NOTICIAS 2010

Crónica de los VW USA Shows 2010 de los Amics Ángel y Maggie Vendrell

Aquí tenéis la crónica anual que nos han hecho llegar los Amigos Ángel y Maggie Vendrell de las diferentes concentraciones norteamericanas a las que han asistido durante el 2010 representando a los Amics del Volkswagen de Catalunya als USA.

Punto de encuentro mensual AVWC - Noviembre

El pasado domingo 21 de noviembre tocaba reunión en el punto de encuentro mensual AVWC al concesionario VW Motorsol Importe de Cabrera de Mar donde volvimos a ver después de mucho tiempo al Mexicano del Amic Xavi Barranco que se ha pasado bastante tiempo en la "UVI mecánica" pero la estrella de la jornada matinal fue el turbo "casero" que se ha instalado en su escarabajo del Amic Victor Manuel Gracia, no hay duda de que en Victor es todo un manitas ya que todo lo hecho él mismo. (Noviembre 2010)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO NOVIEMBRE

La T1 SO-42 del Amic Xavi Cervera protagonista del último anuncio de Eroski

La flamante T1 S0-42 del Amic Xavi Cervera será la protagonista del próximo anuncio de los centros comerciales Eroski. Aquí tenéis unas cuantas fotos del rodaje del mismo ambientado en la temática hippie del Flower Power (Noviembre 2010)

Ya ha salido el número 42 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 42 de la revista SuperVW Magazine, de nuevo sin ningún reportaje de algún vehículo de un socio AVWC, aún así nuestro club está presente en la sección de meetings con un amplio reportaje de la 17ª concentración de VW Clásicos aircooled de Tossa de Mar (Pag. 94-99) y en la contraportada con los agradecimientos a los patrocionadores de Tossa de Mar. (Noviembre 2010)

Taza AVWC: Regaol para los socis AVWC 2010

Este es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de esta taza blanca de porcelana con el logo de nuestro club grabado junto con seis dibujos de varios modelos aircooled existentes como la T1, la T2, el 181, el Escarabajo, el Karman Ghia y un Variante del Tipo 3 todos ellos obra del Amic Xavi Cervera. Ideal para tomar el primer café con leche del día o para hacer utilizarla a su escritorio para guardar bolígrafos y otras cosas. Los que vengáis a Tossa de Mar ya la podréis recoger allí mismo y sino lo podrá hacer a nuestro punto de encuentro mensual el tercer domingo de mes siempre y cuando nos avise con antelación. (Septiembre 2010)

AVWC presente en el escaparate de la botiga Eisparts

Los simpatizantes AVWC Robert Castro y Susanna Urbano han estado por la costa oeste de los USA de viaje de bodas y han aprovechado para visitar todo lo relacionado con los aircooled que allí se puede encontrar (que no es poco precisamente). En California fueron a visitar la conocida tienda de Eisparts y cuál fue su sorpresa cuando vieron el cristal del escaparate una pegatina de nuestro club bajo una de los Panscrapers ...... ya nos imaginamos cómo ha llegado hasta allí . Gracias Carlos !! (Septiembre 2010)

Ya ha salido el número 41 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 41 de la revista SuperVW Magazine, esta vez sin ningún reportaje de algún vehículo de un socio AVWC, rompiendo la tendencia de los últimos números. Aún así nuestro club está presente en la sección de meetings con el reportaje de la VIII Beach Party AVWC en las páginas 88 a 91 pero sobre todo en la contraportada donde podrá encontrar el cartel oficial de la 17ª Concentración de VW Clásicos aircooled de Tossa de Mar que celebraremos los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre. (Septiembre 2010)

Dos actividades de mucha "altura" en Argentina

 

El simpatizante AVWC argentino Óscar Eugenio Martínez (si os fijáis bien en la segunda foto reconoceréis el logo AVWC en el vidrio posterior de su coche) en ha hecho llegar una serie de fotografias de dos actividades de mucha "altura" en Argentina, la primera es el Raid de las Altas Cumbres para vehículos clásicos que se desarrolló en la provincia de Córdoba en el centro de Argentina. La segunda actividad se La Caravana del Bicentenario, una actividad organizada conjuntamente por el argentino Club de Vehículos de Colección de Mendoza y por el chileno Club Autos Antiguos de Chile en el que vehículos clásicos de cada lado de la frontera chilena-Argetina se reunieron en 4.000 metros de altura para conmemorar los 200 años de la independencia de los dos estados latinoamericanos, entre los diversos actos se hizo un minuto de silencio en recuerdo de los muertos en el reciente terremoto que debastó parte del territorio chileno. (Julio 2010)

VER FOTOS

Ya ha salido el número 40 de la SuperVW Magazine

 

Ya está en los quioscos el número 40 de la revista SuperVW Magazine, uno más donde podemos encontrar entre sus páginas el reportaje de un vehículo de un socio AVWC: la T1 SO-42 de 1967 del Amic Xavi Cervera (pag. 18-25). En la sección de meetings encontrará un reportaje de la salida de primavera AVWC (Visita a la Mina de Petróleo de Riutort) en las páginas 96 - 99. (Julio 2010)

Punto de encuentro mensual AVWC - Junio

El pasado domingo 21 de junio era tercer domingo de mes y por tanto tocaba reunión en el punto de encuentro mensual AVWC al concesionario VW Motorsol Import de Cabrera de Mar. Como era la última ocasión que nos reuniremos allí hasta después del verano se organizó un pequeño Vermouth de Bienvenida del Verano coincidiendo con el inicio de la estación estival y la respuesta no pudo ser más positiva, hasta catorce VW se vàren acercarse hasta Cabrera de Mar para disfrutar de una mañana de domingo con un sol espléndido.

Hubo de todo: algunos socios veteranos que se estrenaban en el punto de encuentro como los Amics Luciano Linde, Paco Hernández; algún socio "reencontrado" como el Amic Jordi Anguera a quien hacía mucho tiempo que no veíamos y algún futuro socio como Xavier Badia que se presentó con su impecable 1200 '61 sunroof. Mención especial para el Amic Oleguer Graells que presentó en sociedad con su fantástica T1 Panelvan de 1960 rotulada con el logo Porsche, mismo caso que el Amic Ricard Fuentes que acudía por primera vez en el punto de encuentro y por extensión s 'estrenaba en una actividad AVWC con su simpático Herbie junto con su familia (Junio ​​2010)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO JUNIO

Vermouth al Punto de encuentro mensual AVWC - Junio

Este próximo domingo día 20, el punto de encuentro mensual AVWC en el concesionario VW Motorsol de Cabrera de Mar será muy especial. Porque?

PORQUE será el último encuentro hasta el mes de Septiembre.

PORQUE para dar la bienvenida al verano, hemos organizado un VERMOUTH popular, gratuito y simpático, a base de patatas, aceitunas y otros "delicatessen".

PORQUE os explicaremos todos los detalles de la BEACH PARTY del próximo 3 de julio.

Como siempre, a partir de las 11.00h.

Os esperamos a todos! (Junio ​​2010)

Ya ha salido el número 39 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 39 de la revista SuperVW Magazine, uno más donde podemos encontrar entre sus páginas el reportaje de un vehículo de un socio AVWC: el 181 '74 del Amic Eduardo Laguens (pag. 34-37 ). En la sección de meetings encontrará un reportaje de nuestra salida de invierno en Reus (Visita al Epocauto y Calçotada en Puente de Armentera) y una curiosidad, la furgo del club aparece destacadamente al reportaje de la última edición del meeting de Cap d'Agde, un hecho destacable dado que este mismo reportaje que apareció meses atrás en la SuperVW francesa. Por último destacar que la contraportada del numero 39 aparece el cartel oficial de la próxima actividad AVWC: la 3ª Concentración de Clásicos Volkswagen Terres de l'Ebre que celebramos el fin de semana del 5 y 6 de junio en Tortosa. (Mayo 2010)

Punto de encuentro mensual AVWC - Abril

El pasado domingo 18 de abril aprovechando que era tercer domingo de mes se hizo la Asamblea General del club en el punto de encuentro mensual AVWC en el Restaurante el Racó de l'Àngel que se encuentra en las mismas instalaciones del Quadis Autocenter de Cabrera de Mar.

Tal vez fue una de las Asambleas Generales más informales realizadas hasta la fecha pero muy provechosa, tras la preceptiva lectura y aprobación del acta de la Asamblea General del año pasado y la aprobación del balance económico y social del año 2009 y los presupuestos para el 2010 se pasó al turno de ruegos y preguntas de los socios presentes donde se propusieron algunas propuestas constructivas como el ofrecimiento del Amic Pere Lluís Font para mejorar la relación de nuestro club con los medios de comunicación.

En este sentido desde la Junta Directiva, seguimos animando que todos aquellos Amics que quieran participar activamente con el club, puedan hacerlo. Sólo falta que nos lo diga, sea cual sea su predisposición a colaborar (bien formando parte de la Junta Directiva o bien colaborando con el club puntualmente) será bien recibida por nosotros. (Abril 2010)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO ABRIL

Convocatoria Asamblea General AVWC 2010

El próximo domingo 18 de abril se celebrará la Asamblea General del Club en el punto de encuentro mensual AVWC al concesionario VW Motorsol Importe de Cabrera de Mar, concretamente en el Restaurante el Racó de l'Àngel que se encuentra en las mismas instalaciones del Quadis Autocenter, a partir de las 10.30h en primera convocatoria ya las 11.00 en segunda convocatoria.

La Asamblea General seguirá el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
2. Lectura y aprobación de la memoria de gestión social 2009
3. Presentación y aprobación de la memoria de gestión económica 2009 y del presupuesto para el 2010
4. Ruegos y preguntas

Os esperamos !!! (Marzo 2010)

Punto de encuentro mensual AVWC - Marzo

El pasado domingo 21 de marzo nos reunimos en el punto de encuentro mensual AVWC en el concesionario VW Motorsol Import de Cabrera de Mar. Esta vez entre nuestros Volkswagens nos coló un clásico no volkswagen, una fantástica Lambretta 150 de 1960 propiedad del Amic Xavi Cervera que aplica la filosofía aircooled hasta las dos ruedas (Marzo 2010)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO MARZO

Ya ha salido el número 38 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el numero 38 de la revista SuperVW Magazine, otro numero más donde podemos encontrar entre sus páginas el reportaje de un vehículo de un socio AVWC: 1200 '63 del Amic Massimo Arena. En la sección de meetings encontrará un pequeño reportaje de la comida de Navidad AVWC (Marzo 2010)

Punto de encuentro mensual AVWC - Febrero

El pasado domingo 21 de febrero hicimos la segunda reunión del año en el punto de encuentro mensual AVWC al concesionario VW Motorsol Import de Cabrera de Mar. Aunque el mal tiempo nos volvió a acompañar (parece que últimamente no nos quiera abandonar nunca) nos juntamos 8 vehículos de socios AVWC, entre ellos Toni Sender con su T1 que hacía tiempo que no acudía al punto de encuentro . En el lado de los debuts en el punto de encuentro destacar el de un histórico del club, Ricard Jardín (socio nº7) con su 1302 Cabrio. (Febrero 2010)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO FEBRERO

Calendario de actividades 2010

Ya podéis consultar en nuestra web el Calendario de Actividades 2010 con todas las actividades AVWC previstas para este año. Este calendario se ampliará a medida que conozcamos de más actividades ajenas y cerramos los respectivos programas de nuestras propias actividades. Esperamos que os animéis a hacer aún más kilómetros con vuestros aircooled en compañía de vuestros compañeros de afición rumbo a alguna de las diversas actividades programadas este año. (Febrero 2010)

Punto de encuentro mensual AVWC - Enero

El pasado domingo 17 de enero hicimos la primera reunión del año en el punto de encuentro mensual AVWC al concesionario VW Motorsol Import de Cabrera de Mar. El mal tiempo no invitaba al optimismo pero debería haber ganas de sacar los aircooled a pasear cuando nos reunimos 9 vehículos a pesar de la amenaza de lluvia. Fue un día de debuts ya que visitaron por primera vez el punto de encuentro los Amics Andrés Cívico y Massimo Arena que vino en compañía de Sergio Espinosa con su ultrabajo Razor Edge. También nos visitó un simpatizante, Félix Playan con su recientemente adquirido VW 1303 y que muy pronto será un Amic más. (Enero 2010)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO ENERO

Ya ha salido el número 37 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 37 de la revista SuperVW Magazine, donde podemos encontrar entre sus páginas el reportaje del Oval '56 de Enric Espuny (pag. 26-31) que también aparece en el doble póster desplegable central. En cuanto a los reportajes de concentraciones encontrará el reportaje del XXVI Autoretro (pag 92-95) donde está presente el stand AVWC en varias fotografías (Enero 2010)

VOLVER A: NOTICIAS