CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2001

8º Encuentro de Escarabajos Tossa de Mar 2001 (AVWC)

El pasado fin de semana del 28, 29 y 30 de septiembre se celebró el 8ª Encuentro de Escarabajos de Tossa de Mar, una edición muy especial para nuestro club pues ha sido la primera de esta concentración organizada totalmente por los Amics del Volkswagen de Catalunya siendo el cambio más visible que ha pasado a ser un encuentro de dos días en lugar del antiguo formato de un solo día que había estado vigente en las siete ediciones anteriores.

Durante todo el fin de semana estuvimos alojados en el complejo turístico de Cala Llevadó, donde los amigos del Club Aire Libre nos organizaron toda una serie de actividades el sabado por la mañana con un Raid de Aventura. Por la tarde se hizo el Rally Turístico que transcurrió por las poblaciones de Tossa, Sant Feliu de Guixols, Llagostera, Caldes de Malavella. El mismo sabado por la noche, después de cenar, hubo un concurso de disfraces, escarabajos incluidos, acabó con la entrega de premios correspondientes, así mismo por los ganadores del Raid de Aventura y del Rally Turísitico.

El domingo nos levantamos muy temprano, a pesar de que algunos tuvieron "dificultades" para hacerlo, teníamos que ir al antiguo campo de futbol de Tossa para hacer la tradicional exposición de escarabajos, juntamente con una serie de ejercicios de habilidad: circuito con obstaculos y prueba de aceleración. Al acabar, todos nos dirigimos al polideportivo municipal donde el Ayuntamiento de Tossa nos había organizado una comida, en el transcurso de la cual se entregaron los premios que el AVWC da tradicionalmente a los participantes segun categorias de premios: el VW más clásico, la mejor furgoneta, el participante que viene de más lejos, el VW más hecho polvo, el participante más joven, etc... para una participación de 150 personas y casi 100 escarabajos.

IR A FOTOS TOSSA

10º Aniversario Circuit de Catalunya 1991 - 2001

El pasado sábado día 20 de octubre los Amics del Volkswagen de Catalunya asistimos a los actos de celebración del 10º aniversario del Circuit de Catalunya, con un gran éxito de público y participación de los clubes de vehículos históricos pero un poco deslucidos por la presencia puntual de la lluvia. A pesar de este inconveniente, todos los asistentes disfrutamos a tope.

En la fotografía podéis ver los instantes previos al acto estelar de la jornada, la vuelta al circuito, el momento más excitante y esperado por todos los socios AVWC que fuimos. Esta fotografía, donde se ven algunos de nuestros vehículos justo antes de entrar en la pista, aparece en la página web del Circuit de Catalunya junto con cuatro más que ilustran los actos de su 10º aniversario, a pesar de ser una casualidad, dada la gran cantidad de clubes y de vehículos que participaban, es un motivo de orgullo para nosotros.

IR A FOTOS MONTMELO

8ª Feria del vehículo clásico Alcañiz 2001

El pasado 9 de diciembre participamos en una salida organizada por el KGB, junto con el Zaragoza VW Club, en el Auto Clásico de Alcañiz (Teruel), la mini-representación del club estuvo formada por Marcos & Merche, Marcel & Marcel Jr.. y Carlos & Laia, estos últimos ¡¡POR FIN! aparecieron con su coche después de casi un año en el taller.

La aventura comenzó a las 7:30 h de la mañana en el Palacio Real, nos dispusimos a afrontar los 300 km que hay hasta Alcañiz, un largo y entretenido trayecto de 3 horas y media hasta llegar al recinto ferial de Alcañiz. Después de ver todos los "stands" y coches expuestos, se dio una vuelta al antiguo circuito urbano de Alcañiz y seguidamente nos dirigimos por carretera hacia Calanda para comer en el Restaurante Hoya. Al terminar de llenar los estómagos y de compartir mesa con los compañeros del Zaragoza VW Club emprendimos el viaje de vuelta a primera hora de la tarde hacia Barcelona donde nos esperaba una magnífica caravana por obra y gracia del "entrañable" peaje de Martorell que nos devolvió a la cruda realidad, habíamos vuelto a la gran ciudad.

IR A FOTOS ALCAÑIZ

VOLVER A: CONCENTRACIONES