior regulable en altura para furgoneta aportada por Vintage Autohaus y un radio flyer aportado por Serial Kombi, la ceremonia de entrega de premios concluyó con la tradicional "lluvia" de obsequios blandos que enloquece a los más pequeños ..... tras lo cual los sufridos miembros de la organización pudieron descargar gran parte del cansancio y la tensión acumulada durante todo el fin de semana con la zambullida colectiva en la piscina del Club Aire Libre a la que se sumaron más involuntaria que voluntariamente más de un incauto participante.

Y de esta manera se dio por terminada una nueva edición de la concentración de Tossa de Mar que el próximo año cumplirá su vigésima edición justo en el año que nuestro club celebrará su 30 aniversario... así pues un 2013 que se nos presenta cargado de actividades !!

IR A FOTOS DE TOSSA
(Fotos de los Amics Massimo Arena, Xavi Barranco, Jacqui Barrowcliffe, Xavi Cervera, Marc Esteban, Pere Lluis Font, Jesús Ibáñez, Albert Marcet, Pere Martí, Raquel Mediavilla, Mon Panisello, Ferran Socias, Carles Torres y Anna Verdúguez)
(Fotos cedidas por Natividad González, David Lucas, Pedro Puga y Youyou Rhouma)

Gracias a todos los patrocinadores y colaboradores de Tossa 2012

XX Meeting VW de Cap d'Agde - França (Cox Toujours)

El fin de semana del 8 y 9 de septiembre se celebró la 20ª edición del meeting de Cap d'Agde, un encuentro que se caracteriza por una alta participación, vehículos de nivel y muchas ganas de pasarlo bien por parte de los sus participantes, los ingredientes de una receta que la han llevado a ser una de las de las grandes concentraciones volkswagen que se hacen en toda Francia. Un año más los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes, con la furgoneta del club al frente, y entregamos un trofeo conmemorativo por estos 20 años al Noël Lavoir ya su equipo que año tras año han hecho posible la concentración de Cap d'Agde. Felicidades !!

IR A FOTOS DE CAP D'AGDE
(Fotos de los Amics Jacqui Barrowcliffe, Raquel Mediavilla y Carles Torres)

1a Concentración Volkswagen de Sant Roc - Santa Coloma de Cervelló

El passat dissabte 1 de setembre es va celebrar la primera edició d’aquesta trobada organitzada pels Amics Victor Gracia i Raquel Mediavilla al barri de Sant Roc de Santa Coloma de Cervelló en el marc de la seva festa major. Les activitats es van iniciar amb l’apertura de les inscripcions a les 10:00 h i amb un taller de manualitats per als més petits, malauradament l’altre activitat, la “guerra d’aigua”, es va haver de suspendre per manca de Sol ja que el dia es va aixecar una mica tapat. A les 13:30 va començar la ruta turística amb roadbook que transcorria per Torrelles de Llobregat, Cesalpina, Santa Coloma de Cervelló, la Colonia Güell fins tornar a Sant Roc amb un alt grau de desnivell. A mig recorregut als participants se’ls mesurava la temperatura del motor, una de les proves puntuables de la ginkama

A l’arribar a Sant Roc va començar el dinar popular, amb amanida, botifarra, pebrots i patates al caliu, que es va fer a l’aire lliure enmig del carrer. Després de dinar s’iniciaren la resta de proves de la ginkama i la prova estrella, el Toro Mecànic. La activitat va concloure amb el lliurament de premis, l’Amic Santi Reñé va guanyar el primer premi del Toro Mecànic; en Carles Rio del CEC va guanyar el primer premi de la ginkama i els Amics Jacqui Barrowcliffe i Francesc Vizcaíno van guanyar un ticket vàlid per un pastel d’1 Kg del forn “La Cirera” uns dels col·laboradors de la trobada juntament amb la Associació de Veíns Les Formigues de Sant Roc.

El pasado sábado 1 de septiembre se celebró la primera edición de este encuentro organizado por los Amics Victor Gracia y Raquel Mediavilla el barrio de Sant Roc de Santa Coloma de Cervelló en el marco de su fiesta mayor. Las actividades se iniciaron con la apertura de las inscripciones a las 10:00 hy con un taller de manualidades para los más pequeños, desgraciadamente el otro actividad, la "guerra de agua", se tuvo que suspender por falta de sol ya que el día se levantó un poco tapado. A las 13:30 comenzó la ruta turística con roadbook que transcurría por Torrelles de Llobregat, Cesalpina, Santa Coloma de Cervelló, la Colonia Güell hasta volver a San Roque con un alto grado de desnivel. A medio recorrido a los participantes se les medía la temperatura del motor, una de las pruebas puntuables de la ginkama

Al llegar a Sant Roc comenzó la comida popular, con ensalada, morcilla, pimientos y patatas asadas, que se hizo al aire libre en medio de la calle. Después de comer se iniciaron el resto de pruebas de la ginkama y la prueba estrella, el Toro Mecánico. La actividad concluyó con la entrega de premios, el Amic Santi Reñé ganó el primer premio del Toro Mecánico; Carles Rio del CEC ganó el primer premio de la ginkama y los Amics Jacqui Barrowcliffe y Francisco Vizcaíno ganaron un ticket válido para un pastel de 1 Kg del horno "La Cirera" unos de los colaboradores del encuentro junto con la Asociación de Vecinos Les Formigues de Sant Roc.

IR A FOTOS SANT ROC
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Raquel Mediavilla)

V Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre (AVWC)

El fin de semana del 28 y 29 de julio se celebró una nueva edición de la Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre, este año se recuperaba el parque central de Tortosa para hacer la cena y la barbacoa nocturna. A diferencia de las ediciones anteriores, este año la concentración comenzaba a primera hora de la tarde del sábado con la concentración de vehículos en el Parque Teodor Gonzalez, a destacar que este año volveremos a contar con la participación de nuestros amigos de la Catalunya Nord los hermanos Possin del KIII Team y de los amigos de VW Retro Mania de Alicante que acudieron con 4 vehículos con Steve de BBT al frente.

Hacia las 20.00 h comenzó el desfile por las calles de Tortosa que terminó pasada por agua por el corto pero intenso aguacero que cayó a medio recorrido, una tromba de agua inesperada viendo como se había levantado el día. Todos los participantes encontramos cobijo en la Nau del Parque donde la organización había preparado las mesas para cenar y todos se le pasó el mal trago del aguacero con la tradicional barbacoa a la hora de cenar. Al día siguiente nos esperaba una ruta hasta Benifallet para visitar sus cuevas, una visita guiada muy interesante y espectacular como podréis ver en las fotos del reportaje, después bajada por la sinuosa T-301 hasta Tivenys donde pudimos refrescarse en la piscina municipal antes de sentarnos a la mesa para disfrutar de una buena paella. Luego de comer se sortearon diversos obsequios entre los participantes dando por concluida una nueva edición de esta concentración.

IR A FOTOS TORTOSA
(Fotos de los Amics Pere Martí, Ramon Panisello y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Pedro Puga y Nacho Medina)

III Night Cruising Sant Boi - El Prat de Llobregat (CEC)

El pasado viernes 27 de julio se celebró la tercera edición del Night Cruising que organizan los compañeros del CEC que tuvo una numerosa participación de socios AVWC. A sufrir de las 21.00 h todo el mundo empezó a llegar al aparcamiento Mc Donald 's de Sant Boi, después de aparcar los vehículos los saludos, palabrería ya cenar al Mc Donald's y sobre las 23.00 h hicimos vía hacia la playa de El Prat de Llobregat para ir al chiringuito Maravillas a tomar el fresco, charlar un rato y ver aircooled junto al mar hasta bien entrada la madrugada.

IR A FOTOS NIGHT CRUISING

IX VW Beach Party en la playa de Les Madrigueres - El Vendrell (AVWC)

El pasado sábado 7 de julio volvimos a celebrar nuestra tradicional VW Beach Party tras un paréntesis de un año sin hacerla, sin estuvimos a punto de suspenderla por culpa de los problemas que hemos tenido para poder una actividad de este tipo sin incumplir la ley que regula la ocupación del dominio público marítimo terrestre y que nos obligó a dejarla de hacer en Arenys de Mar. Por este motivo tuvimos que buscar con cierta urgencia (menos de un mes) un espacio cercano pero a la vez fuera de los límites de la playa donde se pudieran aparcar nuestros vehículos, este espacio lo encontramos en la localidad de El Vendrell, en el barrio marítimo de San Salvador en la playa de Las Madrigueras.

La verdad es que este nuevo lugar es de lejos el mejor donde nunca hemos hecho una Beach Party, el espacio es inmejorable, un recinto cerrado cerca del mar con acceso directo a la playa que satisfizo a todos los participantes, sobre todo los que ya de la mañana se presentaron para disfrutar de una jornada completa de playa. Este año para cena no se pudo hacer la tradicional barbacoa y tuvimos que encargar la cena caliente (pollo asado y butifarra a la brasa) que nos llevaron a las 21.00 h en punto de ser servido y que se acompañó de ensalada preparada por nosotros mismos y de postre sandía y melón. Luego de cenar se sorteó una furgoneta y un escarabajo de radicontrol y luego hubo una pequeña pirotecnia que dio inicio a la Dj Leco Session hasta bien entrada la madrugada

Esperamos que el próximo año no tengamos tantos problemas y podamos anunciar la actividad con suficiente antelación y que la participación sea más alta ya que el espacio de Las Madrigueras permite una participación mucho mayor como podréis comprobar en las imágenes que conforman este reportaje.

IR A FOTOS BEACH PARTY
(Fotos de los Amics Jesús Ibáñez, Xavi Barranco y Carles Torres)

IX Concentració de furgos VW en Sant Pere Pescador

El fin de semana del 16 y 17 de junio se celebró la novena edición de la concentración de furgos VW de Sant Pere Pescador donde un año más los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes con un buen puñado de Amics muchos de los cuales se instalaron en el "campamento AVWC" para compartir un fin de semana entre amigos. Este año la meteorología acompañó de lo más (todos recordábamos la lluvia de la edición anterior), la foto de grupo y la barbacoa en la playa se pudieron celebrar con toda normalidad. En cuanto al concurso esta vez se centraba en buscar en las furgonetas aquellas decoraciones que mejor representan a los deportes olímpicos más conocidos y dos socios AVWC se llevaron alguno de los premios: Jordi Peña por la más tenísitica y Carlos Ariza & Siscu Parra por la más hípica.

Como novedad de esta edición se instaló una pantalla gigante en la explanada donde se hacía la foto de grupo para visionar el documental "The Bus" que explora la historia, la evolución y el significado cultural de las furgonetas VW hasta convertirse en todo un icono cultural.

IR A FOTOS SANT PERE
(Fotos de los Amics Carles Torres y Anna Verdúguez)
(Fotos cedidas por Pedro Puga)

SuperVW Nacional Francesa - Rocamadour

El primer fin de semana de junio se volvió a celebrar una nueva edición de la SuperVW Nacional Francesa tras dos años sin celebrarse, este año la elegida fue Rocamadour, a sólo 500 km de Barcelona. La proximidad de esta zona de Francia respecto a la frontera hizo que hubiera una notable asistencia de aficionados de nuestra casa y como no los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos bien representados, un gran número de Amics (Massimo Arena, Alex Puig, Xavi Adell, Kike Espuny, Emma Gordo, Victor Gracia, Juan Antonio Rubio, David Paz, Francesc Vizcaíno, Ruben Bastida o Alberto Burgos entre otros) se acercaron hasta Rocamadour para disfrutar de este gran espectáculo que es la nacional francesa

IR A FOTOS SUPER VW NAT'S
(Fotos de los Amics Massimo Arena, Xavi Adell y Victor Gracia)

VII Sortida de Primavera AVWC - El Solsonès

El pasado 28 de abril celebramos la séptima edición de nuestra salida de primavera, esta vez el lugar elegido fue la comarca de El Solsonès, el Amic Àngel Bosch se curró una ruta de lo más espectacular hasta llegar a Cambrils de la Muntanya donde hicimos una visita guiada a sus salinas y fuimos a comer en el restaurante Ca l'Agustí donde pudimos probar entre otros platos la especialidad de la región, los "trumfos amb pela" unas deliciosas patatas de montaña. A pesar del mal tiempo que hizo durante toda la jornada, que dio mucho juego para hacer algunas fotos espectaculares de los VW en ruta, la lluvia nos respetó casi hasta la vuelta.

IR A FOTOS SALIDA PRIMAVERA
(Fotos de los Amics Jordi Aulestia, Xavier Barranco, Pere Martí, Jesús Ibañez y Carles Torres)

4eme Bourse d'Échange Pièces VW a Balma, Tolouse - França (Nostalfia Skirt's Raiser)

El pasado fin de semana del 14 y 15 de abril se celebró el Tolouse aircooled VW Weekend un fin de semana muy aircooled organizado por el club Nostalgia Skirt s Raiser (NSR) con varias actividades entre ellas el mercado de piezas VW del domingo al cual asistieron unos cuantos socios AVWC buscando algún recambio como Xavi Gallego, Xavi Barranco o en Marcos Navarro pero donde también se podía encontrar al Amic Ruben Bastida que había montado su parada de venta de neumáticos para clásicos.

IR A FOTOS BOURSE D´ÉCHANGE DE TOLOUSE
(Fotos del Amic Xavier Barranco)

I Strictly Vintage VW Breakfast en Collsuspina

Con la intención de hacer más corta la espera hasta la próxima Strictly Vintage VW, que se hará cada 2 años, los Amics Ruben Bastida y Pablo Casas organizaron el pasado sábado 14 de abril una ruta por las carreteras del Montseny con final en la población de Collsuspina para hacer un desayuno de hermandad en el que también asistieron otros socios AVWC como Frederic Caballé con su Oval '56 o Ferran Socias con su T1 Barndoor '54, este último nos ha hecho llegar las fotos que conforman el siguiente reportaje.

IR A FOTOS STRICTLY BREAKFAST
(Fotos del Amic Ferran Socias)

Concentración 10º aniversario Club d'Escarabats de Catalunya (CEC)

El pasado domingo 1 de abril los compañeros del CEC celebraron su 10º aniversario con un concentración donde su actividad central era la reedición del antiguo Rally Barcelona - Sitges para Volkswagens. La jornada se inició de madrugada bajo la antena de telecomunicaciones de Montjuïc donde se concentraron todos los vehículos participantes a lo largo de la mañana y donde se sirvió un chocolate caliente con torta como desayuno a todos los presentes.

Hacia el mediodía se dio el pistoletazo de salida al recorrido que nos debía llevar hasta Sitges en grupos reducidos de 8 vehículos para agilizar la marcha, con el espléndido día que hacía domingo el recorrido por las costas del Garraf fue una auténtica delicia y que propició alguna que otra instantánea espectacular. A la entrada de Sitges se hizo el reagrupamiento general ya para acceder al recinto del Puerto de Aiguadolç, una vez aparcados los vehículos al lado de los barcos amarrados en los muelles mundo subió a la terraza del Sweet Pachá donde se sirvió el almuerzo.

Después de la comida se procedió a la entrega de trofeos y el sorteo de varios presentes en la sala de la discoteca, momento que aprovechamos para entregar en nombre de nuestro club un trofeo conmemorativo a los compañeros del CEC por su 10º aniversario. Para terminar cada participante fue obsequiado con una pequeña delicatessen de chocolate con el logo del CEC que conformaba el original pastel al estilo mona de Pascua que hizo las delicias de los más pequeños y los más golosos.

IR A FOTOS ANIVERSARIO CEC

8a Llotja del vehIculo clásico de Granollers

El pasado sábado día 2 de abril se celebró la séptima edición de la Llotja del Vehículo Clásico de Granollers que se hace anualmente en el Parque Ferial donde además de todo tipo repuestos y de clásicos en general, en la zona de aparcamiento se pudo ver un gran número de Volkswagens por la participación de varios socios AVWC y otros aficionados aircooled.

IR A FOTOS LLOTJA GRANOLLERS

1a Calçotada AVWC en Les Franqueses del Vallès

El pasado domingo 26 de febrero hicimos nuestra primera actividad del año, la 1ª Calçotada AVWC en Les Franqueses del Vallès, muchos Amics ya tenían ganas de sacar sus aircooled pero sobre todo tenían ganas de comer Calçots y esto se tradujo con una destacada participación: 35 vehículos y 85 personas entre adultos y niños que pudieron disfrutar de un día espléndido y en algunos momentos incluso caluroso.

El punto de reunión era el mirador de Bellavista donde todos pudieron aparcar su vehículo en el punto más alto del mirador donde se montó un circuito de radiocontrol que hizo las delicias sobre todo de los más pequeños y que sirvió para hacer tiempo para qué llegasen todos los participantes que a las 12.00 h iniciaron un desfile por las calles del amplísimo término municipal de les Franqueses del Vallès formado por 5 municipios (Bellavista, Corró d'Amunt, Corró d'Avall, Llerona y Marata ) con visita a su ayuntamiento situado en Corró d'Avall donde se recibió su alcalde, el Ilustrísimo Sr. Francesc Colomé.

El desfile se reanudó con destino a la Masía Can Cabrit donde algunos de los miembros de la Junta Directiva, con la ayuda de unos cuantos socios AVWC, ya llevaban rato cocinando 1.200 calçots y preparando todo lo necesario para acomodar a todos los comensales, a destacar la gran salsa salvitjada que preparó el Amic Pere Martí que hizo las delicias de los paladares más selectos, después de los calçots, se sirvió la carne a la brasa con judías y de postre torta artesana con chocolate, cava y café para rematarlo.

Al finalizar la comida se procedió a la entrega del premio del concurso a la mejor salsa (la del Pere no competía) que ganó Dolores Vázquez y se entregó un par de obsequios al alcalde y al jefe de la policía local de Les Franqueses por su colaboración.

IR A FOTOS CALÇOTADA
(Fotos de los Amics Jesús Ibáñez, Pere Martí y Carles Torres)

VOLVER A: CONCENTRACIONES