NOTICIAS 2006

Ganadores concurso fotogréfico concentración VW de Tossa de Mar

Coches y niños


1 clasificado
Silvia Ribas- 157: "Ahora lo llevo yo mama"


2 clasificado
Oscar Bafaluy -18: "A punto para hacer la Gimkana"


3 clasificado
Sara Eixarch - 32: "Tiempo de espera"

 

Concentración


1 clasificado
Oscar Bafaluy -18: "Flor Vintage"


2 clasificado
Zinaida Reguilon - : "Tapacubos"


3 clasificado
Sara Eixarch - 32: "A mi nadie me tose"

Estos son los ganadores del concurso fotográfico de la concentración de Tossa de Mar 2006, y la entrega de los respectivos premios se hará en la comida de Navidad de AVWC el día 17 de diciembre. (Diciembre 2006)

Punto de encuentro AVWC mensual AVWC - Noviembre

El pasado 22 de noviembre era tercer domingo de mes y por tanto tocaba encontrarnos en el punto de encuentro mensual AVWC al mirador de San Pedro Mártir de Esplugues de Llobregat donde nos reuniremos 15 vehículos: a destacar dos flamantes Karmann Ghia Cabrio que parecían gemelos de tan idénticos que son. También disfrutamos de la compañía de dos nuevos socios AVWC recientes, Oriol Sierra con su 1200 Standard del 69 y Dani Barrero con su T3 recientemente adquirida y de un simpatizante, Rafa González de Manresa.

Os esperamos el tercer domingo de mes próximo, el 17 de diciembre en el mirador de Sant Pere Mártir y aprovecharemos la oportunidad para hacer la Comida de Navidad AVWC. (Diciembre 2006)

VER FOTOS PUNTO DE ENCUENTRO NOVIEMBRE

Ya ha salido el número 21 de la SuperVW Magazine

Ja està als quioscs el numero 21 de la revista SuperVW Magazine, un numero amb moltes referències a Amics del Volkswagen de Catalunya: reportatge de la concentració de Tossa de Mar (pag. 82 - 88), reportatge T1 Samba de Luxe 1967 de l'Amic David Sánchez (pag. 30 - 33), reportatge T2 1978 de l'Amic Xavi Adell (pag. 14 - 17), contraportada de la revista amb els agraïments de la concentració de Tossa de Mar....... i la furgo d'en David en portada !!!! (Desembre 2006)

Ya está en los quioscos el número 21 de la revista SuperVW Magazine, un numero con muchas referencias a Amics del Volkswagen de Catalunya: reportaje de la concentración de Tossa de Mar (pag. 82-88), reportaje T1 Samba de Lujo 1967 del Amic David Sánchez (pag. 30-33), reportaje T2 1978 del Amic Xavi Adell (pag. 14-17), contraportada de la revista con los agradecimientos de la concentración de Tossa de Mar ....... y la furgo de David en portada !!!! (Diciembre 2006)

Concurso fotográfico concentración VW de Tossa de Mar

Ya se ha cerrado el plazo de recepción de fotografías que participarán en el concurso fotográfico de la 13ª Concentración de Clásicos VW de Tossa de Mar, las que veréis a continuación son las fotos que se deberán someter a votación de todos los socios AVWC . La votación será voluntaria y se hará mediante el correo electrónico del club avwc@avwc.org, indicando el número de socio y su voto. Un socio sólo puede votar una vez. Cada socio votará en las dos categorías.

Por cada categoría puntuarán tres fotografías. 3 puntos a la mejor, 2 puntos en la segunda y un punto en la tercera. La votación se hará del'11 al 26 de noviembre. Ganará, por cada categoría, la fotografía que reciban mas puntos. Habrá un segundo y un tercer clasificado.El 3 de diciembre la organización hará público los ganadores. La entrega de premios se hará en la comida de Navidad de AVWC el día 17 de diciembre. (Noviembre 2006)

VER FOTOS CANDIDATAS

Inauguración punto de encuentro mensual AVWC

El pasado 22 de octubre inauguramos el punto de encuentro mensual AVWC al mirador de Sant Pere Mártir de Esplugues de Llobregat por el que pasaron a lo largo de toda la mañana 16 Volkswagens: a destacar el impresionante Rometsch Beeskow de 1954 del Amic Gilles y el nuevo Split del 52 del Amic Luciano Linde y como no el impecable Karmann Ghia de 1964 de Carlos Martínez del KGB. También disfrutamos de la compañía de un viejo Amic, el Adolf Hernández que acudía por primera vez a una actividad AVWC con su 1200 Standard, un vehículo que ha sido restaurado íntegra y completamente por su propietario durante varios años en el garaje de casa.

La verdad es que el día acompañó de lo más, no parecía que estuviéramos a finales de octubre, esta bonanza meteorológica también comportarnos un contratiempo, atrajo a un montón de personas que acostumbran a pasar el domingo en el centro medio de la naturaleza: excursionistas, ciclistas y como no los típicos "domingueros". El mirador estaba lleno hasta la bandera, este hecho nos ha hecho plantearnos buscar un nuevo lugar menos concurrido en el caso de que durante los meses invernales continue el mismo panorama que encontramos el 22 de octubre. De momento nos damos un par de meses de margen para decidirlo, así pues unos esperamos el tercer domingo de mes próximo, el 19 noviembre al mirador de San Pere Mártir. (Octubre 2006)

VER FOTOS INAUGURACIÓN PUNTO DE ENCUENTRO

Punto de encuentro mensual AVWC

Como respuesta a las cada vez más insistentes demandas por parte de los socios AVWC más activos y dado el gran crecimiento de socios que hemos experimentado (acabamos de superar el nº 250), hemos decidido - después de un cierto tiempo de valorar su conveniencia - instaurar un punto fijo de reunión mensual para fomentar el conocimiento mutuo y la interacción entre todos los socios favoreciendo así el contacto entre todos nosotros.

Con el fin de no interferir con otras reuniones y encuentros que hacen otros clubes VW, se realizará el tercer domingo de cada mes, y el lugar elegido es el mirador de Sant PereMártir donde se podrán reunir todos los socios AVWC (y todo aquel que quiera venir) a partir de las 11.00 h de la mañana hasta la hora de comer (14.00 h aprox.) el mirador de Sant Pere Mártir está situado en plena naturaleza al pie del Parque de Collserola y es el inicio de diferentes pistas forestales que cruzan toda la montaña y dispone de un bar-restaurante con terraza abierto todo el año, donde se puede tomar un refrigerio o incluso quedarse a comer, si los compromisos familiares se lo permiten!

A partir del 22 de octubre os esperamos el tercer domingo de cada mes en el mirador de Sant Pere Mártir .. y no os olvidéis de venir con vuestro aircooled !! (Septiembre 2006)

Reportaje de furgos VW para la Sexta

El pasado 7 de agosto cinco furgos de socios AVWC protagonizaron la grabación de un reportaje de furgos VW para el nuevo canal de televisión La Sexta, prestaron sus vehículos los Amics Carlos Lucas, Doménez Ruiz, Erwin Neuijen, Susanna Vidal y Enric Folch .

Aún no se sabe qué día ya qué programa se podrá ver dicho reportaje ya que La Sexta apenas está empezando a confeccionar su parrilla de programas de cara a la nueva temporada televisiva que se acerca pero nos han comentado los reporteros que seguramente será muy pronto. (Agosto 2006)

VER FOTOS GRABACIÓN REPORTAJE

La boda de los Amics Ignasi y Margot

El verano es tiempo de vacaciones, para descansar pero también para hacer "cosas pendientes" que durante todo el año no tenemos tiempo de hacer, eso mismo han hecho los Amigos Ignacio y Margot que el pasado 26 de julio vàren decidió pasar por la vicaria y convertirse en marido y mujer después de bastante tiempo de convivir en pareja.

Los novios escogieron la villa de Arbúcies para formalizar su unión en una sencilla ceremonia en compañía de la familia y con su Escarabajo cabrio, decorado debidamente para la ocasión y que despertó tanta admiración como los dos grandes protagonistas de la ceremonia (Julio 2006)

VER FOTOS BODA

Reportaje fotográfico anuncio con la T2 de Enric Gomes

Otro vehículo de un socio AVWC ha sido protagonista de un anuncio, en este caso por un reportaje fotográfico para hacer un catálogo publicitario de una empresa de moda íntima y de baño, el socio afortunado ha sido el Amic Enrique Gomes de general Wagen con su T2 "Power Flower", una vehículo que no pasa inadvertido allá por donde pasa. (Julio 2006)

VER FOTOS ANUNCIO

Bienvendia al Amic Gilles y su Rometsch en Montserrat

El passat diumengEl pasado domingo 25 de junio unos cuantos socios AVWC se reunieron en Montserrat para conocer a Gilles y sobre todo a su excepcional vehículo, el Rometsch Beeskow de 1954, uno de los aproximadamente 30 que quedan en todo el mundo.

Como podrán ver en las fotos, Gilles posee toda una joya en estado de concurso, lo podrá comprobar en Tossa, donde ha prometido venir a pesar de tener una agenda profesional de lo más apretada. (Junio ​​2006)

VER FOTOS BENVENIDA ROMETSCH

S'han casat quelcom més que uns Amics

El pasado sábado 10 de junio se nos casaron todo unos históricos del club, Marcos "Rantanplan" y Merche se dieron el "si quiero" en medio de la naturaleza y rodeados de sus familiares, amigos más íntimos y, como no, de sus compañeros de "travesuras VW" que acudimos a la boda como no podía ser de otra forma, a bordo de nuestros VW. (Junio ​​2006)

VER FOTOS BODA

Oferta especial de Campercar para los socis AVWC

El Amic Eduardo Lagüens nos ha hecho llegar en nombre de Campercar este oferta especial para los socios de Amics del Volkswagen de Catalunya. Se trata de un 10% de descuento en recambios NO originales presentando su carné AVWC a la hora de adquirir el producto. (Junio ​​2006)

Mochila AVWC - Regalo socios 2006

Este es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de esta mochila con el logo y la dirección web del club bordados, lleva dos prácticos bolsillos exteriores de red y otra interior para llevar llaves, documentos, etc .... ideal para los días de concentración.

La podréis recoger cualquier actividad VW 2006, tanto las organizadas por nuestro club como las ajenas a las que asistiremos conjuntamente los socios AVWC. (Marzo 2006)

Renovación carnet de socio 2006

Una vez efectuada la renovación de cuotas procediremos a enviaros en las próximas semanas vuestro carnet de socio AVWC 2006 a vuestro domicilio particular, com ya sabéis éste año y después de bastante tiempo sin hacerlo, se ha incrementado la cuota de socio que pasaráa ser de 43,00 € y que da derecho a:

- Carnet acreditativo de socio y carnet bis para tu pareja
- Obsequio per als socis
- Información puntual sobre las actividades y salidas
- Descuento en concentraciones organizades por el club.
- Descuento en el seguro de tu vehicle clásico - Información y asesoramiento para conseguir la bonificación del impuesto de circulación IVTM
- Asesoramiento tècnico e histórico de tu clásico VW
- Participación en la web del club

(Març 2006)

Asamblea general AVWC 2006







El pasado miércoles 7 de marzo se celebró en el Ateneu La Farinera del Clot, la Asamblea General de Socis AVWC 2006. Además de la preceptiva aprovación del balance económico y social del año 2005 y de los pressupuestos para el 2006, la gran novedad fue el cambio en la presidencia del club, por motivos profesionales el Amic Alexis Folch deja de ser presidente del club después de 2 años en el cargo pero continuará formando parte de la junta como Vocal y será sustituido por Abel Santirso, hasta ahora Vocal responsable de RR.EE Internacionales. Así mismo, Koke Puig, responsable de la sección Furgos, pasa a ser el vicepresidente del club, cargo vacante desde el año pasado (Marzo 2006)

Ya ha salido el número 18 de la SuperVW Magazine

Ya está en los quioscos el número 18 de la revista SuperVW Magazine donde encontrará a la página nº 89 el reportaje del Autoretro 2005 con el stand AVWC y la concentración VW que organizaremos el pasado 3 de diciembre. (Marzo 2006)

Un Rometsch Beeskow de 1954 en el club

Pués si, habéis leido bien, un maravilloso Rometsch Beeskow de 1954 ha llegado a nuestro club de la mano de Gilles, su propietario y nuevo socio AVWC, un francés y vive en Barcelona desde hace poco y hasta donde traerá su vehiculo que éste año ganó el premio al Rometsch mejor restaurado en el prestigioso meeting de Hessisch Oldendorf.

Éste vehiculo fue una de las múltiples versiones no oficiales VW hechas por carroceros alemanes de la época que aprovechaban la fiabilidad y versatilidad que les proporcionava el chásis del escarabajo para elaborar sus diseños deportivos (algo de lo que no tenía el escarabajo, más bien austero) para un mercado alemán que una vez superada la dura postguerra ja pedía vehiculos cada vez con más clase y distinción reflejo de su increible recuperación económica. (Febrero 2006)

TORNAR A: NOTICIAS