CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2002

Exposición de VW Clásicos en Santa Eulàlia de Ronçana

En el marco de la Feria Artesana de Santa Eulàlia de Ronçana (14 de diciembre) se organizó una exposición de VW clásicos de todas clases, tipos y épocas. Fue un acto sencillo y hogareño que no permitió poder pasar una mañana agradable (menos por el mal tiempo) y disfrutar amb alguns aircooled de verdadera colección.

IR A FOTOS SANTA EULALIA

19º Autoretro de Barcelona

El viernes dia 6 de noviembre, los Amics del VW de Catalunya fuimos a visitar la feria de Auto Retro con nuestros vehículos formando parte de la caravana organizada por el KGB hasta la puerta del recinto.

En total eramos casi 60 escarabajos y derivados los que nos acercamos hasta el recinto ferial de Montjuïc para disfrutar de una excelente mañana, visitar la esposición e incluso algunos pudieron pasar la ITV de su vehículo clásico gratis presentando la entrada adquirida previamente para entrar en el recinto.

IR A FOTOS AUTORETRO

1ª SuperVW Cup de Escarabajos Slot

El sábado 24 de noviembre se celebró la Iª Super VW Cup de Escarabajos Slot en la sede del Centre de Modelisme de Les Franqueses del Vallès, todo fue perfecto salvo el mal tiempo que nos acompañó durante toda la jornada y que hizo que mucha gente se quedara en casa. Aún así más 20 "valientes" nos acercamos para sentirnos pilotos por un día a manos de un escarabajo, eso si, a escala 1/34.

IR A FOTOS SUPERVW CUP

Reunión de vehículos clásicos en Montjuïc (Octubre) y Exposición VW Vintage en Parc Vallès (Käfer Club Catalunya)

 

El sábado dia 26 d'octubre disfrutamos de una matinal de clásicos total, per un lado visitamos la reunión de vehículos clásicos en general que se reunen en Montjuïc (entre el Castillo y el antiguo Parque de Atracciones) cada último sábado de mes donde disfrutamos un motón con la gran variedad de vehículos clásicos allí reunidos: Citroën "Pato", Renault Alpine, Porsche Carrera, Mini Cooper, 600, VW Escarabat, Ford Mustang, Dodge 1600, Seat 850, Fiat Sport, Seat 1500 Ambulancia, etc..

Hacia el mediodía nos dirigimos hacia a Terrassa, concretamente a Parc Vallès, donde Josep Salvador y el resto de compañeros del Käfer Club habían preparado una exposición Vintage con algunas de las mejores piezas que se pueden encontrar en estos momentos entre nosotros.

IR A FOTOS MONTJUÏC Y DE PARC VALLÈS

9ª Concentración de Clásicos Volkswagen Tossa de Mar 2002 (AVWC)

Los pasados dias 27, 28 i 29 de septiembre se celebró la 9ª Concentración de Clásicos Volkswagen Tossa de Mar 2002,nuestra concentración, la CONCENTRACIÓN de los Amics del Volkswagen de Catalunya. Fue un éxito en cuanto al número de vehiculos inscritos, más de 120, y de participantes, cerca de 300, y en la misma línea se debe destacar la gran valoración que han hecho los participantes de la concentración, dada la gran cantidad de felicitaciones y agradecimientos que recibimos y que continuamos recibiendo. Los que participaron, destacan la calidad, el trato, las atenciones, el alojamiento, la comida y la organización que han encontrado en Tossa.

Esta valoración tan positiva es lo que nos da fuerzas para continuar porque realmente es agotador organizar una concentración por la cantidad de esfuerzo, de horas invertidas por cada uno de forma desinteresada pero que finalmente tiene su recompensa en forma de felicitación o agradecimiento de los habituales del mundo VW, pero las más reconfortantes són las de los participantes que han tenido la "valentía" de provar nuestra concentración por primera vez y que no han quedado nada decepcionados, y que con toda seguridad repetirán el año que viene. Esta concentració a servido para presentar en sociedad la furgo del club, patrocinada por SOLIDO.

IR A FOTOS DE TOSSA SÁBADO
IR A FOTOS TOSSA DOMINGO

10º Meeting VW Cap d'Agde 2002 (Cox Tojours Club)

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre marchamos de nuevo hacia Francia para asistir al 10º Meeting VW de Cap d'Adge donde nuestro club estuvo representado por los cuatro vehículos que veis en la foto : la T2 Bus de Alexis Folch, el 1200 mexicano de Enric Folch, el VW 1303 cabrio de Marcos y el VW 1200 Standard de Carles Torres. Subimos aprovisionados de un jamón que hizo las delicias de propios y extraños, sobretodo de los segundos, franceses la mayoria, que alucinaron con los cortes de jamón en directo y con el resto de comida que llevamos (butifarras de todas clases, pan con tomate, vino y cava catalán)

Ésta concentración suposo el "baptismo internacional" de dos nous Amics: els germans Folch que se han adaptado perfectamente a la nuestra forma de ser (demasiado rápido han aprendido) y que han pasado a formar parte activa de la dirección de nuestro club.

IR A FOTOS CAP D'ADGE

2º Mountain VW Week en Err - Font Romeu (KIII Team)

Avisados con el tiempo justo (un dia antes) por nuestros amigos de Perpignan: Sophi (Miss Chica VW - Tossa 2001), Anita (Miss Llantas) y Bruno ("Black – Jack – Buggy"), nos escapamos casi con lo puesto para asistir al “2nd Mountain VW Week” organizado por los compañeros del KIII Team los días 27 y 28 de julio en la pequeña localidad de Err, a tan solo 15 Kms. de la frontera de Puigcerdà.

A pesar de que solo pudimos estar el sábado, la conclusión unánime es de que hay que tomar nota para el próximo año incluirla como Muy Recomendable en nuestro calendario. A continuación un breve reportaje que no podrá ilustrar la belleza del paisaje ni la amabilidad extrema que nos dispensaron Gégé, Cyril, Bruno y compañía.

IR A FOTOS FONT ROMEU

10ª Concentració Internacional d'Andorra - 10º aniversario (Escarabats a Sac Andorra)

El fin de semana del 6 y 7 de julio se celebró la Concentración Internacional de Andorra organizada por "Escarabats A Sac" con motivo de su 10º aniversario y que reunió unos 60 coches aproximádamente. Llegamos a las 17.00 h a Encamp donde había el control de inscripciones delante del Museu Nacional de l'Automóvil que visitamos a continuación para gozar de las joyas que tienen expuestas, por cierto que encontramos a faltar a algún Escarabajo, mejor dicho, no había ninguno. A continuación empezamos a calentar motores para el espectacular desfile en caravana que nos esperaba por las calles d'Encamp, Escaldes, Andorra la Vella y La Massana, con llegada al hotel Comapedrosa de Arinsal.

Al dia siguiente nos esperaba un rally sorpresa por las carreteras sinuosas que llevan al Coll d'Ordino donde acababa el rally. Desde casi 2.000 m de altura nos esperaba una bajada "A Sac" con un desnivel de 1.000 m hacia el restaurant Bon Racó, allí comimos y se entregaron los trofeos de la concentración y los Amics del Volkswagen de Catalunya aprovechamos la circunstancia para entregar un trofeo commemorativo de su 10º Aniversario a nuestros amigos andorranos. Un vez estuvimos todos bien llenos y contentos, nos subimos a nuestros coches para volver hacia casa.

IR A FOTOS ANDORRA A SAC

1ª Concentración d'Escarabajos Clásicos Pedralbes Centre (Käfer Group Barcelona)

El pasado dia 29 de junio se celebró esta concentración organizada por el KGB y con la colaboración del centro comercial Pedralbes Centre con un participación de unos 70 veículos aproximadamente y con bastante afluencia de público dada la céntrica ubicación de este centro comercial. A las 9.30 h se abria el control de inscripciones, una vez superada, nos esperaba un buen almuerzo previo al espectacular desfile de vehículos por la Avinguda Diagonal - Avinguda Josep Tarradelles - Travessera de les Corts - Gran Via Carles III - Numància - Avinguda Diagonal.

Fue una auténtica pasada ver todas estas calles llenas de todo tipo de modelos de Volkswagens, el sueño de cualquier fan de los aircooled hecho realidad. Un vez acabada la rua, se celebraron unas pruebas puntuables, la primera de ellas, ganada por nuestro club, consistia en hacer subir al mayor numero de personas en un vehículo y nosotros colocamos a 35 personas dentro de la furgo AVWC. Tenemos pruebas documentales ya que nos grabó una unidad móvil de la BTV en el momento que introducíamos a toda esta gente en la furgoneta del club. Cuando acabaron las pruebas, se entregaron los premios para los primerps clasificados y a los ganadores de las diferentes categorias de clásicos Volkswagen. Cuando acabó, fuimos a comer, el último acto que cerraba la concentración.

IR A FOTOS PEDRALBES CENTRE

1ª Concentración de Escarabajos Clásicos en Parc Vallès (Käfer Club Catalunya)

El pasado dia 16 de marzo se celebró la I ª Concentración de Escarabajos Clásicos en el Parc Vallès de Terrassa. Después de la exposición de todos los vehiculos, se hizo un circuito de habilidad. Al acabar se hizo una rua muy larga por las calles de Terrassa para volver de nuevo al Parc Vallès para comer, una vez ya llenos, Josep Salvador dió las gracias a todos los participantes y nos invitó a disfrutar del resto de la tarde en este recinto lúdico.

Esta concentración suposó la presentación en sociedad de la furgoneta AVWC, junto a la cual instalamos una carpa a modo de "stand" con un pequeño pica-pica, con información del club y de nuestras actividades y una TV donde pasamos los videos de las concentraciones en el Circuit de Catalunya y en Tossa

IR A FOTOS PARC VALLÈS

VOLVER A: CONCENTRACIONES