CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2014

Comida de Navidad AVWC 2014 en Montserrat

El pasado sábado 20 de diciembre hicimos organiza nuestro tradicional Comida de Navidad para despedir nuestra temporada de actividades pero ninguno de los presentes podíamos imaginar que poco días después volveríamos a poner en marcha nuestros aircooled para dar el último adiós a uno de los Amics presentes ....

Este año volvimos a hacer la comida de Navidad en el restaurante Masía Can Font de Marganell y por eso aprovechamos para programar una visita al Monasterio de Montserrat donde los responsables de su Patronato nos reservaron un espacio para poder aparcar nuestros aircooled, la ascensión desde Monistrol fue bastante espectacular debido a la intensísima niebla que nos acompañó durante la mayor parte de la mañana como podréis comprobar, se ven las fotos del reportaje. Una vez terminada la visita nos dirigimos al restaurante para disfrutar de una buena comida de navidad, al terminar la comida se repartió por cada vehículo participante la felicitación navideña AVWC de este año, junto con un recortable de la furgo

IR A FOTOS COMIDA DE NAVIDAD
(Fotos de los Amics Marc Esteban, Albert Marcet, Pere Martí, Marc Rivas y Carles Torres)

Encuentro VW en el XXXI Autoretro de Barcelona (AVWC)

Por décimo año consecutivo los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes en una nueva edición del Autoretro de Barcelona. Esta vez por primera vez en nuestro stand se pudieron exponer dos vehículos, una T1 Pick Up de 1961 cedida por el Amic Nacho Polo de Käfer y un magnífico Karmann Ghia Low Light de 1959 del Amic Alberto Burgos, y en lugar de la furgo del club instalamos la tienda caravana ya personalizada con nuestros logos que destacaba bastante junto con la enorme bandera del club de 5 x 5 metros que utilizamos desde hace dos años para colgar de la muralla de Tossa de Mar cuando hacemos la concentración a finales de septiembre y la interminable pancarta líneal con la historia de nuestro club que estrenamos el año pasado con motivo de nuestro 30 aniversario.

Una vez más organizamos nuestro encuentro VW dentro del recinto del Autroretro para que los aircooled tengan su protagonismo en la feria de los vehículos clásicos por excelencia, este año se reunieron una cuarentena de Volkswagens entre los que destacaban entre nuestros asociados el Split '50 de del Amic Ferran Socias o el Oval Cabrio '56 del Amic Ruben Bastida y entre los de los no socios el Oval Panscrapper de Carlos Casado, la impecable T1 ambulancia de Arnau Guerrero y varios Karmann Ghia pre70.

IR A FOTOS AUTORETRO
(Fotos de los Amics Silvano Aversano, Albert Basolí, Albert Marcet, Marc Rivas y Carles Torres)

1r Encuentro de otoño de Furgonetes VW T2

El fin de semana del 18 y 19 de octubre se celebró el primer T2 Camper Meeting en el camping Can Coromines (Girona) organizado por un grupo de amigos propietarios de cuatro furgonetas T2 que se propusieron reunir el mayor número de furgos t2 y hacer un encuentro en un lugar bonito donde compartir nuestra afición. Se reunieron, un total de 30 furgonetas (y una t1 que se coló ...) y mucha gente con ganas de disfrutar del fin de semana ... entre ellos unos cuantos socios AVWC (Alex, Massimo y Xavi) con la furgo del club al frente y con los Amics de Francia Pierre y Luz que asistieron junto con su grupo de furgocampistes del foro VW Camper Fr http://www.vw-camper.fr/

Nos acompañó dos días de sol radiante y una temperatura fuera de lo normal, y más en la zona de La Garrotxa ... En definitiva, ya estamos esperando la segunda edición que seguro aumentará visto la de esta edición en participantes.

IR A FOTOS ENCUENTRO DE OTOÑO DE VW T2
(Fotos del Amic Xavi Barranco)

1r Automobilia de Barcelona - La Farga de L'Hospitalet

El pasado fin de semana del 11 y 12 de octubre se celebró en la primera edición del 1º Automóvil de Barcelona en el recinto de La Farga de L'Hospitalet, nuestro club participó con un stand de exposición donde hicimos instalación lar la furgoneta del club junto con la nueva tienda - caravana AVWC donde se podía encontrar diferente merchandising del club, recibir información del club y de nuestras actividades y visionar vídeos de temática VW.

El domingo los socios AVWC que acudieron a la feria pudieron estacionar sus vehículos dentro del recinto de la misma y los obsequiamos con un aperitivo informal en nuestro stand.

IR A FOTOS AUTOMOBILIA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)

XXI Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled Tossa de Mar 2014 (AVWC)

Ya se ha terminado la edición de Tossa más especial y emotiva de todas las realizadas hasta ahora, estamos seguros de que el Amic Marcel Olsina deberá disfrutado allí donde sea ... este año nuevo record de participación con cerca de 280 vehículos superando en poco la participación del año pasado.

Muchas gracias a todos los participantes que ha hecho posible que Tossa haya sido un éxito un año más y especialmente a nuestros patrocinadores que confían año tras año en nuestro esfuerzo. Ya podéis ver el reportaje completo con más de 1.000 fotografías y pronto aquí mismo podrá leer la amplia crónica que estamos preparando de la misma.

IR A FOTOS DE TOSSA
(Fotos de los Amics Silvano Aversano, Xavier Barranco, Xavier Cervera, Pierre Derobert, Marc Esteban, Jesús Ibáñez, Àngel Lozano, Albert Marcet, Ramón Panisello, Marc Rivas y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Alex Aurelie, Carlos Casado, Cece Carlier, Thierry Comeche, Cindy Deletraz, Tony Jourdan, Volker Sthalschmidt y Jordi Torres)

Muchas gracias a todos los participantes que ha hecho posible que Tossa haya sido un éxito un año más y especialmente a nuestros patrocinadores que confían año tras año en nuestra labor

XXII Meeting VW de Cap d'Agde 2014- França (Cox Toujours)

El fin de semana del 13 y 14 de septiembre se celebró el XXII Meeting VW de Cap d'Agde, esta vez a diferencia de la edición de 2013 el sol y el buen tiempo habitual de la zona en aquellas fechas volvió a acompañar a todos los participantes.

Este año una vez más los Amics del Volkswagen de Catalunya volvimos a hacer acto de presencia (como ya es tradición desde el año 2000) a pesar de que nuestra representación este año fue más reducida que en ediciones anteriores y se limitó a los Amics Pere Martí y Xavi Barranco pero no estuvieron solos porque se juntaron con los buenos amigos del Club Escarabats a Sac de Andorra Andreu Victoria, Xavi Oroñez y Toni Gascón o con otros aficionados franceses habituales en Tossa como Pascal Gisson, Fab Bobo y Jean Jacques Urvoas tal y como podréis ver en algunas fotos de este reportaje.

Enguany un cop més els Amics del Volkswagen de Catalunya hi vam tornar a fer acte de presència (com ja es tradició des de l'any 2000) tot i que la nostra representació enguany va ser més reduïda que en edicions anteriors i es va limitar als Amics Pere Martí i Xavi Barranco però no hi van estar sols perquè es van ajuntar amb els bons amics del Club Escarabats A Sac d'Andorra Andreu Victoria, Xavi Oroñez i Toni Gascón o amb altres aficionats francesos habituals a Tossa com Pascal Gisson, Fab Bobo i Jean Jacques Urvoas tal i com podreu veure en algunes fotos d'aquest reportatge.

IR A FOTOS DE CAP D'AGDE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Pere Martí)

14th Annual Old Fort VW Club Car Show, Fort Wayne - Indiana (Old Fort VW Club)

El sábado 16 de agosto se celebró la decimocuarta edición de esta concentración organizada por el Old Fort VW Club donde una vez más nuestro club estuvo presente representado por los Amics Angel y Maggie Vendrell que siempre que pueden instalan su carpa con la bandera del club y hacen difusión del mismo entras los aficionados aircooled estadounidenses. Un año más su 1.200 '59 fue uno de los vehículos incluidos en el Top 25 de la concentración que reunió a cerca de 150 vehículos.

IR A FOTOS FORTWAYNE
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

22. Bug Show Spa-Francorchamps - Bèlgica (Belgian Buggy & VW Club)

El primer fin de semana de agosto se celebró en el circuito de Spa - Francorchamps una nueva edición del VW Bug Show, una de las grandes concentraciones VW que reúne a aficionados aircooled de media Europa. Aparte del gran nivel de vehículos participantes que allí se reúnen y que el encuentro está localizada físicamente dentro del mismo circuito de Spa, uno de los momentos estelares es poder dar la vuelta con tu clásico por la misma pista donde corren los vehículos del campeonato del mundo de F1.

Este año nuestro club ha sido representado en Spa por dos socios AVWC, los Amics Marcos Navarro y Alberto Burgos que fueron a Spa vía Suiza !! acudieron conduciendo desde Suiza hasta Bélgica con su buen amigo Piero Teruel y aprovecharon su asistencia para repartir flyers de la concentración de Tossa como podréis ver en algunas fotos que conforman el reportaje que podéis ver a continuación

IR A FOTOS SPA
(Fotos de los Amics Alberto Burgos y Marcos Navarro)

VII Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre (AVWC)


El fin de semana del 12 y 13 de julio se celebró la séptima edición de la Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre, de buena mañana los vehículos participantes comenzaron a llegar al Parque Teodor Gonzalez y por la tarde después de comer se lo hubo tiempo libre para descansar o para visitar Tortosa y sino se podía participar en el "1er Torneo de Futbolin VW Tierras del Ebro" que resultó de lo más reñido.

A continuación se inició el desfile por las calles de Tortosa, previo a la cena con la tradicional barbacoa en el parque Al día siguiente por la mañana se salió hacia Miravet para visitar el Castillo de Miravet y luego disfrutar de un refrescante baño en las piscinas municipales para quitarnos el calor antes de ir al restaurante, después de comer fue el reparto de premios de rigor y donde se hizo la clausura del encuentro

IR A FOTOS TORTOSA
(Fotos de los Amics Jesús Ibáñez, Marc Rivas y Carles Torres)

X VW Beach Party AVWC Playa de Les Madrigueres - El Vendrell

El pasado sábado 28 de junio volvimos a celebrar nuestra tradicional VW Beach Party tras un paréntesis de un año sin hacerla, en el barrio marítimo de Sant Salvador en la playa de Las Madrigueras en El Vendrell con una participación notable de 43 vehículos y 112 personas. A destacar que entre los vehículos participantes pudimos disfrutar del magnífico proyecto de Split del Amic Albert Gils que recientemente ha rehabilitado.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones este lugar es inmejorable para hacer una Beach Party, un recinto cerrado cerca del mar con acceso directo a la playa que hizo que más de un llegase sábado de mañana para aprovechar el día de playa y que lo dejamos aún más limpio de cómo lo encontramos ya que pocos días antes había tenido la verbena de San Juan.

Como ya no podemos hacer la tradicional barbacoa por la prohibición de hacer fuego en la playa este año volvimos a encargar la cena (pastel de atún y pollo asado) que nos llevaron alrededor de las 21.00 h en punto de ser servidos y con sandía y melón de postre. Luego de cenar se sorteó un escarabajo de radicontrol, y diversos productos de merchandising AVWC entre los participantes.

IR A FOTOS BEACH PARTY
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Jacqui Barrowcliffe, Marc Rivas y Carles Torres)

2nd Blessing of the Bugs, Scottville - Michigan (Northern MItt V-Dub Club)

El 7 de junio se celebró la segunda edición de este encuentro organizado por el Nothern Mitt V-dub Club donde literalmente se beneeiexen a todos los VW participantes reunidos en el parking de la pizzería Pizza Barn Plus de la localidad de SCOTTVILLE.

Los Amics Angel y Maggie Vendrell participaron de nuevo aprovechando la proximidad del evento que se celebraba en el estado de Michigan donde ellos viven (su 1200 '59 se llevó el premio "Best Stock") y esta vez se implicaron más que nunca, ofreciendo para el encuentro tres trofeos donados por ellos a nombre de nuestro club, los Amics del Volkswagen de Catalunya más otro de hermanamiento por el club Northern Mitt V-Dub Club lo cual fue recibida con agrado por los miembros de su junta directiva que nos han hecho llegar una carta de agradecimiento firmada por todos ellos (gracias Gary, Daryl, Diane, Tammy, Travis y Wayne).

IR A FOTOS BLESSING OF THE BUGS
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

XI Concentració de furgos VW a Sant Pere Pescador

El pasado fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio se celebró en el Camping la Ballena Alegre de Sant Pere Pescador la undécima edición de la concentración de furgos VW, una vez más los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes con un buen número de socios AVWC la mayoría de los cuales (también algunos otros amigos se instalaron por libre en otras zonas del camping) se instalaron en el "campamento AVWC" para compartir un fin de semana entre amigos.

Aunque la amenaza de lluvia que planeaba por encima toda Cataluña finalmente la meteorología respetó la zona del Alt Empordà y el agua no hizo acto de presencia y se pudieron celebrar con toda normalidad todas las actividades programadas en esta concentración organizada por VW Vehiculos Comerciales que una vez más batió todos los récords de asistencia y participación.

IR A FOTOS SANT PERE
(Fotos de los Amics Jesús Ibáñez, Xavi Barranco y Carles Torres)

XXVII Annual Michigan Vintage VW Festival - Riverside Park, Ypsilanti (Michigan)

El 18 de mayo los Amics Angel y Maggie Vendrell inauguraron su temporada de concentraciones asistiendo al XXVII Annual Michigan Vintage VW Festival celebrado en el Riverside Park de Ypsilanti uno de los eventos aircooled más grandes de la zona de Michigan con una participación este año de 300 vehículos.

IR A FOTOS MICHIGAN VINTAGE VW FESTIVAL
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

1r Raid Catalunya VW Aircooled (AVWC)

El pasado 10 de mayo estrenamos una nueva actividad totalmente diferente de todo lo que habíamos hecho hasta ahora, una prueba de resistencia, hacer 400 km en un día con un aircooled sólo por el simple placer de conducir .... la verdad es que la experiencia fue de lo más positiva para la participación (21 vehículos no está mal para ser la primera vez) y por la respuesta entusiasta de los sufridos participantes en llegar a la meta después de estar como mínimo 9 horas para hacer el recorrido y visitar los cuatro puntos de paso establecidos ya preguntaban que cuando haremos la próxima !!

A la llegada a los participantes les esperaba una buena barbacoa para recuperar fuerzas y bien entablados pudieron explicarse las diversas anécdotas que vivieron durante el recorrido, después de cenar se hizo la entrega de obsequios, al ser una prueba no competitiva hubo trofeo para todos los participantes porque de lo que se trataba era de participar.

IR A FOTOS RAID
(Fotos de los Amics Jordi Aulestia, Xavier Barranco, Àngel Bosch, Pere Martí, Marc Rivas, Gerard Roigé y Carles Torres)

(Fotos cedidas por Mar Escala y Quim Girbau)

III Sbom - Split Buses Only Meeting (SO42 i AVWC)

El pasado sábado 3 de mayo se celebró la III SBOM en Mataró de la mano del Amic Xavi Cervera, desde aquí queremos felicitarlo porque una vez más se superó organizándola y alcanzó una participación récord.

El encuentro transcurrió en el puerto de Mataró donde las T1 estuvieron expuestas durante gran parte del día para disfrute de todos los aficionados presentes y del público en general que se acercó hasta el puerto de Mataró que también pudo contemplar otros modelos aircooled que podían acceder pero aparcando en una zona separada de las verdaderas protagonistas de la jornada.

Antes de comer se hizo un desfile por Mataró y por parte de la N-II circulante en la orilla del mar hasta Caldes d'Estrac y vuelta al puerto de Mataró, después de comer en el restaurante Tsunami se hizo en el puerto la entrega de trofeos y regalos entre todos los participantes para dar por concluida un encuentro que podemos calificar como histórica al reunir la cifra récord de 42 furgonetas T1 en una concentración VW en nuestro país.

IR A FOTOS SBOM
(Fotos de los Amics Albert Marcet, Pere Martí, Marc Rivas y Carles Torres)

VII Salida de Primavera - "Cardona 1714, la fortalesa inexpugnable"

El sábado 26 de abril celebramos la séptima edición de la salida de primavera AVWC de la mano del Amic Ángel Bosch que una vez más nos organizó una salida por la zona de la Catalunya Central. Esta vez fuimos a visitar el castillo de Cardona que este año conmemora los 300 años de su capitulación siendo la única fortaleza que no pudo conquistar el ejército borbónico en la Guerra de Sucesión.

Después de aparcar en la plaza mayor de Cardona nos dirigimos al restaurante la Volta del Rector (la visita era a primera hora de la tarde) para comer, una vez comidos y antes de la visita repartimos los carnés de socio AVWC 2014 entre los socios presentes, en este sentido destacar una vez más el estreno de dos nuevos Amics en un encuentro del club, Josep Maria Martí y de Fernando Pérez. También destacar la entrega simbólica del carné del socio nº 69, el de nuestro añorado Marcel Olsina, a Sofía Navascues que nos quiso acompañar en esta salida.

IR A FOTOS CARDONA
(Fotos de los Amics Pere Martí y Carles Torres)

3a Calçotada AVWC + visita colección Magriñá

El pasado 16 de febrero se celebró la primera actividad AVWC del año, la III Calçotada AVWC, a diferencia de los 2 años anteriores preparando la Calçotada nosotros mismos este año decidimos recuperar su antiguo formato: hacer ruta con VWs para ir a visitar algo pintoresco y hacer la calçotada en un restaurante especializado. A pesar del mal tiempo finalmente fuimos 16 vehículos y 35 personas las que nos dirigimos a Masllorenç a visitar la colección Magriñá, la excepcional colección de vehículos de Ramón Magriñá a quien al finalizar la visita le hicimos entregar un obsequio en nombre de los Amics del Volkswagen de Catalunya, el reloj conmemorativo de nuestro 30 º aniversario. Al terminar la visita nos dirigimos al Pla de Santa Maria hacia el restaurante la Masia del Pla pero con una parada previa en el santuario de la Virgen de Montserrat de Montferri para visitar la obra de Josep Maria Jujol, discípulo de Gaudí.

Esta vez disfrutamos de nuevo con el estreno en una actividad de un nuevo socio AVWC, se trata de Francisco Pérez con su impecable Oval '57, un vehículo con solera pues durante muchos años había sido propiedad del Amigo Nacho Polo propietario del taller Käfer de Barcelona

IR A FOTOS CALÇOTADA
(Fotos de los Amics Jesús Ibáñez, Pere Martí, Marc Rivas y Carles Torres)

VOLVER A: CONCENTRACIONES