NOTICIAS 2013

Hoy nos ha dejado un gran Amic: Marcel Olsina descansa en paz

Hoy es un día triste para toda la familia AVWC, nos ha dejado inesperadamente Marcel Olsina, ha sido un golpe muy duro para todos nosotros. El velatorio será en la sala 4 del Tanatorio de les Corts mañana día 31 de diciembre a partir de las 13:00 h y la ceremonia en su memoria será el día 1 de enero a las 11:00 h en el mismo Tanatorio de les Corts. La inhumación será el mismo día 1 de enero al Cementerio de Caldes de Malavella. Descansa en paz AMIC !! (Diciembre 2013)

Crónica dels VW USA Shows 2013 de los Amics Ángel y Maggie Vendrell

He aquí la crónica que nos han hecho llegar los Amics Ángel y Maggie Vendrell de algunas de las concentraciones VW norteamericanas a las que han asistido durante el 2013 representando a los Amics del Volkswagen de Catalunya en los USA. (Diciembre 2013)

Lotería de Navidad AVWC a la venta a la concentración 30 aniversario AVWC / Autoretro

Os informamos que este año por fin tendremos Lotería de Navidad AVWC, la podrá adquirir durante la Concentración 30 Aniversario AVWC / Autoretro a principios de diciembre, a ver si este año la suerte llega a todos los socios AVWC y simpatizantes que adquieran participaciones. (Noviembre 2013)

Reportaje sobre el escarabajo al programa top clásicos de ETV

El pasado 29 de septiembre se emitió un reportaje sobre el Escarabajo en el programa Top Clàssics a ETV Televisió del Baix Llobregat con la participación de dos socios AVWC: Xavier Gallego y Xavier Barranco. (Septiembre 2013)

Reportaje para la Sexta Noticias sobre el fin de la fabricación de la T2 Kombi

El pasado martes 24 de septiembre, aunque recuperándonos de la resaca de Tossa, recibimos por la mañana un llamada de un redactor de la Sexta Noticias para preguntarnos si podríamos llevar unas cuantas furgos en la playa de El Prat para hacer una reportaje sobre el fin de la producción de la T2 Kombi que todavía se fabricaba en Brasil. Dicho y hecho después de unas cuantas llamadas a las 16:00 h cuatro furgos de socios AVWC + la furgo del club estaban sobre la arena para rodar el reportaje que se emitió el jueves al mediodía en la SextaNoticias y que podéis ver a continuación ( septiembre 2013)

Reloj 30º aniversario: Regalo para los socis AVWC 2013

Este es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de este reloj conmemorativo de nuestro 30 aniversario con el logo del mismo y todos los modelos aircooled existentes.

Los que vengáis a la concentración de Tossa de Mar ya los podréis recoger allí mismo o en la próxima edición del Autoretro en el stand del club durante la concentración 30 aniversario que haremos. (Septiembre 2013)

Los hallazgos VW de Pere Trallero en sus viajes

El Amic Pere Trallero durante todo el año se ve obligado a viajar a menudo por motivos profesionales y como buen aficionado VW no desaprovecha la ocasión de "cazar" con su cámara todo aquel aircooled que encuentra al paso durante sus viajes. Nos envía fotos de dos lugares alejados, por un lado una curiosa T2 que encontró aparcada en una calle de New Orleans (USA) y por otra un montón de escarabajos de una compra-venta de la localidad de Usseln a la región de Sauerland (Alemania) con un curioso escarabajo quita-nieves. (Julio 2013)

NEW ORLEANS

USSELN

Ya tenemos cartel para la concentración de Tossa de Mar 2013

Como ya os dijimos días atrás Tossa ya está en marcha, ya tenemos el cartel oficial gracias al Amic Xavier Cervera que se ha vuelto a prestar por dedicarnos su arte y su tiempo un año más para hacer el cartel de Tossa, una edición muy especial este año para nosotros al cumplirse su vigésima edición justo en el año de nuestro 30 aniversario, hay que celebrarlo como es debido y por eso os esperamos a todos en Tossa a finales de septiembre. (Junio ​​2013)

Airmighty, Bugs Bus, Vintage Authohaus y Serial Kombi primeros patrocinadores confirmados para Tossa 2013

Estos son los patrocinadores principales de Tossa confirmados para este año a todos ellos les queremos dar las gracias por hacernos confianza un año más y aportar su granito de arena para ayudarnos a organizar nuestra gran concentración. (Julio 2014)

Presentació nous logos AVWC: 30è Aniversari i Secció Furgos



Este año con motivo de nuestro 30 aniversario le hemos pedido al Amic Xavi Cervera si nos podría volver hacer el diseño del logo conmemorativo tal y como ya hizo para el 25 aniversario AVWC, aquí tenéis el resultado, esperamos que os guste tanto como nosotros.

Por otra parte le hemos hecho un lavado de cara al logo de la Sección Furgos, hemos puesto al día el diseño que nos hizo hace 10 años el ex-socio AVWC Sebas Rosselló pero siguiendo la misma estructura para darle un toque continuista. En este sentido se ha utilizado una tipografía del estilo del antiguo logo que Sebas había hecho a mano, con la circunferencia con el logo VW en rojo (similar al logo AVWC) y hemos aprovechado los dibujos de los diversos modelos aircooled que nos hizo en su momento el Amic Xavi Cervera para insertar el de la T2a con techo Westfalia porque creemos que refleja de la mejor manera el espíritu Camper de la Sección Furgos. (Marzo 2013)

AVWC en el blog de The Barndoor Mafia

En Johnny Jiménez de The Barndoor Mafia nos ha dedicado una entrada en su blog http://barndoormafia.skynetblogs.be como agradecimiento por merchandising AVWC que le hemos hecho llegar vía el Amigo Xavi Cervera. En Johnny ya nos visitó en 2009 con motivo de la concentración de Tossa y desde entonces nos aprecia, incluso la entrada en su blog está redactada completamente en catalán, y nos sigue desde la lejana California. Gracias por tu amistad Amigo !!! (Febrero 2013)

La T2 Westfalia de Sanda Arruego en un videoclip musical

La T2 Westfalia de Sandra Arruego aparece en el último videoclip musical del grupo Ander & Rossi que fue grabado en la playa Larga de Salou a finales de enero y en el que sale la misma Sandra haciendo de extra. Aquí tenéis unas cuantas fotos del rodaje del mismo y el videoclip en cuestión (Febrero 2013)

Calendario de actividades 2013

Ya podéis consultar el Calendario de Actividades 2013 con todas las actividades AVWC previstas para este año junto con todas aquellas actividades ajenas ya confirmadas de las que tenemos noticia. Este calendario se ampliará a medida que conozcamos de más actividades ajenas y cerramos los respectivos programas de nuestras propias actividades.

Un 2013 muy especial para nosotros pues es nuestro 30 aniversario y lo celebraremos como es cerrando el año con una concentración conmemorativa en Barcelona.

Esperamos que os animéis a hacer aún más kilómetros con vuestros aircooled en compañía de vuestros compañeros de afición. (Enero 2013)

Supresión del punto de encuentro mensual AVWC

Tras valorarlo detenidamente finalmente hemos decidido eliminar definitivamente el punto de encuentro mensual AVWC que hacíamos desde el 2009 los terceros domingos de mes en el aparcamiento del concesionario Motorsol de Cabrera de Mar. La razón principal es la poca aceptación que ha tenido el punto de encuentro a pesar de los intentos de mejorarlo con medidas como la de ofrecer un vermouth informal y gratuito (en parte para compensar el cierre del bar restaurante del concesionario) o de hacer un Swap Meet para vender repuestos y material de segunda mano entre los socios AVWC.

Otra razón es que actualmente prácticamente cubrimos la mayor parte de meses del año con alguna actividad organizada por club, durante el 2012 hubo 7 actividades AVWC en 12 meses (cubriendo incluso uno de los meses de verano como julio con la concentración de Tortosa que ha cambiado de fecha) y este año serán 9 actividades como veréis próximamente cuando publicamos el calendario de actividades 2013 en la web, por lo que las oportunidades para encontrarnos con regularidad son más frecuentes que en años anteriores.

Para cubrir algunos de los meses en el que no haya ninguna actividad AVWC (principalmente Enero, Junio, Octubre y Noviembre) miraríamos de organizar salidas informales tipo low cost, quedó un domingo de mañana para hacer una pequeña ruta con encanto, hacer un desayuno en un lugar determinado y volver cada uno a al mediodía para comer.

En este sentido ya hemos empezado a pensar en posibles opciones y por eso os invitamos a que nos haga llegar sus propuestas de salida "dominguera" para tener varias alternativas para elegir. (Enero 2013)

VOLVER A: NOTICIAS