NOTICIAS 2005

Presentación de la XXII edición del salón Autoretro

El pasado jueves día 17 de noviembre se celebró en la antigua sede de la cerversera Mortiz la presentación de la XXII Edición del Autoretro, los Amics del Volkswagen de Catalunya como club expositor hay fuimos invitados este acto, acudieron en representación del club tres miembros de la Junta Directiva: Abel Santirso, David Secall y Carles Torres.

La presentación fue muy original ya que se celebró en los sótanos de la sede histórica de Mortiz en la Ronda de Sant Antoni, como podréis comprobar en las fotografías que nos ha hecho llegar el simpatizante Cesc Clerc, ésta se encuentra en obras de rehabilitación y para acceder fue necesario entrar provisto de un casco de obra por seguridad. El Sr. Fermí Sulé - director del salón - explicó todos los detalles y las novedades de la edición de este año y el acto terminó con un turno de preguntas y con un picoteo acompañado, como no, por una buena cerveza. (Noviembre 2005)

Ya ha salido el número 17 de la SuperVW Magazine

Ya puede encontrar en los quioscos el número 17 de la revista SuperVW Magazine donde encontrará a la página nº 29 los agradecimientos a los patrocinadores de la 12ª Concentración de Clásicos VW de Tossa de Mar y en la página 82, 83 y 84 el reportaje fotográfico de la concentración. En la página 102 hay un breve con fotos de la T1 recién terminada de nuestro socio Nestor Alriols y en la sección de News la información sobre el stand expositor que tendremos instalado este año en Autoretro (Noviembre 2005)

De vacaciones por Menorca en Escarabajo

Los Amics Xavi Barranco y Mònica Yangüez nos han hecho llegar estas fotos tan bonitas de sus vacaciones por Menorca donde se llevaron con ellos su escarabajo, de este modo vàren poder explorar todos los bellos parajes y los rincones más remotos de la isla y buena muestra son estas fotos algunas de las cuales son de lo más espectaculares. (Septiembre 2005)

Canguro impermeable AVWC - Regalo socios 2005

Éste es el regalo que tenemos preparado éste año para todos los socios, es un canguro impermeable de color amarillo con el logo del club en la espalda, lleva una capucha plegable y un bolsillo que se convierte en bolsa una vez recogido.

Lo podréis recoger en Tossa o en alguna actividad antes que acabe el año o sinó poneos en contacto con nosotros enavwc@hotmail.com y os lo haríamos llegar. Las tallas disponibles son: M - L - XL  (Septiembre 2005)

Ya ha salido el número 16 de la SuperVW Magazine

Ya podéis encontrar en los quioscos el numero 16 de la revista SuperVW Magazine donde encontraréis en la pagina nº 4 el poster oficial de la 12a Concentración de Clásicos VW de Tossa de Mar, la concentración que organizaremos los próximos 23, 24 y 25 de septiembre de 2005.

Éste numero dedica un buen puñado de páginas a la 18a Super VW Nacional Francesa, la más grande de las concentraciones que se celebran en Europa donde éste año hubo un alta representación de vehículos nacionales. (Septiembre 2005)

Ya se ha estrenado la última aventura de Herbie

El pasado viernes 29 de julio se estrenó en todo el país la nueva aventura de Herbie, "Herbie A Tope", después muchos años sin hacer ningún otro película del escarabajo más mediático de la historia, ahora Disney ha decidido "resucitar-lo" ya salvo el viejo escarabajo del baúl de los recuerdos.

Con motivo del estreno, en Barcelona se reunieron un buen número de escarabajos de la mano de Disney - Buenavista Internacional y de Cinesa que organizaron un pasi exclusivo para todos los aficionados que se acercaran al Cinesa Heron City con su escarabajo (Agosto 2005)

VER FOTOS ESTRENO

El Amic Agustí Pericas nos ha dejado

Agustí, a los buenos aficionados a los escarabajos nunca se les olvida, descansa en paz Amic

Amic Agustí

De vuestro Amic Agustí

La "Shandy Bus" de Marcel, una T2 con mucha marcha

Este es el aspecto que presenta actualmente la furgoneta de nuestro socio y ex-presidente del club, Marcel Olsina. La empresa cervecera Cruzcampo le ha alquilado su amada furgoneta para promocionar su nueva bebida veraniega "Shandy", cerveza con limón embotellada, por toda España.

La furgoneta está toda rotulada con estas tonalidades verdes y amarillas con un diseño muy original y llamativo que no la hace pasar desapercibida a los ojos del público. Estaría fotos están hechas en el Centro Comercial Xanadú de Móstoles (Madrid).

Así que cuando se acerca el fin de semana esta furgoneta cruza la península ibérica con destino a zonas comerciales, discotecas y zonas de veraneo para realizar diferentes promociones de este producto, el bueno de Marcel le hará más kilómetros en poco tiempo los que le haya hecho nunca desde que la compró. Esperamos que no le tenga que hacer motor de nuevo una vez vuelva a Barcelona definitivamente. (Julio 2005)

Ja ha sortit el número 15 de la SuperVW Magazine

Ya podéis encontar en los quioscos el numero 15 de la revista SuperVW Magazine. En cuanto a los reportajes nacionales en éste numero aparece uno sobre la restauración de un VW Variant 1600 propiedad de Angel Zubieta, presidente de los Amigos de los Volkswagens Clásicos de Cantabria, el resultado del trabajo ha sido IMPECABLE.¡¡¡ Felicidades Angel !!!

También destacar un reportaje retrospectivo sobre la figura del preparador aleman Theo Decker, una veritable delicia para los más mitómanos de la marca germánica. (Junio 2005)

Fotos vacaciones con T2 por Cantàbria del Amic Xavi Cervera

Los Amics Xavi Cervera y Adriana Esperalba nos ha hecho llegar estas fotos tan artísticas de sus vacaciones para Cantabria a bordo de su furgo T2 Kombi de 1970 con la que van a todas partes y no dudan en hacer con ella un montón de kilómetros a la mínima ocasión que se les presenta

Xavier está hecho un auténtico artista ya que además de la fotografía también domina otros aspectos de las artes plásticas como el dibujo y la pintura y no duda en aplicarlas a su otro gran pasión, las furgos VW (Junio 2005)

Canguro impermeable sección Furgos

Aquí tenéis el nuevo producto de merchandising AVWC, un exclusiu canguro impermeable de color naranja (ya color oficial de la sección furgo) con el original logo de la sección furgo a la espalda, lleva capucha plegable y un bolsillo que se convierte en bolsa una vez recogido.

De momento hemos hecho una serie limitada para veure que respuesta tiene por parte de nuestros socios y simpatizantes pero seguramente se agotaran tan rápidamente como el año pasado lo hicieron las camisetas de la sección furgo de las cuales, por cierto, volvemos a tener en stock. Poneos en contacto con nosotros en avwc@hotmail.com para encargar vuestro canguro. Las tallas disponibles son : M - L - XL. (Mayo 2005)

El arte Aircooled del Amic Xavi Cervera

El Amic Xavi Cervera nos ha hecho llegar éstas fotografías de éstas pequeñas obras de arte air-cooled que hace el mismo, toma de base imagenes de antiguos anuncios volkswagen y los reproduce con gran precisión pintándolos sobre las telas y el resultado es el aquí podéis ver.

Si queréis tener una obra de arte air-cooled colgada en qualquier pared de vuestra casa, no dudeis en poneros en contacto con Xavi en x_cervera@yahoo.es para hacerle vuestro encargo. (Mayo 2005)

Ya ha salido el número 14 de la SuperVW Magazine

Ya podéis encontar en los quioscos el numero 14 de la revista SuperVW Magazine. En el numero de este mes destacar un reportaje sobre los vehiculos de socios de nuestro club, Paul Harvey y Joan Ribera que aprovechando la ocasión nos presentan su nuevo proyecto empresarial, Pjs Speedshop - Monneyes spain (Marzo 2005)

Filmació d'un reportatge pel TN de TV3

En pocos días, se emitirá en TV3, concretamente en el apunte final del Telenoticies, un pequeño reportaje sobre nuestra afición común y los protagonistas serán los vehículos de tres socios de nuestro club: Abel Santirso, el Domingo Ruiz y Carles Torres. A continuación puede ver un pequeño resumen acompañado de algunas fotos tomadas durante la filmación.

Una redactora de la TV3 se puso en contacto con nosotros porque estaba muy interesada en hacer un pequeño reportaje sobre un club de clásicos populares ya la hora de hacer la elección lo tuvo claro, quería hacer el reportaje sobre un club de Volkswagens escarabajos . No costó mucho ponernos de acuerdo y dicho y hecho en menos de una semana ya estábamos rodando en Port Ginesta (Castelldefels) en el mismo lugar donde en mayo hacemos cada año la Matinal furgonetera. Reunimos a tres vehículos, el coqueto Escarabajo 1200 de 1963 de Abel Santirso, la fantástica T2 de 1970 de Domènec Ruiz y el Escarabajo 1200 Standard de 1968 de Carlos Torres que vàren ser filmados desde todos los ángulos posibles y los sus propietarios pasaron los típicos nervios vez de ser entrevistados por no estar acostumbrados a poner delante de una camara. (Marzo 2005)

Asamblea general AVWC 2005







El pasado miércoles 9 de marzo se celebró la Assemblea General de Socios AVWC. Comenzamos con la lectura y la aprovación de la memoria económica 2004, del pressupuesto 2005 y de la memoria social 2004. Se hizo una valoración de la temporada 2004 y se fijaron los objetivos para el 2005 que todos deseamos que sea tan bueno como el año pasado.

También se renovó la secretaría del club ya que por motivos profesionales Patricia Conde no puede continuar ejerciéndola, sus funciones las asumirá Carles Torres que de forma provisional ya exercía las tareas de secretario desde principios de año. (Marzo 2005)

Las postales VW de época de Marcos Navarro

Estas postales pertenecen al Amic Marcos Navarro y las ha ido colección durante años, si os fijáis bien, cada una de ellas aparece alguno, o varios escarabajos. Algunas son de "cosecha propia", enviadas por familiares suyos residentes en Alemania y otros son ajenas, adquiridas en el mercado de Sant Antoni de Barcelona. (Febrero 2005)


Alpes austríacos, 1964


Barcelona, años 60


Bonn (Alemania)


Düsseldorf (Alemania), 1958


Düsseldorf (Alemania), 1959


Lisboa (Portugal), 1960


Lloret de Mar, 1966


Wiesbaden (Alemania), 1964

VOLVER A: NOTICIAS