CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2011

Comida de Navidad AVWC 2011 - Visita Fira del Gall de Vilafranca del Penedès

El pasado domingo 18 de diciembre celebramos nuestro tradicional comida de Navidad, esta vez la novedad fue la ubicación del mismo, después de dos años seguidos haciéndolo a Centelles, este año se ha celebrado en Vilafranca del Penedès aprovechando que ese mismo fin de semana se celebraba la Fira del Gall en la capital altpenedesense. Una vez aparcados los vehículos en la céntrica Rambla de Sant Francesc, todos los participantes recibieron una bolsa de obsequio para vehículo y disfrutaron de un informal desayuno de pie con bocadillo y bebida, una vez todos desayunados nos dirigimos hacia el recinto de la Fira del Gall aunque algunos hicieron antes una parada por el camino para visitar la sede de los Castellers de Vilafranca donde se hacía un campaña de Donación de Sangre (unos cuantos Amics participaron) y donde pudimos ver a través de tres pantallas la primera parte de la final de la Copa Intercontinental entre el FC Barcelona y el Santos.

Después de visitar la Feria cogimos nuestros vehículos para dirigirnos a el restaurante Ca n'Ayxelà donde tuvo lugar la comida de hermandad con pastel conmemorativo incluido. Para finalizar la actividad se sortearon varios obsequios entre los participantes y se entregó un presente de agradecimiento a los ex-miembros de la Junta Directiva AVWC David Secall y Patricia Conde que no pudieron recoger en Tossa este año, y así se dar por cerrada una nueva edición de la Comida de Navidad AVWC.

IR A FOTOS DINAR DE NADAL
(Fotos de los Amics Xavi Cervera, Xavi Barranco y Carles Torres)

Encuentro VW en el XXVIII Autoretro de Barcelona (AVWC)

Del 3 al 6 de diciembre se celebró un nueva edición del Autoretro de Barcelona donde un año más (y ya van siete) los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvieron presentes con un stand de exposición donde todos los visitantes aparte de poder adquirir merchandising del club, manuales o algún miniatura VW pudieron contemplar una auténtica joya de colección como el Papler '52 del Amic Jaume Mármoles, un VW del que sólo se conservern 7 unidades en todo el mundo de las que sólo están en orden de marcha 3 unidades. Junto con el Papler exponíamos la furgo AVWC, la T2 panelada doble puerta corredera de 1972, como ya es costumbre en los últimos años.

Un año más los VW clásicos tuvieron su protagonismo en la feria de los vehículos clásicos por excelente cia, el sábado día 3 organizamos nuestro encuentro VW dentro del recinto del Autoretro donde reuniremos a una veintena larga de aircooled.

IR A FOTOS AUTORETRO
(Fotos de los Amics Massimo Arena, Pere Martí, Xavi Barranco y Carles Torres)

Barcelona Loves Beetle by Motorsol

El domingo 27 de noviembre se celebró esta actividad de la mano del concesionario VW Motorsol y con colaboración de nuestro club, Amics del Volkswagen de Catalunya, junto el Club d'Escarabats de Catalunya y de Retrotyre, la verdad es que fue todo un éxito con 240 personas inscritas y casi un centenar de vehículos que invadieron prácticamente las dos bandas de la calle Urgell y los alrededores del concesionario Motorsol Urgell. Cada participante fue obsequiado con un regalo de bienvenida + desayuno y pudo disfrutar de una exposición de la historia del Escarabajo desde Split hasta los últimos modelos fabricados y de la presentación del nueva versión del New Beetle.

Una vez terminados los actos al concesionario Motorsol Urgell todos los participantes se dirigieron con sus vehículos hacia Sant Cugat para comer en el Restaurante Can Ametller, una vez terminado el almuerzo se procedió a la entrega de los premios del 1er concurso fotográfico Barcelona Loves Beetle y de unos obsequios a los propietarios de los aircooled expuestos durante toda la semana en el escaparate del concesionario de la calle Urgell. Y así terminó esta concentración con gran éxito de participación y que sorprendió gratamente a los responsables de Motorsol.

IR A FOTOS ENCUENTRO MOTORSOL
(Fotos de los Amics Massimo Arena, Pere Martí, Xavi Barranco y Carles Torres)

I Encuentro Carhaus de vehículos volkswagen en Sant Boi de Llobregat

El pasado 12 de octubre se celebró en las instalaciones del concesionario VW Carhaus de Sant Boi de Llobregat un encuentro de vehículos VW de todas las épocas y clases entre los que había una nutrida representación de socios AVWC que se acercaron hasta Sant Boi para participar en esta jornada de puertas abiertas organizada por Carhaus donde el encuentro de vehículos VW era el acto principal. Todos los participantes recibieron un bolsa de obsequios con gagdets VW junto con un par de tickets para la comida informal con pollo pata azul de El Prat con patatas y all-i-oli y los más pequeños pudieron disfrutar de una pista de Scalextric montada especialmente para la ocasión. Como éramos un buen puñado los Amics presentes, después de comer hicimos una pequeña ruta hasta Santa Coloma de Cervelló, hasta el restaurante del ROC 3 Pitch and Putt Golf donde disfrutamos de una sobremesa de lo más animada.

IR A FOTOS TROBADA CARHAUS
(Fotos de los Amics Pere Martí y Xavi Barranco
(Fotos cedidas por Carhaus Sant Boi)

Concentración VW Escarabajos Andorra 2011 (Escarabats A Sac Andorra)

Los pasados 8 y 9 de octubre los compañeros del club Escarabats A Sac d'Andorra organizaron una nueva edición de su concentración anual y como bien siendo habitual nuestro club estuvo presente con un buen puñados de socios AVWC que se acercaron hasta Andorra con sus aircooled para disfrutar de un encuentro que en los últimos años se ha consolidado como una de las fijas en el calendario de actividades VW y que está cogiendo un gran vuelo con una cada vez más elevada participación, sin lugar a dudas esta tendencia al alza es gracias a la gran labor que llevan a cabo nuestros buenos amigos andorranos.

El encuentro siguió el guión de los últimos ediciones: recepción y aparcamiento de vehículos en el campo de Encamp, la típica escudella andorrana elaborada "in situ" para el almuerzo sábado, seguido del divertido rally turístico con final en Caldea donde los participantes podían acceder -hay a disfrutar de un relajante baño en sus piscinas termales o sino pasear y disfrutar de la amplia oferta comercial que ofrece el pequeño país de los Pirineos, cena y fiesta nocturna para cerrar el sábado y domingo animada desfile con final en el exclusivo hotel Nòrdic con comida y entrega de trofeos y distinciones.

IR A FOTOS ANDORRA
(Fotos del Amic Xavi Barranco)
(Fotos cedidas por Pedro Puga)

XVIII Concentración de Clàssics Volkswagen Aircooled Tossa de Mar 2011 (AVWC)

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre se celebró la decimoctava edición de la concentración de Tossa de Mar, la mayoría de edad de nuestra "niña" se celebró magníficamente con una notabilísima participación superando la cifra de 200 vehículos inscritos y con más de 300 participantes durante todo el fin de semana. Como ya es costumbre en los últimos años hubo una elevada participación de aficionados de fuera de Catalunya, sobre todo de nuestros vecinos franceses que este año tomaron Tossa literalmente, dando muestras de un gran sentido del humor, que culminó en la entrega de premios del domingo con una coreografía por parte de los amigos del club Cox Toujours, organizadores del mitin de Cap d'Agde, con Noël Lavoir al frente. A falta de participantes de otros lugares de Europa, obviamente el premio al participante más lejano fue por un valiente francés que se marcó 1200 km de ida y otros tantos en buggy desde la Bretaña francesa. Y dentro del panorama nacional tal vez menos participación que otros años ¿debido a la crisis? pero aún así contamos con la presencia de aficionados mallorquines, menorquines, manchegos, madrileños, vascos, valencianos, alicantinos y aragoneses.

Como no, un año más, la lluvia tuvo que hacer acto de presencia en algún momento u otro de la concentración, este año le tocó a sábado que despertó un poco gris y cuando la gran mayoría de los participantes aún estaban en la cama descargar un chaparrón breve pero intenso suficiente para tener que desplazar las pruebas previstas en el rocódromo y la tirolina del Club Aire Libre en el campo de fútbol aunque sin interferir en el resto de la programación prevista: verificación maleta, pruebas acuáticas en la piscina, circuito de Slot y la novedad de este año, la prueba del "Pit Stop" que consistía en ver quién desmontaba más rápidamente una rueda de su vehículo, la rodeaba con la rueda cargada en hombros y la volvía a montar en el menor tiempo posible !! Quien no tenía ganas de ser tan participativo podía disfrutar de todo esto como simple espectador o comprar algún repuesto en los diversos stands (BTT y FkConceptCars), algún motivo VW en la tienda AVWC o en un stand de un socia AVWC que ofrecía una nueva arcilla-plastilina con la que hacer un sinfín de objetos como unas graciosas furgonetas VW que se vendieron como churros. También hubo un espacio para los más pequeños que tuvieron a su disposición un taller para pintar y colorear donde entretenerse y por unos minutos darles un respiro a sus sufridos padres.

Durante la mañana hubo otra actividad nueva, la Ruta Off-Road para vehículos debidamente preparados, aunque la mayoría fueron furgos T3 Syncro también participaron los aircooled mejor preparados, los robustos 181, esta actividad se ha realizado este año de manera experimental para estudiar su incorporación definitiva en el programa de actividades de Tossa para futuras ediciones. Después de comer dio inicio una nueva edición de la Ruta Costa Brava AVWC recuperada este año para la ocasión después de un paréntesis de un año sin hacerla, como siempre uno de los requisitos imprescindibles es ir disfrazado, este año el tema escogido era el Woodstock Hippy Party: la locura hippy. Los participantes de la Ruta Turística siguieron el extenso libro de ruta proporcionado por la organización con las indicaciones para seguir la ruta marcada, con preguntas relacionadas con elementos del camino y otros de cultura VW, además a la población de Caldes de Malavella se instaló un pequeño circuito de habilidad, más una prueba de puntería con Paintball. Posteriormente los participantes llegaron al Museo Salvador Claret, que pudieron visitar a fondo y disfrutar de las joyas presentes en la colección (algunas de ellas piezas únicas en el mundo), mientras intentaban resolver los enigmas propuestos por la organización, además de jugar una partida de bolos de lo más especial!

Las actividades siguieron por la noche después de la cena, una vez repuestos los participantes de las emociones del día, se dispusieron a pasar una refrescante velada al Beach Club .... Pero no contaban que para celebrar la mayoría de edad de la concentración, había una sorpresa que hizo saltar los termómetros por el aire, eso sí, sólo para adultos! Una vez recuperados del sofoco, la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada con el amigo aragonés Pablo Soria alias DJ Leco al mando de las operaciones y como el año pasado se tuvo que "desalojar" los más festeros del lugar para cerrar el Beach Club aunque algunos / algunas no tuvieron suficiente y para terminar la fiesta pegaron un refrescante baño dando por hecho el tradicional "baño de la Picada" a la luz de luna.

Levantarse el domingo por la mañana fue especialmente duro para más de un participante que cuando se asomó con su aircooled por la Avinguda Catalunya ya hacía horas que la organización se había puesto en marcha (algunos con más dificultades que otros) para tenerlo todo a punto para recibir a los participantes de sólo el domingo, el público presente pudo distraerse con la gran exposición de vehículos aparcados y con los múltiples stands de venta que había a su disposición, este año además de los típicos de repuestos había una gran oferta de todo tipo de motivos y gadgets VW de lo más diverso. Finalmente se iniciaron las pruebas de habilidad y potencia con las esperadísimas aceleraciones aunque todos nos quedamos con las ganas de ver el esperado mano a mano entre el Red Devil de Luciano Linde y el imbatido German Look francés de Pat Renon, por baja de última hora del primero. Sin embargo la prueba no desmerecer en absoluto ya que los amigos franceses del KIII Team se llevaron otro aircooled bien preparado para dar espectáculo, el Karmann Ghia Old School de Gerard Possin que junto los atronadores buggies de los gerundenses Sergi Bueno y David Alsina animaron duro a la concurrencia en una prueba dominada un año más por el bueno de Pat que estuvo a punto de no poder competir ya que el viernes recién llegado a Tossa rompió la transmisión de su potente escarabajo y sin pensárselo dos veces con la ayuda de otros compatriotas suyos se lió a cambiar la transmisión entera (tal vez ya se lo esperaba porque llevaba otra de recambio) durante la tarde del viernes y parte del sábado por la mañana. En medio de tanto movimiento hubo tiempo para hacer la tranquila y más pausada prueba de lentitud en la que el vencedor fue un año más el "lentísimo" 25 cv que equipa el Oval '53 de Xavi Molero. Al final de la prueba de aceleración y lentitud la actividad pasó al circuito de tierra donde también un año más fue el mismo ganador, el "manitas" del Amic Victor Manuel Gracia a bordo de su '69 bicolor.

Justo antes del inicio de la tradicional rúa por las calles de Tossa tuvo lugar la entrega del Top 10. El jurado lo tuvo difícil, ya que esta edición tuvo una marcada tendencia Vintage, con numerosos vehículos impecablemente conservados, y así se reflejó en los premiados, donde 7 de los 10 fueron piezas en estado original como el Oval '56 del Amic Paco Hernández o la última adquisición del Panscraper Carlos Casado, un Split de 1952 ... completamente de serie ¡ y sin rebajar! Además es el VW con la matrícula de Barcelona más baja que se conserva. Otra novedad en la concentración fue el cabrio de 1954 de Rubén "Retrotyre" Bastida.

Una vez de vuelta en el Club Aire Libre y después de comer se procedió a la entrega del resto de trofeos (vehículo más antiguo, más lejano, más pupas, participante más joven, participante más veterano, chico y chica Tossa 2011, etc .. .) y el sorteo de diferentes obsequios aportados por los patrocinadores, también la organización recibió un par de trofeos, uno del club Volksriderz de Tolosa de manos de dos de sus representantes más "pintorescos" y otro del Automóvil Club de la Mancha de Albacete de la mano de su representante Miguel Angel Sotos. Para rematar la ceremonia de entrega de trofeos de los amigos franceses nos obsequiaron con el baile colectivo mencionado al principio de este artículo al que se sumaron los miembros de la sufrida organización que una vez concluida oficialmente la concentración se marcaron una delirante zambullida colectiva a la piscina donde más de un / una participante fue a parar al agua vestido y sin previo aviso .. visto el éxito que tuvo la iniciativa se rumorea que el próximo año pueda incorporarse definitivamente el programa de actividades por lo que os esperamos a todos el próximo año en la 19ª edición con el bañador puesto hasta el último momento !!

IR A FOTOS DE TOSSA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Xavier Cervera, Francesc Vizcaíno, Víctor Giordanino y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Aida Pitarch, Pedro Puga, Antoni Rodriguez, Pere Bosom y Paco Raya)

Gracias a todos los patrocinadores y colaboradores de Tossa 2011

XIX Meeting VW de Cap d'Agde - França (Cox Toujours)

Un año más Noël Lavoir y toda su tropa han organizado una nueva edición del meeting de Cap d'Agde donde como siempre se puede encontrar mucho ambiente, mejores vehículos y una gran participación de aficionados aircooled no sólo del otro lado de los Pirineos sino de casa que aprovechamos la proximidad de esta turística localidad francesa para poder participar en uno de los grandes meetings VW que se celebran en Francia. Una vez más nuestro club estuvo representado por varios de nuestros socios más incondicionales de esta concentración.

IR A FOTOS DE CAP D'AGDE

17eme Meeting Internacional Chateau d'Oex 2011 - Suiza (Lemania Coccinelle Club)

El último fin de semana de agosto, los días 27 y 28, se celebró la decimoséptima edición de esta concentración organizada desde 1989 por Lemania Coccinelle Club al sur de Suiza con más de 1200 coches (una de las más grandes de Europa) de todos los tipos de estilos: vintage, rat, custom, etc ... pero sólo para vw aircooled. Los Amics Rubén Bastida y Marcos Navarro asistieron con el magnífico Oval de 1954 de Rubén pero la concentración para ellos comenzó una día antes, el viernes, en Basilea con la visita a Piero Teruel, un conocido aficionado aircooled hispano suizo que hasta hace poco tiempo residía en tierras murcianas donde tenía un taller de chapa y pintura especializado en VW 's, que les enseñó algunos de los rincones VWinísticament interesantes (que no son pocos !!) de su país donde pudieron contemplar auténticos tesoros.

Sábado por la mañana fueron al encuentro de Chateau desde Basilea (en el Norte de Suiza) en compañía de Piero y otros miembros del club E- 11 (uno de los clubes suizos con más larga tradición), en la caravana estaba formada por los siguientes coches: un Split de 1948 de AMAG (importador suizo de VW); otro Split de 1948 con 50.000km de origen; un Split de 1949; un Split sunroof de 1952 con el volante a la derecha, un Oval Standard del 55, una T1 furgo bomberos de 1965 y el Oval de 1955 de Rubén .... en definitiva, un auténtico museo aircooled sobre ruedas.

IR A FOTOS CHATEAU D'OEX
(Fotos del Amic Rubén Bastida)

Sun Beach VW Party a Menton - Francia (Sun Cox d'Azur)

Los pasados 20 y 21 de agosto se celebró la Sun Beach VW Party que organiza el Sun Cox Azul, el nuevo club que se ha formado en Menton, localidad muy cercana a Niza, en plena Costa Azul francesa. La participación superó los 200 coches entre ellos el de un socio AVWC, el magnífico Oval Cabrio de 1954 del Amic Rubén Bastida que fue unos de los vehículos premiados dentro del Top 20 de la concentración ... un cabrio con el antigüedad y el estado como el de Ruben rara vez pasa desapercibido a una concentración.

IR A FOTOS MENTON
(Fotos del Amic Rubén Bastida)

Reichenau Käfertreffen 2011 - Austria (Motorsportclub Reichenau - Ottenschlag - Haiback)

Los Amics Ignasi Alenyà y Margot Pérez ya hace varios años que residen en Austria por motivos profesionales y hacia allí se llevaron uno de sus dos escarabajos con el que no dudan en asistir a toda aquella concentración aircooled que se les pone a tiro .... ya os podéis imaginar la cara de los aficionados vw austriacos cuando ven llegar un escarabajo con matrícula de Barcelona!

El pasados 18 y 19 de junio participaron en una distendida "Käfertreffen" en la localidad de Reichenau, en la provincia austríaca de Oberösterreich, muy cerca de la frontera con la República Checa, como podréis comprobar en el reportaje fotográfico en el encuentro había un gran número de Buggies y de cucarachas "tuneados", según Ignasi y Margot una parte bastante importante de aficionados austriacos de cierta edad son muy aficionados a modificar sus vehículos, haciendo todo lo que no poder hacer de jóvenes por falta de recursos económicos. También les sorprendió la gran aceptación que tienen los 1303 que son muy apreciados así como la pasión que los austriacos sienten por los vehículos no restaurados aunque su estado no sea el más adecuado ... aunque esta es una tendencia cada vez más extendida entre los aficionados aircooled de todo el mundo.

A la hora de la entrega de premios, Ignasi y Margot recibieron el premio al participante "más lejano" y el agradecimiento de los organizadores contentos de recibir a una participantes tanto "atípicos".

IR A FOTOS REICHENAU
(Fotos cedidas por Karin Minichberger, Webmaster del Motorsportclub Reichenau – Ottenschlag – Haibach)

IV Concentración de Clàssics VW Terres de l'Ebre (AVWC)

El fin de semana del 9 y 10 de julio se celebró en Tortosa la quinta edición de la Concentración de Clásicos VW que organiza el numeroso grupo de socios AVWC existente en la zona de las "Terres de l'Ebre". Este año la gran novedad fue que la casi mayoría de las actividades se desarrollaron fuera de Tortosa, sábado por la tarde después de comer hubo tarde pasada por agua con baño en las piscinas municipales de Tivenys, para volver por la noche a Tortosa y aparcar todos los vehículos en la plaza de la Ayuntamiento, acto previo al desfile con final en el recinto Ferial de Tortosa donde se celebró este año la cena barbacoa y la fiesta nocturna con DJ Leco en vez del Parque Central como había sido tradicional durante las primeras cuatro ediciones.

Al día siguiente reagrupamiento de vehículos en el Recinto Ferial de Tortosa para salir en caravana hacia el Delta del Ebro donde esperaba a los participantes una matinal con paseo en bici y en barca por el paraje de la "Encanyissada" donde pudieron entrar en contacto con toda la riqueza natural de la zona. Antes de comer algunos participantes improvisaron una delirante carrera de karts a pedales en un circuito instalado para la ocasión.

Tras dar cuenta de un menú degustación y de tres sartenes diferentes, hubo entrega de premios y sorteo de diferentes obsequios de los patrocinadores con el que se dio por concluida una nueva edición de esta sencilla y amigable concentración que con el tiempo está haciendo un hueco en el calendario nacional de concentraciones VW.

IR A FOTOS TORTOSA
(Fotos de los Amics Àngel Olmos, Gemma Pepió, Jesús Ibáñez, Pere Martí y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Eva y Ferran
Mata)

IX VW Classic Catalan en Argeles sur Mer (VW Classic Catalan)

El fin de semana del 11 y 12 de junio se celebró la novena edición de la concentración que anualmente organiza el club francés Classic VW Catalán y que desde el año pasado se celebra en la ciudad de Sainte Marie Plage muy cerca de Perpignan .

Un año más hubo representación AVWC al Classic VW Catalán, el sábado por la mañana se desplazaron hasta tierras francesas los Amics Francisco Vizcaíno & Jacquie Barrowcliffe, David Secall, Joan Berengué, Francisco Pino y Xavi Barranco a los que se añadieron el domingo los Amics Luciano Linde y Ruben Bastida que fue uno de los premiados por su Oval Cabrio de 1954.

IR A FOTOS VW CLASSIC CATALAN
(Fotos del Amic Xavi Barranco)

VIII Concentración de furgos VW en Sant Pere Pescador

El fin de semana del 4 y 5 de junio se celebró por octavo año consecutivo la concentración de furgos VW de San Pedro Pescador con un nuevo récord de participación con un total de 540 furgonetas y 2.800 personas según datos de sus organizadores. Un año más los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes montante nuestro tradicional "campamento AVWC" para reunir a todos los socios AVWC que quisieron compartir un fin de semana entre amigos.

Este año la meteorología no acompañó demasiado y aunque aguantar la mayor parte del sábado, finalmente comenzó a llover justo a la hora de la cena y la barbacoa playa tan característica de esta concentración se tuvo que trasladar bajo el techo del porche de la piscina central donde tuvo lugar la entrega de premios, este año el concurso se centraba en buscar en las furgonetas aquellas decoraciones que mejor representaran a diez ciudades del mundo y cuatro socios AVWC se llevaron alguno de los premios: Jacquie Barrowcliffe por más londinense, Carlos Ariza por la más la más egipcia, Sandra Arruego por la más ateniense y Toni Sendero por la más "spanish". Tras la entrega de premios hubo música en directo del grupo francés Too funky para animar al personal que no se rindió a la insistente lluvia.

IR A FOTOS SANT PERE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Ferran Socias y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Pedro Puga y VW Vehículos Comerciales)

I VW Beach Weekend en Altafulla (AVWC)

El pasado fin de semana del 28 y 29 de mayo celebramos nuestra segunda actividad de la temporada con el 1r VW Beach Weekend en Altafulla, un fin de semana a orillas del mar repleto de actividades y con final de Champions incluida que aunque que era una de los platos fuertes del programa de actividades creemos que en sí misma fue un hándicap que evitó una mayor participación que finalmente fue de una treintena de vehículos y una setentena de participantes.

Sábado por la mañana se hizo la recepción de los participantes en la misma playa de Altafulla donde aparcamos los vehículos junto a la arena y donde finalmente se pudieron celebrar algunas de las actividades previstas a pesar de la falta de sol por el exceso de nubosidad. Al mediodía nos dirigimos hacia el Camping Santa Eulalia para comer, al acabar, desfile hasta el casco antiguo de Altafulla para hacer una visita guiada por su laberinto de calles adoquinadas. Al finalizar la visita nos dirigimos hacia el Karting de Altafulla donde nos habían preparado un competición de karting, tras varios trompos, salidas de pista y de quemar mucha adrenalina el ganador fue el Amic Victor Manuel Gracia que aparte de ser un gran corredor se conoce la pista como la palma de su mano ya que veranea en Altafulla. Al llegar la noche antes de cenar todos estuvimos pendientes de la TV siguiendo la final de la Champions que terminó con la gran victoria del Barça y la cuarta Champions en el zurrón que se celebró como merece la ocasión con mucha fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Levantarse domingo por la mañana costó un poco por los excesos de la celebración de la noche anterior, aunque algunos directamente ya no se ni levantar y no pudieron llegar a tiempo a la calle de la Fassina para exponer su vehículo y para participar en algunas de las pruebas previstas. Al terminar todos nos dirigimos al Camping Santa Eulalia para comer y para hacer la clausura de la concentración con la entrega de diferentes trofeos y el sorteo de diferentes obsequios por gentileza de Campercar y de un vale de compra por valor de 50 € gentileza de BBT.

IR A FOTOS ALTAFULLA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Pedro Puga y Silvano Aversano)

I Encuentro de Clásicos VW Aircooled en l'Alt Penedès

El pasado domingo 17 de abril comenzamos con nota la temporada de concentraciones con nuestra primera actividad del año, el I Encuentro de Clásicos VW aircooled en la capital del Alt Penedès que fue todo un éxito por la participación, la calidad de la actividad y el espléndido tiempo que nos acompañó durante toda la jornada ..... mas que en abril parecía que estuviéramos en verano !!

A pesar de coincidir con Domingo de Ramos y de alguna baja de última hora de la casi cincuentena de vehículos confirmados inicialmente, hubo una notable participación con 42 vehículos y cerca de 100 personas. Por la mañana a partir de las 9.00 h empezaron a llegar escalonadamente los vehículos participantes en la céntrica Rambla de San Francesc de Villafranca del Penedés donde los participantes, tras una rápida inscripción con entrega de una cargada bolsa de obsequios con botella de cava incluida, les esperaba el desayuno en la terraza del bar restaurante Casino con bocadillo y bebida para todos ellos. A partir de las 10.30 se iniciaron las visitas a la Casa de la Fiesta Mayor donde pudimos ver una muestra del bestiario utilizado en las fiestas tradicionales vilafranquesas, a las 12.00 h puesta en marcha de motores y salida del desfile con un presencia notable de público local en dirección al centro de visitas de las Bodegas Torres donde teníamos programada una visita guiada por todo el complejo que terminó con una pequeña cata de vino.

Al finalizar la visita a las bodegas iniciamos un ruta entre los viñedos del Penedès camino del Ordal hacia el restaurante Cal Pelegrí, una comida con sorpresa incluida en los postres con un delicioso pastel conmemorativo del encuentro, para terminar hubo entrega de premios ( al participante más lejano, al participante más "antiguo" y al participante más joven), de un agradecimiento a los responsables del concesionario VW Central Import y del sorteo de varios obsequios por gentileza de algunos patrocinadores del encuentro como Matutano y Cavas Vilarnau, dando así por concluida nuestra primera actividad del año.

IR A FOTOS VILAFRANCA

I Strictly Vintage VW Meeting en Tortosa

El fin de semana del 1 y 2 de abril se celebró en Tortosa de la mano de los Amics Rubén Bastida y Pau Casas la primera edición de esta concentración para los Volkswagens más antiguos (escarabajos hasta 1957, Karmann Ghia y furgos T1 hasta el 1959) y en la que participaron otros socios AVWC como Ferran Socias, Paco Hernández, Frederic Caballé o Lluís Patllé. Al final se reunieron 32 aircooled el Parador de Tortosa, donde fueron ordenados según número de chasis: 1 split del 51, 2 splits del 52, 3 óvalos del 53 (dos de ellos sunroof), 3 óvalos del 54 (uno de ellos cabrio), 8 óvalos del 55 (dos de ellos descapotable), 10 ovales del 56, 1 oval del 57 sunroof, 1 furgoneta Barndoor panelada del 54, 2 furgonetas T1 del 59 y un Karman Ghia low light (que sólo pudo quedarse la noche del viernes).

El sábado por la mañana se partió del Parador de Tortosa hacia Pinell de Brai, por el margen derecho del río Ebro, pasando por la poblaciones de Bítem, Tivenys y Benifallet. A Pinell de Brai hubo una visita guiada a la Bodega Cooperativa, obra del arquitecto modernista Cèsar Martinell i Brunet. Desde Pinell de Brai se dirigieron al pintoresco municipio de Horta de Sant Joan, aparcando los vehículos en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se dirigieron a la Casa del Pueblo a tomar un aperitivo a cargo del consistorio para acabar comiendo en el conocido Restaurante Miralles de Horta de San Juan donde se procedió a la clausura de la concentración.

IR A FOTOS STRICTLY VINTAGE
(Fotos de los Amics Rubén Bastida, Ramon Panisello y Ferran Socias)

7ª Llotja del vehículo clásico de Granollers

El pasado sábado día 2 de abril se celebró la séptima edición de la Llotja del Vehículo Clásico de Granollers que se hace anualmente en el Parque Ferial donde además de todo tipo repuestos y de clásicos en general, en la zona de aparcamiento se pudo ver un gran número de Volkswagens por la participación de varios socios AVWC y otros aficionados aircooled.

IR A FOTOS LLOTJA GRANOLLERS
(Fotos del Amic Massimo Arena)

VOLVER A: CONCENTRACIONES