CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2013

30º aniversario AVWC / XXX Autoretro

El año 2013 marcaba los treinta años desde la fundación de nuestro club. Como ya hicimos para los aniversarios anteriores (décimo, vigésimo y vigésimo quinto), el club organizó una concentración en Barcelona para conmemorar la efeméride como es debido. Se daba la circunstancia de que la feria Auto Retro, a la que venimos asistiendo cada año como club expositor desde el 2005, celebraba su trigésima edición, así que qué mejor que combinar los dos cumpleaños?

Gracias a la colaboración del equipo organizador de Auto Retro, con el Sr. Fermí Sulé al frente, y a la ayuda de VW España, VW Vehiculos Comerciales y de VW Classic Parts, el club pudo montar una exhaustiva exposición de Volkswagen refrigerados por aire, que abarcaba 70 años de producción; desde un Kübelwagen de 1943 hasta un Última Edición de 2003; las diversas furgos T1 y T2 con especial atención a las camperitzades con un pequeño diorama con elementos de camping en la zona Camper; una zona Off Road donde aparte de dicho Kübelwagen se podía ver uno de los pocos Buggies Manx que se pueden encontrar en Catalunya, junto con un 181 y la excepción aircooled, una espectacular T3 Syncro watercooled que ha participados en varias ocasiones en algunos raids por desiertos norteafricanos. De esta manera los aficionados pudieron observar bien de cerca los 31 VW expuestos junto con la furgo del club, cedidos amablemente por Jaume Mabres, Ferran Socias, Alberto Burgos, Juan Antonio Rubio, Pau Ferrer, Georgina Muñoz, Albert Marcet, Alfonso Baró, Joan Berenguer, Xavier Barranco, Paco Hernandez, Susanna Vidal, Marcos Navarro, Margot Pérez, Paco Antolín, Javi de Pedro, Juan Renart, Sergi Soler, Pablo Casas, Ruben Bastida, Xavi Cervera, Enric Folch, Jacqui Barrowcliffe, Familia Laguens, Marc Esteban y Ignasi Masa.

La concentración en sí se desarrolló durante los días 6 y 7 de diciembre; el primer día Barcelona fue la gran protagonista con una Gynkhama fotográfica con VW por sus calles con final en el Castillo de Montjuïc desde donde pudimos disfrutar de unas fantásticas vistas de la Ciudad Condal y en donde algunos de los vehículos participantes pudieron aparcar dentro del antiguo patio de armas del Castillo .... el magnífico día soleado que nos acompañó hizo el resto. Del Castillo de Montjuïc nos dirigimos al Puerto Olímpico para hacer una comida en la Fonda del Port con todos los vehículos aparcados juntos los amarres del puerto deportivo.

Después de las emociones del primer día, el segundo día de concentración tuvo un ritmo mucho más tranquilo pero también intenso en cuanto a emociones; los participantes pudieron aparcar sus vehículos durante todo el día dentro del recinto habilitado para la organización de Auto Retro en la Plaça de l'Univers y visitar la feria, especialmente para contemplar la exposición de los 32 VW y el stand del club donde entre otras cosas había una espectacular lona de 12 metros que resumía en imágenes los 30 años de vida de nuestro club que hizo las delicias de los socios presentes, especialmente a la hora de la pica pica previo a la comida que hicimos al mismo stand , buscando entre las cientos de fotografias elegidas. Al terminar el pica pica dentro del stand nos dirigimos a pie al cercano Hotel Fira Palace donde se hizo la comida de clausura de la concentración, después de la comida hizo presencia el pastel conmemorativo, una magnífica réplica en dulce de una T2 Camper realizada por el Amic Massimo Arena, hijo de una antigua estirpe de passtissers italiana.

Tras el perceptivo brindis llegó la hora de la entrega de trofeos, cada uno de los propietarios presentes los 31 VW expuestos recibieron un trofeo de agradecimiento; cuatro premios especiales fueron a parar a manos de los participantes que vinieron de más lejos: tres vehículos franceses y un vehículo proveniente de Alcoy, David Ferrero vino conduciendo con su Oval de 30 cv (460 km de ida y unos otros tantos de vuelta) para estar con nosotros en tanto significativa fecha y un premio especial para los "padres de la criatura" un reconocimiento a los socios fundadores del club Ramon Bartomeus y Montserrat Roig, qué mejor epílogo para cerrar nuestro 30 aniversario !!

IR A FOTOS 30º ANIVERSARIO / AUTORETRO
(Fotos de los Amics Jacqui Barrowcliffe, Xavier Barranco, Pierre Derobert, Glòria Druguet, Jesús Ibañez, Eva Lapasset, Albert Marcet, Marcel Olsina, Marc Rivas y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Josep Badia, Martí Bellet, Robin Domingo, Eric Fayt, Thierry Felices, Esmeralda Gámez, Rubén López, Josep Lluís Navarro, Xavi Navas, Gabriele Pranzini y Pedro Puga)

XX Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled Tossa de Mar 2013 (AVWC)

Tossa de Mar 2013 ja és història, l'edició de major afluència en vint edicions amb més de 270 vehicles inscrits, des d'aquí volem donar les gràcies a tots els participants i sobretot als patrocinadors que l'han fet possible. Ja podeu veure el reportatge complert amb prop de 1.500 fotografies i properament hi penjarem la crònica del que va donar de si el cap de setmana

ANAR A FOTOS DE TOSSA
(Fotos dels Amics Jacqui Barrowcliffe, Xavier Barranco, Xavier Cervera, Pierre Derobert, Marc Esteban, Albert Marcet, Àlex Milà, Ramón Panisello, Rigo Queralt, Marc Rivas i Carles Torres)
(Fotos cedides per Thierry Chabaud, Cindy Deletraz, Pierre Franck, Natividad González, Fernando González, Damien Joannes, Tahar Hattab, David Lucas, José Mascarell, Marie Christie Martins, Edu Picón, Pedro Puga i Antoni Rodriguez)

Gràcies a tots els patrocinadors i col·laboradors de Tossa 2013

XXI Meeting VW de Cap d'Agde - Francia (Cox Toujours)

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre se celebró el XXI Meeting VW de Cap d'Agde, este año el habitual buen tiempo que la caracteriza no acompañó y fue una de las ediciones más pasadas por agua de los últimos años, de hecho desde el 2003 que no recordábamos que cayera tanta agua en Cap d'Agde

A pesar del mal tiempo del sábado fue el Cap d'Agde de siempre con una alta participación, vehículos de nivel y mucha fiesta y con la presencia un año más de los Amics del Volkswagen de Catalunya con una buen puñado de vehículos de sus socios entre els quals l'Amic Marc Rivas que por avería mecánica de última hora de su 1300 '66 se vio obligado a subir con otro VW que a pesar de no ser aircooled también llamó fuertemente la atención de todos los presentes.

IR A FOTOS DE CAP D'AGDE
(Fotos del Amic Marc Rivas)

2a Concentración Volkswagen de Sant Roc - Santa Coloma de Cervelló

El sábado 31 de agosto se celebró la segunda edición de este encuentro VW en el marco de la fiesta mayor del barrio de Sant Roc de Santa Coloma de Cervelló. Como el año pasado hubo actividades para los más pequeños, desfile y pruebas de habilidad. Por la tarde se celebró la gincama y el competidíssim campeonato de toro mecánico, después de la cena se entregaron los premios como clausura de la actividad.

IR A FOTOS SANT ROC
(Fotos de los Amics Marc Rivas y Carles Torres)

18eme Meeting Internacional Chateau d'Oex 2013 - Suiza (Lemania Coccinelle Club)

El penúltimo fin de semana de agosto se celebró en Chateau d'Oex (Suiza) una de las concentraciones más reconocidas de Europa organizada por Lemania Coccinelle Club en esta pequeña y pintoresca localidad del sur de Suiza.

Este año contamos con la presencia de un par de socios AVWC: los Amics Rubén Bastida y Albert Marcet, el primero ya suele ser un clásico en este encuentro acudió con su Oval de 1955, el segundo se encontraba de vacaciones en Suiza con su pareja Gina Rognoni para visitar la familia de ésta de origen suizo.

IR A FOTOS CHATEAU D'OEX
(Fotos del Amic Albert Marcet)

Sun Beach VW 2013 a Mentón - Francia (Sun Cox d'Azur)

El fin de semana del 17 y 18 de agosto se celebró una nueva edición del Sun Beach VW que organiza el club Sun Cox Azul en Menton en plena Costa Azul francesa junto a Montecarlo. Una vez más la participación fue considerable con aircooled de todo tipo y condición.

Aunque no ir con su aircooled este año volvió a haber un socio AVWC en Menton, el Amic Marc Rivas que se encontraba de vacaciones por la zona esa misma semana, se acercó y este es el resultado de su visita, este extenso reportaje fotográfico

IR A FOTOS MENTON
(Fotos del Amic Marc Rivas)

13th Annual Old Fort VW Club Car Show, Fort Wayne - Indiana (Old Fort VW Club)

El sábado 17 de agosto se celebró la decimotercera edición de esta concentración organizada por el Old Fort VW Club donde un año más nuestro club estuvo presente representado por los Amics Angel y Maggie Vendrell que como siempre que pueden plantan su carpa con la bandera del club y hacen difusión del mismo entras los aficionados aircooled estadounidenses. Su 1200 '59 fue uno de los vehículos incluidos en el Top 25 de la concentración que reunió a más de 200 vehículos.

IR A FOTOS FORTWAYNE
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

23th Volkfest Central Ohio Vintag, Pataskala - Ohio (Central Ohio Vintage VW Club)

El segundo sábado de agosto se celebró la vigésimo tercera edición de esta concentración organizada por el Central Ohio Vintage VW Club, uno de los grandes meetings VW del Midwest en la región de los Grandes Lagos de los USA con una participación este año de 300 vehículos inscritos . Los Amics Ángel y Maggie Vendrell acercarse hasta el vecino estado de Ohio pero sin su 1200 '59 pues Pataskala se encuentra a 550 km de su casa.

IR A FOTOS VOLKFEST
(Fotos de los Amics Ángel i Maggie Vendrell)

IV Night Cruising Sant Boi - El Prat del Llobregat (CEC)

El pasado viernes 26 de julio los compañeros del CEC celebró la cuarta edición de su Night Cruising que este año volvió a contar con una numerosa presencia de vehículos de socios AVWC.

Tras comer algo al Mc Donald 's de Sant Boi mientras iban llegando los participantes se enfiló el camino hacia la playa de El Prat de Llobregat para ir al chiringuito la Casita del Mar a disfrutar de la brisa marina, charlar, tomar alguna que otro copa con buen ambiente y compañía hasta altas horas de la madrugada

IR A FOTOS NIGHT CRUISING
(Fotos de los Amics Marc Rivas y Pere Martí)

VI Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre (AVWC)

El fin de semana del 13 y 14 de julio se celebró la sexta edición de la Concentración de Clásicos VW Terres de lEbre, de buena mañana los vehículos participantes fueron llegando al Parque Teodor Gonzalez. Al mediodía se hizo vía hacia el restaurante para comer y luego nos dirigiremos a las piscinas de Campredó donde pasaremos la tarde y desde donde se inició el desfile por las calles de Tortosa, previo a la cena con la tradicional barbacoa que esta vez se pudo hacer al aire libre.

Al día siguiente por la mañana se salió hacia el Delta para visitar el parque Delta Aventur donde los participantes les esperaban varias actividades como tirolina, kayak, etc ... la comida se hizo en el mismo Delta Aventur donde también se hizo el cierre del encuentro con el sorteo de varios obsequios entre los participantes dando por concluida una nueva edición de esta concentración.

IR A FOTOS TORTOSA
(Fotos de los Amics Marc Rivas, Paco Antolín y Ramon Panisello)
(Fotos cedidas por Pedro Puga y Ferran Mata)

4# Panscrapers Meeting en la Playa del Miracle - Tarragona (Panscrapers)

El pasado sábado 8 de junio los compañeros de los Panscrapers organizaron la cuarta edición de su meeting anual en la Playa Larga de Tarragona, esta fue la gran novedad de esta edición, un encuentro aircooled bien cerca del mar pero donde los aircooled participantes y sus propietarios estuvieron bien protegidos del riguroso calor y de los rayos del sol aparcando en el parking cubierto que hay junto a la Playa Larga.

Por la mañana hubo la exposición de los vehículos y por la tarde desfile por toda Tarragona para volver a la Playa Larga por la entrega de trofeos en el chiringuito Pamela s Beach y despedida de los participantes

IR A FOTOS PM4 MEETING
(Fotos del Amic Pere Martí)

1st Blessing of the Bugs, Scottville - Michigan (Northern MItt V-Dub Club)

El segundo fin de semana de junio se celebró la primera edición de esta curiosa encuentro organizado por Nothern Mitt V-dub Club donde se bendecían a todos los VW participantes reunidos en el parking de la pizzería Pizza Barn Plus de la localidad de Scottville. Los Amics Angel y Maggie Vendrell aprovecharon para acercarse dada la proximidad del evento que se celebraba en el estado de Michigan donde ellos viven.

IR A FOTOS BLESSING OF THE BUGS
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

I VW Camping Camper Weekend a Rupit (Secció furgos AVWC)

El fin de semana del 18 y 19 de mayo celebramos la primera actividad exclusiva para furgos camper en Rupit. Las expectativas apuntaban a una alta participación dado el interés que esta actividad levantó en un principio a juzgar por la cantidad de socios AVWC y de simpatizantes de nuestro club que se interesaron ... a la hora de la verdad ser una actividad prácticamente en familia debido al mal tiempo que hizo y anunciado durante toda la semana en todas las predicciones meteorológicas, suponemos que esto hizo echarse atrás a más de uno y de dos.

A pesar del frío, el aire y alguna que otra gota de agua que cayó, reunimos 5 furgos y 1 escarabajo y 13 personas (desde aquí dar las gracias a todos ellos por su asistencia) para pasar un fin de semana de hermandad y relax en medio de la naturaleza en el marco incomparable del Collsacabra.

IR A FOTOS VW CAMPING CAMPER WEEKEND
(Fotos de los Amics Xavier Barranco, Massimo Arena y Carles Torres)

XI Classic VW Catalan en Sainte Marie le Plage - França (Classic VW Catalan)

El fin de semana del 18 y 19 de mayo se celebró la undécima edición de la concentración que anualmente organizan los compañeros del Classic VW Catalan. Este año por la coincidencia de varias actividades VW en un estrecho margen de tiempo, la representación AVWC al Classic VW Catalan se limitó a los Amics Victor Gracia y Raquel Mediavilla que participaron con su 1300 del 69. Esperamos que el próximo año podamos asistir más Amics en un encuentro en la que no hay faltamos desde su primera edición.

IR A FOTOS CLASSIC CATALAN
(Fotos de los Amics Raquel Mediavilla y Victor Gracia)

III Strictly Vintage VW Meeting en Ós de Balaguer (Lleida)

El fin de semana del 11 y 12 de mayo se celebró en Ós de Balaguer la segunda edición de esta concentración centrada en los Volkswagens más antiguos (escarabajos hasta 1957, Karmann Ghia y furgos T1 hasta 1959) de la mano de los Amics Rubén Bastida y Pablo Casas y en la que participaron otros socios AVWC como Paco Hernández, Frederic Caballé o Lluís Patllé con sus ovales. En total se reunieron en el Monasteri de les Avellanes una veintena aircooled de los más vintage: 3 splits, 1 zwitter, la mayoría de ovales, un Karman Ghia low light, una T1, un magnífico Kübel del 43 y llegado desde Suiza, un impecable Hebmuller

IR A FOTOS STRICTLY VINTAGE
(Fotos de los Amics Rubén Bastida y Ferran Socias)

II Encuentro de Clásicos VW Aircooled en l'Alt Penedès (AVWC)

El pasado domingo 28 de abril celebramos la segunda edición del Encuentro de VW Clásicos aircooled en el Alt Penedès que este año se desarrolló entre las localidades de Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d'Anoia. Este año, a diferencia de la primera edición celebrada en 2011, el tiempo no nos acompañó lo más mínimo y el agua no paró de caer durante casi toda la jornada, sin embargo la amenaza de lluvia no afectó la participación con 28 vehículos y 74 participantes.

Por la mañana fueron llegaron los vehículos en la Rambla de San Francesc para luego dirigirnos a Cal Figarot, la sede de los Castellers de Vilafranca, donde se hizo el desayuno y una visita guiada para conocer la historia de esta mítica colla castellera. Al terminar la visita, ruta hacia Sant Sadurní con primera parada en las cavas Codorniu para visitarlas y después de la visita nos esperaba la comida en el centro de Sant Sadurní d'Anoia, después de la comida se entregó a todos los participantes una bolsa de obsequios para vehículo, todos los socios AVWC presentes recibieron el carnet de socio de este año y finalmente se entregaron tres obsequios para el participante más veterano que recayó en el Amic Alfons Baró, en la primera inscripción que recayó en el Amic Amadeo de Mingo y al participante más lejano que recayó ex-equo en los Amics Mon Panisello y Fernando Fornós que vinieron juntos desde Tortosa.

IR A FOTOS VILAFRANCA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Pere Martí y Carles Torres)

Meeting VW El Campello (BBT Hotrod & VW Retromania Alicante)

El fin de semana del 16 y 17 de marzo se celebró en El Campello el meeting VW que organiza BBT hotrod y VW Retromania Alicante, se reunieron 55 vehículos procedentes de Alicante, Valencia, Albacete, Murcia, Madrid, Toledo, Teruel, Barcelona o Girona, este último se llevó el premio al participante más lejano. Nuestro club estuvo presente con cinco socios AVWC, llegados de Catalunya los Amics Pere Martí, Victor Manuel Gracia, Rubén Bastida i Careos Torres, y llegado desde Toledo del Amis Luís Jiménez Martín-Borja pero sin aircooled sólo para la jornada del sábado.

La jornada del sábado transcurrió por completo a las instalaciones de BBT hotrod donde Steve Van Canto ejerció de perfecto anfitrión obsequiando a los participantes que iban llegando progresivamente durante la mañana con un refrigerio y desayuno gratuito hasta la hora de comer donde hubo paella para todos gentileza de la casa, después de comer hubo actuación musical en directo de los Kolted un grupo anglo-irlandés-español que hace covers de hits de grupos de pop rock anglosajones, al terminar la actuación musical se inició una larga desfile que transcurrió por el Campello, San Juan de Alicante hasta el restaurante "la Mafia se sienta a la mesa" de Alicante donde se obsequió a todos los participantes con un refresco. De allí se continuó hasta el restaurante Casamar de San Vicente donde se sirvió la cena y detrás del cual algunos de los participantes pasaron la noche en la zona de acampada habilitada con lavabos y duchas portátiles instalados expresamente para la ocasión.

Domingo por la mañana se salió en caravana desde las instalaciones de BBT hotrod hasta el Aeroclub de Alicante en Mutxamel donde cada uno pudo desayuno, vistar las instalaciones y ver de cerca algunos de los aviones del aeroclub o incluso, sobre todo los más valientes, despegar con uno de los aparatos durante 15 minutos y hacer unas pasadas por encima de las pistas del aeródromo. Al finalizar la visita todos los participantes se dirigieron en caravana de nuevo hasta el restaurante Casamar donde se hizo la comida de clausura y la entrega de trofeos, dando de esta manera por concluido el meeting.

IR A FOTOS CAMPELLO
(Fotos de los Amics Raquel Mediavilla y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Natividad González)

2a Calzotada AVWC en Les Franqueses del Vallès

El pasado 3 de marzo iniciamos las actividades AVWC para este 2013 con la celebración de la II Calçotada AVWC en Les Franqueses del Vallès, finalmente fuimos 23 vehículos y 70 personas algo destacable teniendo en cuenta la semana de frío y lluvia que habíamos tenido durante toda la semana que nos hacía temer por una baja participación.

Antes de ir a comer hicimos una visita guiada por lo que queda del aeródromo republicano de Mas Rosanes que nos sirvió para abrirnos el apetito y de qué manera !! dos horas bien largas de visita a pie por el Pla de Llerona que hizo que muchos llegáramos a Mas Cabrit con el punto de hambre apropiada para encarar una calçotada con plenas garantías para no dejar ni un calçot con vida.

Terminada la visita se inició el desfile por las calles de Les Franqueses escoltados por la Policía Local hasta Mas Cabrit donde varios miembros de la Junta Directiva ya desde mañana habían comenzado a cocer los calçots, la carne y preparando el comedor para acomodar todos los comensales a su llegada, un año más el Amic Pere Martí fue el maestro salsero preparando la deliciosa salsa salvitjada con la que se mojaron todos los calçots consumidos. Para acabar de rematar hubo torta artesana con chocolate, cava y café para todos.

IR A FOTOS CALÇOTADA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Xavi Gallego, Pere Martí, Raquel Mediavilla, Marc Rivas y Carles Torres)

VOLVER R A: CONCENTRACIONES