NOTICIAS 2007

La T1 de Ferran Socias en la convención VW en Donosti

El Amic Ferran Socias es el afortunado propietario de dos magníficas T1, una impagable Barndoor de 1954 y una magnífica 11 ventanas de 1962, ambas piezas en estado de colección y que mima con todo el amor del mundo.

Con estas dos maravillas durmiendo en su garaje no es de extrañar que constantemente le lluevan demandas solicitando los "servicios" de alguna de ellas para rodajes y promociones, la última la participación en la convención anual que VW vehículos comerciales hacer este año en el marco icomparable del edificio Kursaal de Donosti. (Diciembre 2007)

VER FOTOS T1 EN LA CONVENCIÓN VW

La boda de Enrique y Maite, la parejita VW ya son marido y mujer

Con un poco de retraso colgamos esta noticia pero como dice el dicho "más vale tarde que nunca", aquí tenéis el reportaje de la boda de la "parejita VW" por excelencia de nuestro club, su nexo de unión ha sido precisamente ser socios AVWC ..... sino seguramente no se hubieran conocido nunca porque entre Reus y Barcelona hay muchos kilómetros !!

Al ser ambos aficionados para los VW era obvio que el día de su boda éstos no podían faltar y los novios fueron escoltados nada menos que por 12 Volkswagens. (Diciembre 2007)

VER FOTOS BODA ENRIC Y MAITE

Nuevo punto de encuentro AVWC: reinicio encuentros mensuales

Aprovechando la celebración de la Comida de Navidad de este año (16 de diciembre) volveremos a reiniciar los encuentros mensuales AVWC, finalmente nos hemos decidido por una opción más sencilla y práctica (no definitiva) que la que habíamos pensado en un principio (Zona Foro) que finalmente no cuajó porque sus gestores se echaron atrás en el último momento cuando estábamos a punto de cerrar el acuerdo.

El nuevo punto de encuentro mensual AVWC estará ubicado en la Zona Universitaria de Barcelona (Av. Diagonal), concretamente en la calle Pere Duran Farell, la calle que separa el Palacio Real y la Facultad de Derecho, tal vez algunos de vosotros lo conoceréis pues al final de esta calle se encuentra el bar-terraza musical Los Tilos. Os esperamos en el Palacio Real cada tercer domingo de mes a partir de las 11.00 h .... y no se olvide de ir con su aircooled !! (Diciembre 2007)

Ya ha salido el número 25 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 25 de la revista SuperVW Magazine, un numero con máxima presencia de los Amics del Volkswagen de Catalunya: reportaje de 8 páginas de la concentración de Tossa de Mar (pag. 82-90), reportaje de la espectacular T1 11 ventanas de 1965 del Amic Néstor Alriols (pag. 14-18), reportaje de la T2 Helsinki 1977 de la socia AVWC Susanna Vidal (pag. 38-41), pequeña reseña en la Sección 1ª persona del escarabajo Hot Rod del Amic Francesc Mir, contraportada de la revista con los agradecimientos de la concentración de Tossa de Mar, ....... y la furgo de Néstor como póster ya toda portada !!!! (Diciembre 2007)

Ángel y Maggie Vendrell, los Amics més internacionals

Ángel Vendrell es sin duda nuestro socio más internacional, el bueno del Ángel es de Michigan (EE.UU) y como podréis deducir por su apellido sus raíces son de lo más catalanas pesar de no haber pisado territorio catalán. Movido por sus orígenes y afición por los aircooled, el Ángel se puso en contacto con nosotros, tras intercambiar unos cuantos e-mails nos solicitó darse de alta como socio AVWC todo proponiéndonos promover el nombre y la imagen de nuestro club a todos los meetings VW los que acude todo los EE.UU junto con su esposa Maggie a bordo de su flamante 1200 de 1959

Además otra de las grandes pasiones del Ángel y de la Maggie es coleccionar todo tipo de Volkswagens en miniatura que adornan cualquier rincón de su casa en Michigan, siempre van al busca y captura de nuevas piezas para ampliar la colaboración colección a todos los meetings VW en los que participan.

Pues aquí tenéis primeros reportajes que nos envía el Ángel de los meetings donde ha representado a los Amics del Volkswagen de Catalunya:

La T1 del Amic Toni Sender en el Martini Legends

Como todos ya sabéis, el pasado fin de semana del 13 y 14 de octubre se celebró en Montjuïc el Martini Legends: la celebración del 75 aniversario del antiguo circuito de F1 de Montjuïc. Pues bien el primer vehículo que se podía ver sólo acceder por la entrada principal de la Avenida María Cristina era nada menos que la flamante T1 del Amic Toni Sender utilizada como vehículo de acreditación de prensa.

Desgraciadamente era el único VW aircooled expuesto junto con otros "clásicos populares", algo lógico cuando los verdaderos protagonistas eran los potentes F1 o deportivos que hicieron del Circuito de Montjuïc toda una leyenda dentro de la escena automovilística internacional. (Octubre 2007)

VER FOTOS DEL MARTINI LEGENDS

Ya tenemos una Aircooled como furgo del club

Pues sí, uno de los grandes anhelos del club se ha hecho realidad, por fin tenemos una aircooled como furgo del club, después de mucho tiempo de ir detrás finalmente salido la oportunidad y se pudo adquirir una " buena pieza ": se trata de una T2 panelada con doble puerta corredera, un característica que la hace muy peculiar ya que hay muy pocas porque Volkswagen las fabricaba exclusivamente para los servicios postales de diferentes países europeos como Suiza, de donde proviene esta unidad.

La furgoneta la adquirimos antes del verano y de hecho, una vez saneada y pintada, ya se hizo ver en la Matinal de furgos VW en El Prat de Llobregat y la concentración de furgos VW de Sant Pere Pescador donde curiosamente fue una de las furgos premiadas pesar de estar inacabada y sin rotular. Una vez rotulada con los logos y los nuevos grafismo del club asistió en Cap d'Agde cargada de programas de Tossa 2007 y la verdad es que fue un buen reclamo ya que mucha gente se paraba a hacerle una foto y coger uno.

Hace dos semanas la presentamos ya oficialmente en sociedad en Tossa de Mar donde causó sensación entre todos los socios AVWC presentes. (Octubre 2007)

Ya ha salido el número 24 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 24 de la revista SuperVW Magazine, una vez más un vehículo de un socio AVWC es portada de la revista: el Oval Panscraper del Amic Carlos Casado al que le dedican un reportaje de cinco páginas (pag . 18-22) y una cara del póster central despelgable. Aunque no es un reportaje como el que se merecería un vehículo de estas características, también sale una pequeña reseña del Split 52 del Amic Luciano Linde en la sección 1ª persona (pag. 98) .... sin duda un vehículo que se merecería una reportaje mucho más amplio.

En cuanto a los reportajes de concentraciones podrá encontrar el reportaje de nuestra V Matinal de furgos VW (pag. 93) y de nuestra V VW Beach Party (pag. 94). También de la II Furgo Festa (pag. 92) y de la IV Concentración de furgos VW de Sant Pere Pescador (pag. 82-87). Y para terminar en la contraportada de la revista encontraréis el cartel de este año de la 14ª Concentración de Clásicos VW de Tossa de Mar 2007 organizaremos el próximos 21, 22 y 23 de septiembre. (Agosto 2007)

Suspensión provisional de los encuentros mensuales AVWC

Os informamos que nos hemos visto obligados a suspender provisionalmente las convocatorias al Punto de Encuentro mensual AVWC cada tercer domingo de mes dado la imposibilidad de quedar al mirador de San Pere Mártir de Esplugues de Llobregat con un mínimos de condiciones ya que éstas han empeorado los últimos meses con la llegada del buen tiempo y del calor. Así pues queda anulada la próxima convocatoria el próximo domingo día 17 de junio.

Desde hace unos meses estamos negociando la consecución de un nuevo Punto de Encuentro dentro de Barcelona y estamos a punto de cerrar el acuerdo, posiblemente ya podamos empezar a encontrarnos el próximo mes de julio pero este dato aún está por confirmar. Tan pronto tengamos el acuerdo alcanzado se lo comunicaremos oportunamente (Junio ​​2007)

La T1 11 ventanas de Ferran Socias en el último anuncio VW

Seguramente a estas alturas todos ya habra visto el último anuncio de la nueva VW Multivan que no paran de emitir por todos los canales de televisión últimamente y donde sale una T1 de color verde conducida por un clones de los Beatles. La furgoneta en cuestión es una de las dos T1 que posee nuestro socio, el Amic Ferran Socias que nos ha pasado unas cuantas fotos de la filmación. (Junio ​​2007)

VER FOTOS RODAJE ANUNCIO VW MULTIVAN

Ya ha salido el número 23 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 23 de la revista SuperVW Magazine donde podrá encontrar el reportaje de nuestra II Salida de Invierno: Cumbre de Águilas (pag. 98 a 100) y reportaje de nuestra IV Salida de Primavera: I Encuentro de VW Escarabts en Montoliu de Segarra (Pag. 96-97) (Junio ​​2007)

Paraguas AVWC: Regalo para los socios AVWC 2007

Este es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de este paraguas para utilizarlo en las concentraciones tanto si llueve como si hace sol. Está adornado con los dos nuevos logos cañeros que nos dibujó y cedió en exclusiva un diseñador gráfico gran aficionado a los VW y simpatizante de nuestro club, Jordi Gual.

Lo podréis recoger a nuestro punto de encuentro mensual el tercer domingo de cada mes y en cualquier actividad VW 2007, tanto las organizadas por nuestro club como las ajenas a las que asistiremos conjuntamente los socios AVWC. (Mayo 2007)

Tenemos a David de baja

Pues como podéis ver en la fotografía, en David, nuestro nuevo tesorero, está de pega. Resulta que cada día práctica un deporte de alto riesgo como es ir por Barcelona en moto y desgraciadamente el día 24 de abril un autobús hizo un giro sin darse cuenta que por el otro carril venía un motorista y éste acabó impactando con una furgoneta que se encontraba en doble fila. Resultado: ligamentos de la rodilla operados y seis llaves de titanio en el pie ..... el pobre David estará una temporada sin poder apoyar el pie en el suelo.

Desde aquí le queremos dar muchos ánimos para la larga recuperación que tiene por delante y deseamos verle pronto al volante de alguno de sus dos escarabajos. (Abril 2007)

Punt de encuentro mensual AVWC - Abril

El passat 15 d'abril tocava reunió al punt de trobada mensual AVWC al mirador de Sant Pere Màrtir d'Esplugues de Llobregat, l'estrella del matí va ser sense dubte aquesta fantàstica T1, el seu propietari, en John, un anglès afincat a Sitges que es un seguidor freqüent de la nostra web que visita des de fa força temps. Segur que en properes activitats, com a la Matinal de furgos VW de Castelldefels del proper 13 de maig podreu gaudir de la T1 d'en John. (Abril 2007)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO ABRIL

Renovación carnet de socio 2007

Una vez efectuada la renovación de cuotas procederemos a enviarle en las próximas semanas su carnet de socio AVWC 2007 en su domicilio particular, este año la cuota de socio sigue siendo de 43,00 € anuales y que da derecho a:

- Carnet acreditativo de socio y carnet bis para tu pareja
- Obsequio per als socis
- Información puntual sobre las actividades y salidas
- Descuento en concentraciones organizades por el club.
- Descuento en el seguro de tu vehicle clásico
- Información y asesoramiento para conseguir la bonificación del impuesto de circulación IVTM
- Asesoramiento tècnico e histórico de tu clásico VW
- Participación en la web del club

(Marzo 2007)

Ya ha salido el número 22 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 22 de la revista SuperVW Magazine, un numero donde los Amics del Volkswagen de Catalunya una vez más estamos presentes: reportaje de los Radikalbugz donde sale el Amic Carlos Casado durante la visita que les hizo días antes de la concentración de Spa 2006 (pag. 28-30), reportaje del Encierro de Escarabajos de Pamplona hecho por nosotros (pag. 86-87) y reportaje del stand y el encuentro AVWC a Autoretro 2006 (pag. 84-85 ) (Marzo 2007)

Punto de encuentro mensual AVWC - Marzo

El pasado 18 de marzo tocaba reunión en el punto de encuentro mensual AVWC al mirador de Sant Pere Mártir de Esplugues de Llobregat. Esta vez fuimos pocos los Amics que nos reuniremos pero los pocos pudimos disfrutar de una mañana soleada y de un buen aperitivo.

Nos visitó una T3 negro "full equip" que ya tuvimos la oportunidad de conocer a principios de marzo a la concentración de Fraga, sus propietarios, David y Teresa, son una pareja de lo más activa que aprovechan la más mínima ocasión para hacer muchos kilómetros con su furgoneta cada fin de semana.

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO MARZO

Asamblea general AVWC 2007

El pasado martes 13 de marzo se celebró en el Ateneu La Farinera del Clot, la Asamblea General de Socios AVWC 2007.

Tras la preceptiva aprobación del balance económico y social del año 2006 y los presupuestos para 2007, se aprobó el cambio de cargos en la junta directiva, con la siguiente distribución de cargos:

Alexis Folch vuelve a ocupar la presidencia que ocupaba interinamente desde junio del año pasado nuestro vicepresidente, Koke Puig, ya que este año es el último año de mandato de la actual Junta Directiva que fue elegida en 2003 con él como presidente. La otra novedad es que este año en David Secall sustituirá como Tesorero a Enric Folch. (Marzo 2007)

Punto de encuentro mensual AVWC - Febrer

El pasado 18 de febrero tocaba reunión en el punto de encuentro mensual AVWC al mirador de Sant Pere Mártir de Esplugues de Llobregat. Esta vez notamos la "resaca carnavalesca" ya que sólo nos reuniremos 10 vehículos.

Contamos con la presencia del Amic Ruben Rial que acudía al punto de encuentro por primera vez y de un par de aficionados VW que se acercaron hasta el mirador para conocernos. Algunos ya le han cogido el gustillo al Punto de Encuentro como Joan Berengué, apenas hacía un mes se hizo socio AVWC allí mismo y ya se nos ha apuntado para la Salida de Invierno del próximo fin de semana. Esto es empezar con fuerza en el club. (Febrero 2007)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO FEBRERO

Nueva tienda de recambios VW virtual: German Supplies Inc.

De la mano de Carles Lucas y Carlos Casado, dos socios de nuestro club y aficionados VW de solvencia más que contrastada, se ha puesto en marcha una nueva tienda virtual de venta de repuestos VW por Internet: German Supplies Inc. Aircooled Shop http://www.germansuppliesinc.com

Después de años de ser clientes comprando todo tipo de recambios VW online han decidido pasarse al otro lado del mostrador y fruto de su experiencia han cerrado acuerdos con los grandes mayoristas para conseguir buenos precios para competir con con nuestros vecinos franceses o alemanes y contando con la ventaja añadido que con estos precios el material está puesto a Barcelona sin tener que sufrir los gravosos recargos de envío. Disponen de un catálogo formado por más de 3.000 piezas para customizar o restaurar su aircooled en estricto estado de origen.

Desde aquí deseamos a los dos Carlos la mayor de las suertes en esta nueva aventura que apenas inician ¡¡Que tenga mucha suerte Amigos !! (Febrero 2007)

Punto de encuentro mensual AVWC - Enero

El pasado 21 de enero iniciamos en este 2007 nuestros encuentros mensuales en el punto de encuentro AVWC al mirador de Sant Pere Mártir de Esplugues de Llobregat donde nos reuniremos 17 vehículos, a destacar algunos Amics que acudían al punto de encuentro por primera vez como Pere Trallero, Pere Berdonces y Eloy Sánchez; un par de aficionados VW como Joan Berengué y Cari Lázaro que vinieron para conocernos y se hicieron socios AVWC allí mismo.

Os esperamos el tercer domingo de mes próximo, el 18 de febrero en el mirador de Sant Pere Mártir, justo una semana antes de la 2ª edición de nuestra Salida de Invierno que este año nos llevará a la Cumbre de las Águilas en Sant Feliu de Codines. (Enero 2007)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO ENERO

VOLVER A: NOTICIAS