NOTICIAS 2008

Reloj AVWC: Regalo para los socios AVWC 2008

Este es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de este reloj con la esfera personalizada con el logo de nuestro club para que el pueda lucir allí donde vaya y por supuesto a todas las concentraciones VW.

Lo podréis recoger en la concentración del 25 aniversario que celebraremos los próximos 15 y 16 de noviembre, en el stand que tendremos instalado en el Autoretro a principios de diciembre y si no puede acudir a ninguna de estas dos actividades, el podrá recoger a nuestro punto de encuentro mensual el tercer domingo de cada mes (Noviembre 2008)

Ya ha salido el número 30 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 30 de la revista SuperVW Magazine. Si bien en este numero no ha salido publicado ningún reportaje de algún vehículo de un socio AVWC, nuestro club está presente en su interior con el gran reportaje de la XV Concentración de Clásicos VW de Tossa de Mar que nos han publicado junto con el agradecimientos a los patrocinadores en la contraportada. (Noviembre 2008)

Punto de encuentro mensual AVWC - Octubre

El pasado domingo 19 de octubre tocaba reunión en el punto de encuentro mensual AVWC junto al Palacio Real de Barcelona. Todos los que nos reunimos estuvimos presentes la semana pasada en la concentración de Andorra y aprovechamos la circunstancia para intercambiar las numerosas fotos que hicimos cada uno de nosotros con un PC portátil dentro de la T2 del Amic Jordi Peña. (Octubre 2008)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO OCTUBRE

Punto de encuentro mensual AVWC - Septiembre

El domingo 21 de septiembre, una semana antes de la concentración de Tossa, nos reunimos en el punto de encuentro AVWC junto al Palacio Real de Barcelona. Esta vez la gran novedad fue ver llegar al Amic Alex Domingo a bordo de su escarabajo tras más de un año sin verlo circular, Alex ha rehecho por completo el motor de su escarabajo además de otros mejoras como podréis observar en las fotografías. También nos acompañó el simpatizante Joan Minguell que se acercó hasta el punto de encuentro con su impecable cabrio que por cierto está en venta como podréis ver el tablón de anuncios de nuestra web. (Septiembre 2008)

VERE FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO SEPTIEMBRE

Ya ha salido el número 29 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 29 de la revista SuperVW Magazine, otro numero más donde podemos encontrar reportajes de vehículos de socios AVWC entre sus páginas: un reportaje doble con las T1 de los Amics Ferran Socias ('62) y Albert Esteve ( ' 63) (pag. 14-20). A destacar el reportaje del '63 de Carlos Casado con portada y poster interior incluidos (pag. 22-27).

En cuanto a los reportajes de concentraciones encontramos el reportaje de la 1ª Concentración de Clásicos VW Tierras del Ebro - AVWC que celebramos a finales de mayo en Tortosa (pag. 92-93) y de la VI Volkswagen Beach Party que celebramos el pasado 5 de julio en Arenys de Mar (pag. 98-99). También encontramos reportaje de otras concentraciones ajenas en las que participamos socios AVWC activamente como la 5ª Concentración de furgos VW de Sant Pere Pescador (pag. 82-86) y el VI Classic Catalán en Argeles sur Mer (pag 96-97).

Y finalmente, en la contraportada puede encontrar el cartel oficial de la 15ª Concentración de Clásicos VW de Tossa de Mar que celebraremos los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre. (Septiembre 2008)

Los Amics Xavi Cervera y Adri Esperalba ya son padres

Pues si, este año parece que algunos Amics estén compitiendo por llevarse el premio al participante más joven en la concentración de Tossa de Mar 2008, de momento en Xavi Cervera y Adri Esperalba toman ventaja. El pequeño Teo desde el pasado 28 de junio ya está entre nosotros, tanto Xavi como Adri han comenzado a vivir sus primeros días como padres y a juzgar por las fotos que han enviado lo están disfrutando de lo más. Conociendo al Xavi seguro que ya debe tener lista la sillita para instalarla en su flamante T1 y que ya debe estar contando los días que faltan para salir de nuevo con ella en la carretera a vivir nuevas aventuras con un pasajero más, a ver si el pequeño Teo aprende a decir primero "VW" que no "papá" o "mamá". (Julio 2008)

Ya ha salido el número 28 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 28 de la revista SuperVW Magazine, y una vez más con la presencia de vehículos de socios AVWC entre sus páginas: el VW 1300 '73 de Pedro Puga (pag. 16-20), la VW T1 Samba '66 de la familia Lagüens (pag. 22-28) y el VW 1300 '70 de David Sánchez (pag 28-32).

En cuanto a los reportajes de concentraciones encontramos el reportaje de la SBOM, el encuentro exclusivo para T1 que organizaremos en Mataró a finales de marzo (pag. 82 - 86) y en el reportaje del encuentro Custom del Riverside de Balaguer salen destacados dos vehículos de dos Amics más: la VW T1 '65 de en Néstor Alriols y el VW 1200 '61 de Xavi Sánchez. (Junio 2008)

Punto de encuentro mensual AVWC - Junio

El último domingo 15 de junio tocaba reunión en el punto de encuentro mensual AVWC, esta vez fuimos pocos, ya que muchos de los Amigos que habitualmente asisten estaban en Sant Pere Pescador a la concentración de furgos VW. Aún así destacar que entre los cuatro vehículos presentes había uno que se estrenaba en el Punto de Encuentro AVWC, el VW 1500 de nuestra socia Georgina Muñoz que después de casi un par de meses KO en el taller vuelve a rodar para satisfacción de su orgullosa propietaria. (Junio ​​2008)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO JUNIO

Punto de encuentro mensual AVWC - Mayo

El último domingo 18 de mayo tocaba reunión en el punto de encuentro mensual AVWC, esta vez contamos con la presencia de seis vehículos y el Amic Jordi Peña con motivo de su cumpleaños invitó a un picoteo en todos los presentes, entre ellos el Enrique López de Vilanova y la Geltrú, un Amic que nos visitaba por primera vez. Socio desde hace casi tres años, Enric aún no había tenido la oportunidad de participar en alguna actividad AVWC y aprovechando que tenía que venir a Barcelona para que su hijo participaba en la Carrera del Corte Inglés decidió pasarse por el Palau Real con su 1200 de 1980. (Mayo 2008)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO MAYO

Renovación y envio carnet de socio 2008

Una vez terminado el plazo de renovación de cuotas, en los próximos días todos los Amics recibirá por correo el carnet de socio AVWC 2008 en su domicilio particular, en caso de que alguien no lo reciba que se ponga en contacto con nosotros a avwc@avwc.org para averiguar el motivo.

Esperamos que os guste y os recordamos que este carné le identifica como socios de Amics del Volkswagen de Catalunya durante este año tan especial en que celebramos nuestro 25 aniversario. (Mayo 2008)

Ya ha salido el número 27 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 27 de la revista SuperVW Magazine que a partir de ahora tendrá carácter bimensual en lugar de los tres meses que teníamos que esperar habitualmente hasta ahora.

Esta vez la presencia de nuestro club ha sido más discreta que en otros numeros y se limita a la publicación de dos reportajes de actividades AVWC: la salida de invierno en las Minas de Cardona (pag. 86-91) y la I Concentración de Clásicos VW de Girona (pag. 98 a 100), destaca especialmente este último a quien le dedican seis páginas con gran cantidad de material gráfico. (Mayo 2008)

Punto de encuentro mensual AVWC - Abril

El pasado 20 de febrero tocaba reunión en el punto de encuentro mensual AVWC pero esta vez no fuimos muchos los Amics que nos reunimos junto al Palau Real de Barcelona, ​​sin lugar a dudas el mal tiempo que amenazaba con lluvia no ayudó mucho a que la gente se animara a sacar su aircooled .... al final el agua nos respetó justo hasta la hora de partir cuando comenzó a caer en abundancia.

Entre los cuatro vehículos presentes destacar la presencia el de un nuevo Amigo, Jordi Fontanet, que se presentó en sociedad con su 1303 recientemente adquirido y con sus 5 hijos y señora .... obviamente vinieron repertits en dos vehículos. El Amic Xavi Barranco también acudió al punto de encuentro con la familia con la pequeña Marta de sólo dos meses de edad a la cabeza (Abril 2008)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO ABRIL

Asamblea general AVWC 2008

El pasado domingo 16 de marzo se celebró la Asamblea General de Socios AVWC 2008 al Restaurante "El Xai de les Vuit Potes" de Castellbell y Vilar.

Tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General del año pasado y la preceptiva aprobación del balance económico y social del año 2007 y los presupuestos para el 2008, se llevó a cabo la renovación de la Junta Directiva, después de los 4 años de mandato que estipulan los estatus. Ante la ausencia de ninguna otra candidatura se reeligió la Junta Directiva actual por unanimidad que luego ofreció a los presentes la posibilidad de entrar a formar parte de ella, el Amic Xavi Barranco, expresó su voluntad de entrar a la Junta, lo que fue también aprobado por unanimidad por parte de los socios asistentes. La Junta Directiva queda pues de la siguiente manera:

Sin embargo la Junta reelegida especificó que su mandato será de un solo año, por lo que para la asamblea de 2009 deberán presentarse candidaturas nuevas como relevo de la Junta Directiva actual. En esta línea, la actual Junta Directiva está abierta a que todo aquel socio que quiera colaborar activamente, pueda hacerlo. En este sentido hace falta que nos lo diga, sea cual sea su predisposición a colaborar será bien recibida por nosotros. (Abril 2008)

Ya ha salido el número 26 de la SuperVW Magazine

Ja està als quioscs el numero 26 de la revista SuperVW Magazine, i un cop més amb la presència d'un vehicle d'un soci AVWC en portada: la T2 Treuhaft de l'Amic Carles Lucas amb el seu corresponent reportatge interior (pag. 14 - 18) però també hi ha un altre reportatge d'un altre vehicle d'en Carles, en concret del seu Karmann Ghia de 1960 (pag. 26 - 30).

Ya está en los quioscos el número 26 de la revista SuperVW Magazine, y una vez más con la presencia de un vehículo de un socio AVWC en portada: la T2 Treuhaft del Amic Carlos Lucas con su correspondiente reportaje interior (pag. 14-18) pero también hay otro reportaje de otro vehículo de Carlos, en concreto de su Karmann Ghia de 1960 (pag. 26-30).

En este numero vuelve a aparecer algún vehículo salido del taller Generlwagen del Amic Enrique Gomes, en este ocasión se trata de un par de 1303 cabrios (pag. 32-36) en un reportaje que explica la historia y evolución de estos clásicos cabrio de 4 plazas. En cuanto a los reportajes de concentraciones encontramos el reportaje del IV Encuentro de vehículos clásicos en el Circuito de Catalunya hecho por nosotros (pag. 98 a 100) y sobre nuestra participación en la Autoretro de Barcelona (pag. 82-86).

Y para terminar en la página 8 encontrará una pequeña noticia breve sobre nuestro 25 aniversario junto con el logo conmemorativo del mismo (Marzo 2008)

Los Amics Xavi Barranco y Mònica Yangüez ya son padres

El pasado miércoles 20 de febrero llegó al mundo Marta y lo hizo antes de lo previsto ya que no se le esperaba hasta mediados del próximo mes, parece que será una niña muy dinámica e inquieta con ganas de no perderse nada de lo que vivirá a partir de ahora.

Tanto Marta como Mónica se encuentran en perfecto estado y en Xavi no ha perdido la ocasión de inmortalizar las primeras horas de vida de su hija junto al carnet de socio AVWC 2007 (a la espera del de este año) para que ésta se vaya familiarizando con los VW de los que seguramente comenzará a disfrutar en breve (Febrero 2008)

Punto de encuentro mensual AVWC - Febrero

El domingo 17 de febrero tocaba reunión en el punto de encuentro mensual AVWC el Palacio Real de Barcelona. En esta ocasión nos reunimos 10 vehículos, dos de ellos de un par de simpatizantes - Miquel y Joseph - que hace tiempo que siguen nuestra web y que tenían ganas de podernos conocer y enseñarnos sus aircooled.

Entre los socios AVWC destacar la presencia de un nuevo Amic, Jordi Peña que aprovechó la ocasión para presentarse en sociedad y hacer lucir su impecable T2 reciente salida del taller después de hacerle una profunda restauración en toda regla que le ha hecho volver a su esplendor original. (Febrero 2008)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO FEBRERO

Calendario de actividades 2008

Ya puede consultar en nuestra web el Calendario de Actividades 2008 con todas las actividades AVWC previstas para este año. Este calendario se ampliará a medida que conozcamos de más actividades ajenas y cerramos los respectivos programas de nuestras propias actividades.

Como puede comprobar este año viene muy lleno de actividades, y es que queremos celebrar el veinticinco aniversario de nuestra entidad como se merece. Esperamos que este año te animas a hacer aún más kilómetros con vuestros aircooled en compañía de vuestros compañeros de afición. (Febrero 2008)

Punto de encuentro mensual AVWC - Enero

El pasado 20 de enero hicimos reiniciar los encuentros mensuales AVWC "ordinarias" después de inaugurarlo oficialmente el día de la Comida de Navidad en diciembre pasado. En un día espléndido se reunieron 8 vehículos de socios AVWC junto al Palacio Real, el Amic Dani Barrero se presentó con su nueva adquisición, un escarabajo 1600 Mexicano de 1993 que utilizará como vehículo de uso diario a partir de ahora. Además del Amic Jordi Anguera nos sorprendió al llegar en compañía de su padre que había sido socio AVWC en los orígenes del club y que nos contó algunas historias divertidas de las primeras salidas que se hicieron en nuestro club ahora ya hará unos 25 años. (Enero 2008)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO ENERO

Colaboración con la revista "Aircooled" de Chile

Desde el año pasado Amics del Volkswagen de Catalunya colabora activamente con la publicación online chilena www.aircooled.cl que como su nombre indica está dedicada a los vw aircooled. Desde su numero 5 han ido publicando reportajes de todas las actividades AVWC que hemos ido haciendo y esto ha hecho que nuestro club sea más conocido en América Latina, lo que hemos constatado con una aumento significativo de mensajes que recibimos a la dirección e-mail AVWC, con todo tipo de cuestiones de aficionados aircooled latinoamericanos, y sobre todo de visitas a la web AVWC procedentes del otro lado del Atlántico.

Desde aquí os animamos a visitar el portal de nuestros amigos chilenos y sobre todo a leer su revista con contenidos muy interesantes que permite hacerse una idea de la fuerza que llega a tener el movimiento aircooled el continente Americano. (Enero 2008)

VOLVER A: NOTICIAS

A la xarxa des de l'any 2001

Amics del Volkswagen de Catalunya
Apartat de Correus 14124
08080 Barcelona
info@avwc.org

Núm. Reg. Ass. Generalitat: 11094/B
Membre FEVA nº 158
Membre FCVH nº 23