NOTÍCIES 2011

La concentración de Tossa de Mar otra vez en el programa de TV "Furgoaddictes"

Furgoaddictes ha vuelto a dedicar parte de otro capítulo en nuestra concentración de Tossa de Mar, concretamente en la edición de este año donde una de las novedades de su programa de actividades fue la 1ª Ruta Off Road organizada por el nuevo miembro de la Junta Directiva AVWC, Marc Esteban, un apasionado de las rutas de montaña o por el desierto a bordo de su imponente T3 Syncro y que está trabajando para crear dentro de nuestro club una sección Off Road para organizar actividades de este tipo para todos los Amics que tengan buggies, 181, furgos preparadas sean Syncro o no. (Diciembre 2011)

La T1 del Amic Ferran Socias protagonista en el último anuncio de Springfield

Una vez más la T1 '62 del Amic Ferran Socias has sido protagonista de un spot televisivo, esta vez el de la nueva colonia de Springfield que se rodó íntegramente por la zona de las Terres de l'Ebre, si os fijáis bien aparece el puente de hierro de Tortosa y uno de los embarcaderos de la zona del Trabucador del Delta del Ebro. (Diciembre 2011)

Punto de encuentro mensual AVWC - Noviembre

El domingo 20 de noviembre hicimos la última reunión de este año en nuestro punto de encuentro mensual en Cabrera de Mar, fue una matinal distendida de hermandad en la que el Amic Toni Sender nos obsequió con un póster enrollable con una famosa litografía con todo tipo de T1 comerciales que podrá ver a partir de ahora a cualquier actividad AVWC cuando proceda y que estrenaremos el próximo mes en el stand que tendremos al Autoretro. (Noviembre 2011)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO NOVIEMBRE

Ya ha salido el número 48 de la SuperVW Magazine


Ya está en los quioscos el número 48 de la revista SuperVW Magazine donde nuestro club está presente en la sección de meetings con un amplio reportaje de la 18ª Concentración de VW Clásicos aircooled de Tossa de Mar (Pag. 76-81) y con los agradecimientos a los patrocionadores de Tossa de Mar en páginas interiores (Pag. 11) (Noviembre 2011)

Punto de encuentro mensual AVWC - Octubre

El domingo 16 de octubre era tercer domingo de mes y por tanto tocaba reunirnos en nuestro punto de de encuentro mensual en el parking de las instalaciones de Motorsol Import de Cabrera de Mar, esta vez hemos sido menos Amics de lp que últimamente era habitual en el punto de encuentro pero esto no ha sido obstáculo para disfrutar de una matinal del domingo en buena compañía para vernos, charlar, curiosear mecánicas, remover varias piezas a la venta y hacer un informal Vermouth para abrir boca antes de ir a comer. (Octubre 2011)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO OCTUBRE

Toalla AVWC: Regalo para los socios AVWC 2011

Este es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de esta magnífica toalla de gran calidad con el logo de nuestro club sobre la bandera catalana ideal para lucirla cuando vaya a la playa o en la piscina. Los que vengáis a la concentración de Tossa de Mar ya la podréis recoger allí mismo y sino lo podrá hacer a nuestro punto de encuentro mensual el tercer domingo de mes siempre y cuando nos avise con antelación, o en la próxima edición de la Autoretro en el stand del club. (Septiembre 2011)

Punto de encuentro mensual AVWC - Septiembre

El pasado domingo 18 de septiembre, apenas una semana antes de la concentración de Tossa de Mar, celebramos nuestro tradicional punto de encuentro mensual con el Swap Meet, en el parking de las instalaciones de Motorsol Import se reunieron 13 aircooled aún que un par de socios AVWC se desplazaron con su vehículo habitual de uso diario.

A destacar el debut en el punto de encuentro del Amic Frederic Caballé que acudió al punto de encuentro con toda la familia con su flamante Oval'56 y que el Amic Alex Milà presentó en sociedad su última y modificada adquisición, un 1200 '59 "en su salsa" que muy, muy a ras de suelo. A destacar también que mostramos el nuevo regalo para los socios AVWC para este 2011, la toalla AVWC (Septiembre 2011)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO SEPTIEMBRE

Ya ha salido el número 47 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 47 de la revista SuperVW Magazine, aunque no apareció ningún reportaje de un vehículo de algún socio AVWC nuestro club está presente en la sección de meetings por partida doble con la publicación de los reportajes de la 4ª concentración de Clásicos VW de las Terres de l'Ebre (pag. 76-81) y con el reportaje pendiente de nuestra primera actividad del año, la 1ª Encuentro de Clásicos VW aircooled en el al Penedès celebrada el 17 de abril a Vilafranca del Penedès (pag. 88-90) pero muy especialmente en la página tres donde podrá encontrar el cartel oficial de la 18ª Concentración de VW Clásicos Aircooled de Tossa de Mar que celebraremos los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre. (Septiembre 2011)

Punto de encuentro mensual AVWC - Junio

El pasado domingo 19 de junio celebramos nuestro tradicional punto de encuentro mensual con el Swap Meet como elemento más destacado, hasta las instalaciones de Motorsol Import se acercaron nuevos simpatizantes para conocernos y para informarse sobre todo lo que rodea nuestro club.

A destacar el debut en el punto de encuentro del Amic Sergi Alonso con un escarabajo adquirido recientemente mientras acaba de restaurar su T1 y del Amic Marc Esteban con su espectacular T3 Syncro, con todavía un poco de arena del desierto del último raid solidario que hizo por tierras marroquíes, y que instaló una parada con piezas para vender. También se acercó hasta el punto de encuentro otra T3 que también ha hecho recientemente un raid por tierras marroquíes, la del Amic Albert Marcet que nos contó su aventura africana para el Atlas (Junio ​​2011)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO JUNIO

Punto de encuentro mensual AVWC - Mayo

Hoy domingo 15 de mayo celebramos nuestro tradicional punto de encuentro mensual con la gran novedad del inicio del Swap Meet y por ser la primera vez no ha estado nada mal, hemos tenido tres puestos, más de un decena de vehículos reunidos y un gran ambiente de hermandad. Estamos seguros de que esto irá más y que cada vez habrá más paradas y más aircooled el punto de encuentro mensual, a ver si se confirman nuestras previsiones optimistas el próximo mes, en el próximo punto de encuentro mensual AVWC del mes de junio.

A destacar la presencia del Amic Toni Sender que a pesar de estar todavía convaleciente de un seria intervención quirúrgica, no se ha querido perder el estreno hoy en el punto de encuentro AVWC del Swap Meet y ha venido con su T1 hasta cabera de Mar ..... desde aquí queremos desearle una rápida, satisfactoria y total recuperación. (Mayo 2011)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO MAYO

Ya ha salido el número 45 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 45 de la revista SuperVW Magazine, esta vez sin ningún reportaje de algún vehículo de un socio AVWC. Aún así nuestro club está presente con la publicación en las páginas interiores (pag. 54) del cartel oficial de la 4ª Concentración de Clásicos VW de las Terres de l'Ebre que celebraremos en Tortosa el segundo fin de semana de julio (Mayo 2011)

Punto de encuentro mensual AVWC

El próximo 15 de mayo celebraremos la primera reunión en el punto de encuentro mensual AVWC después de la Asamblea Anual celebrada allí el pasado mes de marzo y precisamente una de las primeras ideas que pondrá en práctica la nueva Junta Directiva está relacionada con el punto de encuentro mensual: convertirlo en un mercadillo de recambios o Swap Meet.

A partir de ahora cada tercer domingo de mes que haya punto de encuentro mensual al concesionario VW Motorsol de Cabrera de Mar de 11.00 a 14.00 h, cualquier Amigo que quiera, podrá instalar gratuitamente su puesto de venta delante de su vehículo (en ningún caso podrá superar el ancho de la plaza de aparcamiento) con recambios mecánicos o cualquie gadget VW. Los no socios que lo deseen también podrán montar su parada en cambio de 10,00 €, en cualquiera de los dos casos para poder instalarse será imprescindible avisarnos previamente por mail a avwc@avwc.org días antes de cada tercer domingo de mes.

Paralelamente al Swap Meet habrá un VERMOUTH informal y simpático, a base de patatas, aceitunas y otros "delicatessen", gratuito para todos los socios AVWC que acudan el domingo al punto de encuentro.

Les esperamos a todos el próximo 15 de mayo en el punto de encuentro mensual AVWC !!! (Mayo 2011)

El Amic Tomàs Renart nos ha dejado

El pasado jueves 24 de marzo murió en Girona el Amic Tomás Renart Ayach a la edad de 80 años después de toda una vida dedicada a su familia y a su gran pasión y vocación: los Volkswagens.

De muy joven quedó cautivado de las aptitudes del escarabajo y con 25 años se marchó a Alemania, al mismo Wolfsburg, para hacer un curso de aprendizaje y capacitación en la reparación de modelos VW y lograr una experiencia trabajando en varios concesionarios alemanes, esta experiencia le sirvió para conseguir un año después, en 1957, una concesión oficial para abrir unos de los primeros servicios oficiales VW en España: Auto Renart en Girona, donde durante años comercializó todos los modelos VW que llegaban procedentes de los reducidos y estrictas cupos de importación existentes en aquella época.

Tomás continuó su actividad con el apoyo de su hijo mayor, Joan Francesc, que con el tiempo se puso al frente del negocio familiar y con la calidad profesional y humana de ambos han situado Auto Renart como el gran referente dentro del panorama aircooled estatal.

De parte de todos los socios de Amics del Volkswagen de Catalunya volvemos a hacer llegar nuestro más sentido pésame a toda su familia, descansa en paz Amic. (Marzo 2011)

Calendario de actividades 2011

Ya podéis consultar en nuestra web el Calendario de Actividades 2011 con todas las actividades AVWC previstas para este año. Este calendario se ampliará a medida que conozcamos de más actividades ajenas y cerramos los respectivos programas de nuestras propias actividades. Esperamos que os animéis a hacer aún más kilómetros con vuestros aircooled en compañía de vuestros compañeros de afición. (Marzo 2011)

Asamblea general AVWC 2011

El pasado domingo 20 de marzo se celebró la Asamblea General de Socios AVWC 2011 al punto de encuentro AVWC en el concesionario VW Motorsol de Cabrera de Mar

Tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General del año pasado y la preceptiva aprobación del balance económico y social del año 2010 y los presupuestos para el 2011, se llevó a cabo la renovación de la Junta Directiva. Tal y como se anunció a principios de año a todos los socios se procedió al relevo de la Junta Directiva ya que tras varios años formando parte, los Amics Alex Domingo, David Secall, Juan Berenguer, Patricia Conde y Xavier Cervera han renunciado a sus cargos por diferentes motivos personales, profesionales y familiares. Desde aquí les queremos agradecer a todos ellos por su labor dentro del club durante todos estos años.

Ante la ausencia de ninguna candidatura de un grupo ya formado como Junta completa, la nueva Junta Directiva AVWC estará formada por cuatro socios que de forma individual nos hicieron saber su predisposición a incorporarse más la suma de dos miembros de la antigua Junta que han decidido continuar de esta manera se completa la media docena de miembros que se requieren como mínimo para hacer funcionar un club con la dimensión social y organizativa como el nuestro. La Junta Directiva queda pues de la siguiente manera:


Presidente
Xavi Barranco Serrano


Tesorero
Pere Martí Calvet


Secretario
Carles Torres Cervera


Vocal Sección Furgos
Massimo Arena


Vocal
Àlex Milà Puig


Vocal
Marc Esteban Puig

Aunque ya haya una nueva Junta Directiva eso no quiere decir que ésta esté cerrada por ello animamos a incorporar a ella a todo aquel socio AVWC que tenga ganas de aportar nuevas ideas y fuerzas renovadas para que nuestro club continúe su actividad, al igual continuamos animando que todos aquellos Amics que quieran colaborar activamente con el club, puedan hacerlo, tanto en la tarea organizativa como en la ejecutiva de nuestras actividades. En este sentido hace falta que nos lo diga, sea cual sea su predisposición a colaborar será bien recibida por nosotros. (Marzo 2011)

Ya ha salido el número 44 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 44 de la revista SuperVW Magazine, uno más donde podemos encontrar entre sus páginas el reportaje de un vehículo de un socio AVWC: el impecable Oval sunroof '53 del Amic Rubén Bastida (Pag. 14-21). También destacar entre los reportajes de vehículos "nacionales" 1200 '58 estilo Rat los amigos de BBT que muchos de vosotros pudisteis disfrutar en directo en la última concentración de Tossa de Mar. (Marzo 2011)

Convocatoria Asamblea General AVWC 2011

Convocamos a todos los socios AVWC a la Asamblea General del Club que se celebrará el próximo domingo 20 de marzo en el punto de encuentro mensual AVWC en el concesionario VW Motorsol Import de Cabrera de Mar, concretamente en el Burger King que se encuentra junto a las instalaciones del Quadis Autocenter, a partir de las 11.00 h en primera convocatoria ya las 11.30 h en segunda convocatoria.

La Asamblea General seguirá el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
2. Lectura y aprobación de la memoria de gestión social 2010
3. Presentación y aprobación de la memoria de gestión económica 2010
4. Formación y elección de la nueva Junta Directiva
5. Ruegos y preguntas

Os esperamos !!! (Marzo 2011)

Presentación de Retrotyre.com

Como muchos de vosotros ya sabéis el Amic Rubén Bastida es propietario de Retrotyre, una empresa dedicada en exclusiva a la venta de neumáticos para todo tipo de coche clásico. Retrotyre estuvo presente en el último Auto Retro con su óvalo sunroof del 53 en exposición, y también han estado presentes este fin de semana en el ClassicAuto en Madrid (25-27 Febrero), con un coche sorpresa (también VW, pero todavía más especial que el óvalo).

Al ser un gran aficionado como es de los VW s evidentemente tiene muchas opciones de neumático retro por cualquiera de nuestros coches, tanto para coches en configuración original como en coches modificados. Visita su web http://www.retrotyre.com para ver el rango de productos que ofrece. Si desea ponerse en contacto con Rubén directamente puede hacerlo a través de ruben.bastida@retrotyre.com (Marzo 2011)

AVWC y la concentración de Tossa de Mar en el programa de TV "Furgoaddictes"

Furgoaddictes es un programa de TV que se emite en varias televisiones locales catalanas y que también se puede ver en línea a través de la página web http://www.mmviatges.com de sus productores, Marta Tibau y el Marià Miño de Mmviatges Producciones Multimedia.

El programa está dividido en 13 capítulos que hablan sobre todo lo que rodea el mundo de las furgos camper y esta semana se esta emitiendo el 4º capítulo dedicado a los Clubes centrándose en el compañeros del Club Camper y en nosotros, los Amics del Volkswagen de Catalunya y en nuestra concentración de Tossa de Mar 2010 donde entrevistaron a varios socios AVWC que dan su visión sobre las furgos y sobre el club. (Febrero 2011)

Ya ha salido el número 43 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 43 de la revista SuperVW Magazine, donde después de dos números sin aparecer ningún encontramos de nuevo un reportaje de un vehículo de un socio AVWC, el potentísimo Red Devil, el escarabajo preparado a conciencia para el Amic Luciano Linde para ir al límite en las pistas de velocidad (Pag. 26-34) (2011)

Punto de encuentro mensual AVWC - Enero

El pasado domingo 16 de enero, tras el paréntesis navideño, se reanudaron los encuentros en el punto de encuentro mensual AVWC al concesionario VW Motorsol Importe de Cabrera de Mar, esta vez contamos con los estrenos de dos nuevos Amics en el punto de encuentro: en Juan de Arcayne con su VW 1302 y Ruben Bastida con unos de sus flamantes ovales, '55 Sedan. También se nos coló un clásico no volkswagen, un Triumph Spitfire 1500 del Amic Xavi Gallego por "indisposición" de sus dos aircooled. (Enero 2011)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO ENERO

VOLVER A: NOTICIAS