NOTÍCIES 2009

Punto de encuentro mensual AVWC - Noviembre

El pasado domingo 15 de noviembre hicimos la última reunión de 2009 en nuestro punto de encuentro mensual ya que el próximo 20 de diciembre no lo haremos ya que coincidirá con nuestro tradicional Comida de Navidad. Esta vez contamos con el estreno de un nuevo socio en el punto de encuentro mensual, el Amic Pere Lluís Font con su recientemente adquirido 1200 1963. También nos visitó un simpatizante, Enric Marné con su VW Speedster.

El entretenimiento de la mañana nos lo ofreció el 181 del Amic Joan Berenguer, aparte del intento de hacer funcionar su calefacción estática nos proporcionó un momento delirante al intentar arrancar el coche con la manivela de servicio que estos "todoterrenos" aircooled tienen para cuando se quedan sin batería .... el resultado en el reportaje que veréis a continuación. (Noviembre 2009)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO NOVIEMBRE

Ya ha salido el número 36 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el numero 36 de la revista SuperVW Magazine, en cuanto a los reportajes de concentraciones AVWC encontrará el reportaje de la XVI Concentración de Clásicos VW de Tossa de Mar (pag. 86-91) que nos han publicado junto con el agradecimientos a patrocinadores en la contraportada y el reportaje de la VII VW Beach Party (pag. 92-94). También destacar el extenso reportaje del Bugspain (pag. 16-29) y un reportaje del 3er European Bug In (pag. 66-71) de nuestro socio Joan Ribera. (Noviembre 2009)

Fiesta "Peace & Love" en el Hotel Me de Barcelona

El pasado viernes 23 de octubre se celebró la fiesta "Peace & Love" en el Hotel Me de Barcelona, ​​los promotores del mismo nos preguntaron si podrían contar con algunas furgonetas u otros vehículos VW para darle un toque más hippy a la fiesta. Finalmente fueron 7 vehículos (6 furgos y un escarabajo) encabezados por la furgo AVWC los que se pudieron ver en la entrada de este establecimiento hotelero vanguardista y de las que pudieron disfrutar todos los invitados a la fiesta.

VER FOTOS FiESTA "PEACE AND LOVE"

Portadocumentos AVWC: Regalo para los socios AVWC 2009

Este es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de este portadocumentos de piel con el logo de nuestro club grabado para que pueda meter dentro la documentación de su aircooled. Lo empezamos a repartir en Tossa, los que aún no lo tenga lo puede recoger en el stand AVWC que tendremos instalado en el Autoretro a principios de diciembre y si no puede acudir al Autoretro, lo podréis recoger a nuestro punto de encuentro mensual el tercer domingo de cada mes (Octubre 2009)

Punto de encuentro mensual AVWC - Septiembre

Justo una semana antes de la concentración de Tossa, hicimos reanudar las reuniones a nuestro punto de encuentro mensual en el Concesionario VW Motorsol Import de Cabrera de Mar tras el paréntesis estival.

Esta vez contamos con la visita de Gilles pero esta vez sin su implacable Rometsch Beeskow sino con un flamante Porsche Carrera Cabrio de 1986 y también de nuestra socia AVWC, Marisa Makowski, con su 181 en compañía de una pareja de compatriotas venidos de Alemania y, como ella, gran aficionados a los aircooled. Fue una jornada de domingo muy internacional. (Septiembre 2009)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO SEPTIEMBRE

Ya ha salido el número 35 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el numero 35 de la revista SuperVW Magazine, si bien esta vez no encontramos entre sus páginas ningún reportaje de ningún vehículo de un socio AVWC si que encontramos un gran número de reportajes de varias concentraciones organizadas por nosotros: 2ª Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre que celebramos a finales de mayo en Tortosa (pag. 74-77), 2ª Concentración AVWC en Girona de mediados de mayo (pag. 80-82), el Encuentro VW en Sant Cugat del Vallès de principios de mayo (pag. 86-89) y la exitosa V Salida de Primavera con la visita a Santes Creus y Mazinger Z (pag. 90-93).

Y finalmente, en la contraportada puede encontrar el cartel oficial de la 16ª Concentración de Clásicos VW de Tossa de Mar que celebraremos los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre. (Septiembre 2009)

Ya ha salido el número 34 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el numero 34 de la revista SuperVW Magazine, otro numero más donde podemos encontrar entre sus páginas el reportaje de un vehículo de algún socio AVWC: el Split '52 de Luciano Linde (pag. 40-44 ) y el Oval '56 de Frederic Caballé (pag. 46-50) que también aparecen en el doble póster desplegable central.

En cuanto a los reportajes de las concentraciones puede encontrar el reportaje de la II SBOM (pag. 80 - 81) que organizamos en Mataró el pasado 29 de marzo (Julio 2009)

Celebración de la Champions League con VW

Pues qué mejor manera que celebrar que tu equipo de fútbol es campeón de Europa por tercera vez en su historia y que ha alcanzado un Triplete histórico (Copa, Liga y Champions) que coger tu clásico volkswagen y lanzarte a la calle .... el Amic Ricard Jardín no se lo pensó dos veces y así lo hizo sumándose a la locura colectiva que inundó el centro de Barcelona el pasado 27 de mayo por la noche. (Mayo 2009)

Punto de encuentro mensual AVWC - Abril

Este pasado domingo 19 de abril era tercer domingo de mes y por tanto tocaba encontrarnos a nuestro punto de encuentro mensual en el parking del concesionario VW Motorsol Import de Cabrera de Mar donde reunimos 10 aircooleds.

Cada mes algún Amic estrena el punto de encuentro, esta vez lo hizo Marisa Makowski que vino con su VW 181 desde Calella, daba gusto ver dos 181 juntos pues no es un vehículo no muy común como lo pueden ser los escarabajos o las furgonetas. También nos visitaron Francesc Vizcaíno y Jacqueline Barrowcliffe con su T2 inglesa y aprovecharon la ocasión para darse de alta como socios AVWC. (Abril 2009)

VEURE FOTOS PUNT DE TROBADA ABRIL

El Amic Lluís Vergé nos ha dejado

El pasado miércoles 11 de marzo murió el Amic Lluís Vergé a la avanzada edad de 94 años. El Dr. Vergé era nuestro socio más veterano y una persona de una categoría humana encomiable, aquí lo veis en la última actividad AVWC a la que asistió, el 1r Rally de Collserola en 2001 a bordo del 1303 de una de la suyas nietas y antigua socia del club, Natalia Maragall.

La pasión por los VW le venía de muchos años atrás, gracias a su profesión de médico, pudo adquirir a mediados de los años 50 uno de los pocos escarabajos que se podían conseguir en aquella época de los reducidos cupos de importación que llegaban a la península ibérica, es trataba de un Oval de 1955 que aún sigue dentro de la familia ya que actualmente pertenece a otra de sus nietas y actual socia de nuestro club, Mimí Vergé. Nuestro más sentido pésame para toda su familia, descansa en paz Amic. (Marzo 2009)

Punto de encuentro mensual AVWC - Marzo

El pasado domingo 15 de marzo nos volvimos a reunir en el nuevo punto de encuentro mensual AVWC el parking del concesionario Motorsol Import de Cabrera de Mar. Esta vez 11 vehículos se dieron cita entre ellos los de dos simpatizantes que quisieron acercarse para conocernos y enseñarnos sus aircooled. Hasta el punto de encuentro mensual se acercaron Jordi Sances y Anna Turón que vinieron desde Quart (Girona) con su flamante T2 '74 que han importado de los USA hace pocos meses, la furgoneta está ligeramente modificada con una pequeña rebaja de altura y magníficamente calzada con 4 relucientes llantas Empi de cinco brazos como podréis comprobar en las fotos.

Esta vez marchamos el punto de encuentro antes de lo normal ya que algunos Amics querían hacer vía hacia Castellar del Vallès para asistir al Speed ​​Fest, la segunda edición del encuentro Custom que se celebraba en esta localidad vallesana el mismo día (Marzo 2009)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO MARZO

Calendario de actividades 2009

Ya podéis consultar en nuestra web el Calendario de Actividades 2009 con todas las actividades AVWC previstas para este año. Este calendario se ampliará a medida que conozcamos de más actividades ajenas y cerramos los respectivos programas de nuestras propias actividades.

Como podéis comprobar este año viene muy lleno de actividades. Esperamos que este año os animéis a hacer aún más kilómetros con vuestros aircooled en compañía de vuestros compañeros de afición. (Marzo 2009)

Ya ha salido el número 32 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el numero 32 de la revista SuperVW Magazine, otro numero más donde podemos encontrar reportajes de vehículos de socios AVWC entre sus páginas: un reportaje de la T1 Linde '61 del Amic Carlos Lucas (pag. 44 - 49) y del '55 Cabrio del Amic Eduardo Laguens (pag. 16-22) vehículo que pudisteis ver expuesto en el stand AVWC en la última edición del Autoretro.

En cuanto a los reportajes de concentraciones encontramos la Cabalgata de Reyes de San Andrés de Palomar en la que participaron algunos socios del club (pag. 99) y de la Comida de Navidad AVWC (pag. 93). También encontramos el reportaje de la concentración de Cap d'Agde celebrada a mediados de septiembre a la que asistieron bastantes socios AVWC, como se puede ver en las fotografías que acompañan el reportaje (pag 86-91). (Marzo 2009)

Asamblea general AVWC 2009

El pasado domingo 1 de marzo se celebró la Asamblea General de Socios AVWC 2009 al Restaurante "El Xai de les Vuit Potes" de Castellbell i Vilar.

Tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General del año pasado y la preceptiva aprobación del balance económico y social del año 2008 y los presupuestos para 2009, se llevó a cabo la renovación de la Junta Directiva. Tal y como se anunció en la asamblea del año pasado se procedió al relevo de la Junta Directiva ya que después de 5 años formando parte los Amics Alexis Folch, Enric Folch y Albert Soldevilla presentaron la renuncia a sus cargos, ante la ausencia de ninguna candidatura nueva se presentó una candidatura "continuista" formada por el resto de miembros de la antigua Junta Directiva (David Secall, Alex Domingo, Xavi Barranco y Carles Torres) más la incorporación de tres nuevos miembros: los Amics Xavi Cervera, Joan Berengué y Patricia Conde que fue aprobada por unanimidad por parte de los socios asistentes. La Junta Directiva queda pues de la siguiente manera:

Con esta incorporación de nuevos socios a la Junta Directiva, seguimos animando que todos aquellos Amics que quieran colaborar activamente con el club, puedan hacerlo. En este sentido hace falta que nos lo diga, sea cual sea su predisposición a colaborar será bien recibida por nosotros. (Marzo 2008)

Inauguración nuevo punto de encuentro mensual AVWC al Concessionari VW Motorsol Import

El pasado domingo 15 de febrero inauguramos el nuevo punto de encuentro mensual AVWC (esperamos que sea el definitivo ya para mucho tiempo) en el parking del concesionario Motorsol Import de Cabrera de Mar.

Fue un inicio bastante positivo, para empezar reunimos 13 vehículos, una cifra más que respetable teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos para anunciarlo a todos los socios AVWC (menos de una semana) y el mal día que nos acompañó durante toda la jornada con una temperatura más bien baja que no invitaba precisamente a salir de casa. Aún así los más frioleros pudieron "refugiarse" en el bar - restaurante "El Racó de l'Ángel" que está dentro del recinto del Quadis Autocentre que aglutina a Motorsol y concesionarios de otras marcas, desde donde se puede disfrutar de una preciosa vista al mar.

Entre los vehículos presentes hubo bastante variedad: dos T1, dos T2, dos buggies, dos 1300 setenteros, un 1200 standard, un 1600 mexicano y un 181 lo que hizo muy vistosa encuentro. Destacar que muchos socios se presentaron con sus criaturas como Joan y Elisabeth, en Carlos y Ana, Xavi y Mónica y Xavi y Adri ..... los hijos de estas dos últimas parejas aún no han cumplido el año !!! salvo de ellos que todavía son demasiado pequeños para hacerlo, el resto de chavales se lo pasaron en grande yendo arriba y abajo sin parar gracias al gran espacio que hay la parte delantera del concesionario.

Todo ello hizo de una mañana fría un rato muy agradable en un lugar que promete y que gustó bastante a todos los presentes, esperamos que el próximo mes con mejor climatología y con más tiempo para promocionarlo seamos muchos más los Amics lo que disfrutamos de nuestro nuevo punto de encuentro mensual. (Febrero 2009)

VER FOTOS DEL NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO AVWC

Nuevo punto de encuentro AVWC al Concesionario VW Motorsol de Cabrera de Mar

A raíz de la colaboración que establecimos el año pasado con motivo de la SBOM (Split Bus Only Meeting) de Mataró, el concesionario Motorsol Import nos ha ofrecido la posibilidad de realizar nuestros encuentros mensuales en el parking de sus instalaciones de Cabrera de Mar situadas a pie de la carretera Nacional II, Km 643 (entre Mataró y Vilassar de Mar) de fácil acceso y en una zona bien comunicada de confluencia de varias vías de comunicación importantes como la C32 (autopista del Maresme) y la C60 (autopista de La Roca).

Creemos que aunque dejamos de reunirnos en Barcelona capital, el cambio será positivo, durante el año que hemos estado haciendo los encuentros mensuales junto al Palacio Real la asistencia ha sido escasa (sobre todo si lo comparamos con el gran número de socios que somos) además la mayoría de socios AVWC que solían asistir eran principalmente de fuera de Barcelona. Este punto también se ha tenido en cuenta a la hora de decidir a hacer el cambio de emplazamiento ya que tenemos un número bastante elevado de asociados que residen en la zona de El Maresme, Vallès Oriental y el Vallès Occidental . Otro aspecto a valorar es que aparte de poder contar con un buen espacio de aparcamiento reservado, al concesionario Motorsol Import hay un Bar Restaurante y servicios públicos (algo que encontrábamos mucho de menos en el Palacio Real), además de que está situado a pocos metros de la playa lo que con toda probabilidad hará aún más atractivas nuestros encuentros mensuales con la llegada del buen tiempo.

Así pues nos vemos el próximo domingo 15 de febrero en el nuevo punto de encuentro mensual AVWC en Cabrera de Mar a partir de las 11.00 h. Os esperamos !!! (Febrero 2009)

Ignasi y Margot a una concentración VW en Alemania

Los Amics Ignasi Alenyà y Margot Pérez actualmente están residiendo por motivos profesionales en la localidad austriaca de Salzburgo, hasta allí también se han llevado uno de sus Escarabajos y no dudan en asistir con él a todas las concentraciones aircooled que pueden como comprobaréis a continuación. (Enero 2009)

VER FOTOS DE ALTDORF

El viaje en Wolfsburg de Jordi y Paco

Los Amics Jordi Aulestia y Paco Antolín aprovecharon un mini viaje a Berlín para hacer una escapadita a Wolfsburg y junto con sus respectivas parejas, Marga y Gloria, materializar el sueño de cualquier aficionado aircooled: visitar los museos VW del Automuseum y el Autostand (Enero 2009)

VER FOTOS DE WOLFSBURG

Ya ha salido el número 31 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 31 de la revista SuperVW Magazine donde encontrará dentro de sus páginas (pag. 76-82) un amplio reportaje de la concentración conmemorativa de nuestro 25 aniversario celebrado en el pasado mes de noviembre (Enero 2009)

El 1200 '59 de los Amics Angel y Maggie Vendrell a la revista "Dune Buggies and VWs"

Los Amics Angel y Maggie Vendrell de Michigan (EE.UU) nos han hecho llegar este ejemplar del último número de la famosa revista especializada aircooled norteamericana porque en su interior hay sale publicada una reseña con fotos de su flamante 1200 '59 (Enero 2009)

VOLVER A: NOTICIAS