CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2015

Comida de Navidad AVWC 2015 en Viladrau

El pasado sábado 19 de diciembre celebramos nuestro tradicional comida de Navidad, esta vez el lugar elegido fue Viladrau y el restaurante del Hostal de La Guineu, un establecimiento con mucha historia en Viladrau ubicado en un edificio declarado de interés histórico que después de muchos años cerrado ha vuelto a abrir después de hacer una profunda remodelación que aún no ha terminado. Este encuentro supuso la presentación en sociedad de dos nuevos socios AVWC, los Amics Jose Andrés Vidal con su 1300 de 1974 y de Francisco Javier Sanchís con su 1303 Cabrio de 1975.

A las 10:30 h de la mañana llegamos a Viladrau y aparcamos la casi treintena de vehículos participantes entre la Plaza Mayor y la calle principal de la villa, la verdad que daba gusto ver aparcados tantos Volkswagens en un marco tan bonito como las calles de esta villa del Montseny. Una vez todos los vehículos bien aparcados los cerca de sesenta asistentes desayuno chocolate con torta artesana elaborada por la Pastelería Font de Viladrau en un espacio habilitado en la misma Plaça Major por el ayuntamiento (gracias Ricard Argenter, concejal de Associacions, esports i joventut de Viladrau) y luego nos dirigimos a pie al Espai Montseny donde nos esperaba una interesante visita para conocer todos los secretos del Montseny mediante la proyección de dos audiovisuales sobre las historias de bandoleros y antiguas leyendas de brujas de la zona.

Terminada la visita volvimos a la Plaza Mayor a recoger los vehículos para dirigirnos hacia el Hostal de La Guineu para el comer, el menú era tradicional y sencillo pero contundente (y sobre todo todo estaba muy bueno) unos entrantes con embutidos y surtido de croquetas variadas, caldo de navidad con pasta + bandejas con carne de olla del caldo y pollo asado al horno (algunos ya llegaron tips al segundo plato), postre, turrones y cava, una vez hecho el brindis navideño se repartieron unos pequeños obsequios a todos los presentes: la postal de navidad AVWC 2015, una bolsa con gadgets gentileza de VW Vehículos Comerciales, un calendario de 2016 elaborado expresamente para la ocasión gentileza del Amic Juanka Martínez y para las señoras un dulce detalle, una cajita de mini catanias de chocolate. De esta manera terminó la comida de navidad con más vehículos y más participación de los últimos años, muchas gracias a todos los que asistísteis.

IR A FOTOS COMIDA DE NAVIDAD
(Fotos de los Amics Albert Basolí, Maite Juncosa, Xavier Barranco, Marc Esteban, Albert Marcet, Marc Rivas y Carles Torres)

Encuentro VW en el XXXII Autoretro de Barcelona (AVWC)

Un año más, y ya van once, los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes en otra edición del Autoretro de Barcelona, ​este año con muchos cambios, empezando por la organización del mismo que a partir de ahora recae en ERM Eventos y terminando por el cambio de ubicación pasando el pabellón número 8 de la Fira de Barcelona.

Esta vez debido a la forma irregular del stand, demasiado estrecho y muy largo (3 x 10), sólo pudimos acomodar la tienda caravana del club y un solo vehículo en exposición, la T2 B de 1974 del Amic Carlos Torres y tuvimos que hacer una pancarta nueva del club a medida. Otra novedad de este año fue la ubicación de nuestro encuentro VW, si bien en Plaça Univers quedaba todo mejor recogido no hay duda de que la Avenida Maria Cristina los coches lucen mucho más y desde el punto de vista fotográfico se agradece, el único pero fue el pequeño caos que se organizó cuando se abrió el acceso de los vehículos en la avenida formándose un gran tapón al acceso de plaza España que hizo retrasar fuerza del aparcamiento tanto de los más de 50 Volkswagens que reunimos como del resto de clásicos que querían acceder, a buen seguro que los nuevos organizadores habrán tomado buena nota para evitar que se vuelva a repetir en próximas ediciones.

Finalmente destacar la iniciativa del Montjuïc Legends Series que consistió en dos vueltas al antiguo circuito de Montjuïc en modo paseo acompañados por un Safety Car de Seat (en grupos de 10) donde los que participaron pudieron disfrutar parte de la sensaciones cuando la montaña de Montjuïc se convertía en un circuito de carreras automovilísticas / motociclistas y que por esta razón es conocida con el apodo de la "montaña del motor".

IR A FOTOS AUTORETRO
(Fotos de los Amics Josep Álvarez, Pere Martí, Marc Rivas y Carles Torres)

1a Sortida de Tardor: 1a Trobada de Clàssics VW Aircooled a Torrelles de Foix (AVWC)

El pasado domingo día 25 de octubre celebramos nuestra 1ª Salida de Otoño (la única estación del año en la que todavía no habíamos dedicado una actividad VW) haciendo este encuentro de la mano de los Amics Jaume y Marcel·la de Torrelles de Foix que reunió a una cincuentena de personas y cerca de una treintena de VW 's, entre ellos. Este encuentro supuso la presentación en sociedad de un nuevo socio AVWC, el Amic Joan Jovani con su VW 1200 de 1965.

Por la mañana nos esperaba un desayuno informal de cuchillo y tenedor (la butifarra con judías a primera hora de la mañana hicieron despertar a más de uno) para a continuación hacer una pequeña ruta para ascender hasta el santuario de Santa María de Foix donde hicimos poder disfrutar del monumento y de las magníficas vistas sobre el Penedès que desde allí se ven. A continuación nos dirigimos a las cavas Parés Baltà donde tuvimos una visita guiada y una cata de sus productos y posteriormente volvimos a Torrelles de Foix para comer una magnífica fideos ofrecida por el restaurante Torrents Xic. Al terminar de comer entregó un pequeño obsequio de reconocimiento por Jaime y Marcel·la y sorteamos varios regalos entre los asistentes como clausura del encuentro.

IR A FOTOS 1ª SALIDA DE OTOÑO
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Marc Rivas y Carles Torres)

2º Encuentro de otoño de Furgonetes VW T2 - Campermeeting

Los días 10 y 11 de octubre se celebró el segundo T2 Camper Meeting en el camping Can Coromines (Girona) y el resultado de esta segunda edición no podía ser otro que un éxito rotundo, con la participación de 62 furgonetas T2 !! Cuando se organiza un encuentro así con ganas, con participantes con ganas de disfrutar de su furgo y con un camping acogedor la suma de todos estos factores sólo pueden dar un resultado perfecto, de actividades no faltaron, para adultos y pequeños, de juegos y de cocinitas ...

Al igual que el año pasado se disfrutó de dos días de sol radiante y una temperatura fuera de lo normal, y más en la zona de La Garrotxa ... ahora estamos a la espera con ganas de la tercera edición. .. seguro que se hará largo.

IR A FOTOS 2º ENCUENTRO DE OTOÑO DE VW T2
(Fotos del Amic Xavi Barranco)

XXII Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled Tossa de Mar 2015 (AVWC)

Ya se ha terminado otra edición de Tossa muy especial y emotiva, esta vez dedicada al Amic Francesc Vizcaíno que nos dejó a finales del 2014. Este año hemos alcanzado nuestro techo de asistencia con una participación récord de 300 vehículos inscritos , por eso queremos dar las gracias a todos los participantes por confiar una vez más en la concentración de Tossa de Mar pero TODO queremos pedir disculpas a todos los que os acercasteis domingo y no te pudimos dejar entrar en la Avinguda Catalunya porque ya habíamos llegado al aforo máximo ... ya no quedaban más dorsales, más camisetas, ni más bolsas de bienvenida pero, sobre todo lo más importante, que no había espacio para aparcar más vehículos sin saltarnos los mínimos de seguridad que nos exige la Policía Local para poder hacer el encuentro.

Viendo el crecimiento de participación que hay año tras año tal vez nos tendremos que replantear la fórmula para mirar si se puede dar entrada a más vehículos en futuras ediciones pero con garantías, sin perder calidad y con los mínimos de seguridad que se le puede exigir a un gran evento como este.

Y finalmente también queremos dar las gracias muy especialmente a todos nuestros colaboradores que confían año tras año en el nuestro trabajo. A todos, tanto participantes como colaboradores, muchas gracias por haber hecho posible que la concentración de Tossa haya sido un éxito año más .... hasta el próximo año en la 23ª edición !!!

IR A FOTOS DE TOSSA
(Fotos de los Amics Silvano Aversano, David Comabasosa, Pierre Derobert, Jesús Ibáñez, Ruth Izquierdo, Àngel Lozano, Albert Marcet, Juanka Martínez, Merche Martinez, Ramón Panisello, Marc Rivas y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Alex Aurelie, Philippe Havard, Oscar Lara, Mari Martinez, Fabien Navarro y Steven Van Cant)

Muchas gracias a los 300 participantes que ha hecho posible que Tossa haya sido un éxito un año más y especialmente a nuestros colaboradores que confían año tras año en nuestro trabajo

XXIII Meeting VW de Cap d'Agde 2015- França (Cox Toujours)

El fin de semana del 12 y 13 de septiembre se celebró el XXIII Meeting VW de Cap d'Agde, esta vez a diferencia de lo que suele ser habitual a principios de septiembre en esa zona de Francia, el sol no hizo acto de presencia el sábado, incluso llovió un poco, a pesar de que el domingo finalmente salió ya ratos apretó duro.

Este año una vez más los Amics del Volkswagen de Catalunya volvimos a hacer acto de presencia (como ya es tradición desde el año 2000) a pesar de que nuestra representación este año fue más reducida que en ediciones anteriores y se limitó a los Amics Pere Martí, Xavi Barranco y un futuro socio, Albert Costa que está a punto de comprarse un escarabajo ... las malas previsiones meteorológicas por el sur de la costa francesa hizo que la gente se lo pensara a la hora de acudir lo que conllevó una asistencia más baja de lo que es habitual en Cap d'Agde, esperamos que el próximo año vuelva el buen tiempo y la participación habitual para poder volver a disfrutar plenamente de esta gran concentración.

IR A FOTOS DE CAP D'AGDE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Pere Martí)

VIII Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre (AVWC)

El fin de semana del 11 y 12 de julio se celebró la un nueva edición de la Concentración de Clásicos VW Tierras del Ebro, de buena mañana los vehículos participantes comenzaron a llegar escalonadamente el Parque Teodor Gonzalez hasta la hora de comer que marcharon hacia el restaurante el Polígon. Por la tarde, después de comer se lo hubo tiempo libre para descansar o para visitar Tortosa y sino se podía participar en la gincana de habilidad en el Parque Teodor González que resultó de lo más divertida. A continuación se inició el desfile por las calles de Tortosa, previo a la cena con la tradicional barbacoa en el mismo parque.

Al día siguiente por la mañana se salió hacia Benifallet para navegar por el Ebro con el tradicional un "llaüt", típica embarcación con la que se navegaba por el Ebro antiguamente, luego los participantes se dirigieron hacia Tivenys para disfrutar de un refrescante baño en las piscinas municipales para quitarse el calor antes de ir a comer la tradicional paella en el restaurante del lado de las piscinas, después de comer hubo el reparto de premios de rigor y la clausura del encuentro.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los amigos tortosinos (socios y no socios AVWC) que cada año se esfuerzan por mantener viva la llama de la afición por aircooled en las Terres de l'Ebre organizando esta sencilla pero familiar y simpática encuentro. También queremos destacar el estreno en una actividad AVWC de dos nuevos socios AVWC: Luís Custodio y Joan Bayo, el primero con su VW 1200 de 1963 y el segundo con su T2a de 1969.

IR A FOTOS TORTOSA
(Fotos de los Amics Marc Rivas y Carles Torres)

IV Meeting Club Cox Des Hot Cantons - Hérépian (França)

El pasado día 21 de junio se celebró el 4 Meeting Club Cox des Hot Cantons en Hérépian, una preciosa y sorprendente villa francesa. Los miembros del Club Cox des Hot Cantons hace varios años que son habituales en la concentración de Tossa y por fin pudimos devolverles la visita aunque solo acudieron dos socios (el próximo año tenemos que ser más .. .), a encuentro es sólo de un día pero dada la distancia (un poco por encima de Cap d'Agde) se optó por subir ya el sábado y así para hacer un poco de turismo por la región de Hérépian e ir ver la zona de los canales con sus esclusas y la ciudad de Béziers.

La concentración estuvo bastante bien, primero reunión en la plaza mayor del pueblo y seguidamente fuimos a hacer una ruta por la zona de viñedos de la zona con parada y "apéro" de degustación de productos de la tierra y viñeta de calidad, en terminar la ruta hicimos la comida de hermandad, la entrega de premios y una rifa para los participantes. Fue un gran fin de semana con un buen puñado de vehículos participantes y la meteorología acompañó de lo más con un sol radiante. Esperamos el próximo año repetir la visita a esta gente tan atenta y cordial.

IR A FOTOS HÉRÉPIAN
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Pere Martí)

Panscrapers Meeting "10 aniversario" - Vilafranca del Penedès (Panscrapers)

El pasado sábado 30 de mayo los compañeros de los Panscrapers organizaron su meeting en Vilafranca del Penedès, una edición especial para que conmemoraban su 10º aniversario, todos los vehículos se reunieron el pabellón Ferial de Vilafranca del Penedes donde estuvieron bien protegidos bajo la su gran cubierta. Durante todo el día se pudieron ver VW s muy cerca del suelo y piezas de nivel como no podía ser de otro modo en un encuentro de los Panscrapers.

IR A FOTOS 10º ANIVERSARIO PANSCRAPERS
(Fotos del Amic Pere Martí)

XIII Classic VW Catalan 2015 - Sainte Marie le Mer

El pasado fin de semana del 23 y 24 de junio se celebró una nueva edición del Classic VW Catalan a Sainte Marie le Mer un encuentro en la que no faltamos desde su primera edición, y este año no podía ser menos con varios socios AVWC cruzaron la frontera con sus VW para participar en este fantástico encuentro que organiza los compañeros del Classic VW Catalan con Thierry Felices al frente.

Como podréis comprobar en el reportaje adjunto fue un gran fin de semana con gran nivel de vehículos participantes y la meteorología acompañó de lo más con un sol radiante que invitaba a un baño imposible todavía a estas alturas del año incluso para los más atrevidos.

IR A FOTOS CLASSIC VW CATALAN
(Fotos de los Amics Josep Antoni Álvarez, Xavier Cervera, Lluís López y Ruth Izquierdo)

Salida conjunta VW Aircooled Catalunya - Mallorca - Menorca (Antic Motor Club de Menorca)

El fin de semana del 15 al 17 de Mayo un grupo de cuatro socios AVWC asistieron con sus aircooled a la Iª SALIDA CONJUNTA VW AIRCOOLED Cataluña-Mallorca-Menorca. Viernes al llegar a la isla de la mañana sólo bajar los escarabajos del barco les esperaba una comitiva de bienvenida de los amigos de Menorca en el puerto de Ciutadella para hacer un cruising hasta la población de Fornells para el desayuno, después ruta turística hasta el Santuario del Toro vistas panorámicas de toda la isla y comida de hermandad. Luego de comer, por la tarde ruta hasta Son Martorell para disfrutar de un espectáculo de doma de caballos, después de camino a los alojamientos parada para hacer compras y un paseo por Mahón.

Sábado por la mañana salida hasta el puerto de Maó para recibir a pie de barco a los Amics dels Escarabats de les Illes Balears y seguidamente visita guiada a la Illa del Rei, al terminar les esperaba la comida en el mismo puerto en el restaurante Minerva, al terminar de comer hubo unos pequeños parlamento por parte de los representantes de cada club y se entregó un recuerdo de parte de los Amics del Volkswagen de Catalunya en el Antic Motor Club de Menorca. Luego de comer se hizo un pequeño paseo por el casco antiguo de Mahón para estirar las piernas y hacer tiempo para ir al atardecer en ruta hasta la Cova d'en Xoroi para disfrutar de una espectacular puesta de sol. Domingo por la mañana nos esperaba una ruta por carretera hasta Mercadal para visitar la nave donde tienen su sede los amigos del Antic Car Club de Menorca, donde se añaden a la comitiva VW algunos socios del club multimarca menorquín con sus clásicos no VW para ir todos juntos ruta hasta Ciutadella donde aparcamos en la Plaça d'es Born, visita guiada casco antiguo y varios palacios para acabar haciendo el almuerzo de despedida en el restaurante Moli d'es Conte donde los Amics dels Escarabats de les Illes Balears toman el relevo de organizar la segunda edición de este encuentro en tierras mallorquinas el fin de semana 15,16 y 17 de Mayo de 2016.

Desde Amics del Volkswagen de Catalunya queremos agradecer la magnífica acogida que recibimos de todos los compañeros menorquines pero especialmente de los organizadores al Magí, Carlos y Juan.

IR A FOTOS MENORCA
(Fotos de los Amics Pere Martí y Marc Rivas)

III VW Camper Weekend Càmping La Fageda Olot (Sección Furgos AVWC)

El pasado fin de semana del 9 y 10 de mayo se celebró la tercera edición de nuestro VW Camper Weekend en la Garrotxa, concretamente en Camping La Fageda de Olot donde pudimos disfrutar de un relajado fin de semana con mucha calma y tranquilidad en compañía de nuestras furgos clásicas VW.

Nos acompañó un tiempo magnífico durante todo el fin de semana que permitió hacer buenas excursiones a pie y en bicicleta por La Fageda y sus alrededores como podréis comprobar en las pocas fotos que forman este reportaje.

IR A FOTOS OLOT
(Fotos de los Amics Massimo Arena i Ruth Izquierdo)

II VW Beach Weekend AVWC - Llançà 2015

Los pasados ​​25 y 26 de abril celebramos la segunda edición de nuestra VW Beach Weekend, si hace cuatro años la localidad costera escogida fue Altafulla, esta vez la realizamos en Llançà en pleno Alt Empordà. El encuentro supuso la presentación en sociedad de los nuevos socios AVWC, los Amics David Comabasosa y Gemma Molera con su furgoneta T2 Camper de 1973.

El punto de partida fue el punto de información turística de Vilajuïga donde se hizo la recepción e inscripción de los participantes a partir del sábado al mediodía para a continuación iniciar la ascensión hasta el monasterio de Sant Pere de Rodes para visitarlo y disfrutar de las excelentes vistas sobre el cabo de Creus aunque el día no acompañaba del todo. Bajando del monasterio se hizo una parada en La Selva del Mar para estirar las piernas y tomar un refrigerio antes de instalarse en el camping de El Port de la Vall e ir a cenar.

Al día siguiente todo el mundo se concentró en el puerto de Llançà para el desayuno y hacer una visita guiada por el casco antiguo de Llançà, llegado el mediodía todos los vehículos participantes se dirigieron en caravana hacia el paraje natural de La Valleta donde se celebró la comida de clausura con un fin de fiesta bastante animado con baile grupal incluido.

IR A FOTOS LLANÇÀ
(Fotos de los Amics Josep Antoni Álvarez, Massimo Arena, David Comabasosa, Anna Maria Gispert, Jesús Ibáñez, Ruth Izquierdo i Albert Marcet)

VIII Salida de Invierno: Karting & Calçotada AVWC

El pasado 22 de febrero hicimos nuestra tradicional salida de calçotada con nuestros VW, al igual que el año pasado este año volvimos a ir a un restaurante en lugar de las últimas calçotades los últimos años organizadas y cocinadas por nosotros mismos. Este encuentro supuso la presentación en sociedad de dos nuevos socios AVWC, el Amic Jordi Palomero con su VW Speedster y el Amic Josep Antoni Alvarez con su VW 1302 Cabrio de 1970.

Para ir abriendo el apetito, antes hicimos una competición de karting al Indoor Karting Penedès donde para no perder la costumbre del Amic Victor Gracia arrasó con un volante en las manos, saliendo del karting hicimos una pequeña ruta por el Alt Penedès hasta el restaurante Mas Botins de Santa Fe del Penedès donde nos esperaba una buena comida para acompañar los calçots.

IR A FOTOS CALÇOTADA
(Fotos de los Amics Massimo Arena, Àgata Belmonte, Pere Martí y Carles Torres)

Sortida Golfa VW "Bolera & Frankfurt" (Buitre Owners VW Club)

El día 19 de enero del Amic Marcel Olsina hubiera hecho 51 años, aprovechando esta efeméride y que ha pasado un año desde que nos dejó inesperadamente recuperaremos una de sus actividades predilectas: la salida buhardilla VW .... hacer una salida con nuestros VW un día entre semana por la noche para ir a jugar una partida de bolos en Bowling Pedralbes, y luego ir a comer algo al Frankfurt Pedralbes. De hecho de "desván" lo único que tenía era quedar una noche entre semana (y originalmente sin las parejas respectivas de cada uno que no fue el caso en esta ocasión) para que después de cenar la gran mayoría optaba por retirarse pronto a casa ..... o no porque el Marcel siempre acababa arrastrando a alguien a hacer la "última".

Así pues nos reunimos una treintena de personas, la mayoría socios AVWC aunque también vinieron algún simpatizante del club para disfrutar de una velada de lo más "marcel·liana", aunque no fue del todo completa pues finalmente como se nos hizo tarde no fuimos al Frankfurt Pedralbes sino que nos quedamos a cenar al mismo bowling cambiando el frankfurt por la hamburguesa, y porque no había el Marcel para enredarnos para evitar que nos fuéramos a casa antes temprano.

En la foto podéis ver en "Los últimos de Filipinas" que se quedaron hasta las 2:15 h de la madrugada, lástima que no pensamos hacer la foto al comenzar la velada y hubieran salido todos los que vinieron ... (gracias a Pere, Mari Carmen, Juanma, Susana, Victor, Ruth, Sofia, Jessica, Eric, Diego, Albert, Gina, Raquel, Amara, etc...) para querer venir a pasar un buen rato y recordar al amigo Marcel que seguro debería disfrutar de lo más viendo nuestras puntuaciones y strikes!!

IR A FOTOS BOLERA
(Fotos de los Amics Xavier Barranco y Carles Torres)

VOLVER A: CONCENTRACIONES