CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2008

Comida de Navidad AVWC en Marganell

El pasado 21 de diciembre celebramos nuestra tradicional Comida de Navidad, como los dos últimos años se realizó en el Restaurante Masia Can Font de Marganell donde disfrutamos de la acreditada buena fama de este restaurante y de unas magníficas vistas de Montserrat con nuestros aircooled aparcados al pie de la montaña que dio mucho de sí fotográficamente hablando

A todos los socios AVWC se les obsequió con una bolsa de obsequios con "material VW" entre el que destacaba un ejemplar del libro de la concentración conmemorativa de los 60 años del VW Bus celebrada en Hannover el año pasado y que gustó mucho a todos los presentes.

IR A FOTOS COMIDA DE NAVIDAD

Encuentro VW en el XXV Autoretro de Barcelona (AVWC)

Del 4 al 8 de diciembre se celebró la 25 edición del Autoretro de Barcelona donde un año más los Amics del Volkswagen de Catalunya contamos con un stand de exposición por la que desfilaron un gran número de socios AVWC y de aficionados durante los 5 días que duró el salón. Al stand AVWC todos los visitantes pudieron contemplar el Oval '56 Cabrio de la familia Laguens, que suscitó gran interés, y la furgo del club, la T2 panelada doble puerta corredera de 1972.

El sábado día 6 organizamos un encuentro VW dentro del recinto del Autoretro donde todo los socios AVWC o cualquier aficionado VW pudo acceder con su vehículo en la Plaça de l'Univers y dejarlo expuesto durante todo el día, entre la treintena de vehículos presentes se pudieron ver desde el Oval "Panscraper" de Xavi Padreny, a la T1 '62 del Amigo Albert Esteve o el impecable Kharmann Ghia Low Light de un nuevo Amic, el turolense Alberto Burgos.

IR A FOTOS AUTORETRO

Concentración 25º Aniversario Amics del Volkswagen de Catalunya

Los pasados ​​días 15 y 16 de noviembre fueron muy especiales para los Amics del Volkswagen de Catalunya. Celebramos nada menos que nuestro 25 aniversario con una concentración conmemorativa en Barcelona donde se dieron cita 134 vehículos a lo largo de todo el fin de semana. El Muelle de Marina se convirtió en el centro neurálgico de la concentración durante dos días espléndidos donde el sol brilló como nunca, lo que sin duda ayudó sin a que muchos socios y simpatizantes se animaran a participar y formar parte de nuestra gran fiesta. Como ya empieza a ser una tradición últimamente, contamos con la animación constante de Pablo Soria que vino desde Zaragoza con su T2 "Disco Móvil" cargada con más vatios de sonido que nunca.

La concentración comenzó el sábado con la recepción de los primeros participantes en el Moll de Marina donde todo el mundo pudo contemplar casi todos los tipos de VW aircooled: escarabajos de todas las épocas y modelos; Karmann Ghia; Tipo 3; furgos T1, T2 y T3; 181 .... sólo faltaron algún Tipo 4, especialmente escasos en nuestro país. Al mediodía se dio el disparo de salida a la divertida gimkana fotográfica con VW que habíamos preparado y que hizo posible llenar de aircooled las calles de Barcelona para un día. Los participantes hicieron un recorrido por algunos de los puntos más significativos de la capital catalana: Sagrada Familia, Parque Güell, Paseo de Gracia, La Pedrera, La Casa Batlló, Plaza Cataluña, Las Ramblas, Canaletas, Liceo, Colón, Montjuic, Estadio Olímpico , Avenida Maria Cristina, Camp Nou, Monasterio de Pedralbes, Tibidabo hasta llegar a Sant Cugat del Vallès donde estaba fijado el final del recorrido justo detrás de su Monasterio. Los participantes pasarlo en grande, aunque el retorcido itinerario despistó a más de un!

Después de aparcar sus vehículos, todos los participantes se dirigieron al Restaurante La Bolera donde nos esperaba una comida que hizo las delicias de todos los presentes, hambrientos después de las emociones de la gimkana. Después de comer, se hizo entrega de los trofeos a los 3 primeros clasificados del rally fotográfico, el ganador fue el equipo formado por todos unos clásicos del club, Marcel Olsina y Marcos Navarro, la segunda posición fue para el Amic Jordi Aulestia y la tercera para el Amic Joan Berengué. También se hizo el sorteo de los obsequios ofrecidos por los patrocinadores de la concentración: Campercar ofreció dos vales de revisión completa, la suerte sonrió a Joan Berengué y Joan Ribas; el restaurante la Pasta Boixa regaló una cena para dos personas, que recayó en el Amic Carles Balsa y el RACC de Sant Cugat sorteó el premio gordo: una estancia para dos personas en Toledo, que recayó en el Amic Alfons Baró.

La jornada del domingo comenzó como lo había hecho el sábado, concentrando todos los vehículos en el Moll de Marina donde no paraban de llegar de ella durante toda la mañana. Un hecho inesperado de última hora (una manifestación no autorizada) trastocó el programa inicial que tenía que llevar a todos los vehículos participantes en la plaza Sant Jaume para ser recibidos en el Ayuntamiento de Barcelona. Siguiendo las instrucciones de la Guardia Urbana nos vimos obligados a limitar la asistencia a la Plaça Sant Jaume en sólo 70 coches, el resto había permanecer en el Moll de Marina, disfrutando del magnífico día, animados como siempre por la música DJ Pablo. Por su parte, los que fueron a la Plaça Sant Jaume crearon una gran expectación entre el montón de barceloneses y turistas que se encontraba paseando por el centro de la ciudad, que alucinaron (literlamente) al ver la plaza y toda la calle Ferran lleno de volkswagens aircooled de todo tipo. Una vez allí el Ilustrísimo Regidor de Movilidad, Sr. Francesc Narváez nos recibió en el Saló de Cent donde nos dio la bienvenida y nos dedicó unas palabras de reconocimiento con motivo de nuestro 25 aniversario. Al finalizar la recepción en el Ayuntamiento de Barcelona la comitiva se dirigió al Hotel Barceló Atenea Mar, donde nos esperaba la comida (que se hizo esperar un poco, dada la dificultad de coordinar los dos grupos de participantes y el tiempo necesario para mover este gran número de coches por dentro de Barcelona). Durante la comida se pudo disfrutar de la proyección de películas VW de los años 50 y una vez calmadas las necesidades alimenticias de los comensales, se procedió a la entrega de trofeos y distinciones:
- Mejor escarabajo pre-57: VW Oval 56 de Paco Hernández
- Mejor escarabajo pre-67: VW 1300 de 1966 de Jordi de "Käfer"
- Mejor escarabajo post-68: VW 1303 de 1972 de Oscar Bafaluy
- Mejor cabrio: VW 1303 Cabrio de Wu Shi Li Chen
- Mejor T1: '67 S042 de Xavi Cervera
- Mejor T2: '74 Kombi Westfalia de Carlos Ariza
- Mejor no escarabajo: VW Karmann Ghia de 1968 de Josep Mercader
- Mejor preparado: VW 1200 de 1964 de Xavi Adell
- Al participante más lejano: Piero Teruel (Murcia)

Una vez entregados todos los premios llegó la hora de recibir, en concreto de parte de los dos clubes VW presentes con motivo de nuestro 25 aniversario: los compañeros andorranos de Escarabat A Sac Andorra nos entregaron un obsequio muy especial, una perro hecho con las piezas de un motor boxer y otros complementos VW que causó sensación entre todos los presentes; por otra parte, los compañeros del Club d'Escarabats de Catalunya nos entregaron una placa conmemorativa que recibimos con mucha ilusión. Y así se dio por concluida la concentración 25 aniversario AVWC esperando ya que pasen 5 años para celebrar el 30 aniversario.

IR A FOTOS 25º ANIVERSARIO AVWC SÁBADO
IR A FOTOS 25º ANIVERSARIO AVWC DOMINGO
(Fotos de los Amics Carlos Ariza, Xavi Barranco, Xavier Cervera, Patrícia Conde, Albert Marcet,Toni Sender y Carles Torres)
(Fotos cedidas de Josep Lluís Navarro y Carles Casado)

Concentración VW Escarabajos Andorra 2008 (Escarabats a Sac Andorra)

Los compañeros del Escarabajo A Sac Andorra celebraron una nueva edición de su tradicional concentración aircooled que este año presentó un aspecto inmejorable con una gran afluencia de vehículos y de público durante todo el fin de semana que duró la concentración, especialmente de vehículos procedentes de Catalunya ya que tanto nuestro club como los compañeros del CEC aportaron un gran número de participantes. Como siempre los compañeros andorranos estuvieron al tanto de todos los detalles y nos hicieron sentir como en casa organizando un encuentro ameno y divertido de las que te dejan buen sabor para repetir la experiencia al año siguiente

IR A FOTOS ANDORRA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Joan Berengué, Patrícia Conde, David Secall y Carles Torres)

XV Concentración de Clásicos Volkswagen Tossa de Mar 2008 (AVWC)

Una vez más, la pequeña localidad de Tossa de Mar, en plena Costa Brava, se convirtió por unos días en un hervidero Volkswagen, y ya nada menos que quince ediciones de nuestra popular concentración. Acudieron aficionados procedentes de toda Catalunya y de todos los rincones de España, más los siempre numerosos vecinos franceses, pero en cambio se echaron de menos muchos de los habituales alemanes que solían llevarse el premio al participante más lejano que este año recayó en una pareja de recién casados de Polonia que están recorriendo Europa en su T2 como viaje de novios y se acercaron hasta Tossa junto otro compatriota suyo y conocido ya de muchos aficionados, el amigo Filip que recorre toda Europa con la su T2 comprando y vendiendo piezas VW.

Durante la tarde del viernes se realizó la "Mini-olimpiada" con varios juegos recreativos para los participantes más madrugadores, sobre todo los que provienen de más lejos, cada vez más numerosos, que no dudan en llegar lo antes posible a Tossa para poder amortizar mejor su estancia. Sábado por la mañana se realizó la verificación optativa del vehículo y de la "maleta" con los objetos más extravagantes que se puedan imaginar propuestos previamente por la organización, paralelamente en el campo de deportes y en la piscina del Club Aire Libre se inició el Raid de Aventura. Después de comer, por la tarde comenzó el rally turístico, como es habitual la mayoría de participantes lo realizaron disfrazados, esta vez de personajes de series de televisión, se pudo ver los Hombres de Harrelson, los Picapiedra, los lagartos de V, un Michael Knight de lo más conseguido o incluso a Pepa y Avelino !! Este año el Rally llegó hasta la localidad de Playa de Aro, donde se hacia la prueba sorpresa que consistía en conseguir la máxima puntuación golpeando el "Martillo" del parque de atracciones Magic Park, y donde tenía su final dentro del recinto del Retro Motor, feria de vehículos clásicos organizada por Classic Motor Club Vall d'Aro. De vuelta en Tossa y después de cenar, se procedió a repartir los trofeos correspondientes al rally, disfraz y en las diferentes pruebas y juegos del viernes y el sábado en la disco Tu Rai y los que no tuvieron suficiente con la marcha de la discoteca, continuaron la fiesta en torno a la disco-furgo de un conocido aficionado aragonés, para terminar en el ya mítico "Baño de la Picada" bien entrada la madrugada.

El domingo constó de la exposición de los coches en Tossa de Mar, en la Avinguda Catalunya, con 205 vehículos, la segunda más alta en 15 ediciones. Mientras algunos asistentes paseaban por los numerosos stands de venta de prendas y artículos de todo tipo, otros se dedicaban a participar en la divertida prueba de lentitud o en las pruebas de aceleración que fueron espectaculares y reñidas, incluso vimos algún burn-out !!! Los más atrevidos entraron en el circuito de tierra y disfrutaron de lo lindo derrapando y apurando curvas llevando más al límite sus mecánicas aircooled .... Justo antes del inicio de la tradicional Rua por las estrechas calles de Tossa de Mar tuvo una de las novedades de este año: la entrega de los premios del Top 10 de la concentración que se realizó justo en el inicio de la recta de aceleración. El jurado lo tuvo difícil para decidirse por sólo 10 coches ... el nivel este año fue altísimo, con gran variedad de vehículos de todo tipo de modelo y estilo, tanto restauraciones minuciosas al mínimo detalle, como coches nunca restaurados "en su salsa", y modificaciones en todos los estilos imaginables, desde el Rat al Resto Cal pasando por German Look, como podréis ver en las fotos que acompañan este reportaje.

El resto de premios se entregaron como ya viene siendo habitual en los últimos años en el Club Aire Libre habiendo llevado la tradicional "paella de Tossa". Ya para terminar, se procedió al sorteo de diferentes regalos aportados por los diferentes patrocinadores siendo los más deseados la nevera Coca-Cola de época gentileza de Punt78 que recayó en el Amic Luciano Linde y el premio gordo, el vale por valor de 300 € en piezas gentileza de German Supplies que recayó en un participante francés que volvió para casa más contento que unas pascuas. Y con ello se dio por concluida 15ª edición de la Concentración de Clásicos Volkswagen Tossa de Mar 2.008 esperando la próxima edición que promete nuevas emociones y novedades.

IR A FOTOS DE TOSSA SÁBADO
IR A FOTOS TOSSA DOMINGO
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Xavier Cervera, Joan Berengué, Patrícia Conde, Aina Marcet, Albert Marcet, David Secall y Carles Torres)

Gracias a todos los patrocinadores y colaboradores de Tossa 2008

XVI Meeting VW Cap d'Agde 2008 (Cox Toujours Club)

El fin de semana del 13 y 14 de septiembre se celebró el XVI Meeting VW de Cap d'Agde en Francia, como ya es habitual la participación fue muy alta, cientos de vehículos se dieron cita allí y entre ellos un número significativo de aficionados catalanes algo que ya no sorprende a nuestros vecinos franceses cada vez más acostumbrados a vernos asomarnos a sus encuentros. Aparte de muchos catalanes y andorranos también asistieron un "ruidoso" grupo de aragoneses encabezados por Pablo Soria con su última adquisición: una T2 con un completo equipo de música con mesa de mezclas incluida que a partir de ahora "oiremos" mucho en futuras concentraciones. También se acercó hasta Cap d'Agde desde Euskadi el Amic Iñaki Martínez con grupo de aficionados vascos que también se hicieron notar.

Este año todas las actividades se desarrollaron en el recinto Îlle des Loisirs, comidas incluidas, donde también se hizo la disco móvil del sábado por la noche con steaper femenina incluida (este año las señoras se quedaron sin streaper masculino) pero la fiesta no terminó aquí pues al finalizar la disco móvil todos teníamos una cita ante la disco-furgo de Pablo que continuó la fiesta hasta bien entrada la madrugada. Al día siguiente el tradicional desfile hasta Sête para la degustación de ostras y vino blanco, para volver a Îlle des Loisirs para hacer la clausura del encuentro y la entrega de premios algunos de los cuales fueron a parar a manos catalanas como el Amic Luciano Linde que una vez más ganó el premio al vehículo más antiguo con su '52 Split.

IR A FOTOS CAP D'AGDE
(Fotos de los Amics Iñaki Martínez, Xavi Barranco y Carles Torres)

I Concentración de Clásicos Volkswagen en Vic

El domingo 27 de julio celebraremos la 1ª Concentración de Clásicos Volkswagen de Vic de la mano del Amic Joan Guzmán. Lo que al principio iba a ser una sencilla actividad informal se convirtió en algo más cuando a primera hora de la mañana se presentaron 36 aircooled y 78 personas en la Plaza Mayor de Vic para gozo de todos los presentes la mayoría de ellos socios AVWC y con una representación significativa de miembros del CEC que decidieron acompañarnos con sus aircooled en esta ocasión.

Después del recibimiento del Excel·lentísim Alcalde de Vic, Sr. Josep Maria Vila d'Abadal, en la sala de plenos del ayuntamiento, todos los vehículos presentes se dirigieron hacia la calle de Gurb donde la Asociación de Vecinos había preparado un desayuno a base de pan con tomate y butifarra a la brasa, durante el desayuno los presentes que lo desearan pudieran visitar el cercano Museu de la Pell. Justo antes de comenzar el desfile a modo de despedida final, se hizo la entrega de trofeos en el que resultaron premiados Luciano Linde por el vehículo más antiguo por su '52 Split, Carlos Martínez por el vehículo mejor restaurado por su '64 Kharman Ghia Cabrio, David Secall por el vehículo más hecho polvo por su '68 1300 y Antoni Huguet por ser el participante más lejano (119 km de Agramunt hasta Vic).

Al terminar el recorrido del desfile por el casco antiguo de Vic, 32 de los participantes continuaron ruta hasta Tavernoles donde los esperaba una buena comida en el Restaurante Fussimanya, dando así por concluida la 1ª Concentración de Clásicos Volkswagen de Vic.

IR A FOTOS VIC
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Aven Chen)

VI Encuentro de VW Escarabajo de Luanco (Club VW Gozón)

Los pasados 19 y 20 de julio se celebró en esta pequeña villa marinera asturiana la sexta edición del Encuentro de VW Escarabajos de Luanco que organiza el Club VW Gozón, en la que esta vez nuestro club estaba representado por el Amic Luciano Linde .

IR A FOTOS DE LUANCO
(Fotos del Amic Luciano Linde)

VI VW Beach Party en Arenys de Mar (AVWC)

El sábado 5 julio celebramos la sexta edición de nuestra tradicional VW Beach Party, la gran novedad de este año fue el cambio de ubicación, por primera vez no se hizo en Vilassar de Mar sino en Arenys de Mar, en la playa de la Musclera que limita con el municipio de Caldes d'Estrac. Esta vez contamos con la participación unas ochenta de personas y cerca de cuarenta vehículos, entre ellos un Split del 52 y dos Tipo 3, un Variant del 62 y un Notchback de 1970. A destacar que también contamos con tres vehículos de participantes de fuera de Catalunya, dos provenientes de Aragón y un venido para la ocasión desde Asturias ni más ni menos.

Durante la tarde los participantes pudieron disfrutar de la playa con música pinchada en directo mientras los sufridos miembros de la organización no paraban arriba y abajo instalando las barbacoas preparando la carne para cocinarla y elaborando las ensaladas y el pan con tomate con la ayuda inestimable de un puñado de Amics que cada año no dudan en echar una mano de forma desinteresada. Después de la cena se procedió al sorteo de regalos de los diferentes patrocinadores: Airwork, AutoRenart, Campercar, Classic Glass Arte y DACC Automoción y se entregaron dos premios especiales, uno para el aragonés Pablo Soria, el DJ de este año, y el otro para el asturiano Fernando Rodríguez como participante más lejano dando así por concluida la 6ª edición de la VW Beach Party AVWC.

IR A FOTOS BEACH PARTY
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)

V Concentración de furgos VW en Sant Pere Pescador

Los pasados ​14 y 15 de junio se celebró en San Pere Pescador la 5ª edición de la Concentración de Furgos VW dentro del marco del Campeonato del Mundo de Windsurf que cada año se realiza en las instalaciones del Camping Ballena Alegre de esta pequeña localidad ampurdanesa. Este año se superó el número de participantes, según los organizadores se reunieron más de 3.000 personas y 427 furgonetas VW de todas las épocas y modelos, y una vez más los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes, nuestro campamento furgonetero va estar de lo más concurrido, todos los Amics presentes en San Pere se reunieron alrededor de las tres carpas donde tenían todo lo necesario para pasar un fin de semana relajadamente.

Sábado por la mañana se celebró en la playa las pruebas del Campeonato del Mundo de windsurf y por la tarde se hizo la tradicional foto oficial de grupo con la mayor parte de las furgonetas participantes y, ya entrada la noche, se celebró la barbacoa en la playa con la actuación del grupo francés "Too Funky" versionando grandes éxitos de los 60 y 70. Al terminar de cenar se procedió a la entrega de los premios a las mejores furgonetas, tres de los cuales fueron a parar a manos de socios AVWC: Domènec Ruiz por la furgoneta más Exótica, Ferran Socias en la furgoneta más Rockera y Susana Vidal en la furgo más Cincuentona. Tres compañeros del CEC también se llevaron algunos de los premios: Sergi Soler por la furgoneta más Acuática, José Salvador por la furgoneta más Divertida y Dani Torrente por la furgoneta más Guerrera

Domingo por la mañana se hizo el desfile de las furgonetas por la vecina localidad de L'Escala y como cierre final del encuentro se organizó una merienda colectiva que cerraba un brillante fin de semana con un récord de participación absoluto en Sant Pere Pescador.

IR A FOTOS SANT PERE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Patrícia Conde, Jaume Figueras y Carles Torres)

VI VW Classic Catalan en Argeles sur Mer (VW Classic Catalan)

Los pasados 6 y 7 de junio se celebró en Argeles-sur-Mer (Francia) el VI VW Classic Catalán que reunió a cerca de 150 vehículos durante todo el fin de semana que disfrutaron de las diferentes actividades previstas como el divertido rally turístico del sábado o el desfile del domingo hasta Colliure transitando por carreteras sinuosas con unas vistas privilegiadas como podréis comprobar en el siguiente reportaje fotográfico. Gracias a la proximidad de Argeles (a tan sólo 30 km de la frontera) ya empieza a ser bastante habitual que el VW Classic Catalán cuente con una gran participación de de aficionados aircooled de nuestra casa y algunos de ellos como el Amic Luciano Linde, volvieron a casa con un premio bajo el brazo por su espléndido 52 Split.

IR A FOTOS VW CLASSIC CATALAN
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Jaume Figueras y Luciano Linde)

1a Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre (AVWC)

Los pasados ​​31 de mayo y 1 de junio se celebró la 1a Concentració de Clàssics VW Terres de l’Ebre en Tortosa de la mano del numeroso grupo de socios AVWC que allí residen. Las pésimas previsiones meteorológicas se cumplieron y el tiempo no nos acompañó lo que sin duda hizo que más de uno se quedara en casa, aún así se reunieron en Tortosa cerca de una cincuentena de Volkswagens con participantes de procedencia dispa : catalanes, aragoneses y valencianos eran mayoría pero el premio para el participante más lejano se lo llevó un VW proveniente de Burgos.

La lluvia obligó a modificar por fuerza todo el programa de actividades previstas y el grueso de actividades se tuvieron que desarrollar por completo el parque municipal Teodor Gonçales: sábado, después de comer en el Centro Diocesano, se celebraron las pruebas automovilísticas de habilidad, después se hizo el desfile por las calles de Tortosa con principio y fin en el parque. La cena tuvo lugar en el recinto "La Nau", seguido del concierto del grupo de rock Utopía. Domingo, en lugar del paseo en barca remontando el Ebro, anulada por la crecida del río, se hicieron en el parque más pruebas de habilidad. A continuación la caravana VW se desplazó hasta el Centro Diocesano donde se hizo la comida, la entrega de los diferentes trofeos y el sorteo de varios obsequios para los participantes. La estrella del sorteo fue sin lugar a dudas la fabulosa bicicleta custom que fue a parar a manos del Amic Alex Domingo que no cabía de gozo por su fortuna.

Desde aquí queremos agradecer a todos los Amics de les Terres de l'Ebre (Xavi, Quique, Fernando, Emmanuel, Sisquet, etc ...) y sus colaboradores por el gran trabajo que han realizado en espera con ganas la segunda edición de este encuentro que esperamos que muy pronto sea una de las imprescindibles del calendario de actividades VW.

IR A FOTOS TORTOSA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Enrique Lombarte, Aina Marcet, Jaume Figueras, Pedro Puga y Carles Torres)

US 131 Bug Run - Knoll Gas Motorsports Park - Martin (Michigan)

Con dos semanas de diferencia respecto al Mid American se celebró en el circuito de Knoll Gas Motorsports Park de Martin (Michigan) una nueva edición del US131 Bug Run hacia donde pusieron rumbo Angel y Maggie con su flamante 1200 '59 . Allí se podían encontrar todo tipo de aircooled preparados para quemar goma en la fabulosa recta de 1/4 de milla profesional que tienen preparada para la ocasión pero también vehículos de serie como el del Angel y Maggie que no participan a las carreras.

IR A FOTOS US131 BUG RUN
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

10th Mid America Motorworks Funfest Aircooled VW - Effingham (Illinois)

Los Amics Angel y Maggie Vendrell nos han enviado estas fotos del Mid American Funfest aircooled VW al que asistieron como representantes de Amics del Volkswagen de Catalunya como puede comprobar en la foto donde aparece Ángel con la bandera catalana con el logo AVWC. Nos comentan que la organización llamó a nuestro club por la megafonía del recinto dándonos las gracias por haber hecho eco en nuestra web de la edición del Mid American del año anterior. Según el Angel y Maggie muchos de sus compañeros de afición estadounidenses siguen nuestra web que hemos corroborado consultando las estadísticas de nuestro servidor que reflejan unas cuantas visitas provenientes del otro lado del Atlántico.

IR A FOTOS MID AMERICAN
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

II Encuentro Vintage VW en Folgueroles (CEC)

El pasado 11 de mayo los compañeros del CEC organizaron la segunda edición de su encuentro Vintage de Folgueroles, cerca de una treintena de vehículos se reunieron en la plaza mayor de esta villa osonense, aunque la anunciada lluvia que acompañó intermitentemente durante toda la jornada ya lo largo puente ya que el día 12 era festivo en Barcelona y otras poblaciones catalanas.

A medida que iban llegando los vehículos durante toda la mañana los participantes disfrutaron de un almuerzo en los jardines del Ayuntamiento ya continuación se dio el disparo de salida a la ruta turística que llevaba hasta el pantano de Sau. La idea inicial era bajar con los aircooled hasta el pie del campanario de la iglesia de Sant Romà de Sau que debido a la sequía actual se ve entera, pero la lluvia caída llenó de barro el camino de bajada lo que no hacía aconsejable circular ..... pero alguien lo hizo como podréis comprobar en el siguiente reportaje. Una vez hechas las fotos de rigor, la ruta continuó hasta el Restaurante La Rovira de Espinelves, donde tras el aperitivo y la comida se entregaron los correspondientes obsequios dando por concluida la actividad.

IR A FOTOS ENCUENTRO VINTAGE
(Fotos de lOs Amics David Secall, Georgina Muñoz, Xavi Barranco y Carles Torres)

SBOM - Encuentro Vintage de furgonetas VW pre-67 en Mataró (AVWC)

El pasado 27 de julio se celebró la SBOM (Split Bus Only Meeting) en Mataró. Era la primera vez que se hacía una concentración exclusiva para T1 en Catalunya y se notó de lo más, hasta 18 furgos T1 se reunieron en Mataró junto con algún que otro aircooled más.

Durante toda la mañana las furgos estuvieran expuestas en el Parque Central de Mataró para disfrute de todos los aficionados y público en general que se reunieron en torno a estos míticos vehículos fabricados por Volkswagen hasta el 1967. Tras el sorteo de varios obsequios para los participantes, se inició el desfile que lleva a la caravana de T1 por medio de Mataró en dirección al concesionario Motorsol Import de Cabrera de Mar que nos había preparado un pica - pica y una paella para todos los participantes.

Desde aquí queremos felicitar al Amic Xavi Cervera para encargarse de organizar logísticamente esta exitosa iniciativa, a Motorsol Import para su implicación, a Classic Cover por su patrocinio ya todos los asistentes por el buen rollo que hubo durante toda la jornada

IR A FOTOS SBOM
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Xavi Cervera, Pere Martí y Carles Torres)

1a Concentración de Clásicos Volkswagen en Girona (AVWC)

El pasado domingo 30 de marzo los Amics del Volkswagen de Catalunya organizamos con colaboración con la Associació de Veïns i Comerciants del barri de Sant Fèlix de Girona y el mismo Ayuntamiento de Girona la 1ª Concentración de Clásicos Volkswagen de Girona. Esta es una de las diversas actividades que tenemos previstas para este 2008 para conmemorar nuestro 25º aniversario

Cerca de una setentena de vehículos y de 120 personas asistieron a esta actividad matinal del domingo, después del desayuno a base de pan con tomate y butifarra a la brasa se inició la rúa por las calles de Girona, se rodeó toda la ciudad para volver a entrar en el Casco Antiguo por su extremo sur y recorrer sus estrechas calles de origen medieval para disfrute tanto de participantes como de los sorprendidos gerundenses.

El desfile se inició y terminó en la plaza de San Félix donde seguidamente se hizo la ceremonia de entrega de premios y distinciones presidida por el Excel·lentísima Alcaldesa de Girona, la Sra. Anna Pagans y se dio por concluida la 1ª Concentración de Clásicos Volkswagen de Girona con permiso de unos cuantos participantes que quisieron alargarlo haciendo una comida en el Restaurante el Rincón de Pepe en la localidad de San Gregori.

A la concentración debutaron varios proyectos hasta ahora inéditos, como un Tipo 3 Variante recién rescatado de 15 años de abandono o una T1 11 ventanas muy pintoresca.

IR A FOTOS GIRONA
(Fotos de los Amics Xavi Cervera, Xavi Barranco, Jaume Figueras, David Secall y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Sonia Pi)

1a Encuentro Customa de Castellar del Vallès

El pasado domingo 9 de marzo se celebró en Castellar del Vallès la 1ª Encuentro Custom de Castellar organizado por West Walley y la Asociación Custom de Castellar, un encuentro para todo tipo de vehículos custom, tanto para motos como para coches, que sólo tenían que cumplir un requisito: estar modificados siguiendo alguno de los diversos estilos (Hot Rod, Street Machine, Custom, Lowrider, Resto Cal, Cal look, etc ...)

De este modo el abanico de participantes fue amplísimo y se pudo ver vehículos de todas las marcas y épocas, entre ellos, como no, los VW con 10 vehículos de miembros de nuestro club: Néstor Alriols, Domingo Ruiz, Xavi Barranco, David Secall, Marco Antonio Delgado, Pedro Puga, Carles Torres, Carles Lucas, Carlos Casado y Carles Donat.

IR A FOTOS TROBADA CUSTOM

2a Mini KDD de furgos VW en Montgat Playa (BSV)

El pasado domingo 2 de marzo se celebró en la playa de Montgat la segunda edición de la mini quedada de furgos VW organizada por Barcelona Superstar Vans, un grupo de aficionados a las furgos VW nacido dentro del foro www.furgovw.org. Se trata de un encuentro informal de todo tipo de furgos VW, desde las genuinas T1 a las más modernas T4 o T5 sin lugar a pretensiones, sólo disfrutar de una jornada dominical en compañía de más aficionados a las furgos VW, entre ellos había un buen número de socios AVWC que acudieron con sus vehículos.

IR A FOTOS MONTGAT

III Sortida d'Hivern AVWC: Vistia a les Mines de Cardona

El pasado sábado 23 de febrero iniciamos la temporada de actividades 2008 con la tercera edición de nuestra tradicional salida de invierno organizada una vez más por nuestro socio de Santpedor, Àngel Bosch.

Durante la visita a las Minas de Cardona alucinan con las formaciones salinas que se crean dentro de las cavidades excavadas en forma de estalactitas o estalagmitas interminables, una vez termina la visita nos dirigimos a Su por una carretera sinuosa de lo más divertida en medio de bellos paisajes. Por la noche, al terminar una larga sobremesa, unos cuantos de nosotros disfrutamos de la visita al observatorio de Castelltallat situado en un paraje espectacular donde pudimos observar las estrellas aprovechando que durante todo el sábado nos acompañó el buen tiempo.

Esta vez fue el Amic Jordi Peña quien se estrenó en una actividad AVWC con su flamante T2 reciente restaurada y con el sorteo de un lote de productos del Cardener, gentileza de la Oficina de Turismo del Cardener, se dio por concluida la actividad

IR A FOTOS CARDONA
(Fotos de los Amics David Secall y Carles Torres)

Cabalgata de Reyes barrio de Sant Andreu del Palomar de Barcelona

Por quinto año consecutivo hemos iniciado el calendario de actividades VW con la Cabalgata de Reyes del barrio de Sant Andreu de Palomar en Barcelona donde los sanandreuenses ya se han acostumbrado a vernos participar en este desfile que llena las ilusiones de los más pequeños en un día tan especial para ellos como es la víspera de Reyes.

Este año desfilaron cinco vehículos de socios AVWC: los cabrios de Pere Trallero, Paco Antolín y Jordi Aulestia, el descapotable de Xavi Barranco y la T2 pick up doble cabina del Alexis Folch más la furgo del club conducida por Carles Torres. La verdad es que la furgo AVWC con doble puerta corredera fue de lo más útil ya que permitía lanzar los caramelos a ambos lados de la calle, su debut en la cabalgata no pudo ser más positivo. También llamó bastante la atención la pick up del Alexis Folch ya que llevaba instalada una "poltrona" a su plataforma posterior donde iba cómodamente sentado en David Secall (todavía convaleciente de la enésima operación en su pie) lanzando caramelos a diestro y siniestro ataviado con una capucha muy divertida que llamó la atención sobre todo de los más pequeños.

En total entre todos seis vehículos lanzamos más de 600 kg de caramelos de todo tipo, aún así más de un agotó la reserva de caramelos antes de llegar al final del recorrido ..... el año próximo en llevaremos aún más !!!

IR A FOTOS CABALGATA

VOLVER A: CONCENTRACIONES