NOTICIAS 2017

Los Amics Albert Marcet y Gina Rognoni ya son padres

0

El pasado sábado 9 de diciembre nació la pequeña Elia y lo hizo una semana antes de lo previsto, aunque fue un parto largo tanto madre como hija se encuentran perfectamente ambas.

Sus felices padres Albert y Gina nos han hecho llegar estas dos divertidas fotos familiares que como no podría ser de otro modo rodeados de elementos VW y quizás como un aviso para futuros participantes de la prueba de la maleta de la concentración de Tossa del próximo año: - "Ahora los Marcet Ragnoni somos uno más para preparar la maleta de Tossa .... temblad" -.

Conociendo a sus intrépidos padres no tenemos ninguna duda de que pronto empezaremos a ver a menudo a la pequeña Elia en futuras actividades de nuestro club y otros (Diciembre 2017)

Reportaje de la III VW Beach Weekend en el último número de la revista Autofoto

En el último número de la revista Autofoto (nº 253 - Septiembre ​​2017) se puede encontrar un pequeño reportaje del encuentro III VW Beach Weekend que organizamos a mediados del mes de julio, desde aquí queremos dar las gracias una vez más a los responsables de la revista Autofoto por interesarse una vez más en publicar un reportaje de una actividad AVWC en sus páginas. (Octubre ​​2017)

Reportaje del Encuentro Avionentas & VW's en Mollerussa en el último número de la revista Autofoto

En el último número de la revista Autofoto (nº 250 - Junio ​​2017) se puede encontrar un pequeño reportaje del encuentro Avionetas & Volkswagens que organizamos a principios del mes de mayo, desde aquí queremos agradecer a los responsables de la revista Autofoto por volverse a interesar en publicar un reportaje de una actividad AVWC en sus páginas. (Junio ​​2017)

El Amic Ramon Terés nos ha dejado

Este fin de semana nos ha hecho saber su esposa Carmen que el pasado 2 de abril nos dejó el Amic Ramón Terés Mauri. Ramón era de Lleida pero desde hacía muchos años vivía en Zaragoza donde residía la mayor parte del año y del resto disfrutaba de la costa catalana ya que tenía un apartamento en Cambrils desde donde acudía a las concentraciones de nuestro club, especialmente a la de Tortosa de la que era un habitual, con su llamativo Speedster amarillo que en esta foto veis en la última Beach Party que hicimos en El Vendrell hace dos años.

Desde aquí queremos hacer llegar el pésame a su familia, especialmente a su viuda, Carmen que le acompañaba a todas las salidas ya su hija Pilar, nos deja un amigo pero una mejor persona, descansa en paz Amic !! (Mayo 2017)

Mochila nevera de viaje AVWC: Regalo para los socios AVWC 2017

Este es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de una mochila - nevera de viaje con el logo AVWC estampado en la tapa. La empezaremos a dar a los socios AVWC que acudan al encuentro de Mollerussa y sucesivamente a próximos encuentros que organizamos tal como la de Tortosa, Tossa de Mar o en la próxima edición del Autoretro en el stand del club cualquier día que se celebre el salón (Mayo 2017)

Reportaje de Tossa de Mar en el último número de la revista Airmighty

En el último número (nº 26) de la revista Airmighty aparece un amplio reportaje de 5 páginas de la última concentración de Tossa de Mar con texto y fotos del mismo Niels Timmerman a quien queremos dar las gracias por hacernos un hueco en la su apretada agenda de meetings para venir hasta Tossa para vivir "in situ" nuestra concentración y hacerla visible una vez más a una revista que actualmente es el referente dentro del mundo VW europeo. Thank you Niels !! (Mayo 2017)

1ª Reunión interclubes para evitar que las limitaciones de circulación previstas para la AMB afecten a los vehículos clásicos y antiguos

Tal y como os informamos la semana pasada, el viernes día 24 de marzo acudimos a la reunión convocada por el Classic Motor Club del Bages (CMCB), donde casi 50 clubes y entidades de vehículos clásicos y antiguos se reunieron en Manresa para informarnos de primera mano de las reuniones mantenidas por los responsables del CMCB con la Generalitat de Catalunya el mismo viernes por la mañana, y para decidir cuales tienen que ser los pasos a seguir para conseguir que las limitaciones de circulación previstas en la ciudad de Barcelona (afectando también a los 40 municipios adscritos al proyecto), no afecten a los vehículos clásicos y antiguos.

Después de haber leído el documento que ha elaborado la Generalitat, viendo que NO hay una política claramente definida para los vehículos clásicos y antiguos y , por tanto, parecería que se ven igualmente limitados; sin embargo la receptividad de los responsables de llevar a delante el proyecto de limitación es buena al respecto de nuestros vehículos, y ahora hace falta actuar de manera coordinada para conseguir todo lo que las principales ciudades europeas ya han conseguido.

Todos los presentes acordamos unánimemente lo siguiente:

- Agruparnos dentro la Associació de Clubs de Catalunya que ya esta constituida e integrada en la FEVA, convocando una asamblea y nombrando una nueva junta directiva formada por miembros de los clubes presentes en la reunión del viernes.

- Decidir coordinadamente las acciones a emprender.

- No emprender acciones que puedan dar una mala imagen, no deseada, ante las administraciones, y aun menos ante de la opinión publica.

- Mostrar al voluntad de llegar lo lejos que sea necesario para conseguir un trato adecuado para los vehículos clásicos y antiguos , siendo a su vez conscientes de la necesidad de respetar el medio ambiente.

- Buscar el mejor asesoramiento legal posible. -Acoger a todas aquellas entidades legalmente constituidas que el viernes no pudieron estar presentes en la reunión, siempre y cuando acepten la linea de trabajo acordada.

Os continuaremos informando tan pronto como haya novedades (Marzo 2017).

Comunicado del club sobre la situación del tema veto coches antiguos en el AMB

En relación a la preocupante medida de limitación de circulación de vehículos de más de 20 años que la AMB (Área Metropolitana de Barcelona) y otro poblaciones catalanas quieren implantar, os queremos informar que nuestro club estará presente en la reunión que ha organizado el Classic Motor Club del Bages (uno de los clubes con más peso y con más asociados en Catalunya y en España) en Manresa el próximo día 24 de marzo para crear un único órgano interlocutor con la administración que aglutine al máximo número de entidades de vehículos clásicos y antiguos.

El Classic Motor Club del Bages ya ha mantenido reuniones con los responsables de la Generalitat que impulsan la medida y expondrá la situación de la propuesta de normativa que está preparando la Generalitat dada la gran desinformación que hay sobre el tema que provoca la difusión de toda tipo de rumores que fomentan un clima de crispación entre los aficionados a los clásicos que no ayuda en nada.

Opinamos que la unión hace la fuerza y esta es la mejor solución para hacer frente a esta preocupante situación que ahora se nos plantea pero que en ningún caso es novedosa ya que hace años que funciona en varios países del centro y el norte de Europa DONDE LOS CLÁSICOS CONTINÚAN CIRCULANDO sin que esto sea el mayor problema para el medio ambiente o un perjuicio para sus propietarios.

Sin embargo esta iniciativa a nivel interclubes del Classic Motor Club del Bages es una más de las muchas que están apareciendo en las últimas semanas a nivel particular entre los aficionados a los clásicos y / o contrarios al veto a los coches de más de 20 años como la que se celebrará en Barcelona el próximo día 26 de marzo en el parking de la playa del Fórum entre las 10:00 y las 20:00 h donde se recogerán firmas en contra de la medida, también se puede hacer por internet en la plataforma Change.org o descargando el siguiente pdf y enviando las firmas por correo postal

Os mantendremos informados de lo que dé de sí la reunión del próximo 24 de marzo y de cómo evoluciona el tema. (Marzo 2017)

Asamblea Anual AVWC 2017

El pasado domingo 18 de marzo se celebró la Asamblea General de Socios AVWC 2017 en el centro cultural Can Ganduxer de Les Franqueses del Vallès.













Tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General del año pasado, la preceptiva aprobación del balance económico y social del año 2016, se presentó y aprobó el presupuesto para el año 2017. A continuación se hizo oficial el nombramiento del nuevo Secretario del club, el Amic Marc Esteban sustituye al Amic Carles Torres que después de 16 años, ha decidido dejar el cargo y de ser miembro de la Junta Directiva aunque de forma puntual continuará colaborando externamente con nosotros (mantenimiento web, difusión actividades, diseños, etc ...) y también la baja del Amic Silvano Aversano por motivos profesionales y a continuación se abrió el turno de ruegos y preguntas.

La Junta Directiva queda pués de la siguiente manera:


Presidente
Xavi Barranco Serrano


Tesorero
Pere Martí Calvet


Secretario
Marc Esteban Puig


Vocal Sección Furgos
Massimo Arena


Vocal
Àlex Milà Puig

Como ya os hemos comentado en numerosas ocasiones, esta Junta Directiva siempre está abierta a nuevas incorporaciones por eso animamos a incorporarse a ella a todo aquel socio AVWC que tenga ganas de aportar nuevas ideas y fuerzas renovadas, y más ahora que hemos sufrido dos bajas, una de ellas tan sensible como la de Carles que después de tantos años como Secretario había asumido muchas tareas, nos hacen falta más manos para poder tirar adelante el club y su actividad

No obstante sinó os podéis implicar tanto como para entrar en la Junta pero tenéis ganas de ayudarnos continuamos animando a todos aquellos Amics que, sin formar parte de la Junta Directiva, quieran colaborar activamente con el club (de forma permanente o en momentos puntuales), puedan hacerlo, tanto en la tarea organizativa como en la ejecutiva de nuestras actividades. En este sentido tan solo hace falta que nos lo digáis, sea cual sea vuestra predisposición a colaborar será bien recibida por nosotros. (Marzo 2017)

Reportaje de Tossa de Mar en el último número de la SuperVW Magazine francesa

En el último número (nº 331 - Marzo 2017) de la SuperVW Magazine francesa encontraréis un magnífico reportaje de 6 páginas de la última concentración de Tossa de Mar realizado por su redactor jefe Julien-David Collombet al que le queremos dar las gracias desde aquí para acercarse hasta Tossa para hacerlo, sabemos que no es fácil por la distancia y también poder aparecer con un reportaje tan extenso en una de las revistas más prestigiosas del mundo VW y nº1 en Francia donde se celebran cada año una gran cantidad de concentraciones al año. Merci Julien-David !! (Marzo 2017)

Ya tenemos cartel para Tossa 2017!

Por segundo año consecutivo empezamos el año con muy bien pie pues ya tenemos el cartel oficial de Tossa de este año, como podréis deducir por el tema de la edición este año el ambiente en Tossa este año será muy hawaiano, así pues ya péis ir preparando vuestros disfraces para septiembre. Muy pronto podréis consultar el programa completo y los precios de este año aquí mismo en nuestra web (Enero 2017)

Calendario de actividades 2017

Ya podéis consultar el Calendario de Actividades 2017 con todas las actividades AVWC previstas para este año junto con todas aquellas actividades ajenas ya confirmadas de las cuales tenemos noticia. Este calendario se irá ampliando a medida que conozcamos de más actividades ajenas y cerremos los respectivos programas de nuestras propias actividades. Esperamos que os animéis a hacer todavía más kilómetros con vuestros aircooled en compañía de vuestros compañeros de afición.

También os podéis descargar este calendario interactivo en PDF (haciendo click sobre cada actividad os llevará a la información del evento colgada en el calendario de nuestra web) con sólo las actividades AVWC con una recopilación de las mejores fotos de las salidas de los últimos dos años. (Enero 2017)

VOLVER A: NOTICIAS