CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2010

Comida de Nadal AVWC en Centelles - 3ª feria de la Tòfona de Centelles

El pasado domingo 20 de diciembre volvimos a celebrar la tradicional Comida de Navidad AVWC en Centelles en colaboración con el Ayuntamiento de esta villa osonense, en el marco de la 3ª Fira de la Trufa. A las once de la mañana aparcábamos en la zona reservada para nuestros aircooled en la calle Anselm Clavé, donde nos esperaban en la Sociedad Cultural La Violeta para disfrutar de la degustación de tres tipos de Sanfaina centellenques y chocolate caliente con torta por gentileza del ayuntamiento que nos dio la bienvenida de la mano de su primer teniente de alcalde, Josep Paré a quien queremos dar las gracias una vez más por su interés para poder hacer esta actividad.

Después de visitar la Feria de la Trufa fuimos al restaurante Cal Moreu situado en las afueras de Centelles donde disfrutamos de una buena comida navideño. Después de comer, como ya bien siendo habitual en los últimos Comidas de Navidad, se repartió por cada vehículo participante una bolsa con obsequios gentileza de Volkswagen Vehículos Comerciales (gracias Toni) con varios gadgets VW y aprovechamos la ocasión para entregarle al Amic Paco Antolín un trofeo pendiente de la edición de Tossa de este año, el del "Más Pupas" que no pudo recoger en su momento para que un problema de salud lo obligó a marchar a media concentración.

IR A FOTOS DINAR DE NADAL

Encuentro VW en el XXVII Autoretro de Barcelona (AVWC)

Del 4 al 8 de diciembre se celebró la vigésimo séptima edición del Autoretro de Barcelona donde nuestro club estuvo presente por sexto año consecutivo con un stand de exposición con proyección de vídeos, venta de miniaturas VW, venta manuales así como de merchandising del club, todo ello atrajo la atención de mucho público que también se acercó al stand para pedir información sobre el club y para hacer varias consultas sobre los clásicos aircooled. Sin embargo el mejor reclamo del stand tanto para los aficonados vw como para el público en general era sin lugar a dudas el magnífico Oval '55 del Amic Paco Hernández que este año era el vehículo que exponíamos junto con la la furgo AVWC , la T2 panelada doble puerta corredera de 1972, como ya es costumbre en los últimos años.

El domingo día 5 organizamos el encuentro VW dentro del recinto del Autoretro, concretamente en la plaça de l'Univers, donde varios Amics junto con otros aficionados VW pudieron exponer una veintena larga de vehículos. A pesar del esfuerzo que conlleva para nuestro club estar presente en el Autoretro, un año más los vw clásicos aircooled estuvieron representados y tuvieron su protagonismo en la feria de los vehículos clásicos por excelencia.

IR A FOTOS AUTORETRO

1r Encuentro VWClassicmania.com a Canet d'Adri (Girona)

El pasado 14 de noviembre se celebró en la localidad de Canet d'Adri en Girona la primera concentración de la nueva red social www.vwclassicmania.com que con apenas tres meses de existencia ha logrado organizar su primera concentración reuniendo a un centenar de vehículos y cerca de 600 participantes en esta pequeña villa gerundense.

Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar los primeros participantes que disfrutaron de un magnífico desayuno típico catalán ofrecido por el Ayuntamiento de Canet d'Adri. Los más pequeños tenían a su disposición una zona con juegos tradicionales catalanes, mientras los mayores podían disfrutar de todos los vehículos expuestos y de la zona de expositores con 10 stands. A media mañana se realizó una ruta turística que recorrió parajes inéditos de la comarca del Gironès pasando por las poblaciones de Cartellá, Sant Medir, Taialà, San Gregorio y Girona para volver a Canet d'Adri para comer y proceder al sorteo de regalos proporcionados por los diferentes patrocinadores de la concentración. De esta manera se daba por concluida esta primera experiencia de los amigos de vwclassicmania que ya están pensando en la segunda edición donde seguro habrá muchas sorpresas y novedades.

IR A FOTOS CANET D'ADRI
(Fotos de los Amics Albert Marcet, Massimo Arena, Xavi Barranco y Xavi Nieto)

Concentración VW Escarabats Andorra 2010 (Escarabats A Sac Andorra)

Un año más se los compañeros del club Escarabats a Sac Andorra organizaron la concentración VW de Andorra y esta vez la participación fue récord, con cerca de 160 vehículos. El encuentro siguió la estructura ya conocida de los últimos años, con la tradicional escudella para comer sábado, seguida por el divertido rally turístico terminando en Caldea, donde los participantes se pusieron en remojo. Como veréis en las fotos la cena de gala estuvo amenizado por unos animales de lo más particular!

El domingo la lluvia deslució un poco la exposición de coches, pero eso no evitó que los andorranos y visitantes disfrutaran de un desfile de lo más animada, que terminó en el exclusivo hotel Nòrdic para el almuerzo de despedida, con entrega de trofeos incluida donde alguien que otro socio AVWC se llevó algunos de los varios premios entregados por la organización.

IR A FOTOS ANDORRA
(Fotos de los Amics Albert Marcet, Àlex Domingo y Patricia Conde)

XVII Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled Tossa de Mar 2010 (AVWC)

El pasado fin de semana del 25 y 26 de septiembre se celebró por decimoséptima vez la concentración de Tossa de Mar, ya pesar de la crisis se logró superar la participación del año anterior, con un total de 197 vehículos participantes en el total del fin de semana. Hubo una amplia afluencia de aficionados de fuera de Cataluña .... destacando por su simpatía el grupo integrado por miembros del foro Tipo2.com, que se estrenaban en Tossa y llegaron desde el sur de la península: Desde de Málaga, Granada, Córdoba y Badajoz aunque no fueron los únicos que se se dieron una paliza de kilómetros de campeonato, aparte de los habituales valencianos y aragoneses se vieron participantes de Murcia, Zamora e incluso un valiente aficionado condujo su oval con motor original de 30cv desde Galicia .. en cuanto a la participación extranjera, junto a la legión de aficionados del sur de Francia que nos visitan fielmente cada año y también los amigos andorranos del Escarabat a Sac Andorra, este año tuvimos un matrimonio suizo de Berna

La concentración comenzó pasada por agua, a primera hora de la tarde del viernes día 24 se sufrieron los efectos de una potente tormenta que dejó a todos los aircooled bien mojados pero curiosamente las inclemencias meteorológicas no fueron impedimento para que llegaran la gran mayoría de los participantes de fin de semana .... parecía que había ganas de disfrutar de la concentración desde el primer día!

El sábado apareció con un sol radiante que levantó el ánimo de los más pesimistas viendo la lluvia caída el día anterior aunque a todos les costó levantarse temprano y las actividades programadas comenzaron lentamente a funcionar, empezando por la tradicional verificación de la maleta (por los neófitos, aclarar que la organización pide a los participantes llevar una maleta con los objetos más absurdos y disparatados, entre otras cosas este año se pedía llevar una botella de una famosa bebida refrescante y ciertos caramelos mentolados .. .. algunos miembros de la organización obsequiaron los presentes con unas espectaculares clases de química recreativa! También se montó un circuito de slot que hizo las delicias de pequeños (y no tan pequeños!). Una novedad este año fue la inclusión de una prueba de habilidad, que consistía en intentar arrancar un 181 a mano mediante la correspondiente manija, el ganador lo consiguió en un espectacular tiempo de 1,33 segundos! Los más deportistas pudieron participar en el tradicional raid de aventura, con pruebas para todos los gustos, mientras que los que estaban buscando alguna pieza para terminar su restauración la podían adquirir en alguno de los diferentes stands montados; este año se batió récord de expositores, combinando caras conocidas con nuevos participantes que prometieron repetir: Campercar, BTT, FK Concept Cars, Volkstuning, RPM Center.

Pasada la hora de comer se dio inicio a la Gincana Urbana de Tossa de Mar que este año sustituyó el hasta ahora habitual rally turístico, lo que sí se mantiene es la costumbre que los participantes vayan disfrazados, este año el tema eran personajes de cómic, así que pudimos ver grupos ataviados de todo tipo de superhéroes y otros populares personajes. La gincana consistía en unas pruebas de habilidad y de una serie de desafíos y preguntas que tenían que llevar a cabo a pie por las calles del casco antiguo de Tossa de Mar, con la complicidad del gremio de comerciantes, llegando al control final situado en pie de la estatua de Minerva que "vigila" majestuosamente el litoral tosense. Al final de la gincana de los participantes volvieron escalonadamente hacia el Club Aire Libre para recobrar fuerzas para la noche.

Después de cenar vino otras de las novedades de esta edición, para la entrega de premios del sábado no se bajó en la discoteca de siempre situada a la entrada de Tossa de Mar sino que la fiesta nocturna tuvo lugar en el Beach Club del Club Aire Libre, un bar estilo hawaiano situado en una de las paradisíacas calas que conforman Cala Llevadó donde el amigo aragonés Pablo Soria pudo realizar una DJ Session profesional con todas las de la ley que hizo las delicias de los propios participantes en la concentración y clientes habituales del Beach Club, tanto que la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada hasta el punto que se tuvo que "desalojar" a los más festeros para cerrar el Beach Club

El domingo despertó con amenaza de lluvia que finalmente se materializó en precipitación a primera hora de la mañana justamente cuando los somnolientos miembros de la organización montaban toda la infraestructura necesaria en la Avinguda Catalunya de Tossa de Mar, cayó el justo para que se despertaran del todo y para que no se mojara ningún vehículo de los participantes que comenzaron a llegar cuando el sol salió entre las nubes. Por seguridad el asfalto mojado obligó a retrasar las pruebas de aceleración, por lo que los participantes pudieron pasar más tiempo por el swap meet, donde además de los vendedores de piezas profesionales algunos aficionados llevaron sus repuestos y todo tipo de utensilios vintage. Cuando finalmente se pudo realizar la prueba de aceleración lo hizo en forma reducida por las limitaciones de tiempo, aún así fue disputadísima, aunque no pudo haber enfrentamiento directo entre el ganador Red Devil y el hasta este año imbatido german look azul francés. La acción siguió en el ya clásico circuito de tierra, convertido en circuito de barro esta vez, donde los conductores más hábiles pudieron dar muestra de su destreza al volante ... y los no tan hábiles quedó en evidencia!

El jurado del top 10 lo tuvo difícil para elegir dada la cada vez mayor calidad de las restauraciones y preparaciones, finalmente quedó un top bastante variado, con presencia de todo tipo de aircooled y estilos, desde las restauraciones más escrupulosas a las modificaciones más radicales, como podéis ver en las fotos. El desfile por las calles de Tossa permitió una vez más a los habitantes de la villa marinera disfrutar de la alegría de la ruidosa caravana de escarabajos y derivados que desfiló por sus calles, para dirigirse hacia el colofón final de la concentración, la comida popular, seguida de la entrega de trofeos y el sorteo de regalos proporcionados por los diferentes patrocinadores. Se dio así por terminada la edición 2010 de esta concentración, que el próximo año cumplirá la mayoría de edad .... Parece que ya hay muchas sorpresas en preparación

IR A FOTOS TOSSA VIERNES Y SÁBADOI DISSABTE
IR A FOTOS TOSSA DOMINGO
(Fotos de los Amics Sandra Arruego, Xavi Cervera, Xavi Barranco, Albert Marcet, Pere Lluís Font, Ferran Socias y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Pedro Puga, Antoni Rodriguez y Araceli Hurtado)

Gracias a todos los patrocinadores y colaboradores de Tossa 2010

10th Annual Old Fort VW Club Car Show - Fort Wayne, Indiana (Old Fort VW Club)

El fin de semana del 21 y 22 de agosto se celebró la décima edición de la concentración anual que celebra el Old Fort VW Club de Indiana donde nuestro club estuvo bien representado por los Amics Angel y Maggie Vendrell con su 1200 '59 que se llevó cuatro premios, entre ellos el del VW con mejores interiores y un Top 25, al ser uno de los 25 vehículos más populares entre los asistentes a la concentración.

IR A FOTOS FORTWAYNE
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

20th Volfest Central Ohio Vintage - Pataskala, Ohio (Central Ohio Vintage VW Club)

A mediados de agosto se celebró la vigésima edición del Volkfest Central Ohio Vintage organizado por Central Ohio Vintage VW Club que atrajo a aficionados aircooled de Ohio y los estados cercanos de Illinois, de Michigan e incluso aficionados canadienses del otro lado de la frontera. Los Amics Angel y Maggie Vendrell estuvieron presentes pero esta vez sin su 1200 '59 ya que PATASKALA está a más de 6 horas en coche (ya se sabe que a los USA las distancias son considerables) y prefirieron desplazarse de una forma más rápida hasta este encuentro.

IR A FOTOS PATASKALA
(Fotos de los Amics Ángel i Maggie Vendrell)

VIII Encuentro VW Clásico Pravia 2010 (Club VW Principado de Asturias)

Los pasados 17 y 18 de julio se celebró la octava edición de la concentración que organiza para el verano el VW Club Principado de Asturias (ex VW Club Gozón), por segundo año consecutivo esta concentración se hace en una población diferente (las seis ediciones anteriores se habían hecho en Luanco) en un intento por parte de los compañeros asturianos para hacer llegar la afición por los aircooled a todos los rincones del Principado de Asturias. Este año el Amic Luciano Linde ha vuelto a tierras asturianas pero esta vez sin su coqueto Split sino con su atronador "Red Devil" que atrajo la atención de todos por la espectacular preparación mecánica que lleva bajo su capó y que fue uno de los protagonistas de esta concentración ya que el bueno de Luciano volvió a Barcelona con un premio bajo el brazo.

IR A FOTOS DE PRAVIA
(Fotos del Amic Luciano Linde)

VIII VW Beach Party en Arenys de Mar (AVWC)

Hace ocho años que para celebrar la llegada del verano los Amics del Volkswagen de Catalunya organizamos el primer sábado del mes de julio nuestra tradicional VW Beach Party. Desde la primera edición hasta la presente la Beach Party ha conocido varias ubicaciones (cuatro en ocho ediciones), la de este año, la playa del Cavaió de Arenys de Mar, se ha mostrado como excelente, ya que reúne todas las condiciones (espacio, ubicación y calidad) para hacer una Beach Party tal como se merecen la gran cantidad de fieles asistentes que año tras año repiten para pasar una jornada al borde del mar.

El pasado sábado 3 de julio nos reunimos cerca de una cuarentena de vehículos y casi un centenar de personas para disfrutar de un día espléndido de playa en compañía de nuestros aircooled con cena incluida hasta bien entrada la madrugada. Ya desde la mañana comenzaron a llegar algunos participantes, que disfrutaron al máximo la playa, mientras los esforzados miembros de la organización velaban por preservar el amplio espacio de aparcamiento reservado para el evento e iban montando toda la infraestructura necesaria como la cabina del DJ porque Pablo Soria nos ofreciera su repertorio musical a partir de la tarde, y luego la preparación de la barbacoa y resto de la cena como siempre con la ayuda inestimable de varios participantes que no dudan un momento para darnos una mano .... gracias a todos ellos.

Al terminar de cenar se procedió al sorteo de regalos, entre ellos los más destacados dos planchas de body-board decoradas con dos furgonetas T1 pero sobre todo la inscripción gratuita para dos personas para la próxima concentración de Tossa de Mar a celebrar los próximos 24, 25 y 26 de septiembre. Y así se dio por terminada una nueva edición de la VW Beach Party AVWC.

IR A FOTOS BEACH PARTY
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Patrícia Conde y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Miquel Navarro)

III Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre (AVWC)

El pasado fin de semana del 5 y 6 de junio se celebró en Tortosa la tercera edición de esta concentración de la mano del numeroso grupo de socios que tenemos en la zona de las Terres de l'Ebre. Este año hubo una interesante participación, con 67 inscritos con un fin de semana lleno de actividades donde el plato fuerte era la bajada hasta el Delta del Ebro con viaje en barco incluido.

Sábado por la mañana empezamos con la bienvenida, regalos e inscripciones en el céntrico parque municipal de Teodor Gonçalves, al mediodía la primera de las novedades respecto a ediciones anteriores fue la comida en el restaurante Pol·lígon para volver por la tarde en el parque municipal para hacer las tradicionales pruebas motorizadas de habilidades. Llegada la noche se celebró la cena al aire libre en el parque con barbacoa "self service" amenizada con música pinchada en directo por el conocido aficionado aircooled aragonés Pablo Soria (un clásico ya en cualquier concentración) hasta pasada la medianoche .... aunque los más valientes continuaron con la juerga cerrando algún que otro bar musical tortosino a altas horas de la madrugada !!

Domingo toda la jornada transcurrió en la zona del Delta del Ebro donde se hizo el viaje en barco por toda su desembocadura hasta llegar al mar y una fantástica comida en el restaurante Nuri, donde después se procedió a hacer la entrega de tofeus ya dar por concluida la tercera edición de esta amable y divertida encuentro de aficionados aircooled que superándose año tras año.

IR A FOTOS TORTOSA
(Fotos de los Amics Luciano Linde, Jesús Ibáñez y Raquel Mediavilla)
(Fotos cedidas por Eva Mata, Pedro Puga y Joan García Jul)

XXIII Annual Michigan Vintage VW Festival - Riverside Park, Ypsilanti (Michigan)

Los Amics Angel i Maggie Vendrell este año nos han vuelto a representar a la undécima edición del Mid American Funfest aircooled VW celebrado el pasado 6 y 7 de junio y que reunió a Effingham a más de 1.300 vehículos y 8.000 aficionados durante todo el fin de semana, unas cifras de asistencia realmente impresionantes. A Effingham se conmemoró los 50 años de HERBIE y al mismo tiempo los 35 años de Mid America, el mayor distribuidor de piezas de VW aircooled y Porsche en USA.

IR A FOTOS MICHIGAN VINTAGE VW FESTIVAL
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

VIII VW Classic Catalan en Argeles sur Mer (VW Classic Catalan)

El pasado 22 y 23 de mayo se celebró la octava edición del VW Classic Catalán que organiza el club del mismo nombre, este año la gran novedad fue el cambio de ubicación de Argeles a Sainte Marie Plage (a unos 25 km de Perpgnan ).

Sábado por la mañana seis vehículos de socios AVWC hicimos vía hacia Sainte Marie Plage para pasar todo el día y donde disfrutamos de mucho sol, buenos aircooled, rally turístico y viejos conocidos franceses y sobre todo andorranos aunque también alguna que otra cara nueva, como Julio, un reconocido aficionado aircooled de Cantabria que se desplazó hasta el meeting con su furgoneta repleta de piezas, gadgets y cosas curiosas que ha ido recopilado durante más de 25 años de afición para vender al Swap Meet. A la hora de volver a casa como que algunos de nosotros no teníamos prisa lo hicimos siguiendo la antigua carretera de la costa que lleva hasta la frontera de Cerbere / Port Bou donde la vieja aduana abandonada y no resiste oportunidad de parar y hacer unas cuantas fotos.

En la jornada del domingo estuvo presente el Amic Luciano Linde que fue hasta Sainte Marie Plage con su brutal "Red Devil" que se llevó uno de los premios otorgados por la organización a las mejores preparaciones, el bueno de Luciano que siempre llevaba algún premio con su Split '52 ahora también los comienza a ganar con su nuevo escarabajo preparado.

IR A FOTOS VW CLASSIC CATALAN
(Fotos de los Amics Luciano Linde, Xavi Barranco y Carles Torres)

SuperVW Spring Break a Lege - Cap Ferret (França)

Los pasados ​​14 y 15 de mayo se celebró la "concentración" que sustituye la desaparecida SuperVW Nacional Francesa, más bien se trataba de una jornada de puertas abiertas a la redacción de la revista SuperVW Magazine en sus instalaciones al Cap Ferret en la costa de la Aquitania (donde antiguamente se empezó hacer la Nacional Francesa) pero que superó las previsiones más optimistas y fue todo un éxito para sorpresa de la organización que no se esperaban tanta afluencia de participantes entre ellos Marc Aguado (hermano de la socia AVWC Maria Rosa Aguado) que se desplazó desde Tremp.

El viernes comenzó la recepción de vehículos en las calles cercanas la redacción de la SuperVW Magazine situada en un polígono a las afueras de Lege, mientras se podía visitar las instalaciones de la revista con sus pequeños despachos de la redacción atapaits de revistas y decoracion 100% VW y adquirir un buen surtido de numeros atrasados ​​de la revista (vw magazine, vw tech y vw combi) o camisetas, pegatinas y demás ... con muy buenas ofertas, mientras afuera no paraban de llegar escarabajos, buggies , T1 y T2. Por la noche se hizo un encuentro en el aparcamiento de una hamburgesa de un gran centro comercial y después de cenar desfile hacia la playa donde se pudieron ver proyecciones de carreras de aceleración VW. Sábado más y más participantes, prinscriping en directo y por la noche fiestecita en un local del pueblo ... superando todas las expectativas, de la organización y de los propios asistentes !!!

IR A FOTOS SUPERVW SPRING BREAK
(Fotos cedides por Marc Aguado)

US 131 Bug Run - Knoll Gas Motorsports Park - Martin (Michigan)

El primer fin de semana de mayo se celebró en el circuito de Knoll Gas Motorsports Park de Martin (Michigan) una nueva edición del US131 Bug Run y los Amics Angel y Maggie Vendrell estuvieron presentes una vez más, como ya es tradición los últimos años, con su 1200 '59. Este encuentro tiene muchos seguidores fieles entre los aficionados aircooled de la zona de Michigan ya que uno de sus puntos fuertes es poder entrar a correr con sus vehículos en el circuito y también porque hay un potente Swap Meet donde se puede encontrar toda tipo de recambio de ocasión

IR A FOTOS US131 BUG RUN
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

VI Salida de Primavera: Visita a la mina de petroli de Riutort - Guardiola de Berguedà (AVWC)

El pasado sábado 24 de abril celebramos la sexta edición de la salida de primavera de la mano del Amic Ángel Bosch que nos organizó una visita a la Mina de Petróleo de Riutort en Guardiola de Berguedà. Antes de nosotros tenían concertada una visita el Club Porsche 356 .... ya te puedes imaginar la cantidad de aircooled que se reunieron en la entrada de la mina !!

Tras la instructiva visita a la mina de petróleo nos dirigimos hacia Borredà para ir a comer en el Cobert de Puigcercós, el recorrido es de lo más recomendable y la carretera a partir de Berga es de aquellas que hacen afición. Después de comer repartimos una bolsa de embutidos de la casa por cada vehículo participante y sortear unas cuantas camisetas conmemorativas de la próxima edición del BugSpain que sus organizadores nos han hecho llegar junto con folletos publicitarios del mismo.

A la hora de volver a casa unos cuantos de nosotros decidimos tomar la carretera que baja paralela a la riera de Merlés que transcurre por unos parajes naturales de gran belleza tal y como podéis ver las fotos que conforman este reportaje.

IR A FOTOS SALIDA PRIMAVERA
(Fotos de los Amics Jesús Ibáñez, Raquel Mediavilla, Xavi Serra y Carles Torres)

V Encuentro Mediterráneo de VW Clàsicos El Campello

El último fin de semana del mes de marzo se celebró en la localidad alincantina de El Campello la quinta edición de esta concentración a la que se ha sumado en su organización el Club VW Murcia junto a los Amigos del Escarabajo de Alicante, el VW Clásico Club de Valencia, el VW Club de Granada y el Club de Escarabats de Catalunya que ya lo organizaban inicialmente. Este año se reunieron en El Campello cerca de una setentena de vehículos entre ellos incluso algunos provenientes de Galicia que disfrutaron de las actividades programadas como la visita al Museo del Turrón de Jijona (con degustación de productos incluida) y una visita a la tienda BBT entre otros.

Nuestro club estuvo representado por nuestro activo grupo de socios de las Terres de l'Ebre que ya tienen a punto la tercera edición de la concentración que realizaremos en Tortosa el primer fin de semana de junio y de la que muy pronto os avanzaremos novedades.

IR A FOTOS EL CAMPELLO

IX Concentración VW Clásicos de Fraga (Zaragoza VW Club)

Después de tres años de paréntesis por diferentes razones, este 2010 ha vuelto un clásico, la concentración de Fraga, retomando el mismo formato que había tenido en los últimos años. La asistencia fue menor que en otras ocasiones, pero aun así la podemos considerar bastante exitosa, con aficionados llegados de diversas partes de la geografía española e incluso un grupo de franceses se acercaron a conocer la concentración.

El sábado por la tarde se pudo visitar un yacimiento romano, para luego hacer un desfile por la localidad, terminando en el ayuntamiento, donde los participantes fueron recibidos por el alcalde. Más tarde tuvo lugar la cena de gala donde ya se fue caldeando el ambiente de cara al plato fuerte de la concentración, la mítica discoteca Florida 135, que tuvo la gentileza de invitar gratuitamente a todos los participantes de la concentración. Los más "fiesteros" aguantaron hasta las 5:30, hora en que comenzaba la actuación del DJ estrella de la noche, que se prolongó hasta las 7 de la mañana; al cabo de muy poco ya llegaban los participantes más madrugadores del domingo, que pudieron disfrutar de un día espléndido con el mercado de piezas, la animada gincama de habilidad.

Finalmente en el hotel Casanova se hizo la comida de despedida, con la entrega de premios como colofón final, en la que nuestro club se llevó nuevamente el premio al club más numeroso.

IR A FOTOS FRAGA
(Fotos del Amic Àlex Domingo)
(Fotos cedidas por Eva Mata)

IV Salida de Invierno: visita a Epocauto Reus y Calçotada en El Pont d'Armentera (AVWC)

El pasado 27 de febrero comenzamos la temporada de concentraciones recuperando nuestra tradicional salida de invierno y esta vez lo hicimos de la mano del Amic Pere Martí que nos organizó una calçotada con previa visita al Epocauto de Reus.

Por la mañana salimos hacia Reus donde llegamos a las 10.00 h, ya dentro del recinto del Epocauto y antes de comenzar la visita invita a todos los presentes a un pequeño desayuno de pie. Tras un par de horas nos concentramos todos en la puerta del recinto para ir con nuestros aircooled a hacer una ruta turística deslucida por el mal tiempo que nos acompañó durante todo el día, salimos hacia Valls para ascender un tramo del Puerto de Lille en dirección a Miramar, un mirador situado a medio puerto desde donde se podían ver unas "magníficas vistas" si el día nos hubiera acompañado, en lugar de buenas vistas lo que nos encontramos fue una espectacular y cerrada niebla como podréis comprobar en las fotos que conforman el reportaje.

Desde Miramar hicimos descender por carreteras secundarias hacia El Pont de Armentera donde nos esperaba un gran calçotada en el restaurante Mas d'en Plata que nos hizo entrar a todos en calor rápidamente. Después de comer para bajar los calçots varios hicimos un pequeño paseo para ir a ver de nuevo la estatua del Mazinger Z que está situada en la misma urbanización del restaurante.

IR A FOTOS SALIDA HIVERN
(Fotos del Amic Carles Torres)

VOLVER A: CONCENTRACIONES