CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2022

Encuentro Solidario de Clásicos para la Marató de TV3 en Sant Fruitós de Bages (Clàssic Motor Club del Bages)

El sábado día 18 de diciembre se celebró el Encuentro Solidario de Clásicos, el encuentro automovilístico solidario con la Marató de TV3, que organiza el Clássic Motor Club del Bages y que contaba con la colaboración activa de nuestro club ayudando con la logística del aparcamiento y con bebidas por los participantes. En esta ocasión el encuentro se desarrolló en la población de Sant Fruitós del Bages donde los más de 150 coches, invadimos sus calles, de las cuales una veintena eran VW de los AVWC.

La organización nos ofreció el desayuno y diferentes actividades relacionadas con el mundo del motor, tales como: paseos en clásico, circuito en coche de rally, circuito mini biscuters eléctricos para los más pequeños y carreras de F1 con simuladores.

Por último, al mediodía ruta hasta el Monasterio de Sant Benet de Bages, donde nos concentramos todos los vehículos participantes. La recaudación total fue de 2031€ por el Marató 2022. 2031 gracias a todos vosotros por hacerlo posible!!

IR A FOTO ENCUENTRO SOLIDARIO DE CLÁSICOS
(Fotos de los Amics Pere Martí y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Classic Motor Club del Bages)

VER VIDEO OFICIAL DEL ENCUENTRO

V Salida de Otoño & Comida de Navidad AVWC - Visita a Hostalric y comida en el Restaurant Masferrer de Sant Feliu de Buixalleu

El pasado domingo 27 de noviembre celebramos nuestra V Salida de Otoño & Comida de Navidad AVWC, de buena mañana todos los participantes empezaron a llegar al aparcamiento de las escuelas al pie del castillo de Hostalric donde para hacer tiempo podían degustar el desayuno servido por los miembros de la Junta Directiva AVWC hasta el inicio de la visita al castillo.

La visita guiada nos llevó por todo el castillo con una explicación muy completa y cuidada de su historia hasta hoy, al terminar la visita nos hicimos la foto de grupo y seguidamente volvimos al aparcamiento de las escuelas para coger nuestros aircooleds para dirigirnos al restaurante Masferrer de Sant Feliu de Buixalleu. La ruta turística transcurrió por una carretera muy secundaria que va de Hostalric hasta lo más alto de la pequeña localidad de Sant Feliu de Buixalleu donde nuestros volkswagens clásicos invadieron literalmente su calle única y principal.

Una vez terminada la comida, después de repartir la postal de navidad AVWC y de un pequeño obsequio para todos los asistentes se hizo la presentación del cartel oficial de la 29a Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled Tossa de Mar 2023, obra del AmicCarles Torres, este año la temática de los disfraces serán los personajes de videojuegos, preferiblemente de los más antiguos, los Arcade de finales de los 80 - principios de los 90 como el del mítico videojuego Out Run en el que se inspira el cartel de este año.

Por último se sortearon por gentileza del Amic Jordi Peña, unos regalos artesanales con motivos VW hechos por él mismo dando por concluida de esta manera esta actividad..... antes de marchar, la Junta Directiva entregó en nombre del club un obsequio a la "bona gent" de la familia Masferrer.

IR A FOTOS COMIDA DE NAVIDAD
(Fotos de los Amics Carles Farré, Enric Marré, Josep Martí, Pere Martí, Carles Torres y Jordi Torres)


1r Swap Meet VW Aircooled en Llerona - Les Franqueses del Vallès (AVWC)

El pasado sábado 22 de octubre, los Amics del Volkswagen de Catalunya organizamos en la carpa de la Casa de la Maestra de Llerona - Les Franqueses del Vallès el primer mercadillo Volkswagen Swap - N – Show. Este superó de largo todas las expectativas, puesto que se contó con un buen número de expositores con material de gran nivel. La mayoría de asistentes lo hicieron en su Volkswagen refrigerado por aire, siendo el medi día el momento de mayor afluencia, como dio fe el aparcamiento exterior repleto de Escarabajos, furgonetas y otros VW refrigerados por aire.

Mientras que fuera de nuestras fronteras este tipo de mercadillos monotemáticos son habituales, aquí no existía hasta ahora ninguna iniciativa de este tipo dedicada en exclusiva a los Volkswagen.

Muchas gracias a todo el mundo: expositores, tanto a los profesionales como a los particulares, y sobre todo visitantes.... esperamos que para la segunda edición el próximo año sea más y mejor, con más expositores y que vengan aún más visitantes a disfrutar de la feria.

IR A FOTOS SWAP MEET
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Àlex Domingo, Enric Marré, Pere Martí, Carles Torres y Jordi Torres)


1r Encuentro Internacional Volkswagen Aircooled Andorra 2022 (Associació Andorrana de Vehicles Antics)

El fin de semana 15 y 16 de octubre se celebró el 1er Encuentro Internacional de VW Aircooled en Andorra organizado por la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos con una participación de 75 vehículos provenientes de toda Cataluña, Aragón, Valencia, Alicante, Mallorca y un VW desde Toulouse (Francia). Es la primera vez que el encuentro VW de Andorra lo organiza la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos) con su carismático presidente Luis Dejuan al frente y la colaboración incondicional de un gran equipo de personas, algunas de ellas miembros del club "Escarabats a Sac", antiguos organizadores de los encuentros VW de Andorra, como Toni Gascon, gracias a todos ellos disfrutamos de un fin de semana de película, nunca mejor dicho, ya que va haber autocine en la noche del sábado con la proyección de la película “Herbie a Tope”(2005).

Para ir abriendo boca, el sábado por la mañana ruta turística hasta el espectacular Mirador del Quer, almuerzo por libre, tarde de tiendas y cine al aire libre. El domingo por la mañana nos desplazamos hasta Encamp para poder disfrutar de una visita al Museo Nacional del Automóvil para luego pasearnos con nuestro VW por el centro de Andorra la Vella y a continuación ruta turística hacia el pueblecito de Os de Civis donde hicimos el almuerzo de hermandad, entrega de premios, en los AVWC nos dieron el premio al club más numeroso con quince vehículos participantes, y despedida de los participantes.

IR A FOTOS ANDORRA
(Fotos y vídeos de los Amics Jesús Ibáñez, Pere Martí y Raul Olivan)


XXVIII Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled de Tossa de Mar 2022 (AVWC)

Los pasados 23, 24 y 52 de septiembre se celebró en Tossa de Mar la 28ª edición de la Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled de Tossa de Mar que organizamos los Amics del Volkswagen de Catalunya desde el año 2001. Este año contamos con una participación de 168 volkswagen clásicos refrigerados por aire de la marca de Wolfsburgo con participantes venidos de distintos puntos de la geografía espanyola: Zaragoza, Valencia, Murcia, Gijón, Galicia, los numerosos fieles aficionados franceses que cada año participan y también representantes alemanes y holandeses.

El sábado por la mañana las actividades previstas al aire libre en el Club Aire Libre, la tradicional prueba de la “maleta” el Raid aventura preparado por los monitores, circuito infantil con cochecitos a pedales y también la ruta Off Road, guiada por nuestro colaborador Tossa 4x4. Después de comer salida de la ruta Turística todos disfrazados hasta la playa de Tossa de Mar en esta ocasión por las calles del centro histórico. Aparcamiento de los vehículos en el aparcamiento de arena y a lo largo del paseo de mar. Concurso de disfraces amenizado por el DJ Leco y la tan esperada gincana a pie por las callejuelas de la Vila Vella. Al atardecer se dió por terminadas las actividades con la entrega de los trofeos a los mejores disfraces gentileza del Ayuntamiento de Tossa de Mar y la vuelta hacia el Club Aire Libre para ir a cenar. Después de cenar comenzó la velada nocturna con sesión musical de nuestro discjockey y speaker DJ Leco.

La jornada del domingo se desarrolló como siempre en la Avinguda Catalunya de Tossa de Mar con el programa de actividades habitual: la exposición de todos los vehículos participantes, las espectaculares carreras de aceleración, el circuito de tierra y la entrega del Top 10 Airmighty a los mejores vehículos participantes, al vehículo más antiguo, al más lejano nacional e internacional. Después de la rúa por las calles de Tossa de Mar, la mayoría del grueso de los participantes regresaron al Club Aire Libre para comer donde les esperaba uno de los platos típicos de Tossa “Fideus de Tossa” preparados para la ocasión y de postre el tradicional pastel conmemorativo. Al finalizar el almuerzo se celebró la ceremonia de entrega de trofeos y regalos diversos que culminó con el habitual y preceptivo "lanzamiento general" en la piscina del Club Aire Libre que da por concluida cada año esta concentración VW.

Finalmente queremos dar las gracias a todos los colaboradores que año tras año confían en nosotros pero muy especialmente a los 168 vehículos que, pese al mal tiempo anunciado, no nos dejaron de apoyar este año haciendo posible el éxito de Tossa un año más, os esperamos a todos el próximo año con más y mejor !!!

IR A FOTOS TOSSA
(Fotos de los Amics Silvano Aversano, Xavier Barranco, Albert Costa, David Guardia, Pere Martí, Cristina Moreno, Marc Rivas, Carles Torres y Jordi Torres)

(Fotos cedidas por Gaudir&Photos y Juan Jiménez)

XXIX Meeting VW de Cap d'Agde - Francia (Cox Toujours)

IR A FOTOS CAP D'AGDE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Pere Martí)

European Bug-In 9. Chimay International Raceway - Bélgica

Tras una pausa de 2 años obligada por la pandemia, el European Bug-In volvió a celebrarse este pasado primer fin de semana de julio, siendo ya la novena edición de esta concentración que se inició en 2007 en imagen de los antiguos Bug-In californianos que tuvieron lugar entre 1968 y 1984 en el Orange County International Raceway. Al igual que en otras ocasiones, tuvo lugar una semana después de la concentración de Hessich Oldendorf, lo que atrae a muchos visitantes de toda Europa y más allá, que aprovechan para enlazar los dos eventos.

Desde Barcelona salieron la madrugada del viernes los Amics Àlex Domingo y Carles Torres, que conduciendo el Escarabajo del 67 del primero llegaron a Chimay a las ocho y media de la tarde. Allí se encontraron con otros asistentes catalanes, como los Amics Robert Castro y Susana Urbano, unos asiduos de ésta y otras grandes concentraciones aircooled que se realizan por Europa.

Como siempre, las carreras de drag racing fueron una de las grandes atracciones del EBI, con presencia de gran número de gassers auténticos de época y réplicas actuales, así como otros coches que realizaron las delicias de los amantes de la velocidad. Los asistentes tuvieron la suerte de poder ver reunidos a varios coches míticos como muchos de los coches de Race Shop, la empresa de Darrell Vittone, el hijo de Joe Vittone, fundador de EMPI. Uno de ellos ha sido restaurado por Dean Kirsten, de la revista Hot VWs, que le envió expresamente desde Estados Unidos para la ocasión, y con quien tuvimos la suerte de poder charlar un rato. Mención aparte también por el St Moritz, un gasser que desde la década de 1970 ha estado compitiendo en Suecia y Alemania en manos de diferentes pilotos, y que ahora ha sido restaurado de forma muy fiel en su decoración más característica por su nuevo propietario .

En el área del Show & Shine se podían ver Volkswagens de todos los modelos y estilos imaginables, con una gran presencia de Escarabajos California Look tradicional, pero también otras muchas opciones. Desde un Fridolin con motor central W12, una T4 sobre chasis de Escarabajo(!), pasando por buggies de todo tipo. Los amantes de las modificaciones de época pudieron disfrutar con el apartado dedicar al Old Speed, donde había varias piezas espectaculares con preparaciones Oettinger, Judson, Riechert o TDE entre otros muchos.

Como en otras ocasiones, los organizadores habilitaron un circuito de todoterreno, donde varios buggies y bajas estuvieron dando vueltas todo el fin de semana por el barro, ofreciendo a los espectadores la experiencia de ir de copiloto. En la carpa central se podían degustar las famosas cervezas locales, amenizados a partir de la puesta de sol por varios DJ que pincharon música de lo más contundente. En frente de la carpa estaba la zona de burn-out y slalom, donde se pudieron ver demostraciones de potencia con todo tipo de vehículos quemando rueda hasta dejar las cubiertas literalmente destruidas.

Aunque había un gran número de coches del más alto nivel corriendo las carreras de aceleración, sin duda el participante más memorable era Oklahoma Willy, una pick-up simple cabina con un motor a reacción. Estamos seguros de que los asistentes no olvidarán fácilmente la experiencia de ver y sentir cómo esta T1 aceleraba su motor a la máxima potencia, sacando llamaradas de varios metros.

Mucho más tranquila fue el encuentro organizado para el domingo por la mañana, que reunió en el área del burn-out en Escarabajos modelo de 1967 modificados al estilo California Look. Hasta 34 unidades se unieron en esta singular propuesta en la que tuvimos la suerte de participar junto a coches míticos y de intercambiar impresiones con aficionados al modelo de todo el mundo, mientras los fotógrafos de las revistas internacionales tomaban constancia gráfica de los coches.

La concentración finalizó como es habitual con la entrega de premios, donde cabe destacar el trofeo al mejor vintage, ganado por el Oval '56 de la familia Martínez, venidos desde Vitoria via Hessisch Oldendorf.

IR A FOTOS BUG IN 9
(Fotos y vídeos de los Amics Àlex Domingo, Carles Torres y Susana Urbano)

II Salida de Verano AVWC - Ruta Conca de Barberà - Urgell: Guimerà + Santa Coloma de Queralt

El pasado domingo día 3 de julio llevamos a cabo la 2ª Salida de Verano, en esta ocasión por las comarcas de la Conca de Barbera y el Urgell con la participación de 14 aircooleds y 25 personas. A primera hora hicimos un punto de encuentro en La Panadella para seguidamente continuar hacia Santa Coloma de Queralt, aparcamiento en la Plaza Mayor y desayuno en el bar Montserrat.

Hacia las 11:00 visita guiada por el centro histórico (Plaza Mayor, Castillo, Iglesia, Barrio Judío, Sta. Mª de Belloch y las fuentes de Canelles). Al terminar la visita guiada, ruta de carretera por el Valle del río Corb, pasando por Vallfogona del Riucorb para acabar en la espectacular villa de Guimerà donde también nos esperaba el guía local, que nos ofreció un paseo lúdico-cultural por la historia de Guimerà (bodegas, carnicería antigua, calles-portales empedradas). Finalmente almuerzo de hermandad en el Hostal Sant Jordi.

Muchas gracias a los valientes y valientes que a pesar del calor nos quisieron acompañar en la II Salida de Verano.

IR A FOTOS 2a SALIDA DE VERANO
(Fotos dels Amics Pere Martí i Carme Rubio)

20# Meeting Boudu Cox a la vila medieval de Saint Bertrand de Comminges

 

El fin de semana 17,18 y 19 de junio se celebró el 20º Meeting Boudu Cox en la villa medieval de Saint Bertrand de Comminges en la Occitania francesa, a unos 60 km de Vielha dirección Toulose, con la participación de los Amics Pedro Martí y Rosada Rovira, Jordi Edo y Montse Bayot, Joan Llombart y Francina Borràs. En plena ola de calor, llegamos a los 38 grados, pudimos disfrutar de un entorno espectacular y también de la compañía de muchos amigos franceses, participantes habituales de Tossa.

El sábado por la mañana hubo una ruta Turística hasta el Vall d'Aran, concretamente hasta Les y por la tarde pruebas de habilidad ( lanzamiento de boina, rampa de equilibrio..) Y para terminar el sábado, cena de celebración de 20 años con música en directo. El domingo por la mañana hubo la segunda ruta turística por los alrededores de Saint Bertrand subiendo el collado de Ares, para acabar, después de comer, con la entrega de premios y despedida de los participantes.

IR A FOTOS SAINT BERTRAND DE COMMINGES
(Fotos de los Amics Pere Martí, Jordi Edo i Francina Borràs)

18ª Concentración FurgoVolkswagen en Sant Pere Pescador. The Originals Fest

Después de dos años sin poder hacerla, este año ha vuelto la FurgoVolkswagen, la mayor concentración de furgonetas VW que organiza Volkswagen España desde 2004 en el Camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador.

Una veintena de socios AVWC estuvimos presentes con nuestras furgos en la zona Clasic Land, una zona que habilitó a Volkswagen dentro del camping exclusivamente para las furgos clásicas. Otra novedad de este año fue la zona "Talks", una zona de entrevistas donde hemos podido escuchar de primera mano diferentes historias y vivencias con furgonetas Volkswagen de algunos de sus propietarios, profesionales del ramo y algún VIP como el ex-copiloto de rallies, Luís Moya que actualmente trabaja para Volkswagen.

El sábado tarde se hizo la tradicional foto aérea de grupo y seguidamente al anochecer la cena de barbacoa con música en directo, entrega de premios y música para bailar hasta la una de la madrugada. El domingo mañana tuvimos actividades varias hasta la hora de realizar la tan esperada rúa turística hasta la población de L'Escala, donde sus habitantes y los turistas donde nos esperaban y no pararon de filmar y fotografiar nuestras joyas.

Queremos agradecer ante todo a cada uno de nuestros socios y a nuestros amigos Pierre y Luz Derobert que vinieron expresamente desde Perpinyà, por querer participar y seguir siendo fieles a esta concentración que ya lleva 18 ediciones y que acredita sobradamente su lema de The Originals Fest.

Por último agradecer muy especialmente a Isaac de Volkswagen España, Maria, Ramón y Ana de Lastlap por el trato recibido durante este fin de semana, muchas gracias, y ya esperamos impacientes la edición del próximo año.

IR A FOTOS CONCENTRACIÓN SANT PERE PESCADOR
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Dani Lagüens y Pere Martí)

Concentración Volkswagen Terres de l'Ebre 2.0 - L'Ampolla

El pasado fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo se celebró en L'Ampolla la Concentración VW Terres de l'Ebre 2.0 organizada por el grupo de socios AVWC de las Terres de l'Ebre y otros aficionados ebrenses de los vehículos clásicos, ha sido un regreso muy esperado pues hacía 4 años desde la última edición de las celebradas en Tortosa. Este año contamos con la participación de 37 vehículos y 76 participantes, cabe destacar la participación de los amigos de VW Retromania de Alicante - Murcia y también de Toni Gascón del club A Sac d'Andorra.

El viernes hacia el mediodía empezaron a llegar los participantes más madrugadores al Camping Ampolla Playa para aprovechar más el día y a medida que avanzaba la tarde lo hacían la gran mayoría del resto de participantes. Una vez instalados y después de la cena por libre, quien quiso pudo disfrutar del Cine al aire libre antes de acostarse.

El sábado, empezaron a llegar el resto de participantes que pudieron disfrutar de las instalaciones del camping durante toda la mañana y los que venían con niños, tenían la opción de hacerles participar en las actividades preparadas para distraer a los más pequeños. Hacia el mediodía llegó la hora del aperitivo con una "mejillonada" incluida preludio de la deliciosa fideuá que nos prepararon para comer. Después de la comida hubo un rato de relax en general y piscina para los más osados ​​y a las 17:30 h comenzó la rúa por las calles de l'Ampolla hasta el aparcamiento del puerto de la Cofradía de Pescadores, reservado para aparcar todos los vehículos participantes, donde a pocos metros nos tenían preparada una zona de baile en la que nos hicieron al atardecer una "Master class" de Swing Lindy Hop con Jam Session incluida con premio por los mejores bailadores. La cena del sábado era por libre y la mayoría de participantes optaron quedarse en L'Ampolla aprovechando la amplia oferta gastronómica que ofrece esta población marinera.

El domingo a las 10:00 h de la mañana, se dió el pistoletazo de salida de la ruta turística, la primera etapa hasta la población de El Perelló, donde teníamos concertada una visita guiada al centro de interpretación Mel Muria, al terminar la visita continuamos la ruta hasta la playa de Santa Llucía, donde pudimos disfrutar de un refrigerio a la sombra de los pinos y de nuevo lo más atrevidos de un baño en esta acogedora playa. A las 13:30 h se reanudó la ruta turística en medio de los espectaculares paisajes de los arrozales del Delta hasta la población de Deltebre, donde disfrutamos de la comida de hermandad, una "mejillonada" y una espectacular paella, en el Restaurante Olmos junto al río Ebro.

Al acabar el almuerzo hubo los habituales parlamentos, agradecimientos y la entrega de un recuerdo de la concentración para todos los participantes. También se entregaron los premios a la mejor pareja de bailadores de la Jam Session del día anterior que fue para los Amics Raul Oliván y Eugenia Lázaro y el premio a la mejor foto de la concentración (concurso en Instagram) para Aitor Álvarez que también fue el afortunado ganador de una inscripción gratuita para la edición del próximo año. Y por último no podía faltar el tradicional sorteo de los regalos ofrecidos por los patrocinadores.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de todos los patrocinadores, del Ayuntamiento de L'Ampolla, del Camping Ampolla Playa, de Mel Muria pero muy especialmente a los organizadores, queremos dar las gracias a José Largo, Lourdes Rubio, Ramon Panisello, Cinta Juan, Nando Mata, Eva Mata, Rubén Hernaiz, Pili Borrás, Rafa Torres, Nando Martín y José de Andrade por su dedicación, trabajo y esfuerzo para recuperar este entrañable encuentro por el calendario de actividades VW. ¡¡ A TODOS ELLOS MUCHAS GRACIAS !!!

IR A FOTOS CONCENTRACIÓN VW TERRES DE L'EBRE 2.0
(Fotos y vídeos de los Amics Jose Largo, Pere Martí, Raul Oliván, Ramon Panisello y Carles Torres)

(Fotos cedidas por Pedro Puga i por VW Retromania Alicante)

X Salida de Primavera AVWC: Asistencia al Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Catalunya a Montmeló

El pasado sábado 3 de abril los Amics del Volkswagen de Catalunya llevamos a cabo nuestra X Salida de Primavera, esta vez consistió en asistir al Espíritu de Montjuïc que organizava la Escuderia Targa Iberia en el Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló , contamos con una participación de 35 vw y cerca de 60 personas.

Una vez aparcados todos los vehículos de buena mañana, los participantes pudieron disfrutar durante todo el día de todas las actividades del Espíritu de Montjuïc, pero muy especialmente de las tandas de diversas categorías de vehículos de competición históricos de todo tipo y época que gracias en el acceso libre al paddock, todo el mundo podía ver a pocos metros de distancia estos vehículos, algunos de ellos muy míticos, y en los mecánicos haciendo los ajustes y la asistencia. También había una zona de exposición y recreo para todos los participantes donde destacaba poderosamente la carpa de Seat con algunos sus clásicos más recordados.

Antes de comer todos los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo en la zona AVWC, el almuerzo fue en la terraza interior que hay encima de la zona de boxes a lo largo de la recta principal del circuito hecho que permitía comer y a la vez disfrutar de las diversas tandas de vehículos de competición históricos. Hacia finales de la tarde nos esperaba el plato fuerte de la jornada, poder rodar con nuestros volkswagens un par de vueltas al Circuit y de esta manera se daba por concluida la actividad.

ANAR A FOTOS X SORTIDA DE PRIVMAVERA AVWC - ESPÍRITU MONTJUÏC
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Pere Martí, Jordi Torres y Carles Torres)

(Fotos cedides por Pedro Puga
)

XIV Salida de Invierno AVWC & Calçotada: Pla de Santa Maria - Ruta de la Capona - Restaurant Masia Fontscaldes

Después de un año sin poder realizarla (la salida de invierno del 2020, fue la última actividad antes de la pandemia.) el pasado domingo 6 de marzo celebramos nuestra tradicional salida de invierno en esta ocasión por la comarca del Alt Camp con una participación de 17 vehículos y 40 socios AVWC.

Primero se hizo un punto de encuentro en el Pla de Santa Maria delante de la iglesia Románica de Sant Ramon donde ofrecimos un pequeño desayuno, especialmente para los que venían de más lejos (Josep A. Álvarez desde Sils ) aprovechando el ocasión también hicimos la entrega del carnet y del regalo del socio de este 2022. Al terminar el desayuno pequeña ruta por caminos asfaltados hasta el área de aparcamiento de la Ruta de la Capona (barracas de piedra seca) acompañados por una guía dimos un paseo circular donde nos mostraron las diferentes construcciones en piedra seca (barracas, arneres, macetas..).

Al finalizar el paseo, después de un pequeño refrigerio, de nuevo en la carretera para iniciar la ruta turística, Pla de Sta. Maria-Figuerola del Camp-Inicio Coll de l'Illa hasta llegar a la aldea de Fontscaldes donde disfrutamos de la Autentica Calçotada Vallenca en el Restaurante Masia Fontscaldes. Y después de comer con el panza bien llena, algunos ya no hubieran podido comer un calçot más, bien dar por concluida la primera actividad AVWC de este año.

La concentración finalizó como es habitual con la entrega de premios, donde cabe destacar el trofeo al mejor vintage, ganado por el Oval '56 de la familia Martínez, venidos desde Vitoria via Hessisch Oldendorf.

IR A FOTOS XIV SORTIDA D'HIVERN AVWC & CALÇOTADA
(Fotos de los Amics Josep Antoni Álvarez, Pere Martí y Elsa Suárez)

VOLVER A: CONCENTRACIONES